miércoles, 21 de mayo de 2008

Andorra-2008

Vaya por anticipado, como ya sabéis, que este año la organización de la subida a Andorra está siendo bastante pésima por no decir muy mala. El único culpable soy yo. Ruego disculpéis mi torpeza y la hagáis extensiva a las mujeres (verdaderas sufridoras de nuestras aventuras). No como excusa, si no para que todos sepan como ha ido me explico:
Hasta ahora nunca nos había pasado, pero este año una retirada (justificada) de última hora, nos ha privado del bonus de grupo y al final, el presupuesto (ya de por sí alto al tratarse de un hotel de 4 estrellas) se ha convertido en muy alto (150 eur por persona, 300 la pareja), para afrontarlo sin conocimiento. Por ello creo que mi obligación inexcusable era darlo a conocer a priori a todos los participantes que alegremente nos habíamos apuntado a la marcha.
Como ya pasó en Terras de l ‘Aigua, no ha habido consenso. No a todos les cuadraba la salida en esas condiciones con lo que inmediatamente se proponen alternativas y votaciones.
Aunque puedan parecer cambios de última hora, no es exactamente así.
Se trata de que si no todos, sí la mayoría estemos de acuerdo en hacer una salida, con más motivo si ésta es de las consideradas extraordinarias. (Extraordinaria: todas las salidas que no son las domésticas del domingo, incluidas las marchas).
Estos son los antecedentes la conclusión es la siguiente:
La mayoría se decide por por hacer salida única el sábado con una etapa de 185 Kms Ribes – Tosas – Porté – Valira – Porté – Tosas - Ribes, parando a comer (quien le apetezca, en Ribes).
Ahora bien, dado que este fin de semana anuncia lluvias y bajas temperaturas y ya no hay tiempo para muchos cambios, propongo:

Retrasar esta salida hasta el día 8 de junio (el 1 vamos al Turó),
Hacer este domingo una salida ordinaria de 150 kms.

Espero los comentarios en el blog

65 comentarios:

Anónimo dijo...

Joan mengual Dice:
Mi opinión seria que puesto a los inconvenientes habidos, para poderse hacer como se tenia planeado para los 2 dias y como somos un colectivo que creo que hemos de ir todos a una o por lo menos intentar cuantos mas mejor y a gusto propongo que.....
Paco anule las reservas de hotel nos olvidamos de 2 dias para este año, y se mira de hacer este sabado desde Ribas a envalira ida i vuelta como se ha planteado y como dicen los del tiempo aunque no aciertan mucho, que vienen lluvias, nos conectamos al bloq todos a las 11 de la noche del viernes para asegurar que se hace, y en caso de tenerse que posponerse porque aciertan y ha de llover, pasarla en lugar del dia 8 de Junio que yo no podré estar al dia 29 de Junio.

Como entre Paco y Yó os hemos mandado un mensaje que os conecteis al bloq a las 22,30h, esperamos vuestras opiniones y haber si consequimos ponernos de acuerdo.

Javier Lara dijo...

Como decia el chiste ¡organizacion coño organizacion! Al igual que Joan yo no se si podre ir el dia 8 y creo que el 29 esta muy lejano y pasado el objetivo. Creo que aparte de un fin de semana de convivencia se trataba de afrontar dos duras etapas cara al reto de la Quebrantahuesos, corregirme si estoy equivocado. Bueno la cuestion es que las cosas han ido como han ido y eso ya no tiene remedio por lo que yo con el fin de aportar ideas propongo una nueva alternativa talvez pensando mas en nuestras mujeres que en nosotros mismos y seria participar el dia 15 en la marcha de las tres nacions, estableciendo como base Puigcerda para que nuestras mujeres no tengan que seguirnos todo el dia con el coche y tambien puedan disfrutar ellas, hacer un suave entrenamiento el sabado y participar el domingo en la marcha, finalizando con una comida todos juntos al medio dia, total la marcha entre la habremos acabado todoslas 13 y las 14 horas .
Solo es una idea.
Yo una vez pasado mi compromiso laboral de la semana proxima me adaptare a lo que digais.

Anónimo dijo...

Routiers,
tal com li prometia al paco, jo secundola seva opció. Ell es carrega les culpes, però qui no fa res no s'equivoca mai, i criticar és molt fàcil. Així que no farem llenya del Paco i li agrairem el seu esforç (tot i que sobre la bici podria esforçar-se menys!!).
L'opció de posposar-ho crec que és bona, fins i tot li he proposat jo. A quin dia posposar-ho és una latra historia; cap de setmana del 1 de juny, del 8 de juny o ja del 29 són opcions. L'opció de les 3 nacions també és bona, tot i que a uns quants de nosaltres no ens va bé per estar a la marxa de la Pyrennene (dissabte 14; Joan Camps, Albert, Alfonso i jo mateix).
De totes maneres si no venim a aquesta vindrem a una altra sortida.
Fins i tot una altra solució és deixar-ho còrrer i esperar a l'any que ve que les coses no es torcin tant. I conformar-nos amb una sortida local, tot i que les tinguem apreses de memoria.

Al meu criteri el fet de posposar-ho és bona opció per:
1. Podem mirar alternatives d'allotjaments més assequibles
2. No perdem l'oportunitat de fer la sortida de grup
3. tenim dos caps de setmana abans de la QH disponibles (1 i 8).
4. potser trobem més bon temps i menys neu....

i si no sempre ens queda fer el turó un parell de vegades al dia...

jordi

Paco_01 dijo...

Otras alternativas:
1 -Andorra como estaba previsto pero ya conociendo el presupuesto si no hacemos el mínimo, los días 31 y 1 de junio. Turó el día 8

2 -Ribes - Ribes con comida el domingo 1. Las mujeres se incorporan al medio dia. Turó el 8

3 -Ribes - Ribes si no llueve el sábado 24. Turó el dia 1

Anónimo dijo...

aquí falta gent, deuen estar tots davant la tv mirant el fuggol?

jordi

Paco_01 dijo...

Luis en Bilbao acepta lo que digamos.
Oscar durmiendo, idem.
Kim actuando, tambien idem.
Jordi dile a Jaume M. no tengo aqui su telefono.
Cristobal se tenía que conectar pero no sabia si sabría hacerlo.

Anónimo dijo...

A mi a parte de la opción que expongo yo, la unica se me adapta a calendario es la que dice el Xavi de la s 3 naciones.

Anónimo dijo...

el del comentario anterior soy el Mengual

Anónimo dijo...

Hola companys, jo opto per fer la sortida Ribes-Ribes el proper dia 1 i el Turó el dia 8 de juny.

Albert.

Paco_01 dijo...

Yo voto por la tres naciones y comida en Puigcerda.

Anónimo dijo...

yo tambien por las tres naciones
J.Mengual

Anónimo dijo...

jo estic amb l'albert.

jordi

Anónimo dijo...

vamos señores, animo que si no se nos dan las uvas
J.Mengual

Javier Lara dijo...

Compañeros, yo el fin de semana 31 todavia estoy en Rusia.

Anónimo dijo...

albert,
haurem de baixar just després de la marxa i anar directe a puigcerdà. Almenys per animar-los.

jordi

Anónimo dijo...

yo no puedo ni el 1 ni el 8
J,Mengual

Anónimo dijo...

tot i que a mi no em va massa bé, l'opció de les 3 nacions la trobo molt adequada. ara ja us he dit que jo no podré fer la marxa, però si ens despertem aviat si que podriem arribar a dinar (suposo).

jordi

Anónimo dijo...

Ummmmm, Jordi no veig pas malament la teva proposta de dinar tots junts a Puigcerdà, baixant de França.

Albert.

Anónimo dijo...

concretando, se dá como v alido animal de compañia la idea de Xavié de ir a las tres naciones y al llegar y todos a comer juntos
J,Mengual

Anónimo dijo...

Paco, com a Presi el teu és un vot de qualitat, si votes 3 nacions els altres acatarem la teva decisió.
Els qui anem a la pyrennene tenim 3h30 de cotxe i crec que podríem arribar per dinar a puigcerdà.

jordi

Anónimo dijo...

¿que decidimos?
J,Mengual

Anónimo dijo...

a la 1, a las 2 a las 3. Adjudicat?!?
3 nacions i dinar a puigcerdà.
Els del Tourmalet s'apunten per dinar i potser donar la benvinguda dels corredors.
Us assegurem un relat fidedigne de l'ascenció al tourmalet i res de xinxetes a la pujada fins al pavelló de puigcerdà (que és també la més dura de tota la marxa de les 3 nacions).

jordi

Paco_01 dijo...

Introduzco una variante ya que la marcha de Tres Nacions nos obliga a salir al sábado o el domingo muy pronto. Por si puede interesar.

Ripoll - Merolla - La Creueta - Puigcerda -Tossas- Ripoll el dia 15

A mi me va bien cualquier domingo.

Anónimo dijo...

Ve a ser el mateix que la marxa però sense fer-la. Els del tourmalet s'apuntarien a dinar a ripoll llavors.
Per a mi ok la 3nacions o la volta que ara proposa el paco. Sabent que jo només arribaré per dinar.

jordi

Paco_01 dijo...

Que lío.
El 1 y el 8 no va bien a Joan y Xavier.
El 15 no va bien a Jordi, Albert y Joan
El 29 no nos va bien a los de la QH.
Esperaremos mas votaciones

Anónimo dijo...

yo creo que si lo que pretendemos es mejorar de cara a la quebranta, nos conviene mas hacer la marcha , puesto que yo por lo menos no me obligo ni mucho menos lo mismo
J.Mengual

Anónimo dijo...

¿donde estan los otros, ya no están?

Anónimo dijo...

bueno como parece que nos coje sueño, me voy a dormir dentro de 5 minutos sim nadie sigue
J,Mengual

Anónimo dijo...

Hola Routiers. Efectivament estic veient la final de la Champions, apunt d'arribar als penals. Primer de tot dir-li al Paco que no estic gens d'acord amb ell en que sigui l'únic culpable del que ha passat. Tot al contrari: ell s'ha preocupat de negociar en diverses ocasions amb l'hotel i de posar-se en contacte amb tot nosaltres i per tant crec que tots l'hi em d'agrair el que ha fet. Jo si em sento una mica responsable de que s'hagi desfet el tema d'Andorra docns he sigut baixa d'última hora per problemes de lumbago, que van millorant però molt lentament.
Donat el meu estat de salut i de forma no em puc comprometre a res, des del dia de Coll Formic(que ja veu veure lo malament que vaig pujar i vaig haver de fer mitja volta) no he pugut entrenar en condicions, només he pogut fer 3 sortides curtes i amb moltèsties. Per tant el que decideixi la majoria em sembla bé i si estic en condicions m'apunto i si no a esperar un altre ocasió.
M'en vaig a dormir que a les 5,30 em sona el despertador. Bona nit.
Per cert el Manchester campió, bien!!!
Guille

Javier Lara dijo...

Yo prefiero la marcha como preparacion y la salida que propone Paco yo no la descartaria porque es preciosa y muy dura pero otro dia.

Anónimo dijo...

Paco, o la 3 nacions o la volta que dius el dia 15. Nosaltres baixem des de St LAry i ens trobem a Puigcerdà per dinar. I no es doni més voltes al tema, que ens marejarem.

jordi

Apa bona nit

Paco_01 dijo...

Bueno, lo dejamos aqui.
Es una putada que no podamos todos el mismo día.
Bien mirado el 15 no es un buen día ya varios compañeros corren ese día en dos marchas diferentes.
(No había caido).
A mi particularmente no me apetece correr. Prefiero un buen entreno asimilando con comida para que podamos reunirnos.

Javier Lara dijo...

Paco no te compliques la vida ni te comas mas el coco, con mas tranquilidad nos organizamos un domingo cualquiera despues de la Quebranta, y hacemos una excursion diferente donde las mujeres puedan venir luego para comer juntos y el año que viene ya lo planificaremos mejor. Si no al final metiendo las cosas con calzador lo mas facil es que no salgan bien.

Paco_01 dijo...

Tienes razón Javier, estas cosas hay que planificarlas con tiempo.
De todos modos por mi sigue en pie la opción de intentar salir este sábado si no llueve y ya quedaremos con las mujeres para otro día.

Anónimo dijo...

Perdonar mi retraso pero teneis razón, estaba viendo el futbol. Me parece que no hay consenso y creo que es lógico, ya que a veces no te pones de acuerdo ni con la pareja.Espero conocer la decisión.

Un saludo.
Cristóbal.

Paco_01 dijo...

Guillermo, no te preocupes; si al final nos habremos librado de un buen remojón. Recupérate.

Javier Lara dijo...

Yo si estais de acuerdo y el tiempo lo permite, el sabado iria hasta Ripoll y haria el recorrido propuesto por Paco del coll de la merolla que es guapisimo y segun la hora que finalizaramos me quedaria a comer por la zona. O si no este, cualquier otro etapone alpino que se os ocurra. yo me apunto a lo que sea, de todas formas el domingo no podre salir,asi que tengo que aprovechar el sabado.
Si nadie quiere salir el sabado me ire con los de Badabici que van a Collformic

Anónimo dijo...

Leido todas las decisiones esta mañana despejado, me gusta la salida que propone el Paco, y si no llueve este sabado la podriamos hacer, y si vemos que no puede ser se pospone para otro dia pasada la quebranta, con tal de que podamos hacer una con comida incluida y que las mujeres se apunten a ultima hora a la comida y no las mortificamos.
¿os puede servir?
J.mengual

Anónimo dijo...

INFORMACIÓ IMPORTANT:
DESICIÓ FINAL ANDORAA 2008

deixeu-me actuar de secretari, i per tant en vistes de les opinions dels membres del club i amb l'acord del Presi s'acorda:
- quedar com a amics.
- quedar dissabte a les 8h a Ripoll per fer la volta de Merolla, Creueta, Toses.
- vigilar molt a Doña Meteo per si ens vol regar. Si plogués s'anularia la volta.
- Organitzar amb més temps una sortida per finals juny o juliol per acabar-nos de maxacar i on ens puguin acompanyar les dones, amants, canalla, veins, coneguts i si volen desconeguts i tot.
- entrenar fort per arribar abans que el Paco, el Quim i el Luis.
- reposar per curar les lumbalgies, que ja no som uns xavals.

Qualsevol opinió constructiva serà benvinguda. Les opinions destructives i amb mala baba també són ben rebudes però potser no seran escoltades.

Apa, resem que no plogui, encara que és difícil.

L'auto-nombrat secretari
Jordi

Javier Lara dijo...

Jordi, veo que eres el candidato ideal para secretario, pero no esperes ningun sueldo ehhh.
Tus deseos son ordenes y asi las cumpliremos. El sabado nos vemos en Ripoll si no llueve

Anónimo dijo...

Jordi yo tambien me apunto al sabado en Ripoll si no llueve
Se ha de concretar la hora de salida en bici desde Ripoll ¿las 8,00h?
J.Mengual

Lluis Ciclista dijo...

Estoy en el aeropuerto de bilbao. Me parece bien el plan del sabado.

Anónimo dijo...

Bueno companys,perdoneu el meu retard pero vaig acabar de pencar mol tard ahir, miran els vostres comentaris veig que al final es decideix pujar a Ripoll dissabte sino plou i fer la merolla,tossas i Ripoll, a mi em va bé, pero afeixiria que com acabarem tard, anar a dinar al mateix puesto del any passat, amb aquell menjar casola que estaba de puta mare, ja podriem deixar els cotxes al aparcament del restaurant, i sortim d´alla mateix, avans encaregar taula pels que siguem, i ja tenim l´ambientillo afeixit per la tornada, a dinar s´apunta tothom, es com un gran premi amb avituallament inclós,i no anirem amb preses cap a casa. FOREVER ROUTIERS. J.Porta

Anónimo dijo...

a ver a ver,que pasa!!! Paco me ha dicho esta mañana que quedamos el domingo a las 7 en la tienda para hacer una salida normal de domingo de mayo por el montseny...supongo.

150km con santa fe-collformig estaria bien...pero a ver que pasa.
decidamonos...parecemos mujeres en una tienda de biquinis.

kimet

Anónimo dijo...

Kim
lo que pasa es que habias desaparecido y ahora no puedes opinar, osea te jodes y a Ripoll, sino haber estado en al conversación y el peso de los que han estado a predominado.
A mi me parece una idea esa de Jaume de dejar los coches en El restaurante de la Barricaba como el año pasado y eso decimos cuantos comeremos y la hora aprox.
¿que opinan los demas?

J.Mengual

Anónimo dijo...

jooooo,Pacooooo,di algo,me esta insultando el mengual,es malooo,noooo...es buenoooooo...mi tesoroooooooo...es miooooo

a ripoll ...si hay que ir se va

kim

Anónimo dijo...

mengual-xavier-luighi pantani-yo(kim)-jordi-jaumet porta...

estamos ya en ripoll...bueno de camino mentalmente...los demas decidan ya!!!!!

Anónimo dijo...

J.Mengual dice.......
Despues de meditar con la almohada esta noche sobre el sabado, y despues de que cuando me he levantado esta mañana me he conectado con diferentes paginas de internet sobre el tiempo en Ripoll y en todas dicen que habran lluvias fuertes.
Creo que seguir planificando con la salida para este sabado, será una tonteria, o bien porque nadie podrá ir, o porque ante la incertudumbre al levantarse uno mañana por la mañana algunos decidan ir y otros se queden por no arriesgarse, y resultará que habra gente que se habra desplazado para despues encontrarse que son 4 gatos.
Por lo que he llamado al Presi y le he expresado mi pensar y me dice que está de acuerdo conmigo por lo que cree que lo mejor será plantear etapa para el Domingo y preparar una salida para reunirnos con las mujeres en la comida en compensacuión de no haber podido hacer Andorra, y esta puede ser o el 29 de Junio o despues del 4 de Julio por la gente que hace la Marmot, pudiendo hacer o la de Merolla o la de envalira, ya se decide estos dias.
Por lo que si segis con el planteamiento de ir este sabado, conmigo no conteis, planifico el sabado para otros menesteres.

Paco_01 dijo...

Suscribo punto por punto lo que dice Joan. Propongo para el domingo una salida con poca montaña por si nos llueve no tengamos descensos largos.

Premià - Malgrat - Tordera, Vidreres - Playa de Aro - Masnou - Sant Feliu- Tosas - Malgrat -Premià

Salida 7:00
Llevar piñon de 23 por lo menos.

Anónimo dijo...

yo tambien estoy de acuerdo,el domingo y no se hable mas. Ademas esta noche tengo concierto y hubiera sido demasiado "pal body"dormir tres horas e ir al pirineo a mojarme. ¡¡¡Preparen motores,porque esto no ha hecho mas que empezar,nos lo vamos a pasar en grande!!!...,ya vereis que saliditas mas guapas vamos a hacer en los proximos dias soleados y calurosos que se avecinan.

vuestro kamarada de dolor y admirador:

kim l'enfant terrible

Lluis Ciclista dijo...

Ok. Me parece razonable, despues de ver las previsiones metereologicas. He vuelto a pasar una mala noche. Estoy que me cago pol la pata abajoooll. Este virus gastrico se ha encariñado conmigo. Espero estar bien el domingo para dar algun relevo.

Lluis Ciclista dijo...

183 Km. Me voy a comprar barritas.

Anónimo dijo...

el puerto es de 4 km. con un km al 12%(masnou) va a ser duro...pero divertido ver como nos retorcemos de dolor.

kimet

Lluis Ciclista dijo...

Listo. Ya tengo las barritas

Lluis Ciclista dijo...

Jua Jua Kim. Estas equivocado. El Alt del Masnou tiene 5 km. y el primer kilometro es al 15,2% y tiene escondido un 24%, el segundo Km es al 7,5%, el tercero al 3,1% el cuarto es de bajada al -1,1% y el ultimo Km es al 3%. Vas a gozar de dolor...

Anónimo dijo...

Joder Luis no me acojones antes de salir ¿es cierto lo que dices de los porcentajes? , porque yo para subir eso necesito un ascendor,si es 1 km al 15,2 y con puntilla del 24%,¿quien se atreve a subirlo con un 23? , eso con compac el 26 por lo menos ¿No?.
Asesorarme, no sea que despues lo tenga que subir a pie.

Anónimo dijo...

El que necesita asesoramiento es el J.Mengual.
Y el Paco no cuenta para que me asesore, que ya se que el a lo mejor se presenta con el 21, pero creo que ha inventado un motor que se mete en la caja y no se siente, porque sino no me lo explico.

Lluis Ciclista dijo...

http://www.altimetrias.net/aspbk/verPerfilusu.asp?id=520

Anónimo dijo...

O sea que ¿que quieres decir, que coloque el 26 como para la quebranta para subir Mariblanque?
¿Lo comparas?

J.Mengual

Anónimo dijo...

asi que lo realmente duro son los dos primeros kilometros eh?
bien bien, entonces luigui,ahi es donde te pegare el cambio,y los siguientes 3km aguantare a un ritmo fuerte para que no me cojas.

jajaja,si fuera tan facil como decirlo...pero te dare batalla,y si llueve,bicicleta al hombro,y "pa arriva"...que en eso si que tienes experiencia,lo malo sera que las calas resbalaran y alomejor acabamos haciendo un eslalom gigante...,uy uy uy,que negro lo pinto...seguro que sera mas digerible de lo que pensamos.

animaos todos,y venir a esta misteriosa etapa que nos propone Paco Merckx para mañana.Y tendreis algo emocionante para contarle a los nietos un dia.

KIMET

Anónimo dijo...

Luigui eres un crack,gracias por la informacion.A simple vista intimida mucho,pero todo dependera del ritmo al que se suba..al que se pueda subir!! Os recomiendo a todos que Hecheis un vistazo a la pagina que pone en uno de los comentarios de luis,la informacion es de gran valor. Pero supongo que con el compact todos lo subimos,es algo parecido a la subida de cabrils hacia vilassar de dalt(por donde vive Jordi)pero un poco mas largo. Con dos cojones y una sonrisa ironica se sube sin mayores problemas.

kimet

Ferran Vila dijo...

Yo, si me dejais, me apunto a lo del domingo. Como la ruta es cerquita, en caso de "fer figa" pillo el atajo o me doy la vuelta.
Voy preparando el "sufridometro".
Saludos

Anónimo dijo...

joder jaume!!tu me pusiste el apodo de enfant terrible,y ahora voy a tener que ponerte yo a ti el de jaume "rassmusen" Porta.por lo de que salia lloviera o granizara.Tu tambien subiste hortsavinya muy deprisa,y o me invento nada cuando te digo que tu estas al nivel del grupo "A". esPERO QUE SIGAMOS ENTRENANDO DE VEZ EN CUANDO.,hasta ya mismo...que esto de las lluvias ya pronto se tiene que calmar.

kimet

Anónimo dijo...

nosotros hemos salido a las 7:20, y hemos hecho 45km en un improvisado recorrido...nos hemos mojado muy poco,casi nada.
eramos 5.:paco,luis,j.camps,j.bosch y yo

kimet

Anónimo dijo...

Bona nit,
La Mercè i jo també hem sortit per terres targarines. Eren les 10 tocades que hem sortit sota un cel amenaçador però que encara no havia deixat caure una sola gota. Esperava que sortissim de casa! Al cap de mitja horeta ens hem mullat per primer cop i hem decidit donar mitja volta, direcció al cel més clar. Però la tempesta s'apropava depresa i es ha atrapat de tornada a Tàrrega. Els últims 10km els hem fet plovent i amb un fort vent de tempesta.
A l'arribar a casa hem mirat el radar meteorològic i la taca de precipitació ocupava tot Catalunya. Si no mireu-ho vosaltres mateixos. Li envio la imatge al Paco a veure si la pot penjar al bloc. Allò més fotut és que a linia de costa ja feia estona que plovia, així que entendreu perquè us heu mullat...

mercè i jordi