martes, 29 de septiembre de 2009

Triatlón del maresme - el día del ironmen


Salida 4 de octubre

Recorrido:

Premià - Collet - Canoves - La Garriga
Riells - Sant Feliu - Caldes - Sant Eulalia-
Parets - Vilanova - Font de Çera - Masnou - Premià

Salida: 8:00 h

Distancia: 102 Km.
Tiempo : 3:50 h
V. Media: 26,7 Km/h
Climat. : Soleado, viento contra/racheado

Dificultades:
Collet por Dosrius, Samalús por Canoves, Sant Feliu de Codines por Bigues, Font de Çera por Vilanova de la Roca.

Asistentes:
Kimet, Jaume Porta, Jordi, Guillermo, Rocky, Paco.

La película de...:

Paco
La celebracion del triatlón de Calella con el consiguiente cierre de NII, ha supuesto la mayor
dificultad con que nos hemos encontrado en el día de hoy.
La poca asistencia de corredores en línea de salida unida a el espectacular bloqueo de la carretera por parte de la guardia urbana, han puesto un punto de desconcierto e improvisación al normal desarrollo de la etapa. Guillermo nos esperaba en Cardedeu, el grupo B en Riells, y aquí, éramos tres y no podíamos salir.
Ya se estaba cociendo la respuesta a tal situación; se imponía una salida tipo entreno sin demasiadas hostilidades una vez hubiéramos llegado a Vilassar. El cuando y por donde eran una incógnita.
Por suerte, los acontecimientos se fueron sucediendo de forma favorable y al final hemos podido disfrutar de una expléndida jornada aunque, eso sí, notando algunas ausencias.
Primero fue Salva quien nos echó una mano para llegar a Vilassar.
En Argentona, sorpresa. Nos esperaba Jordi y Rocky que nos ha acompañado en el Collet metiéndose con la BTT "para que no fuera dicho", en el fregao que estaba montando Kimet. Y ya en la cima nos reunimos con Guillermo.
A partir de aqui normalidad y buen ritmo; exceptuando la pequeña gim-cama que hemos tenido que hacer para cruzar La Atmella. Por cierto: el supuestamente terrorífico repechón que han creado las prodigiosas mentes pensantes de los ingenieros para comunicarse con La Garriga y que hasta ahora sólo habíamos hecho de bajada, subiéndolo, de terrorífico nada de nada. Con 53x19 y hablando. Bueno, menos mal!
Sant Feliu lo hemos subido a ritmo de carrera para no perder la costumbre, y aunque hemos ido perdiendo unidades por el camino, los cuatro que quedábamos hemos hecho La Font de Abril y paradiña en casa de Guillermo que nos invitaba a la coca cola.
Ahora sí, después del parón, ritmo de entreno hasta El Masnou con la guindilla del Font deÇera.
La llegada a casa circulando por la acera entre niños, guardias, perros, terrazas, y mirando como se machacaban los triatletas por la NII, ha sido el último obstáculo, pero ya lo contaremos otro dia.



Kimet _ ultimos cartuchos
a las 8:00h con puntualidad taiwanesa,nos encontrabamos en la tienda Paco,J porta,y yo,mas tarde Jordi se uniria al grupo en la rotonda de argentona,y una vez coronado el collet,Guillermo.Omito los problemas de la salida por culpa de la ironman.
Se ha empezado suave,camino de dosrrius,pero en cuanto ha empezado el collet,sin dudarlo ni un instante he pegado el primer achuchón,y he roto todo el pelotoncillo,entonces paro,y se reunen todos,expectantes,y como me encontraba muy fuerte,he vuelto a la carga,solo Paco me ha podido seguir,me ha aguantado hasta el ultimo repechón,donde me ha fundido con el 53*19,sin opcion al sprint,he contado,y solo me ha sacado 5 seg.;guillermo estaba en la cima con una sonrisa de oreja a oreja viendo el espectaculo...Y a por el "sant feliu":VAya decepcion me he llevado con el repechón nuevo camino de la garriga,pensaba que era mucho más duro.
Se ha llegado al inicio sin agobios,y ahí a empezado el show,justo despues de saludar a Josepe,Angel,y dos routiers mas que no he podido distinguir,que estaban almorzando a pie de puerto,he decidido mi estrategia;-aguantar a Paco 1 km. y si el ritmo no se endurecia,atacar yo;dicho y hecho,viendo que no se pasaba de 20-21 km/h,tras el primer km,he pegado un cambio que ha roto el grupo,y al igual que en el collet,he parado para que llegaran todos,y una vez reunidos meter el ataque fuerte,y repeticion de la jugada;solo Paco me seguia;de 21 km/h hemos pasado sin pestañear a 30 km/h,entonces,los dos con plato,hemos tirado a muerte en paralelo,sin despegarnos durante un buen rato,y en una zona mas dura que él "mister" conoce a la perfección,ha puesto un puntito más y me ha descolgado unos 30 metros que ha mantenido hasta la cima,una vez más sin opcion al sprint,(o Paco es muy bueno,o yo soy muy pardillo todavia,o las dos cosas).55 seg. mas tarde llegarian guillermo y jordi en un mano a mano por el ultimo cajón del podium,la foto finish decidiria.J porta se habia dado la vuelta tentado por la butifarra de pie de puerto.el ultimo escalón:..y en font de cera,ya sin muchas ganas,despues del aperitivo servido por la mujer de Guillermo,y quedandonos paco,Jordi y yo a solas,hemos subido muy tranquis hasta falta de 1 km,donde por aburrimiento y despecho he vuelto a atacar,con el mismo resultado que las otras dos veces.
Resumiendo:-para ser final de temporada no está nada mal.

Jaume Porta -Molta canya per el bodi.
Aquest cap de setmana hi acumulat massas kilometres a les meves cames, quan la dona diumenge a la tarda hem va dir anem al texas a ballar country una estoneta, i com s´ha complir amb tot, dons anemi, pero les les cames no em seguian.
En la sortida routieriana tenia mol bones sensacions tiran del grup fins a peu del collet on han començat a tensar la corda, jo continuaba amb el plat pujant hi aguantan a roda de kim i paco que veia que se m´escapaven poc a poc a mitchg port, son els ritmes ancestrals del A, hi tingut de regular, per darrera també la guerra estaba servida, Roki amb un demarratxe a pocs metres de coronar i els dos jordis trepitxanme els talons,aqui no val a badar , a la que et despistas ets carn de ciclista.
Continuan ja amb en guillem ens preparavem per la segona dificultad, pujar samalus per cardedeu, aqui la serp de rodadors en fila d´un aguantan el ritme matador del canibal, fenomenal, hi disfrutat de debó, a ningú se li ha acudit fer un relleu, imposible, prou feina tenies per mantenir roda, quina pujada mes bona, tots mantenin la filera fins al cruce, i perque hi ha un stop perque o sino ...
La pujada a Sant feliu, mes guerra al bodi, pero Jo ja tenia el plan B, a peu de port m´esperaven els meus companys del B per fer l´avituallament, no obstan hi continuat per fer la pujada a sant feliu i tornar anrrera.
La tornada per Lliça, parets i font de cera, on s´ha lliurat unaltre batalleta per coronar, aquesta es la meva, portan a roda a l´antoni Tomas que tenia ganes d´exprimirse una mica, pero els ritmes de pujada que dona sortir amb els A, es noten.
Merces a tots per gaudir un diumenge mes de la vostra companyia, fins a la propera cita ...ENDEVANT I FORÇA ROUTIERS.


Crónica

Al actual dominador mundial de triatlon, el catalán
Marcel Zamora no se le podía escapar el que se disputaba
en casa, y dejando clara su supremacía se ha adjudicado
el ironman de Barcelona.


Entre los 1700 participantes que tomaron la salida se
encontraba Miguel Angel Cadalso, del c.c. routier comprobando in situ la dureza de la competición. Enhorabuena a ambos! No siempre se puede disfrutar de una prueba de este nivel sin tener que desplazarse un montón de kilómetros.
Felicidades tambien para la belga Sofie Goos. Venció en féminas marcando unos tiempos de ciencia ficción para nosotros.
A título informativo y para que nos hagamos una idea de la dificultad y el nivel, apunto el tiempo de los primeros y el último participante masculino.

_______________Marcel Zamora__ Sofie Goos _ Ult. clasif.
3800 m. Natacion _____0:52'________ 1:00'_____1:51’
180 Km Bicicleta_____ 4:28’________ 4:52' ____ 9:43’
42 Km pie_________ 2,52’________ 3:12'_ ___ 6:18’

Ahora si cuadran los tiempos, son unas máquinas de mucho cuidado.

18 comentarios:

kimet dijo...

en el parte meteorologico dan buen tiempo,pero un chalequito y manguitos no vendran mal.

Paco_01 dijo...

Esperemos que no llueva...

Ferran Vila dijo...

Cuidadin, que este domingo está cortada la N-II 12 horas des de las 8 de la mañana por la Challeng de Calella. Yo voy de "supporter" así que me vuelvo a perder la saldia routier. Saludos a todos.

Paco_01 dijo...

Ok Ferran, cuenta que sólo nos quedan tres salidas. El último domingo de octubre acabamos la temporada con el clásico almuerzo en Sant Muç. Saludos y que disfrutes en la Challeng.

kimet dijo...

podemos subir la carretera a vilassar de dalt,por la izquierda de isla fantasia,para subir el repechon de cabrils,bajar hasta vilassar de mar por atlantida pizzeria,y tirar hacia argentona.

hoy he salido con Josepe y un colega suyo que nunca me acuerdo del nombre,hemos ido hasta palafolls sol fina,media vuelta y ascension a hortsavinya,a la vuelta una vez mas ahí estaban rodando por la N2 Benito padre e hijo,pero despidiendome de todos porque se me hacia tarde,y con el visto bueno de mis camaradas de viaje,he metido el turbo hasta premia.

Paco_01 dijo...

Kim, lo hablamos a la salida.

Guillem dijo...

Bueno, bueno. Veo que este domingo os adentrais de nuevo en mi territorio. Ya que de vuelta pasais por delante de mi casa, me apunto a la salida. Si quereis hacer la Coca-Cola en Lliçà estais invitados. Nos vemos en el Collet.

Anónimo dijo...

Avui hem fet 120 kms., a una mitja de 29, pasan per bordoi, breda, coll de norri, hostalrich, tordera i seguin per la costa fins a premia.
Fantástic ambient de triatletas entrenan per la prova de demá, m´hi posat cardiac seguint un italia, a 45/ h. fitxos , quina canya m´ha fotut el cabronás, tan, que se m´han perdut els meus per darrera, estic que hem surto, no se si presentarme o no demá amb els B, necesito ritmes ancentrals del A, ja veurem, depen de lo que se m´allargui la nit, fins dema.
Al tanto amb la gimcama de demá,la millor soluçió es enganxar l´autopista, tall de carreteres a tope, sort companys i no falleu a la cita. ENDEVANT I FORÇA ROUTIERS.

Anónimo dijo...

Ferran,
ens has d'explicar com ho feu els Ironmans per tenir la N-II tancada 12h. Jo també ho vull per a les marxes cilcoturistes...
Deu costar un munt de calers i molt bons contactes a altes esferes?!

Et van agafar moltes ganes de prendre-li la bici a algun dels corredors o veient com patien millor estar d'espectador?

jordi

BOCCIA dijo...

Hola Paco:
Soy sobrino del Kim.
Me llamo Aitor, Y queria saber como haces tu para colocar los blogs de tu intereces, rn el lateral de tu blog.
Me lo puedes explicar?
Aqui te paso mi blog para que lo veas:

http://boccia-aitorrincon.blogspot.com/
Es esta.
Si quieres dejar un comentario puedes, y si quieres ponerlo como enlace en tu blog puedes.
Bueno Paco me despido Att Aitor

Paco_01 dijo...

Hola Aitor, encantado de conocerte.
Tienes un blog muy currado. Lo de poner enlaces a otros blogs ya veras que es muy fácil.

Para ello clica en la palabra acceder. Te saldrá una ventana para que pongas tu identificación de usuario y contraseña
Tienes que pulsar en la pestaña Diseño.
Una vez alli elige la funcion añadir gadget. Te apareceran todas las funciones que puedes incorporar al blog.
Clica en el signo '+' de "lista de enlaces". Te aparecerá una ventana que tienes que cumplimentar con el título que quieras ponerle a la lista, la dirección URL de la página que quieras que se vea y el nombre quieras darle.
Por ejemplo:
Enlaces
http://www.cc-routier.blogspot.com club ciclista routier

A continuación clicas el botón añadir enlace y Guardar
Volveras a la ventana Diseño
Puedes ver como ha quedado pulsando el boton vista previa, y si no te gusta o no está bien, pulsas el boton borrar cambios.

Tienes que repetir la operacion para cada enlace que quieras añadir aunque ahora entrarías clicando en "editar".

Puedes practicar con diferentes gadgets y si no te gustan los quitas. Siempre con cuidado de no eliminar algo que quieras conservar.

Cuando ya estés conforme de como queda, pulsas el boton guardar de la ventana Diseño y el boton salir.

Bueno Aitor, voy a añadir tu link a la lista y así podremos seguir tus avances como administrador de blog y nos enteraremos de lo que haces.
saludos

Mercè dijo...

Bon dia gent!
Avui anava tan tranquil.lament per la diagonal cap a la facultat i m'ha passat un mountainbikero "cagallant llets". Fins que s'ha hagut de parar al senmàfor i me l'he mirat: maillot i coulotte routier (dels antics), mitjons doblegats, mountain bike (orbea vlleta) i una caixa de fruita plena de trastos!
Doncs sí, era el Rafel.
Rafel! Quan t'he reconegut i et volia saludar, ja te m'havies escapat! Veig que al final has decidit agafar la bicicleta per anar a treballar! Que tardes des d'Argentona? Et surt a compte! Segur que sí, perquè almenys aprofites i vas fent rodatge...
Doncs res, a veure si algun altre dia et torno a trobar i sóc a temps de saludar-te!
Fins aviat, routiers!

Paco_01 dijo...

Rafel!..., precisamente el domingo le preguntaba a Rocky por él.
A ver si ahora que empezamos la BTT se anima algún día a acompañarnos.
Nos portaremos bien :)

BOCCIA dijo...

Gracias Paco por ajudarme a poner los blogs, en mi lateral de mi blog.
Otra preguntar como colocas el enlace de los videos del youtube?
Adeu Paco

Paco_01 dijo...

Hola Aitor, para añadir videos tal como aparecen en este blog tienes que hacerlo igual que si añadieses un enlace pero poniendo la URL de la página del Youtube.
Tambien se pueden añadir videos sin que se vea la página Youtube, como haces en tu blog.
Adeu y, de nada.

Ferran Vila dijo...

Buenas, por alusiones, je,je. Vamos a ver, los tiempo están mal en la web de la organización ya que en cada transición se suma el tiempo total, a ver si me explico, por ejmeplo en el T2 (de la de bici a correr para los no iniciados) también se suma la del agua...se liaron un poco.
Y como se consigue cortar la N-II durante 12 horas?. Primero con mucho curro por parte de los organizadores y luego cobrando unas inscripciónes superires a los 300 euros, "usease" casi 100 veces más de lo que vale una cicloturistas.

Per cert JORDI, no ho dubtis, em vaig morir d'enveja de no estar participan. A veure 2010

Ya sabeis, cualquier duda triatletica no dudeis en preguntar, je,je. Por cierto este domingo tampoco vengo, si no pasa nada corro un sprint en Vilanova. E desayuno es la seman que viene?, si es la del 25 no podré venir por que trabajo.
Saludos a todos.

Paco_01 dijo...

Si es como dices, resulta que Marcel hizo los 180 km de bicicleta en 4:28, a una media de 40 km/h. y después la maraton en 2:52
Jodeeeeeeeeerrrrrrr!!!!!

Ferran Vila dijo...

Así es Paco y que conste que en la maratón no estuvo del todo bien, tiene mejores tiempos en la maratón de un IM. En sólo maratón está sobre los 2:30 osea top 10 en el maratón de Barceloa. Estos son de otra galaxia. Saludos.