lunes, 12 de marzo de 2007

Te gano con un pie

Domingo 11 de marzo. En los años que llevo en activo, que son muchos, he vivido todo tipo de situaciones y he visto como se maneja cada uno ante los imprevistos, físicos o mecánicos, que se pueden presentar en una jornada de ciclismo. Uno cree haberlo visto todo. Ej. Un amigo hizo 60 Kms en bicicleta antes de disputar una carrera de 80 Kms. Corrió la prueba, y otra vez hizo los 60 Km. de vuelta. Pero ojo, los 120 Kms de desplazamiento, llevando dos ruedas a la espalda. Las llevaba de recambio para que alguien se las diera si pinchaba en carrera. O aquella vez que a uno, corriendo una carrera de ciclo cross, se le rompió la sujeción del sillín. El tío no plegó. Estuvo más 40 minutos corriendo con la tija sin sillín.
Hoy a Jaume se le ha desencolado la suela de una zapatilla, de manera que sólo podía pedalear con un pie, el otro quedaba suelto sin anclaje al pedal, y no quedaba más remedio que volver a casa, cosa que dábamos por hecho al despedirnos de él.
Nos hemos quedado de pasta de boniato cuando nos ha adelantado tan campante dispuesto a reanudar la marcha. Quedaban 100 Kms,. y cuatro puertos para completar la vuelta, y él estaba dispuesto a hacerlos con un solo pie. El ciclismo entre otras cosas, descarga tensiones, mantiene la salud y mejora la forma física, pero de momento, no se ha demostrado su efecto benefactor sobre las neuronas. Un poco de maña, 1,20 € y un rollo de cinta aislante han solventado lo que hubiera podido ser lesión, caida o mañanita rociera.
Siguiendo con nuestro plan de preparación la vuelta de hoy nos deparaba una etapa de media montaña. No parecía demasiado atractivo empezar adentrándonos en una gran urbe, pero era la servidumbre que habíamos de pagar por mantener el recorrido tradicional hasta el pié de La Vallensana, el primer puerto. Además, rodar por las calles semidesiertas de Badalona un domingo a las 8 y pico de la mañana, propicia que el grupo llegue relajado pero con ganas al inicio de la subida. Jordi, que salió como un tiro, nos hizo sufrir en las primeras rampas.
A pesar de que el día era soleado, en el tramo de la carretera de la Roca hasta Mollet, algunos nos arrepentíamos de haber salido con guantes cortos. Que frío hacia…
De camino a Caldes de Montbui, con una buena marcheta comandada por Cristóbal y Paco, hemos llegado al inicio del segundo puerto. Por el camino, Javier, que andaba medio lesionado, se ha dado la vuelta.
La subida a Sant Feliu de Codines por esta cara, siempre es complicada. Los 5 kilómetros de rampa mantenida al 5 / 6% se hacen muy duros y es mejor ir de menos a más. Hemos subido a buen ritmo, 18,5 Km/h. sin tirones, con lo cuál, arriba no ha habido grandes diferencias y cada uno ha podido subir sacando el máximo partido a su estado de forma.
El tercer puerto del día, Samalús, no tiene secretos. De disputarse, se haría muy duro, ya que permite subir con plato. Pero normalmente sus suaves rampas y sus descansillos se aprovechan para reponer fuerzas, así que casi siempre, hoy también, se decide al sprint.
El Collet por Cardedeu, como de costumbre. Hemos empezado tranquilos y hemos acabado a toda hostia. A media subida Mengual ha puesto el turbo, Joaquín le ha secundado y los demás hemos intentado pillar. Era el último puerto y había que gastar la munición.
Han salido 105 Km. a media de 27,2 y hemos asistido Cristóbal, Jaume, Joan, Mengual, Joaquín, Javier, Antonio, Jordi, Alberto y Paco.

Próxima salida: Parpers-Marata-Sant Feliu-Gallifa-Castellar-Setmenat-Conreria
Salida 8:00 h.

Gráfica pulsómetro de Mengual

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego que lo de Jaume "" Manda huevos ""
Por lo de la etapa del domingo, aunque no ha sido un día que me he sentido muy bien, como siempre me lo he pasado en grande (en cuanto a ir con los compis,aunque faltaba mi alma motora por estar lesionado), porque subiendo iba jodidito, excepto el ultim el(collet) que es un puerto de niños, y me he intentado justificar la salida estrujándome.

Pero el Paco, como siempre aunque me ponga a 30km/h subiendo, el sufre pero está, y si me descuido me jode.

Haber este próximo domingo si estamos mejor y podemos afilar lápices.

Anónimo dijo...

oh lala!!! que manera de correr, y esto cada semana va a mas.¿acabaremos subiendo todo a 30km.por hora, como dice mengual?, el tiempo lo dira. yo, personalmente, me encuentro cada vez mejor,y eso es una fuente de motivacion brutal. cada vez me importa menos si tengo malos rollos con la familia o la novia por culpa del ciclismo.a ver si este año puedo estar en todas las citas posibles,y dar caña de la buena. hasta el domingo, MAQUINAS!!!!.