jueves, 27 de mayo de 2010

Salida 30 de mayo


Granera


Recorrido:


Premià, Font de Çera, Parets, Bigues, Sant Feliu, Gallifa, Sant Llorens S., Granera, Castelltersol,
Sant Feliu C., Parets, Font de Çera, Premià

Salida 7:00 h

En esta traca final de antes del verano hoy tocaba etapa de media montaña. No hemos hecho grandes puertos, pero sí un recorrido de potencia con la guindilla de los muros de Granera.

Diez años hacía que no transitábamos la zona, como pasa el tiempo aunque no me lo parezca, pero hoy, como antes, hemos disfrutado de un recorrido por parajes semidesconocidos de carreteras serpenteantes con rampones de 25.

Siete corredores nos hemos dado cita: Kimet, Ferrán, Jaume Vilanova, Guillermo, Jordi, Paco, más Alberto en un primer tramo, y cinco los puertos escalados: Font de Çera, Sant Feliu de Codines, Gallifa, Monistrol y Conrería.

Las etapas de alta montaña como por ejemplo la semana pasada con final en el Valira son espectaculares por la criba y descartes que se producen, pero dan poco juego. Poco margen a la sorpresa.

Las realmente espectaculares para mí son éstas, las de media montaña. Se puede tirar durante mucho tiempo mucha gente sin que esté nada claro quien acabará imponiéndose, salvo que corra Valverde.

Bueno, nosotros no es que hayamos ido de carrera, pero sí hemos rodado juntos y hemos subido juntos, a velocidad más que aceptable, sin que nadie se quedara. A estas alturas de la temporada ya empezamos a coger nuestro mejor momento de forma, buena noticia cuando nos quedan una salida a los de la Pyénéenne y dos a los de la QH para acabar de perfilar.

La semana próxima, la maratón de las Estenalles y la siguiente el Ravell Santa Fe.

Mas madera que esto se acaba.



RETROBADA AMB ELS "B"
Al final em vaig reenganxar amb els companys del B, ja em trobaven a faltar, deunido amb la penya que ens varem reunir a les 8.00 hores a la gran via, els B estan a tope: Pablo, Toni, JJ, Santi, Miguel, Antoni Tomas, Jo i la sorpresa de la jornada, un antic rodador routier que torna a donar pedals amb molta empenta, l´antonio(cunyat del Toni) amb 135 klg. de pes, pero amb dos coyons, es va portar fenomenal encara que va retallar un parell de ports la ruta per probar el seu nivell amb el reste.
Sortiem direccio campims, saltan per collsacreu, sant celoni i cap amunt, el punt de trobada a peu del montseny per gaudir del tradicional esmorzar.
De tornada en la baixada a roda de la sorpresa de la jornada, baixant a sac, el pes es nota, l´antonio amb els seus 135 kgs. i sense donar practicament als pedals ens baixave a 55kms/h., varem fer intent d´escapada junt amb Santi i Jo, fins que al arrivar als repechonets passat sant celoni que es va neutralitzar per el reste i va començar el calvari per l´antonio, recolçat per els companys d´escapada vam conseguir enllacar de nou en les rectes de la variant i va aguantar molt be fins a peu del collet , on tenia el cotxe, el reste ja reagrupats a sac fins a Premia completan la jornada amb la birreta de rigor al triana.
Fins a la propera, SALUT I FORÇA ROUTIERS.
J.PORTA



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Unaltre emboscada maravellosa en aquesta ruta, a partir de sant llorens de savall i cap amunt, excelent paisatge per el parc natural de l´obac, dissabte nit procuraré no allargarme massa per poder estar a la graella de sortida. J.Porta

kimciclo dijo...

por motivos de trabajo,las dos proximas salidas con el club las tendré que imaginar.Es una epoca de maxima actividad rociera,e incluso el dia de la quebranta toco a las 22:00h en vilassar.(menos mal...).asi que,machacaos en mi honor,haceos duros como un martillo,y nos vemos en Sabiñanigo.

kimciclo dijo...

ah,por si hay alguien interesado,saldré los dos proximos sabados,y ambos por el montseny, para sustituir los domingos.Iré sin prisa,pero sin pausa.

Paco_01 dijo...

Siento que no puedas venir, aunque haya que alegrarse por la causa que lo impide. El trabajo es lo primero.
Intentaremos ir con seny y pillar la pájara al final, sin atacarnos, que es de lo que se trata.
Pero ahora no te relajes, que aún quedan tres semanas.
Nos vemos

kimciclo dijo...

Estoy mirando el calendario adjunto de este magnifico blogg,y veo que la salida de las estenalles es a las 6:00h,siendo así,y teniendo en cuenta que toco a las 14:30h en el colegio santa anna de premia de dalt,pues creo que me da tiempo.

Paco_01 dijo...

Collonut! es un poco justo, pero puedes acortar en Moyà.

Guillem dijo...

Pero si a las 6 es de noche!!! Que saldremos con luces y chaleco reflectante???

Paco_01 dijo...

Es verdad Guillermo, se me fue un poco la olla. Podemos salir a las 6:30 si os parece. Cuenta que nos van a salir 220 Km. y no quisiera llegar despues de las 2 - 2 1/4
Si el Joan se apunta puede incorporarse en Vilassar cuando pasemos.
Es un recorrido que puede acortarse por Moyà y aún queda una buena vuelta.