domingo, 1 de abril de 2007

Un rayo de sol

Domingo 1 de abril. Como suele ser habitual en los aledaños de Semana Santa, la lluvia hace acto de presencia; y ya se sabe: nunca llueve a gusto de todos.
Mientras que para la consejería de medio ambiente, que ya había dado fecha para las primeras restricciones de agua, es una buena noticia, para la Marcha de Vilafranca, las reiteradas predicciones de mal tiempo no han podido ser más inoportunas.
Y no por falta de ganas de los ciclistas. De hecho a las 6:15 de la mañana, de noche, con sueño, y cielo totalmente cubierto, Jordi, Joaquín, Oscar y Paco estábamos dispuestos a participar en la marcha; pero no a mojarnos si se podía evitar. Oscar, desde la cama, nos ha confirmado el tiempo que nos íbamos a encontrar: en el Penedès llevaba toda la noche lloviendo.
No vamos a decir que la noticia nos haya hundido. Ya vendrán otras ocasiones para machacarnos. Ahora se trataba de improvisar una ruta alternativa. Así es que, nos hemos ido a dormir ½ hora y a las ocho estábamos otra vez junto a Joan, en línea de salida.
Joaquín nos confesaría que había desayunado dos veces y notaba un subidón de glucosa.
Como no queríamos alejarnos mucho por si había que volver deprisa, nos hemos decidido por el lazo: Orrius, Parpers, Bordoi, Orrius. Pintaba bien; solo faltaba que las nubes, amenazantes, nos respetaran el tiempo suficiente.
Y no podemos quejarnos. Con un ritmo que en ningún momento ha sido de paseo y con la única incidencia de dos pinchazos, uno en cada rueda, de Joan, hemos ido cubriendo los pasos por los puertos. En Parpers, disputando con un intruso. En Bordoi, haciendo una serie. Y Orrius por ambas caras, de la única manera que se deja: negociándolo.
Ha sido a la vuelta, pasando por Argentona, cuando desde un pequeño claro abierto en el cielo, durante unos segundos, hemos recibido el único rayo de Sol que hoy ha lucido en el Maresme. Como en las películas de serie B americanas, levantando el pulgar en señal de saludo alguien ha pensado: “OK, misión cumplida”, y bajando un par de coronas hemos metido la directa hasta Premià.
Oscar, nos vemos en La Segarra.
Tomás, hoy especialmente, hemos echado en falta tu colaboración por los llanos de LLinars.

Han salido 80 Km. a media de 27.
Próxima salida: Por decidir
Salida 8:00 h.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

a ver si para de llover pronto, porque el rodillo ya empieza a hechar humo. bueno si el jueves no llueve, nos vamos a subir santa fe con JUAN camps, a ver si se apunta alguien mas, saldremos a las 7:30.

Anónimo dijo...

Que vols dir amb això de si deixa de ploure? jo avui he sortit a les 7 de la tarda i m'he acabt mullant, vosaltres heu de fer el mateix :)
Jo no m'apunto, però si us veig a la carretera camí de la feina ja us saludaré. Vigileu no us nevi com a en Xavier.
Per cert, com que el cap de setmana que ve és festiu i la meitat de nosaltres no hi serem la propera volta ha de ser la marxa de cervera.

jordi

Anónimo dijo...

hoy jueves no hemos salido como habiamos planeado. mañana, viernes santo, a las 7:30, y si el tiempo lo permite, subiremos a santa fe.

Anónimo dijo...

hoy viernes, por fin hemos subido a santa fe. 126km. con:collsacreu, santa fe, y orrius por la parte dura ya de vuelta. el proximo domingo dia 8 abril, hemos quedado en la tienda de PACO a las 8:00h. la intencion es subir bordoi, coll formig, parpers de vuelta a casa.