jueves, 27 de agosto de 2009

Cuando paran los pedales


Salida 30 de agosto


Recorrido:

Premià - Parpers - Sant Celoni - Tordera -
Malgrat - Arenys - Premià

Salida 7:30 h



Con la tradicional Vuelta a Tordera, 113 Km prácticamente llanos, hemos empezado a
saborear la segunda parte de la temportada. Ya no quedan objetivos que cumplir, pero viendo como hemos rodado hoy en una salida en principio tranquila y de toma de contacto, la batalla está asegurada para lo que queda de año.
Antes de nada, ruego disculpas a Ferrán. Lo normal es que si alguien se queda solo, sea con su
consentimiento. Pero nadie se ha enterado y cuando nos hemos dado cuenta de que no venía en el grupo ya estábamos en Vilassar. Aunque hemos aflojado, la distancia sería tan grande, que no le ha dado tiempo a enganchar.
Siguiendo con el relato, hoy tocaba Parpers como puerto de transición al Vallés, y a la vez único
puerto del día. Estaba más que sabido que se subiría a tope. Como así ha sido.
Luis, que se queja de lo que hemos entrenamos los demás mientras él ha estado todo el mes haciendo horas extras por Pirineos, Sierra de Filabres y Dolomitas, aunque también confiesa haber comido alguna que otra morcilla, ji ji ji, en la primera rampa nos ha dicho "Agur" y solo ha dado opción a que viésemos como cruzaba la cima destacado. Va como una moto. Por detrás hemos ido entrando a ritmo mas que aceptable tratándose de la salida que arrancaba el letrero de "cerrado por vacaciones", el cronista, Javier, Joan, Kimet, Alberto, Jaume Porta, Martin y Ferrán que venía con problemas de estómago.
Mención especial merece la subida de Joan. Llegando con primeros espadas y seguro que sin sufrir mas de la cuenta. Chapeu!
Quedaban 90 kilómetros de llano y con viento que no ayudaba, más bien al contrario, pero ya sea por las ganas de bicicleta o por la presencia de Martín, a quien no queríamos defraudar en su primera salida con los routier, hemos seguido rodando a buen ritmo hasta Malgrat donde empezaría otra película. Anteriormente, en Tordera habíamos despedido a un recuperado Jaume Porta. Cow boy, nos ha alegrado verte de nuevo en el pelotón.
Como si alguien hubiera tocado un silbato, o nos hubiéramos vuelto locos de repente, mientras unos acomodábamos el ritmo al estado de los que iban mas justos, otros lanzaban un sorpresivo ataque con el ánimo de provocar una persecución sin tregua en los 40 km que quedaban. Pero es que además, en ese mismo momento nos cruzábamos con Toni y Salva que nos esperaban, y con los que habíamos quedado para integrarse al grupo en el encuentro.
Aunque el grupo destacado lo formaban tres "super" y el perseguidor venia con "lastre", la incorporación de dos routier históricos, bregados en mil batallas, iba a ser decisiva para echar por tierra la escapada.
Tan pronto nos agrupamos, y tomaron conocimiento de la situación, se inició la inexorable rueda de relevos marca de la casa, que en Calella daría caza a los fugados. En el aire queda la incógnita de saber que habría pasado si no hubieran aflojado para esperarnos. Lo cierto es que mientras duró la persecución disfruté recordando situaciones parecidas rodando a tope con Alberto, Salva y Toni. Creo que ellos también, y que Salva se pasó un poco de rosca, pero esto es ciclismo. Es muy dificil no dejarse ganar por las emociones.
En Llavaneras Javier que venía de disputar el mundial y seguia con ganas de liarla, volvió a lanzar un nuevo demarraje de los suyos. Esta vez no hubo relevos, era uno para todos y quedaba mucho terreno por delante, tampoco hubiera sido elegante. Pero sirvió para fijar la velocidad del "conta" con vistas al arreón final en Mataró que hoy pude adjudicarme destacado.
La última escaramuza se la llevó Kimet ganando el sprint del puerto del Cabrito.
En resumen, esta primera salida no nos podía dejar mejor sabor de boca. Buen nivel y mejor compañía. Espero repetir.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

El Italian Team ya esta en casa…
Paco: menuda encerrona nos has preparado el domingo, te has pasado con el desnivel… no estamos acostumbrados…

kimet dijo...

hoy,sin esperarlo,hemos tenido etapa previa.

Alfonso,Paco und ich.

y hay uno que da miedo....no doy pistas.

orrius,parpers,argentona nos han visto pasar como rayos,y como digo,a uno casi ni se le ha visto ya que subia detras de los camiones...

Como me alegra la vuelta al ruedo de Alfonso.

600 dijo...

Paco...estàs viu ????

Jordi Pons dijo...

Ep,
sembla que torna a haver-hi moviment. Les vacances s'acaben i ens tornem a despertar.
Si no plego molt tard del casament de dissabte ens veiem diumnege. Ara no m'espereu més de 5 minuts que no ho veig clar com acabarem.

Paco_01 dijo...

Jaume, vivito y coleando como se suele decir, y con ganas de ver como nos llevas a media de 36. Sin contar con los italian boys que nos la tendrán preparada...

Lluis Ciclista dijo...

Jua Jua el domingo sera divertido, los morcilla boys, la squadra italiana del CC Routier, Alfonso Torres fresco como una rosa, Jaume 600 con su dieta de mongetes con butifarra... ji ji ji la peña esta que se sale... leña al mono!!!

Anónimo dijo...

Si no m´allargo massa aquesta nit m´enganxaré amb vosaltres demá fins a Tordera, que em desviaré cap a Sant feliu de guixols per reunirme amb la meva famili. SALUT I FORÇA ROUTIERS.

Lluis Ciclista dijo...

Hey Cowboy. Un lujazo volver a cabalgar contigo....

Anónimo dijo...

Hola Paco, soy la Merche del Kimet.
Cuenta con nosotros para la salida y comida en Bañolas.
Saludos para todos.

Paco_01 dijo...

Hola Merche,
Estamos preparando la salida del dia 11 que en breve colgare en el blog. Espero que pasemos un buen día. Saludos

Jordi Pons dijo...

A veure si la propera setmana no fallo. No tinc casaments, així que em serà més fàcil.
Paco, sortida a Banyoles? Dòna més detalls pels que no hem vingut avui, ja que el dia 12 tenim un altre casament i vull veure si ens ho podrem combinar o no.

Apa, ens veiem.
jordi

Toni dijo...

Hola compañeros, vaya ritmillo el de ayer de vuelta por la N-II, suerte que Salva y yo solo hicimos los ultimos kms, !así tratais a los invitados!, suerte que conseguimos disimular un poco y no se notaba mucho que teniamos el higado en la boca... Ahora, a Martí lo ví sobrado a cola de peloton, lo que pasa es que por prudencia no se decidió a dar el hachazo, je,je,je.(Enhorabuena por atreverte a salir con estos fieras). Por cierto, supongo que Ferran llegaría sano y salvo a Premiá, la concentración por no perder rueda nos hizo descuidar su presencia.
Saludos maquinorris.

Lluis Ciclista dijo...

Toni: disimulabas muy bien je je je creo que junto con Salva hacéis buen tándem para rodar por la N2. Lo de Ferran cuando nos dimos cuenta (al menos yo) ya estábamos en el semáforo de Vilassar. Seguramente se corto por Mataro en alguno de los semáforos. Había mucha concentración delante je je je
A los invitados solemos tratarlo peor ji ji ji la salida del domingo fue un poco salchichorra post vacacional aunque se hizo dura por el mundialista con colaboración del transalpino Joan Camps… vaya arreon que pegasteis los dos… por la tarde no me aguantaba los peossss

Lluis Ciclista dijo...

Jua jua si solo fueran morcillas, también fueron migas con tocino, fritanga de “pescaito”, calamares, cervecita, etc… en Cabo de Gata. Descubrí toda infinidad de dulces y repostería variada de la zona (me vuelto goloso ji ji).
Eso si he pedaleado de lujo en la mejor compañía. Primero con Laia (menos mal que no entrena que sino a mas de uno nos ponía las pilas) luego en mi Sierra de los Filabres (espero algún verano organizar algo allí como hemos hecho en Italia) y por ultimo en los Alpes IT con excelentes compañeros-amigos.
Menos mal que el domingo no vino Jaume 600 y Jordi sino otro gallo hubiera cantado. Después de un mes casi saco el corazón por la boca en el palo que metí al empezar la c. de Parpers, falta de hábito, demasiado tranquilo he rodado este mes. Bajando del Parpers todavía tenia dolor en el pecho jua jua.
Mañana comenzara el stress, se acaban las vacaciones, empieza el rodillo…

Lluis Ciclista dijo...

Paco: he estado buscando la altimetrita del Puerto del Cabrito ese… jua jua jua.. según mis estimaciones es de 195 m de distancia con una altitud de 11 m. desnivel positivo 7 m. al 3,5 % ha ha ha haaaa… peaso puertooooo

Anónimo dijo...

Luis,
no despreciis el Cabrito que sempre l'acabem disputant, i més que la llargada i el pendent la duresa la posem amb el ritme.
A més pel que expliqueu, al ritme que s'anava segur que saltar na va ser fàcil...
Jo per poc que pugui el disputaré a totes les arribades :D

jordi

Lluis Ciclista dijo...

eso eso VIVA el Puerto del Cabrito!!!! jua jua juaaaa

Paco_01 dijo...

Luis, no te rias que ganar en el Cabrito no está al alcance de cualquiera...

Lluis Ciclista dijo...

Jua jua a partir de ahora me entrenare para el Cabrito...

Paco_01 dijo...

Ok, pero va a ser dificil. Yo ya ni lo intento.

Lluis Ciclista dijo...

Paco: ji ji ji yo a esas alturas voy descojonao.
O.... puedo hacerme el remolon para hacerte de lanzador.
Habria que hacer la clasificación del P. del Cabrito con entrega de premios en la cena de gala al Gran Cabrón jua jua jua

600 dijo...

¿¿lo contareis por ahí q disputais el PUERTO del cabrito ???jujuajuaaaaaa
una cosa es acelerar el ritmo...la otra contarlo como si fuera una azaña,juajuajuaaaaa...pa kagars...juajuaajuaaa
últimamente tengo "trabajo", no estoy acostumbrado y hay q aprovechar q mañana igual s me acaba

Rafa dijo...

Buenas noches a todos. Os sigo por el blog y me parece que este año habrá que ponerse las pilas pues veo a la peña muy animada. Yo hasta de a quí a 2 domingos si dios quiere no podré salir. Un saludo para todos y no entrenar mucho. jejeje.

Lluis Ciclista dijo...

Tranquilo Rafa. No hagas caso a los comentarios de el blog. Estamos hechos una piltrafa y no vamos ni para atrás. No entrenes mucho que no te hará falta para seguirnos.
No entrenaremos mucho.



Juuaaaaaa juaaa juaaaaaaa

Lluis Ciclista dijo...

Jaume 600: que pasa K-bronceteeeee que no se te ve el pelo. Te echamos a faltar en el Parpers. Te perdiste mi palo jua jua jua te hubiese gustado, tenia la alcachofa a punto de explotar ji ji ji
Ven pronto que…. je je je

600 dijo...

Luis...yo tambien tenía una alcachofa...juajuajuaaaaaaaa...(hay q aprovechar)...pero el q estaba a punto d explotar era yo...juajua
aún m estoy riendo del PUERTO dl cabrito...propuesta=el q gane en el PUERTO dl cabrito,en el próximo almuerzo o cena,en la entrada del resturante,lo subimos a hombros
juajuajuaaaaaaaa

Paco_01 dijo...

Luis, si me haces de lanzador entonces si me atrevo a disputar. Jua jua Juaaaa. Parece fácil, pero... vuelvo a repetir: no todo el mundo está capacitado para ganar en el Cabrito.

Paco_01 dijo...

Y tu Jaume a "currar". Primero el "trabajo" que va escaso...y luego si te queda algo puedes hacer de lanzador de Luis que también lo va a necesitar jua jua juaaaahhhhh.

Paco_01 dijo...

Jordi, vamos a dejar aparcados un rato los casaments y nos dedicamos a dar pedales... que se te va a pasar la forma del Mortirolo. Ja ja jaaa

Paco_01 dijo...

Rafa, ya pensaba que te lo habías pensado mejor, pero veo que iba en serio lo de darnos p'al pelo. Bueno te esperamos dentro de dos domingos.
Un saludo y empieza a ponerte las pilas je,je,je

Anónimo dijo...

Paco,
al meus amics més directes ja fa temps que els vaig advertir que si es casaven en dissabte m'espatllaven les sortides en bici, i em van fer cas! Només un s'ha casat. :)
Però a la familia i als amics de la Mercè no els tinc tant controlats.. :( Així que toca tenir paciencia. Al cap i a al fi són amics i familia.

De totes maneres encara no has explicat res del tema Banyoles. O és que no hi ha res a explicar?

jordi

kimet dijo...

vaya con el repechito!!

a proposito del merito de las gestas:

Tanta repercusion mediatica tiene usain bolt por 100 metros,como los etiopes y keniatas en las maratones,o el maillot de lunares de la montaña en el tour como el verde de la regularidad.

cavendish,contador,cancellara,boonen,freire...cada uno tiene su merito,sus dias buenos y malos.

yo,seguramente,tengo demasiados malos,pero el dia que me salga bueno...preparaos!!!!cabritos!!!!

un fuerte abrazo,a los que me quieren y a los que no,yo os admiro a todos por igual.