domingo, 20 de abril de 2008

Recordando el Km. 14

Para lo poco que llueve últimamente y precisamente tenía que hacerlo, según las previsiones, el día marcado para la subida a Santa Fe. Menos mal que San Pedro, guardian de los cielos, nos ha dado vidilla y hemos podido cumplir, sin mojarnos, con el programa previsto para estas fechas.
Y hubiera sido una pena perdérnoslo. Quienes hemos vivido la etapa sabemos de la dureza de la misma; a mí, por lo menos, se me ha hecho muy dura. Bueno, para ser más exacto Luis me ha puesto las cosas muy difíciles.
Ya dije, y supongo que no será la última vez que lo recuerde, que Luis “termineitor” nos iba a hacer sufrir y añado: también nos obliga a ponernos las pilas si queremos estar a su altura. Espero que conforme avance la temporada y su hambre de bici se vea saciada, se dé un respiro. Se lo agradeceré.
Pero no es solo Luis; todo el equipo ha estado hoy formidable. Javier liándola y no dejando que te relajes en ningún momento y encima, escapándose subiendo.
Joan que como todos sabemos está hecho un Jabato. Ni se le ha pasado por la mente no hacer la etapa completa. Eso demuestra la seguridad que tiene en sus fuerzas. Ha sido el mejor de todos en el conjunto de la salida.
Lo mismo que Rocky. Me comentaba que ayer se había subido tres veces el Orrius, una el Parpers y otra el Collet. Pues hoy no se le ha notado. Ha realizado una subida más que notable.
L’enfant se merece un capítulo aparte. Su progresión, sólo superada por su ansia de victoria, ha supuesto una revolución en el grupo. Al final ha entrado 3º codo con codo con Jaume Bosch.
Albert está cogiendo la forma. Mira de no quedarse pero a la que puede, también deja su sello tirando del grupo. Por equivocación no ha llegado hasta el Km. 24.
No conozco los “antecedentes” de Ferrán ni sé si seguira saliendo con nosotros. Hoy ha cumplido más que sobradamente.
Jaume Porta y Mengual tampoco han subido hasta el final. De todas maneras, a la vuelta han sido junto a Jaume Bosch los que han animado el cotarro y nos han hecho sufrir, dejándonos tirados en el Bordoi a los “protas” de la ida. Se les perdona la rajada del Santa Fe.
Resumiendo, hoy he tenido que tirar mucho de manual para solventar las carencias aunque he aguantado el tipo. Mañana será otro día.

Próximas salidas:
Domingo 27 Marcha Racons de la Conca
Domingo 4 Bordoi - Collformic - Santa Fe – Bordoi Salida 7:00

23 comentarios:

Anónimo dijo...

clasificacion de la subida al km-24 de santa fe.los tiempos pertenecen solo a la ida:premia(tienda de paco)-km24 de santa fe:

1-Paco Merckx: 2:40h
2-Luis Pantani:a 1:07min.
3-L'enfant terrible:a 4:00min.
4-Jaume"titan"bosch:a 4:02min.
5-Xavier: a 4:07min.
6-Rocky: a 4:07min.
7-Joan Camps: a 8:32min.

..................

J.Mengual,ALbert,J:Porta,Ferran,:no clasifican, por no completar el recorrido,ya sea por error o dejadez.seguro que la proxima estan mejor.

Anónimo dijo...

Collons amb el heroi del fang, es tot un espectacle amb l´entrega que li posa, tan en el plá tiran ja d´inici del autobus dels routiers com atacan pujan, de segur que el podi es posa dificil i més per els més competitius que tindran que aumentar els entrenos si volen estar a la alçada.
Per cert, que consti que l´Albert i Jo desconeixiem lo del km. 24 i vam enfilar cap a les antenes, no es que ens varem rajar, un routier nunca abandona. Fins a la propera cita...FOREVER ROUTIERS.

Anónimo dijo...

hoy ha sido una jornada particularmente dura: 5 puertos,116km,media de 27,5km/h.(el ultimo puerto ha sido el orrius por detras). Alfonso ha estado bien, pero yo me he salido.¡¡¡como va la bici nueva!!!! ahora si que creo que estare delante luchando por destronar al Cap.Pero no pienso descuidar la retaguardia, porque los demas venis empujando fuerte.

al final si que puedo ir a Andorra los dias 24 y 25 de mayo, me han cambiado la actuacion para el dia 31. asi que mala suerte, pero no os librais de mi,en la que sera la etapa del año (grand valira contemplara mi hazaña, mi triunfo definitivo sobre mi mismo y todos vosotros, sin excepcion)jajajajaja,que zumbao que estoy!!!pero, cuidado,cuidado,cuidadin...que viene el lobo con los colmillos afilados y sediento de sangre.

Kim l'enfant terrible

Anónimo dijo...

Saludos a los sedientos de batalla.El domigo Rocafort, 144 km´s 4 puertos y el último con tramos del 17%, échale guindas al pavo.Se hace en sentido contrario, es decir hacia Montblanc, y viendo las ganas con la que relatáis,los 1ºs 20 km son de bajada, con lo cual la subida a Prades 53x11 con 2coj...Arriba el puerto hay barreras de seguridad por si alguno se sale de frenada. Pero lo mejor al final Fores ( 7% ) y Segura ( 17%) hará que se os baje la testosterona a más de alguna. Yo en cambio con calculadora casio de bolsillo, administrando hasta el entreno del 1995. Es que uno tira ya del pasado más recóndito. En fin que las chispas se ven desde Tgn, de tanto amolar los dientes.
Por cierto Paco, lo de Andorra que se nos pasará el arroz, ya va en buen camino, si necesitas ayuda llama.
PD: Alfonsito menos cubatas y el domigo a las marchas.... de bicicleta de pedales. Si no lee se lo decís.

Un abrazo Oscar

Anónimo dijo...

catastrofe!!!!, por razones ajenas a mi razon, y por motivos de ansiedad,tras 4 dias de comer compulsivamente,he engordado 2kg. estoy perdido, ya podeis hacer conmigo lo que os venga en gana,ahora sere una presa facil y me quedare en cada puerto. diossssss!!!!!,que he hecho!!!!!!!.

kim, l'enfant terrible

Lluis Ciclista dijo...

Kim, no te obsesiones con el peso. Te estas pasando de entreno y tu cuerpo que es sabio te esta pidiendo q le metas combustible a saco. Entrenas duro cada dia y es normal. Come lo q te venga en gana, pero come bien, ah! y bebe mucha agua por lo menos 2L al dia. El aumento de peso puede ser debido a un aumento de masa muscular, el musculo pesa mas. Te espero en el Collformic. Luiggi Pantani

Anónimo dijo...

Paco, t’agreiexo la generosa valoració que em fas a la crònica. Tinc molt clar que els millors sou tú i aquells que com tú, esteu sempre al davant, malgrat les dificultats laborals que teniu per a poder fer un mínim d’entrenament entre setmana. També tinc clar que com cada any, als mesos de maig i juny, quan tothom té una mica més hores de dia per a sortir a la carretera, es veurà l’autèntica vàlua ciclista de cadascú.
Joan Camps

Anónimo dijo...

por fin!!un comentario del admirable J.Camps,asegurando que en mayo y junio aun superara su ya increible estado de forma,.

En cuanto al comentario del crack luigui pantani,de que me esperara el proximo domingo en collformig,y supongo que se refiere a que coronara antes que yo,decirte, Luisito,que vas a tener que sudar sangre para conseguirlo,ya que hoy he empezado a darme masajes en las piernas con "baba de caracol",y vuelo.Como comprobareis,no he contado nada del entreno del jueves.La razon es porque fue un paseo de 62km llanos, y hoy otro paseito de 45km.suavecito,suavecito.y mañana no salgo,descanso total.para el domingo estar,espero que bien,en racons de la conca.

kim

Paco_01 dijo...

Joan, la opinión es libre, y la mía es la que refleja el escrito. Poca broma, fuiste el único que aguantaste el tipo tanto a la ida como a la vuelta. No como otros, entre los que me incluyo, que al final se quedaron sin gasolina.
Para nada pretendo meter presión. Como siempre cada uno que haga según le apetezca. Kim ya se encarga de ponernos el listón cada vez más alto.
Nos vemos en Racons

Anónimo dijo...

uy.uy.uy, que vais a necesitar pertiga para saltar el liston...,y a este paso ni asi.

Tengo una estrategia para el domingo. Pero para llevarla a cabo necesito coronar Prades en el grupo cabecero.....,no digo mas, ahora,como me salga bien la jugada,va a ser muy divertido,sobre todo para mi. Y aunque estoy seguro de mi mismo gracias a mi precioso estado de forma,ya se sabe que en una marcha intervienen otros factores,como las averias y pajarones,.De ahi mi prudencia. Suerte a todos, nos vemos el domingo.

kime.t.

Ferran Vila dijo...

No se por que no aparecen mis comentatrios en el blog. :-(

Ferran Vila dijo...

Bueno como ahora veo que si que salen, pues nada. Daros las gracias a todos por la buena acogida del domingo pasado y sobre todo por la paciencia que tuvisteis con un globero como yo. Ah! y no subí hasta Santa Fe no por dejadez ni por erros, fue por puera supervivenvica, ja,ja. Saludos a todos, máquinas, si me dejais a la próxima vuelvo y espero que me tengais que esperar un poquito menos.

Javier Lara dijo...

Quim me estoy partiendo el pecho con tu comentario sobre el masaje con baba de caracol, porque no pruebas con esperma de mono descapullado de Gibraltar y te las centrifugas en la secadora. Joder que cosas mas raras haces.
En cuanto a ti Ferran has demostrado que tienes madera de crack y que solo hay que trabajarla, si sigues saliendo pronto nos tendras que esperar tu a nosotros, bienvenido al club.

Lluis Ciclista dijo...

Hola Rutiers, si entrais en mi blog, vereis el resultado del uso de la baba de caracol por Kim. Mañana quiero resultados eh?. Kim te quiero delante en todo momento, y vigilando al canibal. Suerte

Anónimo dijo...

resultados de la marcha RACONS DE LA CONCA, 143,5km,27 abril 2008:

1-PACO: 4:24H (no clasifica,ilegal)
2-XAVIER: a 9:02 min.
3-JOAN"SUPER"MENGUAL: a 14:00 min.
4-JAUME de MATARO: a 14:03min
5-KIM E.T.: a 15:58 min(no clasifica,ilegal)
6-GUILLERMO: a 16:00
7-JOAN CAMPS: a 31:04 min.
8-JORDI: a 34:03 min.
9-ALBERT: a 22:00min(no clasifica,ilegal,ha cogido un atajo,solo ha hecho 127km)
10-OSCAR: no clasifica,retirado.

Anónimo dijo...

resultados de la marcha RACONS DE LA CONCA, 143,5km,27 abril 2008:

1-PACO: 4:24H (no clasifica,ilegal sin papeles)
2-XAVIER: a 9:02 min.
3-JOAN"SUPER"MENGUAL: a 14:00 min.
4-JAUME de MATARO: a 14:03min
5-KIM E.T.: a 15:58 min(no clasifica,ilegal sin papeles)
6-GUILLERMO: a 16:00
7-JOAN CAMPS: a 31:04 min.
8-JORDI: a 34:03 min.
9-ALBERT: a 22:00min(no clasifica,ilegal sin papeles,ha cogido un atajo,solo ha hecho 127km)
10-OSCAR: no clasifica,retirado.

NOTA: aclarar que los tiempos son fruto de mi rebelde extravagancia,aunque se aproximan mucho a la realidad seguro que son erroneos,sobre todo los que han quedado por detras.pERO LOS PUESTOS SON FEACIENTES.exceptuando a Albert que entro detras mio en sexto lugar,pero lo he colocado noveno por atajar.

felicito especialmente a "super mengual",que tiene doble merito lo que realizo,debido a su barriga.

kime.t.

Lluis Ciclista dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lluis Ciclista dijo...

Kim, en mi blog ha declarado: "a propósito de la ascensión al collformig, estoy casi seguro de que llegare a la cima en 3er puesto como la ultima a santa fe.
Y en la siguiente a santa fe por detrás..., eso si es un misterio!!! "

Me estas defraudando. Un tío como tu, no puede subestimarse. ¿ Como puedes decirme que vas a coronar en tercer lugar en Collformic ?. En el mundo del ciclismo no hay que dar nada por hecho, hasta la hora de la verdad. No tires la toalla antes de tiempo. Yo siempre salgo a ganar, en carrera o simplemente saliendo con amigos, llevo la competición dentro. Cada uno es como es y se tiene que respetar todos los puntos de vista, pero en mi caso, soy así, me pico hasta con mi propia sombra.
Kim te quiero delante y cuando me veas saltar sígueme con todas tus fuerzas, igual te llevas una sorpresa.

Anónimo dijo...

hace tres meses dije que estaria delante con los buenos, y hoy,asi es. lo del collformig,simplemente es una prediccion,seguramente asi sera(3ero)pero intentare ganar por todos los medios,aunque se que es dificil.De todas formas,preparate para sufrir como un cerdo en el matadero. Y para final de mayo, ahi ya no tendreis nada que hacer...,os machacare sistematicamente,salida tras salida,y llegareis a casa cada domingo tan cansados,que no tendreis ni fuerza para agachar la cabeza cuando vuestras mujeres os humillen y recriminen como de costumbre.

kime.t.

Anónimo dijo...

A veure, qui s'anima dimecres a fer un escalfament per diumenge, podríem fer un collformic (sense St marçal), o un ravell per Arbucies. Joan, Quim, Alberto, Mengual, Xavier, Luís, Guillermo cal que faci la llista complerta dels qui no poden fallar?
Guillermo, et truco, però podem quedar al Bordoi entorn les 8:45.
Paco, si la Cristina s'ho repensa ja ho saps.
Vinga,posem dia i hora: dimecres 1 de maig, 8h a la botiga per fer un Ravell!!

Jordi

Anónimo dijo...

Volia dir dijous 1 a les 8h, suposo que m'heu entès.
Jo demà treballo així que em seria difícil escapar-me....

jordi

Lluis Ciclista dijo...

Ok. Me apunto

Javier Lara dijo...

Yo no podre ir, tengo que entrenarme mucho y en secreto para no verme humillado por Kim (y otros) el domingo en Collformic