lunes, 6 de abril de 2009

Con nueva equipación

Después del parón provocado por la marcha de Vilanova y la lluvia de la última semana, volvíamos a reencontrarnos en la salida del club.
Nos esperaba el Coll Formic como plato fuerte de la jornada, con el aperitivo de los Tres Turons y Collsacreu. De vuelta se subía el Collet.
En línea de salida Jaume Bosch, Kimet, Joan, Jordi, Alberto, el narrador y Albert, nuevo fichaje que esperamos se consolide. Aunque hoy se ha notado que no estaba Luiggi, el ritmo ha sido lo suficientemente alegre como para servir de test y Albert lo ha pasado con notable a pesar de no estar en plena forma.
La otra novedad ha sido el estreno de la nueva equipación, se nos ve muy bien, vamos a ser el terror.
La película de la etapa empieza por la nacional con Jaume marcando el ritmo hasta Mataró.
Los Turóns los pasamos sin agobios y sin dormirnos, llegando juntos a pie del Collsacreu donde se produjo la primera escaramuza.
Kimet y Jaume cogieron cincuenta metros que he intentado neutralizar sin éxito. Cuando después de perseguir casi toda la subida he conseguido enlazar, Kimet ha soltado un demarraje y se me han vuelto a ir dejándome tirado. El esprint lo ha ganado él por un palmo.
Por Vallgorguina Guillermo se subió al tren que venía lanzado en busca de la segunda dificultad.
Habían pasado muchos meses desde la última vez que disputamos en un 1ra. , y quien más quien menos ponía la calculadora en marcha para negociar la subida pasando los menos apuros posibles. Era la ocasión para probarse en la alta montaña.
Alberto que se encontraba bien, decidió participar hasta donde pudiera del baile que se estaba preparando por parte de los tres del Collsacreu, aunque tuvo que desistir por unas inoportunas rampas.
Por el pueblo Montseny pasamos los tres sin dar señales de debilidad. Ya se sabe que un puerto de esta categoría acaba pasando factura, por eso probé a forzar un poco el ritmo, y... Kimet fue el primero en perder comba. Cuatro kilómetros más arriba Jaume también me dejaba marchar cuando ya pensaba que no se quedaría. A continuación fueron llegando Jordi, Guillermo, Albert, Joan y Alberto. De bajada, reagrupamiento en la fuente.
Con una buena marcheta nos presentamos en el Collet donde esta vez se impuso Jaume demarrando a trescientos metros sin que pudiésemos darle alcance.
Los kilómetros finales los hicimos acompañando a Albert que llevaba al hombre del mazo detrás de él. Al final pudo librarse.
Hemos disfrutado de un buen dia; cada uno según sus marcas pero todos chapeau! En mi interior la satisfacción de haber coronado en el Coll Formic un año mas.
Felices fiestas de Semana Santa. Próxima cita: Marcha La Segarra-Solsonès.

33 comentarios:

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

¡¡¡ Que envidia me dais¡¡¡, la verdad es que mi intención era el domingo ir con vosotros, ya que como la carrera la tuvimos el sabado, teoricamente podía.
Pero la verdad el sábado me pegue un reventón por quedar cortados e intentar ayudar a nuestro líder de 60 que también se quedó cortado, para que pudiese puntuar.
Y el domingo no tenía yo las piernas como para ir a collformic con unos fieras como vosotros.
Bueno otro día será, que sigáis disfrutando.
Por cierto, el otro día coincidí una salida con Luis, y va como una moto, no me extraña que no tenga amigos.
Como no sea mas moderado con la peña se queda solo, he sentido a alguno que dice que se plantea el ir con vosotros porque ya es demasiado nivel para el.
Hacéroslo mirar. Un poco de marcha es necesaria para no ser una grupeta de bocata, pero otra cosa es ir de carreras con los amigos.
Para correr, están las carreras, con los amigos apretar pero no ahogar.
Bueno a lo dicho que sigáis disfrutando

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

¡¡¡¡ Ahh ¡¡¡ buena semana santa a todos.

Lluis Ciclista dijo...

Seguro que subisteis a muerte, ya os imagino... ya os hecho a faltar. Aquí las carreteras son solitarias, no hay ni un alma y lo que no entiendo es que no haya ni un ciclista con la cantidad de puertos y la calidad de las carreteras que hay aquí, tendré que montar una empresa de cicloturismo para los guiris jamoncito, vino y bicicleta je je je
Hoy después del palizon de ayer me lo tomare con calma o incluso no saldré.
Me hubiese gustado verme dentro del pelotón con la nueva ropa. Tengo la intención de subir al Calar Alto vestido de Routier para hacer un reportaje para “El Corte Routier” ji ji ji, ayer estuve cerca y ya lo puse en el punto de mira pero esta vez desde su lado mas duro.

MENGUI: tu tampoco estas cojo, eh? que bien nos lo pasamos el otro dia
Nos vemos...

kimet dijo...

el viernes tenemos pensado hacer la etapa que quedó pendiente,santa fé.

y el domingo si estás ya en catalonia,te invito a recuperar la etapa perdida del collformig,y ya sabes luiggi,conmigo puedes tirar a tope los 135 km,otra cosa será que te releve....pero si puedo lo hago.

kimet dijo...

Paco,me falta menos,para poder hacerte disfrutar en los puertos de primera tambien...

yo,por mi parte, quiero agradeceros que deis tanta caña,y seais tan competitivos,y con altruismo,es excitante.!!

a partir de ya,los dias que salga solo,ire captando nuevos talentos,no les puedo ofrecer un contrato ni derechos de imagen,pero les lavaré el cerebro asegurandoles diversión a maximo nivel...alguno caerá....

Lluis Ciclista dijo...

Llegare el Domingo. Seguramente el Lunes saldre a rodar un poco, se aceptan propuestas

kimet dijo...

ok,pues el lunes,si no llueve a las 8:00 en la tienda?'

Paco_01 dijo...

Kim, no dudo que mas pronto que tarde me harás disfrutar tambien en los puertos largos, de eso se trata. Pero no te atribuyas todo el mérito, yo también habré puesto mi granito de arena para que eso suceda.
Por activa y por pasiva.
Y cuando eso suceda no quiero que me hagas ningún homenage, no es mi meta.

Jordi Pons dijo...

El divendres ens veiem si la meteo ens ho permet, a quina hora, a les 8 o 7:30?
Pel que comenta el Mengual, crec que ho hem de tenir en compte, no dic que haguem d'aixecar el peu, però hem de tenir una mica de consideració amb la resta. No tots podem entrenar 5 dies a la setmana i acumular mils km al mes.
Espero que qui s'està pensant en no venir és s'ho pensi millor i no ens deixi. Que no dubti que esperarem a qui faci falta, almenys jo ho faré, si els altres volen tirar que tirin.

Jordi

kimet dijo...

TU NO NECESITAS HOMENAGES PACO

...venga,va,os lo he puesto a güevo...,llamadme pelota....pero yo admiro la constancia y el valor,y este hombre delgado de pelo canoso es un modelo a seguir.

Paco_01 dijo...

Se agradece, pero me estoy sintiendo un poco jubilado. Espera, que como decía aquel, aún tengo un Tour en las piernas.

kimet dijo...

ya habrá tiempo para jubilarse,de momento hay que pensar"aquí y ahora",y yo ya estoy listo para estos tres super emocionantes meses que se avecinan.

Por otro lado,como muy acertadamente -comenta Jordi,que nadie,ni por un momento,tenga miedo de que lo dejemos tirado,eso no va a pasar.
Ni siquiera a uno nuevo lo dejamos tirado,como lo vamos a hacer con un ilustre!!

ahora expongo mis 4 proximos entrenos,espero que podamos coincidir:

jueves santo:-premia-n2-hortsavinya-n2-premia,(a las 9:00h cojo la n2)

viernes sagrado:
-premia-bordoi-santa fe-collsacreu-n2-premia(a las 8:00h en la tienda)

domingo de resurreccion:
-a las 8:00h en la tienda...y lo que surja,pero light que el lunes quiero darle guerra al luiggi...

lunes diabolico:
premia-bordoi-collformig-bordoi-premia(a las 8:00h en la tienda)

nota:no estoy imponiendo nada,solamente deseo que no empecemos a decir cada uno una hora,y al final no nos ponemos de acuerdo.

...venga,animaos,y no me dejeis solito.

600 dijo...

ok...divendres a les 8h. a la tenda d´en Paco per fer Santa Fe

kimet dijo...

animo,que aún quedan tickets para mañana ir a santa fé.

Lluis Ciclista dijo...

Yo me apunto al lunes diabolico. Me apetece hacer el Collformic

kimet dijo...

dicen que va a ser el mejor dia meteorologicamente hablando.

a ver si las piernas me responden a un buen nivel,y puedo verte sudar con esos ojos colericos encendidos en sangre,antes de quedarme de tu rueda....(pero con todo el desnivel acumulado que llevas,o ni te veo,o te da una pajara...)

hasta el lunes a las 8h pues,luiggi"pantani".

ALBERTO dijo...

Hola companys, què calladets que esteu, no ??

Si no plou ó l´asfalt està mullat, demà diumenge surt algú ?

Hora i lloc: a les 8h. a la botiga d´en Paco ?

Vinga companys, ànims !!!

kimet dijo...

no hemos subido el collformig,pero la salida ha sido igual o más intensa.

ya tengo un puerto para entrenar cerquita,muyyyy cerquita de casa.

hoy he estrenado el culotte nuevo de routier,sin lugar a dudas el más cómodo que tengo.BINGO!!!

Lluis Ciclista dijo...

Me apunto a la marxa del domingo q viene. Como esta el tema transporte? yo puedo llevar mi coche...

Jordi Pons dijo...

Jo també estic inscrit a la marxa de Cervera, i a final de setmana m'inscriure a la de rocafort.

Paco_01 dijo...

Luis, en un principio había quedado con Kim y Jaume para ir con mi coche, pero si tu traes el tuyo, nos podemos repartir dos en cada uno.
No creo que en el mio quepamos los cuatro con las bicis.

Paco_01 dijo...

Tendremos que quedar a las 6. No se si se apuntará alguien más.

600 dijo...

Paco...per mi com més aviat quedem millor...prefeixo arribar d´hora i esperar-me q no anar d cul i nervis d´última hora...ja em diràs...PENYA ...com més siguem millor ens u passarem

Lluis Ciclista dijo...

Ok. No hay problema yo traigo mi coche. Y decidimos como nos repartimos. Si quereis quedar antes no hay problema

Anónimo dijo...

el sabado me paso por la tienda y quedamos

kimet

Anónimo dijo...

Mol bonas companys, sembla que la meteo ens vol tenir en jaque, no vui ser gafe pero els pronóstics no pintan gens bé, s´anucien plujes per el cap de setmana, de tota manera l´intençió i les ganes de afrontar la segarra-solsonés un any més estan ahi, amb els deures ben fets i si el temps ho permet ens veurem en la graella de sortida a Cervera per gaudir junts de la segona cita amb el carrusel cicloturista.
Aquest any ens han fet una variant respecte a l´any passat, no pasem per la panadella, avans d´arrivar ens desviem i fem unaltre port, mes dificultad afeixida, cal regular i reservar per els vents que sempre bufan en contra a les rectes finals. Fins diumenge... ENDEVANT I FORÇA ROUTIERS. Jaume Porta

Lluis Ciclista dijo...

Hola Routiersss. Mañana por la tarde quiero salir a rodar un poquitin en plan suaveeeee. Alguien se apuntaa

kimet dijo...

yo mañana sabado saldré a las 8:30h a dar una vueltecita ultra light,para a las 10:10h aprox. estar en la botiga del "mestre" para apretar unas tuercas y cambiar cadena que ya toca.

advierto a quien se anime,que en ningun momento pasaré de 29,99 km/h.y el recorrido será premia arenys premia.

en este momento me encuentro muy bien fisicamente,y el plan para el domingo es destrozarme por completo,voy a hacer una crono de 166 km.(espero saber situarme,y poder hacerla casi toda a rueda...jejejeje)

kimet dijo...

hoy he hecho el salto,me he caido de la cama y a las 8:00h ya estaba en la n2,la verdad,no creia que se presentase nadie a las 8:30h en la tienda,pero Luiggi ha ido,(disculpa mi actitud kamarada).

a las 10:07h paco empezaba a operar mi orbea,ha cambiado la cadena,y revisado mi pedalier y bielas,la he probado,y va de coña,ya no hace ningun ruido.

kimet dijo...

ah,me olvidaba,hemos quedado mañana a las 5:50h de la matina en la tienda para ir a cervera.

600 dijo...

ok
demà estaré a les 5 45h a la botiga del Paco

Lluis Ciclista dijo...

Hasta mañana. Iros a dormir prontito eh?

600 dijo...

M´agradaría saber q han fet el reste d´integrans d la colla d routiers...ja q em marxat depressa d Cervera