jueves, 22 de julio de 2010

Salida 25 de Julio


Las Costas

Recorrido:

Premià, Arenys, Collsacreu, Sant Celoni, Las Costas, Montseny, Palautordera, Bordoi, Premià


Salida: 7:30 h



Parece que el verano quiere darnos una tregua a los pocos que aún tenemos ganas de salir el domingo. Hoy a las 7:30 llovía! , y el cielo estaba completamente cubierto por una enorme nube negra que en otros momentos nos hubiera hecho replantear la salida, pero sabíamos que acabaría diluyéndose, por lo que hemos seguido dando pedales bajo la tenue lluvia. Por la NII más que un inconveniente era un regalo. Otra cosa hubiera sido bajando el Montseny.

Para abrir boca, como están de obras, hemos optado por recordar sensaciones: Maríe Blanc de Arenys.

Ni su longitud ni el momento en que se sube es comparable para nada al original, pero sí su desnivel y su ausencia de curvas.

Quien aún no haya experimentado una QH, aquí tiene la oportunidad de ver una “demo” de la selectiva Dama Blanca. Se siente la misma flojera pero durante cuatro interminables kilómetros.

Una vez desperezados con el aperitivo, hemos seguido la ruta por el Collsacreu subiendo sin dormirnos. De bajada hasta Sant Celoni, un poco de relajación y rápidamente enfilamos Mosqueroles hasta el cruce de Las Costa.

La agradable temperatura y la sombra que cubre casi toda la carretera, invitan a disfrutar del paisaje del Montseny, pero para no perder las buenas costumbres aquí hemos gastado la munición. Y no estamos tan mal!

Bajada a ritmo de crono por equipos hasta Palautordera y desde aquí nos dejamos caer hasta la última dificultad del día, el Bordoi.

Vuelta de 100 kms a media de 28 y a finales de julio. Puro trámite, pero una gozada.








Enhorabuena campeon!!!

6 comentarios:

Ferran Vila dijo...

Me encantan las costas. No entra en el plan, pero si consigo irme a dormir a una hora prudencial vendré.

kimciclo dijo...

además se sube por el lado suave,y estamos todos en baja forma,osea...cicloturismo veraniego del bueno,con bocadillo y cantimplora.

Paco_01 dijo...

...O cervecita

Ferran Vila dijo...

Gozada sí, tramite no se, al menos para mí je,je. Pero genial, gran salida de las que hacen afición. Saludos

BOCCIA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
kimciclo dijo...

eramos pocos pero la salida se ha hecho corta.