miércoles, 28 de marzo de 2007

Solo ante el peligro

En primer lugar me solidarizo con Jaume y le deseo una rápida recuperación.
Por desgracia yo sufrí en mis propias carnes un atropello al saltarse una furgoneta un stop y por momentos estuve con un pie en el otro barrio “ malditos coches”
Dicho esto, paso a relatar mi crónica.
Dado que tenia un compromiso familiar y tenia que estar temprano en casa quede con Paco que me iría con coche hasta Sant Celoni y retrocedería en sentido contrario hasta encontrarme con el grupo para hacer el recorrido juntos. Así que la noche anterior deje el coche cargado pensando en que había el cambio horario y se me podían pegar las sabanas, por lo que mejor tenerlo todo preparado y no perder tiempo por la mañana.
Cuando salí de casa el día amenazaba frío y lluvia, que luego resulto ser algo más, así que me fui calentito en el coche hasta Sant Celoni escuchando Flaix Fm y pensando si estaría en condiciones de liarla. Aparque en la entrada del pueblo y cuando salí del coche se me cayeron los web.os al suelo “ leche que frío” mire el termómetro del coche y marcaba 4º, pensé por un momento lo zumbaos que estamos los ciclistas, pero no me lo pensé una segunda vez así que monte la bici y me fui en busca de la grupeta.
Cuando llegue a Llinars, no vi. a Guillermo, que me había dicho Paco que estaría esperando allí, así que me imagine que estaría arriba en Can Bordoi. No me lo pensé mucho porque con el frío que hacia no era plan de estar parado así que subí los dos kilómetros hasta coronar y “sorpresa” no había nadie, eran las 8.47 horas, pensé no puede ser que desde Premià tarden tanto, así que decidí empezar ha bajar poco a poco hacia Dosrrius, pero cuando vi que me iba acercando al cruce del Collet y no venian, me dije “estos han cambiado de planes y se han ido por otro lado”. Así que como un poseso empecé a tirar para tratar de encontrarme con el grupo antes de empezar a subir Santa Fe fueron pasando los kilómetros y ni rastro así que empecé la ascensión en solitario, pensando en que si iban por delante, cuando bajaran me los encontraría y si iban por detrás ya me pillarían.
La verdad es que subí a un buen ritmo para mi actual forma y aunque con un tiempo modesto 1h 20 min. me plante en Santa Fe, sin mayor dificultad que el intenso frío. Pero aquí no se acaba la historia, cuando llegaba al Km. 17 empezó a nevar y en el Km. 21 los copos eran enormes, así que no llegue hasta el 24 y en el 22 me di la vuelta.
Por Dios que frío pase bajando, solo pensaba en que abajo estuviera preparada la UVI móvil que me tenía que reimplantar las orejas y las manos que se me iban cayeron por el camino. Cuando llegue al coche puse la calefacción a tope y hasta casa. Nada mas llegar me metí en la bañera con agua caliente para desentumecer todo el cuerpo. Estaba cansado pero satisfecho por haber hecho los deberes .
Alguien dijo en el Blog que los Routiers éramos muy duros y yo ahora añadiría y muy locos.
Javier

No hay comentarios: