lunes, 11 de mayo de 2009

Aquest any... si

Aquest any si companys, després de tres edicions anteriors que per a mi era mol costa amunt fer or en aquesta marxa, ya que els temps son mol justos, en la meva categoria has d´arrivar avans de 6,10, m´ha sobrat temps, el meu crono registrave els 5´57 quan revasave el arc de la gloria en linea de meta, el oficial sumave 7 minuts més 6,04 a la fi tan se val on es el error, objectiu complert, l´or a la butxaca, inmensament feliç.
Començave amb mol bones sensacions pujant el capsacosta per l´esquerra demanan pas als que anaven mes lents, a mitxa pujada saludo al meu estimat company J.Camps, després de coronar, un bon grup de rodadors volavem en direcció ripoll a una velocitat infernal, quina canya, mai havia arrivat a 65 en el plá, alucinant, arrivan a ripoll, cuatre gotetes i al loro terra mullat a les rotondes cal anar en compte, tocave pujar cannes, a sac, potser estic apretan massa i després ho pagaré a bracons, pero les cames em segueixen fenomenal, dons endevant i força, arrivave a peu de bracons amb un registre fantastic, 2´45h. a una mitacha de 32,20, mes d´un en el meu grup ho va pagar a bracons.
Jo avans de pujar paradeta per pichar i avituallarme, platanet i amunt regulan de menys a mes, increibles escenas de gent retorcanse a sobre la bici per no posar peu a terra, si pares ets home mort ja que tens de tornar a deixarte caure per remuntar cap a munt, es el mur de bracons company, alguns fent eses per superarlo, aqui si que si ho superas despres de 100 kms. a sac a les cames et donan el carnet de cicliste, realment impresionant, pero al loro que queda lo pitchor, depend de com estiguis de fort, condreu t´espera per donarte la puntilla,es la segona part, sort que el vent no bufave de cara perque vaig pasar una petita crisi, soc bastan tripero i el meu cos necesitave solid urgent, a cantonigros sento una veu d´anim coneguda per darrera, el meu company routier guillem pujave fenómeno amb un grupet que em vaig enganxar fins a l´avituallament, parradeta rápida i canya, amb els de magic bike a sac fins a les utimes rampes del condreu, a la baixada agafo el cap de cursa fins a meta, a mort, la baixada es mol tecnica i els revolts avans de meta també, si et descuides et trobes sortit de la traçada i venen cotxes per devant, a la fi recta de meta i gran alegria, felicitacions dels meus companys de ruta per la baixada, necesitave anar a sac per complir l´ojectiu, esprintada final en el petit repecho a meta motivadissim, al baixar de la bici no em sentia les cames, toca esperar als companys aviam que tal els hi anat, em foto un masatxe amb les nenes que ho fan de maravella, et deixan com a nou, cal felicitar a tots els organitzadors de la marxa, ha estat un any més un exitas.
Força remences, esperan que tots haiguin arrivat sense incidents fins a la propera cita... ENDEVANT I FORÇA ROUTIERS.
J.Porta.

45 comentarios:

Lluis Ciclista dijo...

Felicidades Cowboy 6:04:26 es un excelente tiempo. El día del remojon te vi muy fino pateando trialera arriba como un autentico biker. Este año seguro das la campanada quedar el 72 de 277 en tu categoría esta de primera, te cepillaste a 205 corredores jua jua te vamos a llamar el enterrador ya que debías ir adelantando a cadáveres…
Nos tenemos que felicitar mutuamente. También me acuerdo de los compañeros que sufrieron averías que de no ser por ellas otro gallo hubiese cantado.
Al loro que no estamos tan mal !!!!

600 dijo...

Felicitas Jaumet per haber conseguit els teus objectius i a tots els demés q us heu superat a vusaltres mateixos en els registres antincs
GAAAAAAS

Anónimo dijo...

Hola Companys:
Aunque no viene al caso, hoy en e giro han hecho la etapa de la marcha que en 2002 hicimos los locos routier en sentio contrario una parte.Y recuerdo los dolomitas como algo mágico. Ahora que estáis ya con vuestros etapones, viendo el croce daune y el rolle por la tele,se me han puesto los pelos de punta.De los que aún domingo a domigo le dais a los pedales Albert, Jordi, Alfonso, Salva, Carlos, Miguel y como no el Toni compañero de batallas.
Nostalgia de los cojones....pero vale mucho la pena. Es el dia con más tiempo encima de una bici 9 h 55min que etapone y con el Toni que descenso del Croce Daune.La pena es que está lejos pero si estuviese cerca, la QH ni le llega ni a la suela de los zapatos.
Un abrazo oscar

Anónimo dijo...

Aquest proper diumenge tothom a pujar la muntanya sagrada, el turó ens espera, si pot ser en bloc, a ritme i sense donar pals, que els últims sis pasan factura, allá adalt també et donan el carnet de ciclista, deunido la pujadeta i ademes per mosqueroles, li dedicarem al nostre estimat routier Alfons, segur que ens estará esperan a tots alla adalt. ENDEVANT I FORÇA ROUTIERS.

Lluis Ciclista dijo...

Ok, sera un gran dia, esperemos que el tiempo acompañe...

Toni dijo...

Aunque tampoco viene al caso !FORÇA BARÇA! ja tenim la primera, jejejeje...
Oscar, no te pongas nostalgico que me contagias, joer que fin de semana pasamos todos, empezando por el viaje, el alojamiento en la fábrica y la pedazo de marcha, de primera.Vaya ascenso nos marcamos tú y yo en el Croce Daune, recuerdo que cronometraban las subidas y en este puerto hicimos el mejor tiempo de la colla routier incluyendo a Max, la bajada fue tuya, yo solo fui a rueda.
Bueno routiers, este domingo volveré a subir el turó de l´home, aunque en esta ocasión será corriendo otra vez, junto con Jose Moreno intentaremos subir y bajar el puerto completo.
Vigilar no me adelanteis en la rampas duras que iré guardando fuerzas y al igual me pego a rueda de alguno jejejeje...
Saludos.

Anónimo dijo...

Avui es tanca el plaç d´inscripcions per Andorra, haviam si ens podem anar organitzan, em sembla que anem molts singles, les dones pasan de fernos de mayordoms, pero tot té solució companys, ahir vaig parlar amb una colegissima meva cowboy que está de vacances i en el cas de que no tinguem qui pugi pujar l´intendençia de Ripoll cap adalt esta disposada a fernos reportatge, portar el vehicle escombra i a lo que faigui falta, a canvi entre tots se li paga l´hotel si esteu d´acord, es clar, i ja esta conforme, per compartir habitaçió no us preocupeu, ella ja m´ha escollit a mi. Vinga que ja ting mono d´andorra i vui sapiguer amb qui ting que presentar batalla en la pujadeta, encara que amb el canibal, luiggi i l´enfant que s´apuntan a un bombardeig a canvi de anar en bici ja tindré feina aquest any.
ja ting pensat on llençar el meu atac, será letal, tindreu que organitzvos per darrera si no voleu que no coroni en solitari.
ENDEVANT I FORÇA ROUTIERS.

kimet dijo...

a ver si hay suerte y subimos todos en bloque hasta el pie del turó...y a partir de ahí...no se si podré contenerme,aunque quizá no sea yo el primero en despegar...

que ganas tengo de volver a ver vuestras venas hinchadas bombeando sangre a 170 ppm.!!!

Lluis Ciclista dijo...

Quien se apunta mañana? a las 8 h en la tienda de Paco ?

kimet dijo...

yo

Lluis Ciclista dijo...

Preparate Nosferatu, jua jua juaaa
El domingo no te vas a sentir las piernas jua jua jua

kimet dijo...

seria buena idea salir mañana a las 7:00h como marca el calendario,calculo que entre ir y volver saldrán unas 6:30 a 7:00h en total....

kimet dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
kimet dijo...

ETAPA REINA EN HOMENAGE A UN MITICO ROUTIER

Que gran dia de ciclismo,no ha sido muy concurrida la etapa,pero los que han participado han dado calidad.

primero se ha subido el bordoi a un ritmo duro,impuesto por Paco,tenia ganas el canibal de guerra,y yo no menos...

bordoi:

1-Paco
2-kimet
3-alfonso "tsunami"

despues se han unido al pelotón jordi y xavi,la subida al coloso de la jornada ha empezado tranquila,pero enseguida se han desatado las hostilidades,Paco de nuevo tras coronar mosqueroles ha empezado a poner ritmo,pero esta vez luiggi se ha puesto en cabeza para exibir sus piernas "terminator machine",ya no ha dejado la cabeza,coronando el primero con holgura,Paco ha estado grande...como casi siempre,y Alberto...SORPRENDENTE!!!!,no he podido cazarlo,toda la subida detrás de el...y nada,imposible!!!

turó del home:

1-luiggi 2:57h
2-Paco a 3:59min.
3-super Alberto a 9:09min
4-kimet a 10:00 min
5-xavi moll a 15:36min
6-jaume porta a 18:00mi
7-jordi a 19:38min
8- Joan camps a 20:42min

ya solo quedaba la puntilla

collsacreu:

1-luiggi
2-Paco
3-kimet

Mercè dijo...

Hola routiers!
Després d'haver de recuperar-me ja estic disposada a explicar la meva pujada.
El Jordi em va convèncer per llevar-me abans de les 7h del matí d'un diumenge per anar en bici! I no només anar en bici, sinó que pujar el Turó! Palabras mayores...
Començo a pujar a les 9h. Amb el Jordi havíem fet un munt de càlculs ahir al vespre i em deia que a les 8, quarts de 9, començaríeu a pujar i cap a les 10 abaix altre cop. Bueno, docs a les 9h jo estic a la rotonda abans de Mosqueroles i començo a pujar amb l'esperança de trobar-vos just després del desviament de les Costes. Pero arribo a les Costes, em trobo amb aquella primera paret i sento el campanar que toquen les 10h i sense senyal dels routier! Apa, doncs vaig tirant amunt. Un cop les cames han començat a reaccionar, em trobava bé i anava fent. D'allí anava passant els aparcaments fins arribar a la caseta del parc i tampoc, cap senyal dels routiers. Allí sí que ja em començava a notar les cames pesades i gana! Em vaig menjant una barreta mentre vaig avançant i per fi, poc després de començar el tram d'asfalt dolent, em trobo amb el Xavier Moll que em diu que esteu baixant just darrere seu. Tenia raó, no he fet ni 200m i allí estàveu! Ara venia la part divertida del dia! M'he hagut de parar a posar-me el paravent per la baixada i avall! A vosaltres ja us hem perdut. Però quina baixada hem fet amb el Jordi! Quin gust, llàstima que es tardi tan poc en baixar i tan en pujar...
Apa, nois, encara que fos per pocs segons, m'ha agradat trobar-vos al Turó! Una abraçada i fins aviat!

Lluis Ciclista dijo...

Nosferatu !!! hoy te has quedado con hambre jua jua jua. Primer estacazo en el Bordoi donde te has quedado clavado a rueda de Paco Merkx, luego en el Turo de l’Home Alberto-Blade te ha metido una buena sacudida con su katana, jua jua cada día vas mas abajo en la clasificación y para el colmo en el sprint del puticlub Calipso has sido superado de nuevo. Eso si el gran premio consolación Barrio Cotet te lo has llevado tu… jua jua juaaaaaaa
Aprende a ser un ciclista de verdad, los comentarios de tu Blog me motivan día a día, me lo paso en grande, tus comentarios son para partirse el pecho de risa “os dejare secos… hasta la última gota de sangre… venas hinchadas bombeando sangre a 170 ppm… No tendré miramientos ni compasión, independientemente de la edad o estado de forma de quien sea, todos estamos en el saco.”
Vaya rapapolvo que te has llevado hoy, jua juaaa

kimet dijo...

vendo rueda trasera Rolf Elan Aero por 90 €.

no acaba de ser competible con mi bici,ni los piñones campagnolo record con mi cambio shimano ultegra.

ah luiggi,ya puedes reirte de mi,que yo aun me rio más de mi mismo,juajuajuajua.

...ya verás ya....mortadelo!!!! cuando descanse....

Lluis Ciclista dijo...

Kim: descansa, descansa, pero del cerebro ji ji ji que falta te hace, por que de kilómetros no será ya que llevas muy pocos jua jua, ni que llevases 20mil.
Mientras yo seguiré entrenando con mi rodillo y saliendo con el CC Routier para sacarte más minutos de ventaja día a día, jua jua jua
Por cierto Kim espero impaciente la próxima entrada en tu blog, para ver que táctica aplicaras este fin de semana, la Nosferatu no te ha ido muy bien jua jua juaaaaaa

kimet dijo...

voy a poner una foto tuya en la pared de mi habitacion,a la cual lanzaré dardos,ya no vivo,solo pienso en el dia que te pase por encima,recuerdo que me dijiste una vez,que probablemente superaria a todos los routier en la montaña menos a tí,que antes de perder frente a mí te dejarias la vida si era necesario....

pues bien,cada dia dudo más que lo consiga,y es más,puede que haya tocado techo y ya no progrese más....pero seguiré intentando mejorar,si ello es posible.
Como comenté una vez en este blog,por lo unico que merece realmente la pena vivir,es por la autosuperación,lo demás es efimero,ficticio.

agradezco inmensamente al universo tu existencia,porque ella me anima a luchar.

Lluis Ciclista dijo...

Kim: sigue soñando, diarreico mental, cada día estas peor. Tomate la pastillita que hoy vas un poco pasao de rosca jua jua jua

Lluis Ciclista dijo...

Esto esta muy parado. ¿Del tema Andorra ’09, se sabe algo?.

Paco_01 dijo...

Amigos, siento dar una mala noticia.
No hay nada reservado para Andorra aunque, más abajo os pogo el telefono para que organiceis la salida sin mi.
Estamos pasando unos momentos muy malos. Mañana le hacen una colonoscopia a Sergi mi hijo. Si salí el domingo pasado fue mayormente porque era el homenaje a Alfons y por darme un plazo por si al final le pasaban las molestias que arrastraba desde hace 10 dias.
Ahora ya no puedo pensar en otra cosa que no sea su total restablecimiento.
Es vergonzoso que hayamos tenido que pagar para que se la hicieran urgente, pero si todo resulta una falsa alarma lo daré por bien empleado.
No estoy seguro de si hago bien publicando estas cosas, pero es la forma mas directa que he encontrado de daros a conocer mi situación. Hasta el jueves por la tarde no sabremos el diagnóstico. Ahora mismo estoy con el corazón en un puño.

Hotel Panorama
tel. 376.873.400
Genma

Estan apuntados:
Luis,
Kim,
Jaume Porta
Alberto, Teresa, 1 niño <12
Alfonso Mujer + 3 niños <12
Oscar, Eva + 2 niñas <5
Javier, Mª José


Un abrazo

Gerard Panisello, Xavier Gruber y Marc Fajarí dijo...

Paco, segur que tot sortirá be i el Sergi tindrá una rapida recuperacio.

Una abraçada i anims!!!

GERARD PANISELLO

Lluis Ciclista dijo...

Paco, para lo que sea puedes contar conmigo, te llamare o os pasare a ver por la tienda.

600 dijo...

Ja veuràs q no serà res
Ànim Paco i familia
Compte amb mi per el q sigui

kimet dijo...

Paco no te preocupes por lo de Andorra,lo primero es lo primero.

Ya nos tendrás al tanto.

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Paco, espero que pronto podais descansar del mal momento que estais pasando, pero ya verás como se queda en solo un susto.
Se ha de tener fuerza mental.
Animos a todos.
Notificanos las noticias, que nos quedamos todos con un hay.

Paco_01 dijo...

Joan, aún no sabemos nada, con sus mismos sintomas pueden ser muchas cosas diferentes. Ayer lo ingresaron y eso tranquiliza un poco al saber que
por lo menos ahora está bajo control exahustivo. Aún así hay que esperar a los resultados de la colonoscopia que todavía no se la hacen.
Gracias por vuestro apoyo, ayuda muchísimo.

Guillem dijo...

Muchos ánimos Paco y familia y ojalá no sea nada importante.
Sobre lo de Andorra yo trabajo el día 1 y no puedo hacer fiesta. No lo digo por mi,pero dadas las circunstancias y aunque prácticamente no quedan fechas libres,quizás se podría aplazar. ¿Qué os parece?

600 dijo...

Acabo d parlar amb el Paco i sembla ser q no es tan greu lo del Sergi...esperem q el Paco ens digui algo més tard
ÀNIM

Javier Lara dijo...

Paco, no sabia nada y ahora que me he conectado al blog acabo de enterarme. Espero y deseo que todo vaya muy bien y seguro que asi será. Animos a ti y a Cristina y ya sabes que nos teneis para lo que necesteis.
Un fuerte abrazo
Javier y Mª Jose

Anónimo dijo...

Anims familia, tot s´arreglará i tornareu a la normalitat, una abraçada, que no sigui rés i ENDEVANT I FORÇA. J.Porta

600 dijo...

ÙLTIMES NOTICIES
En Sergi està d p... madre...segons m´ha comentat en Paco q tot a sigut un susto...bueno...m´ho a dit en unes altres paraules...TOTAL...q el tío s habrá inchado a foll.. i le a cojido un patatús ...i tots amb un susto...quina embeja

Paco_01 dijo...

Si, según el médico el lunes o martes para casa. Uf …!!!!
Y a continuación espero reincorporarme al pelotón Routier.
Sólo puedo decir gracias y un fuerte abrazo de Cristina, Irene, Sergi y Paco.

Mercè dijo...

Ostras quin descans... apa, quin susto que ens ha donat a tots..
Una abraçada i molts ànims!

Guillem dijo...

Qué bé Paco, m'en alegro molt.
Ningú no pensa anar a la marxa Terra de l'aigua???

Gerard Panisello, Xavier Gruber y Marc Fajarí dijo...

Menos mal, ya esta ya paso todo..ara esperar una rapida recuperacion de sergi y a seguir para adelante.

UN ABRAÇO

kimet dijo...

mañana a las 7:00 en la tienda,Paco me ha comentado que mañana no saldrá,entonces yo cambiaria el recorrido,podriamos hacer santa fe por delante, que quedó pendiente...,y la proxima semana hacer la establecida para mañana.

Anónimo dijo...

Atención!!!!

Para locos de la bici: ETAPONE

Para el próximo domingo 14 de junio: etapa relámpago Arreau-Col d'Aspin (e)-Sta Marie de Campan- Col du Tourmalet ( la Mongie ) -Sta. Marie de Campan - Col D'Aspin(w)-Arreau.
Se trata de un sube baja saliendo de madrugada y volviendo a las 20 h.Pa apasionados de los puertos del Tour.Yo me apunto.110 km +2000 m desnivel
PD: Contentos por el Sergi y la familia. Un abrazo para todos.Oscar

Toni dijo...

Joer Oscar, !Me cago en la leche! Esto me va a costar caro, pero por poco que pueda me apunto, el col d´Aspin no está en mi lista de puertos superados. ¿110 km? ¿2000m?
sería mi primera salida en bici de carretera en 2009, no sé si seria capaz.....

Lluis Ciclista dijo...

Paco: hoy hemos vuelto a casa con los deberes bien hechos. Alfonso Torres ha pasado su examen de recuperación, ha sacado buena nota en Sta. Fe y aprobado por los pelillos en el Orrius. A Jaume 600 le pase los apuntes de las clases que se perdió, ya sabes se fue con una Titi olvidándose de asistir e las clases, pero esta recuperando el tiempo perdido, no ha sacado el plato grande en toda la salida (no se le habrá olvidado que tiene una maneta para cambiar de plato?). Jaume Camps a mitad de clase ha desaparecido, esta hecho un campanero, espero que haya disfrutado también. Y el ET suspendido, tendrá que hacer clases de repaso este verano jua jua, cada vez saca peores notas ji ji ji

kimet dijo...

estoy acabado.

y encima,Mortadelo me ha cogido mania,porque no soy como a el le gustaria que fuese.

Lluis Ciclista dijo...

Que passa Cowboy !!! nosotros también hemos acabado la salida haciendo una cocacola en la petanca. Poco a poco ya iremos cogiendo vuestro ritmo

600 dijo...

Després d´haber arribat a casa al cap d´una hora + o - ,i pagat l´esforç del plat gran i un 23 ...la part superior d la cama esquerra s´em a quedat enrrampada com mai m´había passat...quin dolor...tot té un preu
I aprofito per dir l´extraordinari estat d´en Luis ...q va anat a més... i més...

Lluis Ciclista dijo...

Gracias Jaume 600: gracias a vosotros he vuelto a recuperara mi estado de forma e incluso la he superado y si afino un poco (me quito lastre je je je) puedo mejorar un poco mas. Siempre lo digo y lo diré sois unos preparadores de primera, no me dais respiro en las subidas, en las bajadas y en el llano. Los que me conocéis sabéis que me gusta ir delante, es como una droga para mi. Pero lo que mas me motiva es volver a salir con vosotros, cada fin de semana...
Paco, Guillermo, Jaume 600, Joan C., Joan P., Alberto, Jordi, Alfonso, Javi, Mengui... sois unos putos cracks !!!!!