miércoles, 4 de agosto de 2010

Salida 8 de agosto


Sant Pol - Parpers


Recorrido:

Premià, Mataró, Sant Pol, Sant Cebrià,
Collsacreu, LLinars, Parpers, Premià

Salida: 7:30 h

Esta semana también nos hemos juntado una buena grupeta. A diferencia de la anterior donde el perfil del recorrido imponía una cierta cautela pensando en la dureza del final, la etapa de hoy, más asequible, y con mejores condiciones climatológicas, ha permitido que pudiésemos vivir un día completo de ciclismo.

Hoy no han venido ni Toni, ni Mengual, ni Rob. Pero sí han aparecido Jordi, Joan y Guillermo que hacía días que no veíamos. El resto del grupo lo componían los reincidentes Salva, Alberto, Martí y David que está alucinando con lo que puede mejorar si se lo propone, y los últimamente habituales Ferran, Kimet y Paco.

Los primeros veinte kilómetros han discurrido a ritmo de calentamiento junto al ir y venir de las olas a nuestra derecha hasta Sant Pol.

Después nos adentramos en la espesura de los bosques de Sant Cebrià y Sant Iscle, la mejor propuesta contra el calor. Allí negociamos la constante tendencia a subir, hasta Arenys de Munt, por un mar, esta vez de curvas, a ritmo de “ir haciendo”; pero con plato la mayoría.

Iniciamos Collsacreu. El escenario y punto caliente del día para quien quiera echarse un pulso. Bien con el puerto, bien con los compañeros, bien con uno mismo, o contra todos a la vez. Nuevo cambio de ritmo.

No sólo las piernas lo notan, también la respiración y el corazón recuerdan a los que van sin pulsómetro que cuidadín con el umbral. El ácido láctico anda haciendo de las suyas y el motor está a punto de griparse. A los del pulsómetro les avisa un pitido de alarma, más seguro, menos real.

En la cima dos buenas noticias. Se nos unen Guillermo y Salva, y David ha aguantado el tipo. Una tercera para mi ego, que he dejado de rueda a Kim. (Con el platillo Salva!!! A la vejez viruelas)

De bajada hasta Vallgorguina nuevo cambio de ritmo, esta vez para relajar. Ferran que está con ganas se marca un solo hasta Sant Celoni, donde volvemos a cambiar de marcha.

Poco a poco vamos cogiendo revoluciones y una vez pasado el túnel de Villalva ya es Salva quien quiere ponernos de a uno. Aunque ahora no puede pasarse de vueltas, está en su terreno y con unas ganas como las de antes.

Hasta La Roca se ha volado. Era una gozada ver el pelotón lanzado dando relevos, pero hay que ir con mucho cuidado. Ya tuvimos un aviso con el susto de Rafel Farrè.

Encaramos Parpers a ritmo de romería. Salva que ya había cumplido sobradamente nos había dejado. David y Alberto iban con la luz encendida, y Jordi y Guillermo no tenían muy claro si volver por el interior.

Kim seguía teniendo ganas de batalla y yo no estaba por la labor. Se fue solo para arriba. Me quedé con Joan, Ferrán y Martí pensando que subiría más relajado, pero Joan que acaba las vueltas igual o más fuerte que cuando las empieza, hizo que nos empleáramos a fondo para aguantar. El que pudo.

Está pletórico. El día anterior se había subido el Collformic, las antenas y dos veces el Turó de l’home. No se le notaba nada.

Nuevamente nos dejamos caer para reagrupar. Guillermo y Jordi se habían animado a seguir por la nacional y Alberto venía con medio globo. En Cabrera Joan nos llevó a conocer sus dominios: La Hoz de Cabrera.

Por esta cara un par de repechones de mucho cuidado que cada uno subió con lo que le quedaba. Kimet cononó el primero.

Ahora que hemos vuelto a las formaciones de 10 dan ganas de no parar y seguir disfrutando de salidas como las de este domingo.

Buenas vacaciones y buen stage en Los Alpes.



9 comentarios:

Ferran Vila dijo...

Esta semana seguro que me paso de kilómetros de bici pero vendré. Saludos.

Paco_01 dijo...

Será un paseo de despedida

BOCCIA dijo...

Hola Paco:
Entonces esta salida del 8 es la ultima, hasta Septiembre?
Bueno hasta Septiembre que vengais con las pilas renobadas.

Paco_01 dijo...

Si Aitor, aunque supongo que el 29 ya estaremos en marcha para ir acabando la temporada con las salidas de otoño.
Pero eso ya vendrá. Ahora a desconectar para volver con las pilas cargadas como tú bien dices.
Un abarazo

David dijo...

Sino hay ningún inconveniente de última hora estaré a las 7:30 como un pepe en la puerta de la tienda para morder el polvo un rato.

Si es que soy masoca...

Paco_01 dijo...

David,que sepas que esa es la primera "virtud" del ciclista. je je je

kimciclo dijo...

bones vacances d'estiu companys,ahir m'ho vaig passar pipa.

...y espero volver sin perder mucha forma para tomar parte en la marcha nueva el 5 de setiembre en ripoll.

David dijo...

Buenas gente, un placer haber rodado con vosotros por segunda vez.

Que tengáis bones vacançes y a disfrutar.

A ver si en próximas salidas os incordio otro rato.

He colgado mi crónica en mi blog con alguna que otra foto.

Un abrazo!!

www.bicimontgat.com

Ferran Vila dijo...

Muy buena salida y que gran crónica. El "solo" me li hice pensando en lelgar pronto a cas para desayunar, pero visto como fuimos lugo me lo hubiera podido ahorrar i hubiera llegado para el café de sobras, ja,ja. Buenas vacaciones a todos, nos vemos a la vuelta.