domingo, 28 de enero de 2007

Hoy por ti, mañana por mí

Domingo 28 de enero. Cuando a las ocho y diez he bajado a la calle para
reunirme con los amigos, ya temía lo que nos depararía la salida de hoy. Frío.
Una vez en la carretera, enfilando Vilassar, se han constatado los temores. Estábamos tan helados, que no apetecía meterse en los grupos que nos pasaban. Jordi, como siempre, generoso a la hora de ofrecer su rueda, y porque ya llevaba 20 Kms desde Barcelona con lo cuál, ya venia calentito, nos ha ayudado a los demás a ir cogiendo algo de temperatura a medida que dábamos pedales. Y no es que hoy el termómetro haya bajado muchos grados. Ha sido simplemente, la toma de contacto con el frío invernal que nos acompañará durante algunas salidas. Por fortuna, a nuestra derecha, veíamos al amigo Lorenzo y eso nos animaba para la vuelta. Ya sabemos que en estas fechas se lo toma con mucha parsimonia.
Salida a Ca'l Coix, 100 Kms. de llano entre ida y vuelta. Pero llano teórico.
Nuestro caché, ahora se llama así al masoquismo, nos impide plantear una salida sin trampas. 10 Kms finales de pestosos repechones contra el viento y con el termómetro bajando no sabemos si a bajo cero. Lo que ha hecho que alguno, al final, me haya planteado eliminar esta salida de nuestro calendario. No se lo tendré en cuenta, cualquiera puede tener un momento de debilidad.
Hemos ido Joan, Jordi, Jaume, Joaquin, Alfonso, Gerard y Paco. El final en subida no se ha disputado. Sólo nos faltaba eso. Bastante teníamos con llegar, ver el restaurant, comer una barrita y volver a buscar la costa. Aunque Jordi, para echar una meada se haya hecho una excursión, tampoco hay mucha cosa que ver.
A la vuelta, mucho más placentera, nos ha venido a visitar mesié Mazzó, que ha propiciado que aún fuera más placentera. Tomás que ha venido al encuentro, ha acompañado a Jordi a Barcelona. A él le saldrán 140 Kms, y no es cuestión de dejarlo solo con ese tío merodeando. Todo un amigo.
Felicidades Alfonso, no hacía 100 Kms desde la última Quebranta, y Gerard, no sé si los ha hecho alguna vez.
Próxima salida Tossa de Mar, 8:15 h.

3 comentarios:

Merce dijo...

Secció femenina destacada a Marsella

Aquí també s'ha aixecat un dia fred. Però encara no li tinc tan amor a la bicicleta com per sortir a les 8.15. Jo he sortit de casa amb la bicicleta al cotxe a les 10.15. L'ambient era fred, però amb sol i ni un sol bri d'aire. L'objectiu? La platja de Marsella (Plage du Prado). Es tracta d'un gran passeig al costat de la platja on tots el "domingueros" (inclosa jo) surten a córrer, passejar el gos, passejar la criatura i, per què no, fer un vol en bici. Era la primera sortida per Marsella i no coneixo res més. Al final m'ha sortit una passejada de 17km en una horeta. Quasi tot pla. He anat des de la corniche du president kennedy (amb vallon des auffes) fins al point rouge. La veritat? M'he de buscar un camí... després de veure-me-les amb un cotxe gabatxo i esquivar gossos i criatures, he decidit que la propera sortida ha de ser a les callanques. Però, com ja començo a tenir un esperit ciclista, avui havia de sortir fos com fos!
Propera sortida? Doncs potser en 3 setmanes...
Apa, fins aviat!

Anónimo dijo...

Hola amigos
Siento haberme perdido la salida pero si os sirve de consuelo yo he hecho 60 Km hoy y 70 km ayer en Puigcerda a - 4 º y con un aire gelido y la verdad es que los musculos se me quedaron como una una verdadera piedra, pero como los routieres somos muy duros he completado el entreno "si os sirve de consuelo he estado tentado en mas de una ocasion de darme la vuelta". PORQUE SOMOS DUROS PERO NO TANTO.

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Si os sirve de consuelo en Camprodón ayer sabado a -11 bajo cer y hoy -6.La cabeza me dolia del frio. y los dedos ni os explico.
Entre ayer y hoy 170kms, con los musculos agarrotados, pero como buen gilipollas dando la cara en la carreera.
Compadezco a la gente que siempre tiene que entrenar en invierno por esos lugares.
No sabemos lo que tenemos los que estamos en la cosa, nos quejamos por gusto.
El Domingo nos vemos a las 8,15h.