domingo, 22 de febrero de 2009

Día de carnestoltes


Hoy hemos tenido un buen día. El invierno, tan pertinaz este año, parece que empieza a batirse en retirada ante la inminente llegada de la primavera; a nuestro paso, el viento lo anticipa, impregnando el paisaje con la flor y el olor de la mimosa.
Más aún por la ruta que marcaba el calendario por tierras del ventdelplà, Gualba, Breda, y final en la ermita de Riells del Montseny.
A la línea de salida nos hemos presentado, Kimet, Luis, Albert, Joan, J600, Cristóbal, y un servidor. El invitado de hoy: Jennie, creo, que ha pasado con nota, y por el camino se nos unirían Guillermo y David.
Pasado Argentona, Luis ha empezado a impacientarse y a pesar de que el ritmo que llevábamos no era nada malo, él ha lanzado su órdago para que fuésemos más rápidos aún, y ya nos tienes a todos persiguiendo por la carretera de Dosrius. Menos mal que estaba David, el único que hoy por hoy puede hacer que se calme Luigi Pantani que cada día está más fuerte . Me creo que ha estado dos semanas viajando y mal comiendo, pero lo de que no ha entrenado, ya no cuela…Para mi que hace rodillos en el avión cuando acaba de jugar con el Photoshop.
Bueno, el puerto de transición, a partir de hoy puerto de consolación, era El Bordoi en ambos sentidos. Y creo que ha cumplido perfectamente con su labor, ya que la gloria de los primeros puestos ha estado bastante repartida. Luis, Kimet, Paco a la ida, J600, Luis y Paco a la vuelta. Por descontado, dejando a parte a David que como se puede suponer ha coronado el primero con un pie en todos los altos. El está en otro nivel y de vez en cuando, cuando no tiene previsto machacarse, se deja caer con nosotros y nos marca un buen ritmo. Nunca viene mal una ayudita.
El puerto “estrella” hoy era la subida a Riells. Seis kilómetros no muy duros con un pequeño descanso a 1 km de la cima y una terrorífica rampa final.
He empezado marcando el ritmo de subida esperando la batalla que se avecinaba, y, cuando llevábamos un kilómetro, sorpresa, al primer apretón me he encontrado sólo con David y aún quedaba todo el puerto. ¿..? A partir de aquí me he dedicado a seguir la rueda sabiendo que si sacaba cincuenta metros sería difícil que me pillaran.
La ventaja de David es que su nivel le permite marcarte tu ritmo máximo; ni más, ni menos. Un ritmo al que puedes subir sin quedarte pero sin perder tiempo.
Visto lo visto, no creo que hoy la cosa hubiera cambiado mucho de no haber venido él. Eso sí, hubiera sufrido más, o quizás menos, porque he tenido que acompañarlo hasta arriba a pesar de que ya contaba con una buena distancia respecto a Luis. Lo cierto es que ya vendran días para desquitarse. Queda mucha temporada...
Seguidamente han llegado, J600, Kimet, Joan, Guillermo, Cristóbal y Alberto. De vuelta hemos conectado con nuestro invitado, parece que se había perdido, y con Xavi Moll que me ha traído a la memoria viejas batallas de otras épocas, cuando en el Bordoi hemos subido juntos durante un buen trecho. Que nostalgia!!!

5 comentarios:

Lluis Ciclista dijo...

Hostia Paco: lo del olor a mimosa ya me dirás donde era. Yo iba con los mocos goteando de la nariz y medio asfixiado. No sabia que era zona “ventdelpla” ahora entiendo lo del vientecito de marras de vuelta.
La próxima semana subimos el alto de Sant Feliu de Codines desde Caldes de Montbui, auguro que no será a ritmo de romería je je je viendo como se esta de forma la grupeta Routier…
Hoy sabia que no estaba al 100% estas dos ultimas semanas han sido un descontrol de horarios, comidas (hoy llevaba casi un Kg. de mas respecto a principio de mes) y poco entreno (mis entrenos son públicos, je je je). La semana que viene haré desintoxicación…

Paco_01 dijo...

Luis ya se que la semana que viene nos tocará patir. Cuando no?
Tanto Jaume como Kimet y especialmente tu estais a un nivel muy alto. Cada día más fuertes, pero dentro de lo que puedo entrenar, que como sabes es poco y malo, intentaré aguantar vuestro ritmo el tiempo que pueda.
Y espera que venga Javier de las carreras y Alfonso y Guillermo vayan cogiendo la onda...

Lluis Ciclista dijo...

Si si, si aquí hay material para no aburrirse. Hay mucho lobo disfrazado y que dentro de poco van a animar las salidas. La de hoy ha estado bien, escapadas, cortes, cambios de ritmo, desfallecimientos (los frankfurts se me han atravesado, ji ji ji), viento de cara, relevos, gente nueva (espero que no se asuste y vuelva), en fin un gran día y seguro que todos hemos llegado a casa contentos…

kimet dijo...

yo solo tengo que lograr subir todo, como ayer el bordoi a la ida,y ya está.como movia el plato!!!!que soltura!!!,pero en riells...ya estaba petado antes de empezar..esque llegamos allí a 50 km/h casi todo el rato!!!!

kimet dijo...

como decia un tal bisbal:"dios bio" ehto eh increibe!!!!!!,tanto rollo,y solo ha avanzado la cosa 190 puestos....,a ver si el jueves me elige el jurado de la academia!!!!!

esta marcha esta brutalmente sobredimensionada,ni que fuera la nave que se lleva a los elegidos a otro planeta antes del apocalipsis.

como siga así la cosa,muchos van a darle una patada en el culo....o hacerla clandestinamente....por disfrutar del paisaje con la adrenalina por las nubes.y aqui está el "kit de la kuestion":es el subidón de adrenalina que me produce arriesgar la vida,lo que me empuja obsesivamente hacia ella.