lunes, 9 de junio de 2008

El final de la cuenta atrás

Domingo 8 de junio. Ni hecho a posta, que diría un castizo. La inoportuna lluvia que según los mapas nos iba a amargar la salida, por suerte no ha hecho acto de presencia. Estuvo lloviendo toda la noche, eso sí, pero por la mañana, las cosas ya no pintaban tan negras. Por lo visto, el culpable de que las previsiones saltasen por los aires era el anticiclón que viene a ocupar el espacio que antes era de la borrasca. Otro beneficio más que añadir a la práctica del ciclismo: aprendes un huevo de meteorología.
La vuelta de hoy ha sido de lujo. En cantidad y calidad. Después de tanto mono, hemos quedado servidos. Yo por lo menos, he llegado pidiéndole al árbitro el final del partido. No así Joan, que aún le quedaban fuerzas para jugar una prórroga; y con viento de cara soplando de lo lindo. Que se preparen en La Pirenenca.
De salida, los seis que hemos asistido, (ver blog de Luis), hemos subido Font de Çera a un ritmo bastante aparente. Es un puerto incómodo pese a su brevedad.
En Vilanova nos han abandonado Jaume y Kim, con lo que hemos quedado cuatro para una posterior división que al final nos dejaría a los dos antes citados completando los 190 Kms previstos.
Coronando el repechón que lleva a Granollers la visión que se ofrecía a nuestros ojos era majestuosa. Un cielo prácticamente despejado y soleado dominaba todo el Vallés. Durante muchos kilómetros no nos mojaríamos. Cuando llegásemos al Montseny ya veríamos.
La posibilidad que se nos ha presentado de incluir el recorrido de la marcha en nuestro entreno, ha marcado el carácter de la jornada. Tras unos kilómetros iniciales con la incertidumbre de si llegaríamos a Granollers con margen suficiente para que la marcha no nos cogiera de salida, hemos pasado a una placentera situación de avanzadilla en la que por momentos sentías la sensación de ir escapado. Por lo menos eso se pensaban en los controles que íbamos pasando. Bajo este efecto, los puertos y los kilómetros iban cayendo sin hacer apenas mella en nuestro ánimo ni en nuestras piernas.
El paso por Moya sin haber sido alcanzados, ha supuesto la primera victoria moral sobre los perseguidores que imaginábamos lobos. Coronar La Pullosa delante del Gran Lobo que venia pisándonos los talones desde un par de kilómetros antes, ha sido la hostia; y acabar coronando Collformic con el grupo cabecero ha sido ya la rehostia.
Luego en el reagrupamiento con Joan, una vez que Luis y Javier iniciaban el retorno, hemos decidido arriesgarnos y subir al Las Antenas. El Turó estaba completamente negro. Ha salido bien y no nos hemos mojado.
Arriba David Camps nos ha avituallado (coca-cola, platano y sobaos, para algo sirven las influencias) y justo en ese momento se ha presentado Joan Mengual que estaba haciendo la marcha y muy contento por la excelente posición. Juntos hemos bajado hasta el pie de Santa Fe donde nos hemos despedido. Joan y un servidor nos dirigíamos a Bordoi con la satisfacción de que todo había salido a pedir de boca.
Parecía imposible, después de tantos días saliendo todo al revés.
Próxima salida:
Bordoi - Collformic - Estenalles
Salida: 6:45

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Companys,
La sortida d'ahir ha estat un luxe. Pujar Les Antenes des del poble de Montseny, quan ja portes 140 Km a les cames i 5 ports (Font de Cera, Sant Feliu Codines, San Miquel del Fai, Collsuspina-Pullosa i Coll Formic) és per mi l'autèntic ciclisme, que s'aproxima a la duresa brutal de La Marmotte. Tot i així allà si que patirem.
Joan Camps

Anónimo dijo...

lo que me he perdido!!!!, bueno,paciencia,todo llegara.

Despues de dejaros tras el descenso de font de cera,Jaume Bosch y yo(e.t.),nos hemos dirigido hacia el parpers a 34km/h de media,se nos ha unido un tipo curioso,muy peludo y agresivo,que tiraba como un poseso.Ha subido parpers con nosotros,y en los ultimos 200 metros jadeaba como un cerdo en el matadero,pero no se soltaba de rueda,esque hemos subido a 24-25-26km/h todo el puerto.Despues para casita,tras 49km de verdadero esfuerzo...

Hoy lunes he salido solo,como de costumbre, y me han salido 37km llanos,a una media de 25,7km/h. y yo solo eh!!!
esto se llama "descanso activo". Ya hace unas semanas que la ropa se me ha empezado a quedar pequeña,y he tenido que comprarme ropa de niño de 12 años.(anecdota freaki,de poco interes social).
Bueno, mañana martes, si amanece sin llover,tengo previsto hacer 150km con solo dos series de esfuerzo ga-lactico(donde hare fluir el acido lactico por todo mi ser),el resto tranquilo... recorrido previsto: bordoi-santa fe-coll formig-bordoi.
saldre a las 7:20h

kim e.t.

Lluis Ciclista dijo...

Que rabia no poder estar hasta el final del Coll Formic. Hice toda la subida en la cola del pelotón haciendo la goma. Tenia las piernas que no daban para mas y a dos Km. del final ya no pude aguantar, aun así adelante a dos cadáveres que también habían sucumbido al cambio de ritmo. Igual si hubiese estado más fresco podría haber hecho de gregario para Paco, para coger puntos en la clasificación de la montaña JE JE JE. La verdad es que desde el principio de la salida me notaba las patas como de madera. La semana fue dura, pesas, rodillo y la salidita del sábado a toda ostia seguramente me pasaron factura lo cual no es una excusa hay que mejorar...

Paco_01 dijo...

Luis no te preocupes, los cuatro que íbamos en la escapada hemos dejado el pabellón bien alto. Has visto la cara de yogurines que tenian todos?
Allí no habia nadie que pasara de los 30...
El domingo que viene (si el tiempo lo permite) haremos otra mega- etapa con mucho suspense al final.

Lluis Ciclista dijo...

Si si, la media no superaba los 31 años, y en el primer tiron se quedo la mitad y llevabamos 22 km de mas con el Font de Cera. Este domingo que viene Coll Formic - Coll d'Estenalles con la Pollosa por enmedio?

Anónimo dijo...

Hola a todos, deciros que hice la marcha con muy buenas sensaciones y eso que me quedé en terreno de nadie, ya que con el grupo de cabeza no podia ir, y con el perseguidor se me quedaban a poco.
O sea que marque mi ritmo triquitero y a meta 4º de categoria.
Ya empiezo a tener mejotres sensaciones haber si de aui a el dia de la quebranta aun puedo mejorar algo mas.
Saludos y entrenarse que esto se pone a parir.

Anónimo dijo...

El que ha ido a la marcha soy yo el Joan Mengual que eso de no saber como hacer comentarios sin ser anonimo aun no me lo han explicado.
Torpe que es uno.

Anónimo dijo...

Por fin el mono se fue. La bonaigua un tiempo espectacular, menos el viento de cara desde el Pont de Suert al Túnel. Por fin contacto con paisajes y montañas de verdad, presagio de la próxima hazaña para el 21/06. Disfruté como un animal. Unas 800 personas Perves a ritmo, viella con las velas recogidas, la bonaigua ariqui tan tan tan...Tan sólo una sorpresa el descenso de la bomaigua teníamos que haber cambiado de bici: MTB estba 3/4 partes en obra que suplicio. Y luego el llano con el Spinaker desplegado a todo meter. En fin, 7h 17min de patiment pero con la sensación de querer ya! que sea 21/06.No es que sea nostalgia pero ver esos parajes del pirineo con los embalses a rebosar de agua, abetos verdes de gran altura, como que a uno le dan más ganas de coger la bici.Un saludo Oscar

Guillem dijo...

Oscar, ¿no pasaste frío bajando la Bonaigua?. En el Telenotícies de TV3 del sábado noche dijeron que en la Bonaigua mínima -2 y máxima 1 y me acordé de ti !Que friiiiio! Nos vemos en Sabiñánigo.
Guille

Paco_01 dijo...

Guillermo, estuvimos todo el rato a ver si te veíamos. Ya quedaremos donde nos encontramos el domingo que viene.

Oscar, felicidades por las 7:17h. Al menos has podido hacer una tirada larga con puertos de 20Km antes de afrontar la QH. Aunque tú necesitas poco para apuntarte a un bombardeo. Nos vemos en Sabiñánigo.

Luis, sí; el recorrido será:
Premià, Bordoi, Collformic, La Pullosa, Navarcles, Estenalles, Tarrasa, Castellar, Caldes, Sant Feliu de Codines y bajaremos por Marata o Samalús (depende de la hora) a buscar Collet o Parpers, y Premià. Aunque si quereis acabamos subiendo Orrius.
A masocas no nos gana nadie!

Lluis Ciclista dijo...

Ok. Una serie a muerte en el Orrius para rematar. Comprare doble cargamento de baritas, etc...

Anónimo dijo...

siiiiiiiiiii, el orrius por detras!!!!!,mi subida preferida y super-memorizada...(en fin.despues de todo el recorrido,seguro que cuando empecemos a subir el orrius,ahi esta...,no la pajarraca...sino toda la manada,como en la peli de hitchcock,acechandonos a todos.

Entreno de hoy miercoles:

premia-parpers-collet-carrefour-mataro-n2-premia.
60km a 27,7km/h de media.

al final ayer no subi collformig,hice rodillo, 90min.de tortura.

mañana saldre a las 7:30 con la intencion de hacer: bordoi-santa fe-collsacreu-sant iscle-sant pol-n2-mataro-premia.(unos 130km)...si no plou...y el domingo dicen que no llovera...PREPARAOS!!!!!!VEO MUCHO DOLOR!!!!!!JAJAJAJA....

KIM E.T.

Anónimo dijo...

En la bonaigua el frío fue en el tunel de viella de bajada. Me acuerdo que el año que la hicicmos 2002 bajamos a 96 km/h y el domingo no pase de 45.Tieso como la mohama.
Me alegro Guillermo que te subas al autobús de la QH.
Y ojo para el 5 de Julio Létape du tour con su majestad el tourmalet y el maricas Hautacam. Este año los negocios con la pareja no van del todo mal, la pena es que dispongo de motorcillo de un tiempo y un único cilindro para hacerlas. En fin no hay mal que por bien no venga, así veo el paisaje....( No se si os acordáis pero hubo un año que habían unas tiparracas con bikini en la cuneta que vamos te sacaban de punta...ja,ja )
Paco ya has montado el 12-19 para la QH.Y de platos 54x48, hay serías capaz. Y pa los demás a afilar el machete que en el somport os meto rueda....Un abrazo de Oscar

Anónimo dijo...

me alegro Oscar,de que participes en la fiesta nacional del ciclismo por excelencia, nos lo pasaremos en grande,cada uno a su manera,pero en grande. A ver si hay suerte y todo va segun lo previsto,y le puedo disputar el sprint a Paco en los ultimos 150 metros de recta a meta....jajaja,fuera coñas...ya me conformaria con hacer 7:15.

kimet

Anónimo dijo...

joder Oscar que envidia me das cuando hablas de la bonaigua, nosotros descartamos de ir por las previsiones del tiempo, a esas alturas con temperaturas de 1º te pilla una tormenta i lo pasas realmente mal, pero me alegro que os hiciera buen tiempo i que completaras con exito, otro año sera para mi.
Al final por aquí no paró de llover todo el sábado a la noche i descarte tambien de hacer el etapón propuesta por Paco, el piso estaba muy mojado, me estoy haciendo conservador despues de la tortura de agua en la remences, la gente tenia mucho mono de bici i tiene, se han perdido muchos fines de semana por las lluvias i las citas importantes estan a la vuelta de la esquina.
Para mi el parentesis estival lo tengo a la vuelta de la esquina, no tengo citas importantes i no necesito prepararme sino es para disfrutar de las vacaciones a tope a partir de este fin de semana, no obstante os daré la despedida presentandome en la parrilla de salida el domingo para colaborar en relevos i poneros el puntito ideal de forma para que dejeis el pabellón routier bien alto.
Fins a la propera cita... ENDEVANT I FORÇA ROUTIERS. J.Porta.

Guillem dijo...

Kim cómo que 7:15, si con todo lo que entrenas no bajas de 7 horas te corto los cataplines. No te cebes al principio, lleva comida y ves comiendo y bebiendo regularmente. Ese era uno de mis objetivos para esta temporada, però entre las lluvias de mayo y la lesión apenas he podido entrenar y aunque he conseguido bajar algo de peso no todo lo que yo quería y veo casi imposible bajar ese tiempo. Por intentarlo no quedará, aunque luego en el Portalet peque la gran explosión.
Según las previsiones este fin de semana no va a llover, eseperemos que acierten.
Os esperaré en la rotonda de abajo del Bodoi o subiendo muy despacito sobre las 7:30. Estoy deseando que me hagais sufrir como un perro.

Javier Lara dijo...

Paco, con todos mis respetos se te ha ido la olla, esto es una salida de tres o cuatro semanas antes de la cita pero no de la ultima.
Yo no se si alguien ha hecho el recorrido que propones, yo si, Saliendo y llegando a Sabadell, sin bordoi y solo con collformic, la pullosa y estenalles, y puedo garantizarte que si se va a ritmo alegre quedas bien servido. El que no este en muy buen estado fisico y con gran capacidad de recuperacion, durante la semana que viene no levantara cabeza y llegara a la QH muy cansado, yo no se si irme a correr, total sufro menos que con vosotros, ja, ja, ja. Hablando en serio, yo cuando corone la pullosa y llegue al cruce de moia primero y calders despues decidire que hago y si continuo y subo estenalles, lo mas probable es que en Matadepera me vaya por lo recto que no por machacarnos este domingo vamos a consiguir mejores resultados. Pero como se suele decir "doctores tiene la Iglesia".

Paco_01 dijo...

Javier, tienes razón. La forma que ahora no tengas ya no la vas a coger en una semana. Aunque la semana pasada intenté explicarlo (ver comentarios), lo vuelvo a hacer para general conocimiento.
Las salidas del club están programadas en base a unos objetivos a cumplir en Junio/Julio, quien quiera, lógicamente. También puede pasar que uno a nivel individual o acompañado, se programe estar a tope para otro momento del año y no quiera o pueda seguir este calendario. O le dé igual estar a tope o no, lo único que quiera sea salir el domingo, pasando del nivel de forma, y hacerlo en compañía. Todas las fórmulas son válidas siempre y cuando su nivel le permita seguir mínimamente a los demás. Pero las salidas, de abril a junio, siguen una progresión en intensidad.
Ya ante el evento, como sabes, cada uno se prepara a su manera. (Nada que objetar).
Cuando dije que el mes de junio era un mes loco me refería a que: una misma salida tiene que satisfacer las necesidades o conveniencias de todos: los que tienen una prueba programada, los que no; los que están fuertes y ahora pueden hacer kilómetros, los que no; los que prefieren hacer poca cosa antes de; los que prefieren hacer mucho también antes de. Se vuelve a la ”normalidad” después de la Marmotte en julio.
Las dos últimas vueltas creo que cumplen con la posibilidad de hacer solo una parte del recorrido para quien las vea excesivas y garantizan un buen entreno a quien quiera caña.
Yo no quise comprometer a nadie y dije: “Tengo pensado hacer” . Lógicamente quien quiera se puede sumar. No iremos de carrera pero que no se extrañe si no vamos de paseo.
Si el domingo nos vemos lo acabamos de hablar, ahora aprovecho para desearles toda la suerte del mundo, en todos los sentidos, a los participantes de La Pireneca: Joan, Albert, Jordi y Alfonso.
Que lo paseís bien camaradas del dolor.

Anónimo dijo...

para mi la salida de este domingo 15 de junio,es una competicion tan importante o mas que la quebranta...de hecho,intentare coronar collformig muuuuuuuyyyyy cerquita del primero...,y luego regulare hasta el siguiente puerto,donde hare lo mismo,y asi hasta que llegue mi amiga la pajara...pero sintiendolo mucho,no pienso atacar..,es decir,seguire el ritmo que marque el mejor,todo el tiempo que pueda,pero solo atacare si llego a los ultimos metros en cabeza..(para mi,cada domingo es un duelo a muerte de honor,sudor,y sangre)jajajajaja,cada dia estoy mas zumbaooooooooooo, pero que bien me lo paso con vosotros,sois los tipos mas autenticos que conozco.

ENTRENO DE HOY:

bordoi-santa fe-collsacreu-sant iscle-sant pol-n2-mataro-premia.
130km (con un platano,una barrita,y 500ml de agua+150ml de isostar) he perdido 2,5kg y he recuperado 1,3kg de momento,para llegar en un estado optimo al domingo,hoy me privare de mi trozito de chocolate negro con mi te de la tarde...retendre menos liquidos y me ire a dormir con 100gr. menos que ayer. A partir de este domingo cambio mi forma de correr,ire mas reservon,se acabaron las tonterias,no pienso gastar ni un gramo,ni una caloria de mas,inecesariamente. y dare los relevos al ritmo que me vaya bien, en cada momento que toque,pero nunca acelerando el ritmo del anterior relevo.
Dormir bien,alimentos mejor,y rezar todas las plegarias que conozcais,porque os espera "L'enfant terrible".
(a las 6:45?)

Lluis Ciclista dijo...

Kim; ves haciendo el gilipichi con la comida y cogiendo peso de bailarina. Vas a pillar un globo como nunca. Realizaras un viaje astral. Por los relevos no te preocupes, eso esta reservado para los ciclistas completos... y no para chuparruedas como tu. Seguire jugando contigo al juego del gato y el raton

Paco_01 dijo...

Si Kim e.t., cuenta que vamos a estar 7 horas o más sobre la flaca, como dice Jaume.

Anónimo dijo...

Hola a todos desde tierras inglesas... bueno nada solo queria desearos la mayor suerte para la proxima edicion de la QH. Por lo que estoy leiendo estais todos como toros.. asi que mas de uno dara que hablar en la proxima QH.

SUERTE!!!!

Anónimo dijo...

que perspicaz que es nuestro colega gerard. Me alaga que los dos cracks de routier-cc se preocupen por mi salud...gracias.
el domingo desayunare bien,despues de haber cenado con una importante dosis de pasta y pollo. espero saber bien que es lo que estoy haciendo....ah,luigui,me encanta el juego del gato y el raton...

kimet

Anónimo dijo...

hoy me encuentro dolorido y cansado del entreno de ayer. Empiezo a sentir unas extrañas ganas de que pase ya la quebranta ,y descansar...o al menos bajar la intensidad psico-fisica a la que llevo 3 meses auto-sometido. Al final,el domingo no creo que de el espectaculo del que hablaba ayer,dependiendo de mis sensaciones,apretare mas o menos. Pero lo que si hare,sera, la etapa entera.

entreno de hoy:

-descanso total

kimet

Lluis Ciclista dijo...

Jua Jua. Kim, ya estas empezando a hacerte pajas mentales. Eso se llama miedo escenico. ¿Te puede la presion o es inseguridad?. Te espero el domingo. Te voy a dar palos hasta en el carnet. Adios raton...

Anónimo dijo...

no,yo ya era un neurotico-psicotico-paranoico antes de practicar ciclismo.Pero tanta presion no es buena,eso es cierto.

este domingo saldre a rodar con mis colegas cicloturistas del routier "A",en una bella mañana soleada,disfrutando de los paisajes catalanes durante 7 horas y media....

¡¡¡¡pero a ti,Luigui Pantani,te voy a castigar,humillandote delante de todos,sacandote un minuto en cada puerto...(seguramente ya te estas partiendo el culo de risa,con esto ultimo)....rie,rie.....¡¡¡¡me pareciô ver un lindo gatito!!!!

kim "piolin"e.t.

Lluis Ciclista dijo...

Has acertado de lleno... me parto y me troncho... jua jua juaaaaa

Anónimo dijo...

224km a 27,5 de velocidad media

kim e.t.(mi record)