miércoles, 2 de septiembre de 2009

Plan Ë

Salida 6 de septiembre

Recorrido

Premià - La Vallensana - Montmeló - Parets -
Sta Eulalia - La Garriga - Samalus - Llinás -
Bordoi - Argentona - Premià


Salida 7:30


La salida de hoy venia precedida por la rechifla organizada esta semana a raiz del nombre de la última dificultad que encontramos cuando venimos por por la N-II desde Mataró: el Puerto del Cabrito. Una forma generosa y divertida de definir el punto donde gastamos el último cartucho. Que por suerte y para mayor gloria nuestra, generalmente nunca gana el que mas anda. Dicho de otra manera: El "fenómeno" que se atreve a disputar sale escaldado, y derrotado. La cosa no deja de tener su gracia.
Con esta premisa y un cierto desencanto por no pasar hoy por el Puerto del Cabrito, diez corredores completamente uniformados: Alfonso, Luis, Joan, Kimet, Jordi, Ferrán, Jaume 600, Alberto y Guillermo, hemos encarado el recorrido marcado, ya con tres dificultades, sin saber todavía que íbamos a disfrutar por el mismo precio, de una ruta turística por las obras del Plan España.
Montmelo, Lliça, La Atmella, La garriga, todo aceras levantadas y calles cortadas lo que amenazaba con acabar la salida como en el rosario de la aurora.
No ha habido mas remedio que tomar algunos atajos sin mirar demasiado a la señalización, vertical, horizontal, o de cualquier tipo. Jordi iba de los nervios...
Ya entrando en materia, La Vallensana se ha empezado a disputar un kilometro antes de la primera rampa con un cambio de ritmo fulminante por parte de J600 que se ha llevado a Luis a rueda. Me he quedado a cierta distancia junto a Kimet y un poco mas atrás el resto de corredores sin entrar en pikes. A mitad de la subida Luis dejaba a J600 y se iba en busca de la cima a la vez que Kimet se quedaba cuando he acelerado para ir a coger.
Intento inutil. Luis ya estaba fuera de alcance y J600 ha sabido administrar lo que había ganado.
En la bajada del puerto se nos ha unido Guillermo necesitado de kilómetros de cara a la salida del viernes. Menos mal!, si no es por él aún estaríamos dando vueltas por Montmeló.
En el Samalús, después de habernos dividido por las correspondientes obras de La garriga, hemos enfilado la subida con ganas.
Un amago de Kimet entrando al pueblo ha encendido la mecha que ha disparado el demarraje de Luis. Con él y J600 nos hemos distanciado para disputar la cima en un sprint que esta vez, por poco, ha caído de mi parte, seguido por Jaume que está como un roble y Luis duro de pelar.
En Bordoi no han habido ataques salvo el último achuchón con Luis para ver quien se distanciaba y pasaba primero. Cuando miraba al cuenta cruzando la línea, éste marcaba 25 km/h...señal de que no hemos subido parados.
Hay que decir que hoy ha sido un día especialmente duro. Al sinuoso recorrido siempre picando hacia arriba y las consabidas batallitas en la disputa de los puertos, hay que sumar la fuerte marcha impuesta en las transiciones por Luis o Jaume y los demarrajes de Kimet, Joan, o Jordi cuando volvemos. Entre tanto, Alberto y el que suscribe marcando ritmo y Ferrán controlando.
No se si, como dice Jordi, han influido las prisas de J600 por ver las carreras de motos, o que en estos inicios después de vacaciones vamos todos aún con el mono ¿?

7 comentarios:

Lluis Ciclista dijo...

Hay pillin me tenia engañaoooo. Según calendario tocaba el Bordoi hasta Hostalrich con la vuelta por el puerto del Cabrito…

Paco_01 dijo...

Luis, esa vuelta la hicimos el domingo pasado.

Esta semana para he endurecido un poco la que tocaba para que no digais que son vueltas salchicheras. ja,ja,ja

Lluis Ciclista dijo...

La semana pasada hicimos Parpers y este finde en el calendario pone para el dia 6 su hermano Bordoi...
Prefiero el cambio.
Ahora ya no es salida salchichera, ahora es chorizona picante ji ji ji
...hay que quemar los michelineeesss...

600 dijo...

je...en Paco ens fa una emboscada...ens canvía la ruta...peasso kbr...eso no s hace...no sé si vindré...peró seguro q habrá baile

Lluis Ciclista dijo...

Jaume: si este verano no has comido, morcillas, chorizos o salchichorras no puedes venir a pikarte con nosotros jua jua juaaaa

Paco_01 dijo...

Kim no hagas mucho caso del calendario que ahora vamos con un domingo de adelanto sobre lo que estaba previsto. Hemos empezado a salir el 30 de agosto. Además, jejeje, seguramente habrá retoques.

En cuanto a la salida del dia 11, ya lo hablaremos a ver como podemos ir los que no tenemos coche.

Anónimo dijo...

Ahir a vespre al posar-me al llit i a punt de caure de cansament, se'm va ocòrrer una crònica tota original de la sortida d'ahir diumenge.
Avui, després de costar-me un gran esforç el llevar-me i anar mig sunambol a la feina, i amb unes ulleres de casament molt profundes, aquella fantàstica idea ja havia marxat.
Serà l'efecte del cansament, i la sobredosis d'àcid làctic.
Intento fer memoria i no sóc capaç de recordar com anava, però si que recordo que feia referencia a l'hora d'arribada. Com que sempre intento dir-li a la Mercè una estimació de quan trigarem sempre abans de sortir ho intento calcular; i ahir vaig descobrir un factor nou a tenir en compte a més dels prots i dels kms: si hi ha motos o no!!! Si hi ha motos el ritme s'incrementa per 10!.
Potser en uns dies em tornarà a venir al cap, encara que ho dubto (això ja no és efecte del cansament sinó de l'edat ;P).

Jordi