jueves, 29 de julio de 2010

Salida 1 de agosto



Vuelta a Tordera


Recorrido:

Premià, Bordoi, Hostalric, Tordera,
Malgrat, Mataró, Premià

Salida: 7:30 h

Al final lo que parecía una vuelta sin demasiadas complicaciones, 100 kms de llano + 5 de subida, ha resultado más dura de lo previsto.

El calor, que hoy sí ha apretado, la velocidad crucero de la primera parte, 38/40Km/h a partir del Bordoi, y el viento en contra desde Malgrat nos han hecho llegar como en aquellos partidos de futbol que después de ir ganando acaban pidiendo la hora al árbitro. Qué ganas de llegar para darse un buen chapuzón alguno, o tomarse algo fresco los más. Pero ha estado bien !

La única pega, si se puede decir así, ha sido la crisis de David a partir de Sant Pol.

Ha estado valiente cuando ha decidido hacer toda la vuelta con nosotros y ha acabado pagando un poco la falta de experiencia en su debut con los routier. Pero no hay que desanimarse. Es a fuerza de kilómetros y algunas pájaras como mejor se aprende a correr en bicicleta.

La grupeta estaba compuesta por Mengual, Alberto, Salva, Toni, Martí, Albert, David, Kimet, Ferran y Paco. Participación de lujo aunque con notables ausencias, dispuestos a pasar una buena mañana rodando en la mejor compañía sin exprimirnos más de lo necesario. Ya era todo un reto para la mayoría hacer la vuelta completa.

Eso sí, el Bordoi se ha subido en plan Premio de Montaña.

Hemos desempolvado todo el arsenal ciclístico. Ritmo alto, ataques y contraataques. Sólo ha faltado esprintar, pero no ha hecho falta ya que Mengual ha llegado delante sin necesitarlo.

Mención especial también para la subida de Salva. No sé si es lo más conveniente pero hoy ha subido el Bordoi como en sus mejores tiempos.

A partir de aquí, lo dicho. Tras despedirnos de Alberto que volvía por Collsacreu, hemos puesto el piloto automático hasta Malgrat donde hemos parado a repostar agua. Después hemos vuelto a medio gas.

Por David, pero también porque sabíamos que Monsieur Mazzó estaba al acecho.

Hemos acabado con media de 29,5. Mucho más alta de lo que pensábamos.


18 comentarios:

BOCCIA dijo...

Bon dia Paco:
Vaya recorrido, lo vais a cansar.
Te comunico, que ese dia es mi cumple hago 21 años.
Bueno Paco que vaya bien la etapa.

Ferran Vila dijo...

Me va que ni pintada. El domingo achupar rueda, je, je. Saludos

Anónimo dijo...

a mi no m'espereu que estarem a Tàrrega amb varis compromisos familiars.
aquest mes de juliol us tinc molt abandonats.

jordi

David dijo...

Buenas!

Bueno, a esta me apunto pero obviamente dudo que pueda seguir vuestro ritmo. Si en Bordoi ya os vais (segurísimo), olvidadme, que yo tengo un ritmo más tranquilo.

Probablemente en Sant Celoni me desvíe para Collsacreu y vuelva para Montgat (desde donde saldré).

A las 7:30 en la tienda? Si no hay ningún problema de última hora allí estaré y así nos conocemos.

Salut!

Paco_01 dijo...

David no creo que tengas problemas para seguirnos. De todos modos, si vienes, ya tendrás la referencia para el furturo, y nos conocemos.

Jordi recuerdo que me digiste que después del viaje por Australia tenías un compromiso, así que tienes coartada. Pero es cierto, nos tienes abandonados. Ya te echamos en falta.

Ferran, ya somos dos que tenemos pensado chupar rueda. Me veo al Kim tirando contra el viento, ja ja

Hombre Aitor, 21 años! Eso hay que celebrarlo, empiezas una nueva década.
El recorrido de este domingo es casi todo llano, así descansamos un poco.
Que pases un feliz día con tus seres queridos y a ver que te cae de regalo. Un abrazo

kimciclo dijo...

hoy he salido con j.porta y antonio tomas,hasta blanes,y a la vuelta he destrozado 2 pelotones,pero no os preocupeis que mañana no iré tan deprisa.

Toni dijo...

Buena salida la de hoy, al final 105km, no esta mal, y a buen ritmo menos el tramo final ya de relax, no veas el viento que pegaba de cara y que calor por la N-II, espero que el aspirante a routier (David, creo) haya llegado sano y salvo a casa, no desanimes, es normal ese "bajon" en el tramo final, a todos nos ha pasado, es la manera de curtirse en este mundillo, poco a poco iras mejorando.
Buenas vacaciones a todos y a ver si repetimos en septiembre, antes de que subais el ritmo de nuevo.
Saludos.

flx dijo...

Ei companys! una lástima perderme la salida con vosotros ayer, aún sabiendo que difícilmente hubiese aguantado con vosotros toda la salida
¡Que grupeta mas maja!, me dió mucha envidia al veros.
Yo ya volvía, a las 8:30 tenía que estar en casa.

salut

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

A sido un placer poder salir con vosotros, me lo he pasado bien.
He visto a un Salva, que me hacia sufrir por su salud, porque es un loco insensato.
Queria estar en todos los guisados.
Paco que me queria enseñar los dientes, y que paga el pato el pobre Kim.
Bueno no voy a descrtibir uno a uno.En definitiva una grupeta guay.
HASTA LA PROXIMA QUE NO TENGA CARRERAS UN SALUDO

Paco_01 dijo...

Felix, lástima que no pudieras venir. No sé como estás ahora pero si no has bajado mucho la forma creo que sí hubieras aguantado.
Ya vendrán días para desquitarse.

David dijo...

¡Uee!

Llegué sin problemas a casa, pero a mi ritmo...

Menuda PANDA DE CAFRES!! jaja... joder, cómo zumbáis. Sin darme cuenta nos plantamos en Tordera... Mi intención era salirme por Sant Celoni pero a la velocidad a la que íbamos se me habría ido la rueda de atrás entrando por el desvío y me acojoné jajaja.

Fue mi primera experiencia con una grupeta y me dejó muy buen sabor de boca, creo que tenéis un nivel muy bueno y que hay muy buen rollo.

Aparte de esto, rodar, cuando iba en cola, se me hacía mucho más fácil. Me imaginé yendo solo hasta Tordera y me hubiese aburrido soberanamente.

En Bordoi mis espectativas se cumplieron, todos parriba y yo a mi ritmo. En el llano aun pude aguantaros el ritmo hasta Tordera pero a partir de allí el calor, mi diferente forma física y mi falta de experiencia pudieron conmigo.

Aguanté, después de la gasolinera, un repecho donde Paco me iba apretando con la voz pero al siguiente ya vi que ese no era mi ritmo, y yo lo que quería era acabar la ruta y no hacer "el comodín de la llamada" y volver en tren. Así que, conociéndome, puse mi ritmo y con el tiempo pude ir mejorando la media un poco.

Gracias por esperar Paco pero ya te comenté que no hacía falta, que yo cuando me viera que me salía de la cola del tren me salía y punto, nadie tenía que esperar.

En Arenys me quedé solo, paré a solucionar un imprevisto técnico con una biela, y seguí a mi ritmo sin encontrarme a nadie, así que me chupé todo el viento hasta Montgat.

Me salieron 125km a 26 de media.

Ahora paciencia y a trabajar más con el plato grande, tal y como me dijo Paco.


Gracias por todo y a ver si me apunto en alguna otra.

Un abrazo!

PD: esta noche en mi blog pondré las 3 o 4 fotillos que os hice sin que os enterarais.

Rob dijo...

Hola a todos

Me gustó mucho la salida de ayer, mi primera con los Routier (con el grupo de las 7:30 por lo menos!). Estuvo muy bien conoceros, y creo que elegí buen día para estrenarme: el que la ruta pasaba por sólo un puerto y que se bajó el ritmo al final me venía muy bien.

Hasta la próxima! (que seguro que repito)

Rob

David dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
kimciclo dijo...

enorme!!!

que salida de transicion tan cañera.

a estas alturas de temporada se me ha hecho demasiado duro subir el bordoi hasta el descansillo a 23/24 km/h.

Ferran Vila dijo...

Muy buena salida. Druante la mañana no me ha parecido que hubieramos apretado mucho, pero por la tarde las patas me han dicho lo contrario, je,je. David, muchos ánimos, con constancia y los profes que tienes por aquí en nada estas tirando del grupo. Saludos a todos, si puedo nos vemos el próximo domingo.

David dijo...

Gracias Ferran. Poco a poco!

Ya he colgado en mi blog la entrada con las fotos de ayer, www.bicimontgat.com

Un saludo a todos

BOCCIA dijo...

Muchas gracias Paco
Si quieres ver mi pastel, pon en youtube lo siguiente:
aitor boccia el video se titula:
AITOR CUMPLE 21 AÑOA.
Espero que te guste, pero hay un problema que el pastel tiene el escudo del RealMadrid, pero bueno es lo que hay.
Me lo pase muy bien.
Bueno Paco a ver si algún dia nos vemos por Premia.
Adeu Paco.

Paco_01 dijo...

Aitor, Ya veo que te divertiste en el cumple, menuda peña os juntásteis...
Felicidades y buenas vacaciones merengue!