domingo, 8 de febrero de 2009

Una de biorritmos...


La vuelta a Tordera, ya una clásica de nuestro calendario, no ha defraudado en absoluto. Siendo como es, en pleno mes de febrero, hemos soportado las inclemencias de rigor, a saber, viento y frío, pero menos que otras veces. Por suerte, hoy no ha llovido. Mas bien al contrario, ha lucido un sol espléndido que nos ha hecho mucho más soportable la etapa. Hemos podido disfrutar de una buena galopada con cien kilómetros de llano. Que también cascan.
De final El Bordoi, ha cumplido sobradamente con su papel de primer contacto con la “montaña”. En el primer “muro” del puerto, los tres espadas Luis, Jaume 600 y Kimet han sacado unos preciosos metros que rápidamente han ido incrementando. Por detrás Javier y un servidor intentábamos recortar sin conseguirlo, aunque, a decir verdad, sin poner los suficientes argumentos, dado el ritmo de los escapados.
Por detrás Joan, Cristóbal y el “convidado” hacían lo propio y subían intentando no bajar el ritmo hasta el final.
Particularmente, dados ya por inalcanzables a los de delante, he intentado llegar arriba con Javier. Pero ha sido imposible. Iba demasiado rápido, y eso que había estado toda la semana peleándose con Mr. Roca. Espero en el futuro poder estar incordiando. Por ganas no será.
El resto de la etapa, tanto a la ida como a la vuelta, se ha rodado siempre a un ritmo entre exigente, y muy exigente lo que ha provocado varios cortes y algunos descolgados, Alberto, Ferrán, Ricard, Cristóbal. A todos hemos esperado aminorando la marcha o parando, aunque quizás alguno, comprensiblemente, ya no estaba por la labor de enganchar para volver a quedarse teniendo en cuenta que no iba a hacer toda la vuelta.
En la subida siempre se espera arriba, pero en el llano, que no hay paradas, convendría mirar atrás de vez en cuando.
De todos modos, hoy hemos acabado las salidas consideradas llanas; el próximo domingo empiezan los puertos. Habrá que controlar las tendinitis.

14 comentarios:

Lluis Ciclista dijo...

Paco: espero que la semana que viene tus biorritmos estén disparados. Hoy se te ha echado a faltar en el Bordoi. Los tres íbamos echando el hígado. Kim haciendo el juvenil con el cambio de marcha, Jaume y yo dándonos palos de peseta. Llegas a tener un poco de fuerza y nos machacas seguro...

Paco_01 dijo...

Ya será menos...de hecho no es que me haya encontrado mal, o viniera ya fundido, ha sido como tu dices un poco falta de todo, de ganas, de ritmo y sobre todo de fuerzas.
Que tengo los biorritmos bajos !!!
Tendremos que esperar a que suban...

kimet dijo...

la cosa marcha,vamos a más!!!!

el proximo domingo no haré cambios raros de marchas cuando no toca....,

Ferran Vila dijo...

Que conste que he intentado engancharme, hasta el final pero no habido manera, en Blanes he dado media vuelta sin ni veros de lejos des de Calella, en fin,...ni en llano aguanto rueda. Que hi farme. Saludos.

kimet dijo...

no te preocupes ferran,si estos estados de forma tan altos(ineditos desde mis inicios en el club),no duraran mucho,vamos,yo creo que estas medias tan altas no se repetiran durante todos los domingos de los proximos 4 meses....(tu ves viniendo,ya verás como algun domingo ya no te quedas tirado...)pero si a la primera de cambio te rindes...nunca lo sabrás.

en fin,tu verás,yo si fuera tu(que no lo soy),vendria siempre que pudiere...de hecho así lo hice en su momento...,y sufrí como un cabron hasta conseguir la forma actual.

Lluis Ciclista dijo...

Kim: esto solo acaba de empezar... estamos en progresión.
Yo por ejemplo, la semana pasada no pude entrenar apenas. A la que pueda hacerlo con un poco de constancia... no te duermas que todavía te queda mucho, maricón de playa, je je je. El sábado sigue en pie lo de tus clases particulares...

Lluis Ciclista dijo...

Kim, se me olvidaba, la lección del sábado es: como afrontar los puertos y manejo del cambio de marchas, jua jua juaaaaaa

kimet dijo...

SI CARIÑO
lo que tu digas
pero no te preocupes,que tengo insomnio

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Ya veo que los animos los teneis bien como de costumbre.
¿que le pasa al Capi?, ¿tiene almorranas y está desganao?.
De todas formas aunque no se diga , a mas de uno de vez en cuando le gusta tenerlo por detras, ehhhh cabroncetes.
Bueno seguir divirtiendoos.
Yo de momento a lo mio con las carreras.

kimet dijo...

pero que pasa???!!!!!!!!!

el mundo esta loco!!!!!!

he leido en foros de ciclismo,que hay gente,entrenando con el teclado del ordenador la velocidad de dedos,para,el proximo lunes 16,a las 10:00h,inscribirse en la quebranta los primeros,otros muchos han pedido fiesta ese dia para apuntarse a primera hora,,,la primera etapa se corre el lunes,la marcha será la segunda...

Jordi Pons dijo...

Quim, ja comentavem el Joan i jo l'any passat que tota aquesta bogeria no cal. Hi ha marxes per donar i per vendre, més maques i més dures que la quebrantahuesos, i a les que et pots incriure dos dies abans.
El problema de tota aquesta bogeria és que els nervis es traspassen a la carretera i el dia de la marxa la gent es pensa que ha d'estar el més endavant possible, provocant caigudes o com a mínim perill.
A tots aquests que entrenen els dits dos consells; primer que es prenguin una tila, i segon que vagin al psiquiatre.

Jo no descarto tornar a la quebranta, però ja et ben prometo que així no me'n venen gens de ganes.

Jordi.
PS: sembla que el dolor muscular del dissabte i diumenge ha desaparegut, així de diumege que ve intentaré donar guerra (si les fieres es despisten).

kimet dijo...

mañana sabado a las 8:30 estaremos en la tienda luiggi y un "anti-servidor",tengo prevista una etapa corta,pero ideada para sacarle los colores al heroi del fang,son 49 km,subiendo parpers y orrius por detrás.

alguien se anima???(supongo que no,verdad)????

creo que estoy preparado para hacer dos dias de esfuerzo intenso,en etapas cortas.mañana 49km,domingo 93km.

nota:seria mentir descabelladamente,si dijera que mañana sabado vamos a ir de tranqui....

Lluis Ciclista dijo...

ji ji ji

Anónimo dijo...

La gente esta pirada.
Y pensar que en la primera quebrantahuesos salieron 350 ciclistas.