domingo, 15 de febrero de 2009

No apto para cardíacos.

Siguiendo el calendario, hoy tocaba inicio de puertos. La salida prevista no podía ser de gran dureza, dos puertos de tercera, pero sí ha resultado algo nerviosa. Como dice el dicho “el peligro no es la bala, si no la velocidad que lleva”. Por tanto, aunque sea de tercera, si se sube a buen ritmo, cualquier puerto hace pupa.
Hemos enfilado las rectas de Argentona con el pensamiento puesto en el primero del día: El Parpers. Puerto facilito donde los haya; todo el mundo lo ha subido mil veces, y las que nos quedan…Pero es fantástico, porque su dificultad estriba en su falta de dureza. Es un puerto donde es muy difícil imponer la dictadura del más fuerte. Aquí muchos tienen opciones, sólo hace falta poder aguantar un fuerte ritmo y tener la suficiente punta de velocidad; en ese sentido es un puerto podríamos decir que democrático. Y eso es precisamente lo que ha hecho hoy Kimet. Ha ganado con un pie a todos los presuntos candidatos a la victoria. El discípulo hoy se ha salido.
De camino a la segunda dificultad, Collsacreu por Vallgorguina, nada de rodar y disfrutar del paisaje. Luis venía con ganas de hacernos trabajar, y vaya que lo ha conseguido.
Sin comerlo ni beberlo, nos hemos visto en una persecución con viento de cara y carretera picando para arriba. Vamos, lo ideal, teniendo en cuenta que hacía un frío del copón, que no nos ha abandonado en todo el día. O quizás por eso.
Al final se ha podido neutralizar y hemos girado en Sant Celoni preparándonos para el calentón. Hacia tiempo que no subíamos Collsacreu como hoy. Había en el ambiente un cierto nerviosismo por si se producía otra llegada al esprint, con lo cual ya desde abajo se ha endurecido el ritmo y no contentos con ello, han aparecido los primeros demarrajes.
Esta vez si; Luis está que se sale y no ha dado opción. Por el camino, el intercambio de ataques, me he dejado fuera de combate y con la única posibilidad de ver quien se llevaba el gato al agua. Han llegado por este orden: Luis, J600 y Kimet.
A corta distancia, les había recortado algo en el puerto, subía con Alfonso, el peor compañero de viaje en estas circunstancias. Como arriba le saques menos de cien metros, eres hombre muerto. En la recta final, le sacaba 50, y me ha matado.
A poco han ido llegando Guillermo, Joan, Cristóbal, Jordi, Alberto y Xavi Gascón que junto a Jaume Vilaseca hemos puesto rumbo a Sant Pol.
La vuelta por la nacional con viento de espalda ha sido rápida y placentera, menos para Jordi que ya iba un poco justo y ha preferido poner el piloto automático hasta Barna.
En el Carrefour, las ganas de batalla me han llevado a meterme a rueda de un camión, naturalmente por el lateral y controlando, pero tapándome el aire. Nunca había subido el puerto del cabrito a esa velocidad. 57 km/h de máxima, por lo menos, aunque con ayuda, he ganado en uno. Espero no me lo toméis en cuenta.

20 comentarios:

kimet dijo...

me ha dado alegria ver a guillermo pedaleando otra vez.

(hoy he visto cosas,he sacado conclusiones,y algo me dice que.......)

MAESTRO: -los que saben no hablan,los que hablan no saben.

DISCIPULO:

Jordi Pons dijo...

Llàstima que el pilot autonàtic no pedali, ja que avui ho hagués necessitat. L'entrenament a base de moto-serra d'ahir no ha acabt de funcionar i ara mateix em noto fins i tot les selles.
Deixeu-me que agreixi el gest del Paco d'intentar esperar-me i animar-me per no despenjar-me, i sobretot del Jaume 600 que m'ha visngut a esperar i acompanyar fins a Montgat (llàstima que ja no estava ni per seguir-li la roda que si no hagués estat una gran ajuda).
Ens veiem en dues setmanes, que la que ve estarem esquiant.
Apa, no estreneu massa.

Jordi

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Vaya, vaya, con los escaladores de puertos llanos con viento de culo, como se matan.
Paco empieza a prepararte en serio que estos van a por ti.
El Kimet que parece que ha encontrado ahora el golpe de pedal (porque el que se dio en la cabeza, lo dejo tarao), habrá disfrutado en Parpers, alzando los brazos ¿o no?.
A lo mejor ni pudo por lo disputado que estaría, ya que me extraña que Luis le dejase, o es que le debe algún favor.
Bueno pero lo echo echo está, ya a el con su premio de montaña, que lo recuerde, que pronto será eso recuerdos, y a vivir de ellos, ya que no le quedarán mas oportunidades.

Que os lo paséis bien, como supongo que ya leéis mi bloq, os enterareis de cómo están hiendo las cosas en carrera, no salgo de caídas y pinchazos, pero no os preocupéis que lo bueno empieza el domingo que viene en poble nou (forum), con nuestra challeng de veteranos y espero que no me siga la racha de mala suerte, y pueda desquitarme.

Que os divirtais y os acordeis de mi.

Guillem dijo...

Kim: te ha dado alegría verme o que te dijera que te veía más delgado ja ja ja. Espero que a partir de ahora nos veamos cada domingo, intentaré no fallar, dentro de un mes empiezan las marchas.
Por cierto ya estoy inscrito en la Quebranta. Rosa lo ha conseguido después de estar desde antes de las 10 hasta las 11:15 delante del ordenador (yo estaba currando y no podía).

Salud y km.

Guillem dijo...

Por si alguien no se ha podido inscribir en la Quebranta leed esto, increíble: http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=8770

Jordi Pons dijo...

Un ha d'aprendre a reconeixer els seus errors, i sembla que els de la QH no ho acaben d'entendre. Han de trobar una altra formula per les incripcions si no això se'ls escaparà de les mans.

Guillem dijo...

Estic d'acord amb tú Jordi. Em sembla que una mica ja se'ls hi ha escapat.
Comunicat de la Quebrantahuesos: http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=8778

kimet dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jordi Pons dijo...

Dels teòrics inscrits, qui ha quedat fora, el Quim? La resta esteu acceptats, Paco, Luís, Guillermo, ...?
No sé amb quines previsions treballaven aquesta gent, l'any passat no va passat una cosa semblant, llavors haurien d'haver previst el 10000 intents d'inscripció i molts més!
Res que moltes disculpes però se'ls està convertint amb una avalanxa incontrolada...

Quim, els duels els volem amb públic, que si no les versions no encaixen...

Anónimo dijo...

Jo també no hi pogut inscriurem
Estaré a l´espectativa el dilluns q be
600

kimet dijo...

el proximo lunes hay otro casting para entrar en operacion triunfo-bike....suerte!!!!!

kimet dijo...

el 1 de marzo a las 0:00h se abren las inscripciones para la remences.

aunque supongo y espero que no pasará lo mismo,ni mucho menos.

Javier Lara dijo...

He mirado el listado de inscritos y yo si que salgo, Paco creo que tu tambien estas.
Al resto os deseo suerte.

Guillem dijo...

Luis y yo también estamos.Creo que no aparecen más Routiers.

Suerte el lunes.

Nos vemos el domingo en el Bordoi. La salida es a las 8 ¿ok?.

Lluis Ciclista dijo...

Estoy inscrito !!!! me ha llegado un e:mail confirmandolo.

Lluis Ciclista dijo...

Ya estoy en casa. Por lo menos me he engordado 2 kg con tanta cerveza, salchicha y carne, etc… el próximo domingo me dedicare a ir a rueda de Kim que esta que se sale, ya que no podré con mis michelines jua jua jua… ya tengo ganas
El domingo que viene con tanto Bordoi nos vamos a indigestar, no hay mas subidas? en Riells hay final en alto?

kimet dijo...

si,gordita,hay final en alto,ah...,mañana sabado saldré,pero solo haré premia-arenys-premia,esta semana me he machacado demasiado,asi estaremos compensados...,tu gordo,y yo machacado.

Lluis Ciclista dijo...

OK la gorda estara en la tienda de Paco a las 8:30

Anónimo dijo...

Aquest diumenge vinent em toca: fieres del "A", ja ting els deures fets, ja us els ensenyaré perque em poseu nota, recordo que us dec un intent de fuga, atents als talls que la pujada a Riells del Montseny es puñetera, personalment ting mals records, en la marxa de terra de l´aigua vaig superar un pajarón bestial per arrivar a meta.
Dissabte nit, surto de carnaval pero no allargare massa per poguer estar en graella de sortida a les 8.00, si vaig cansat em posare a roda dels mes forts.
Pararem a fer el platanet,no?..., millor surtiré ja esmorzat. Fins diumenge companys, SALUT I FORÇA ROUTIERS.

kimet dijo...

ok makey..o..mcDonals...salchicha de cerdo!!!!jajajajaa...pero solo te seguiré mañana sabado si vas entre 30 y 33 km/h...y en llano...y...y...no pienso gastar los sabados ni un solo biorritmo.

a las 8:30 in the botiga of paco.