martes, 24 de marzo de 2009

Marcha de Vilafranca

Con el ritual de siempre, con la misma impaciencia de otros años, hemos cogido el coche a las 6:30 de la mañana, Kimet, Jaume600 y un servidor para dirigirnos a Vilafranca donde nos encontraríamos con el resto de compañeros Joan, Jordi, Jaume Porta, Jaume Vilaseca, Antonio Tomas y Guillermo para estrenarnos en lo que sería la primera salida de gran dificultad y morbo incluido.
Oscar nos esperaba a mitad de recorrido para acompañarnos y matar el gusanillo subiendo algún puerto.
La Marcha de Vilafranca, 143 Km de contínuos sube/baja por tierras del Penedés hasta llegar a Santes Creus donde giraríamos, eso sí, sin dejar en ningún momento los repechos, puertos y puertecillos que de tanto poner y quitar plato, acabas gimoteando como Stallone: “Dios mio, no me siento las piernas…!!!
A ello contribuye también, para qué negarlo, cierta predisposición a las malas compañías. No estás conforme si el grupo que te acompaña no te las hace pasar canutas.
Y es que, no se trata de acabar muerto, pero si medio muerto, pero al acabar.
Si te pasa antes, ya has llepat. Ahí está el morbo.
A diferencia del año pasado, en esta ocasión la organización en lo que conozco ha sido un éxito. Calculo que seríamos 500 participantes entre los cuales, los Routier hemos disfrutado plenamente del calor y color de la marcha como lo atestiguan las sensaciones y los tiempos obtenidos.
Particularmente, este año he bajado el tiempo del año anterior 4:17 , nada del otro mundo, pero me voy satisfecho ya que era uno de mis objetivos.
Como bien dice Jaume ha sido un día para felicitarnos por lo bien que hemos rodado y lo bien que lo hemos pasado.
Enhorabuena companys !

Gracìes Mercè per les imatges.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Paco,
la meva foto també la podies penjar, era conya lo del ciclista de ciutat. A més no cal disimular, si davant meu arribava un tiu amb una bici plegable què vols que hi faci...
jordi

kimet dijo...

esto solo es el principio,seguro que vamos a ser la envidia de todos los clubs,entre lo guapos que vamos a estar y lo machines que estamos hechos.

el domingo saldremos finalmente a las 7:30 como anuncia el calendario???.o a las 8:00???

ya diras algo paco.

¡¡¡estais listos para subir santa fe con plato????????

si lo consigo,marco el dia en el calendario como el dia de mi
realizacion mistico-cicloturista.

Anónimo dijo...

Merce,...plis...a la próxima avisa q fàs una foto...quina pinta q faig amb la cervesa a la mà...jijiji

Anónimo dijo...

Jo crec q erem uns 600,...com jo...o sigui 600 + 600 =1200
Perque inscrits erem més d 500 i després copmte amb els q no estàn inscrits

Anónimo dijo...

Jordi...pots dormir tranquil...q el d la bici plegable no ha fet tot el recorregot...jajajaja...jo l´hauré passat per allà el km 90+ o -...ha fet un circuit més curt

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Enorabuena a todos, por haber disfrutado , poniendo el liston alto.
Nos vemos el Domingo para hacer santa fe , que no tenemos carrera.

Lluis Ciclista dijo...

El domingo que viene todos a estrenar la ropa nueva eh? y encima viene Papa Pitufo a darnos caña, se avecina una gran tormenta en las alturas ji ji ji

Paco_01 dijo...

Kim, el domingo tendremos que salir a las 8. Con el cambio de hora a las 7:30 sera prácticamente de noche.
A ver si el tiempo acompaña y somos una buena colla...

Jordi, con lo alegre que se le ve, no creo que el menda de la plegable haya hecho muchos kilómetros. O es un máquina.

El domingo no se vale apretar hasta que lleguemos al pie del Bordoi, luego, el último paga la cocacola.

Anónimo dijo...

Aixi m´agrada Paco, fins a peu de port cal respectar el bloc, a tota la gent que sense estar tan en forma pogui gaudir de la sortida i no dexarlos tirats.
Quan arrivi l´inici del port a jugarse el podi, amb dos collons, i jo soc el primer, pero despres a pensar en els companys que s´ han quedat per darrera, l´espirit routier, ho recordeu, no?. SALUT I FORÇA ROUTIERS

Teixi dijo...

Hola,

ja tenim operativa la web:

www.triatlotrailmedesmontgri.com

inscripcions a partir del 1 abril.

salut!!

kimet dijo...

asi me gusta,suavecito hasta pie de puerto,asi llego fresco y aguanto mas.

Anónimo dijo...

Hola a tod@s;

Ya ha empezado el circo de la marchas!! Otra vez a acabar el domigo extasiao y con cara de decir pero quien coño me metería en esto. Y eso si, al lunes ya nervioso para que llegue la siguiente. Me alegró encontraros a casi todos, algunos solo les pude gritar al bajar St's Creus Hills. Pero volver a rodar con tu gente es ya una saisfacción aunque sean 50Km. Por cierto al Jordi yo creo q el de la plegable le está metiendo un palo, solo hay q ver su cara sonriente y la amargura del jordi.
Yo creo que como penitencia debería salir 2 domingos con plegable, para redimir el pecado.
Espero hacer también 50km en Racons y hacer la subida a Andorra desde Puigcerda.
Un abrazo Oscar

Jordi Pons dijo...

Ho tenia fàcil de fotre'm el pal, ja que vaig arribar amb les cames destrossades, literalment. La part superior dels quadriceps feia molts kms que m'avisava i els botets del final de cursa em van deixar desfet.
A més amb el Joan acabavem de fer la conya que si llençàvem l'esprint i em va costar atrapar-lo.
Res que diumenge a Sta Fe es portarà un altre ritme i espero adaprtar-m'hi millor.

kimet dijo...

no entiendo....jajajajajaaaa,"un altre ritme"????,el domingo se va a subir santa fe a 20-21 km/h....

hoy he subido hortsavinya despues de unos 40 dias sin hacerlo,y la sorpresa ha sido mayuscula....no digo más.

kimet dijo...

....a 20-21km/h....los primeros 4 km....jajajaja...despues ya veremos.

(esque reflexionando,me he dado cuenta que santa fe,no es hortsavinya)

espero que si no llueve la asistencia sea masiva,.los que no vengan se lo pierden,en ningun otro sitio se disfruta de una forma tan pura e intensa de la competicion ciclista como en las salidas de los routier.

Anónimo dijo...

Hola companys,

Alguien sale mañana sábado (si no llueve)?
En principio, como no creo que pueda venir el domingo, tengo pensado hacer Santa Fe (insisto, si no llueve ó si no hay amenaza de lluvia).

ALBERTO.

kimet dijo...

mañana sabado a las 8:00 en la tienda,ok?¿

yo te sigo,adonde vayas,y si el domingo tengo que subir otra vez santa fe,pues lo subo.

Lluis Ciclista dijo...

Esta noche tengo una cena, pero mañana me apunto a hacer una intentona a Sta. Fe posiblemente pasada por agua. El barómetro lleva 36h en picado y quizás mañana sea la única oportunidad de salir. El domingo anuncian lluvias y granizo en zonas de montaña próxima a barcelona, ji ji ji esta primavera granizado de Sta Fe

Anónimo dijo...

OK, mañana a las 8h en la tienda de Paco (si no llueve ...??)

Anónimo dijo...

Hola companys, en vistes al panorama que es presenta per aquest cap de setmana crec que la alternativa en cas de que demá diumenge es presenti panorama de pluja sería la btt i enfangarnos una mica, la muntanya sagrada del montseny pot esperar.
Al que li vingui de gust proposo volta per la serralada de la marina i si ens plou molt girar cua i tornem a casa en un tres i no rés, a les 8,30 hores devant de la botiga amb el chubasquero per si acas i canya a la muntanya. J.Porta.

kimet dijo...

hoy no me he presentado a las 8h en la tienda por que no me apetecia nada de nada mojarme el culo con el agüilla negrilla que va subiendo con la rueda trasera en dias de asfalto mojado.

espero que los que si habeis salido me guardeis todo el rencor del mundo para asi atacarme sin piedad.

hasta mañana.

Jordi Pons dijo...

Jo he batejat ja la roba nova. He sortit per Collserola i m'he acabat mullant bastant.
La roba nova un 10, fins i tot m'han aturat per deixar-los veure la indumentaria routier! M'he trobat al Vicenç entrenant per la triatló d'Alella.

a veure si demà tenim sort i no plou ni fa massa fred. Ja podem resar a tots els déus haguts i per haver.

Jordi

Anónimo dijo...

Hola Paco;

Como queda poco, 31-05//1-06 para la marcha de andorra, pensaba en ya mover las reservas. Si quieres este año te hecho una mano. 1º habría que hacer una lista de posibles participantes con certeza casi segura de que irán. Y luego buscar la mejor calidad precio.

Ya me dirás: Un saludo Oscar

Jaume Porta dijo...

Collons amb la primavera, sembla que anem de cara a l´hivern, paciencia, com ja vaig anunciar divendres la muntanya sagrada espera lo que faigui falta.
Ahir diumenge vaig sortir amb la btt, a enfangarme una mica en companyia del meu estimat Duc, ell s´apunta a totes, plogui, nevi o el que faigui, només li cal la meva companyia, es un gran company, varem fotre canya a la muntanya un parell d´horetes amb pluja fineta, cap problema, chubasquero i si va a mes tornem i punt, xino xano fins a sant mateu, es respirave la tipica oloreta a muntanya humida, sense preses, pim...pam...,millor que quedarse a casa miran a traves de la finestra com plou, segur, cal fer els deures com sigui. Fins la propera cita... SALUT I FORÇA PEDALS. Jaume Porta

Paco_01 dijo...

Oscar como se ve que hay mono... Gracias por tu ayuda. Después de semana santa tenía pensado empezar las "inscripciones" para Andorra. Pero en serio, cada uno exponiendo su opción y sin borrarse a última hora.
Tengo una oferta de otro hotel, que en principio no tenemos que ser grupo, aunque hay que acabar de perfilarlo.
Ya os mantendré informados.

kimet dijo...

todos a andorra,a conquistar la cima 2408 mtrs.

ya puedo verlo: 30 routiers uniformados,con lo acertadamente grande que se lee PREMIA en los costados del maillot,desfilando victoriosos por PAS DE LA CASA.

hoy solo es un sueño.mañana...quien sabe.

Anónimo dijo...

Paco,
una pregunta; al culotte hi ha una web www.routier.es, però al intentar-hi entrar no funciona. És que ens estàs perparant una sorpresa i crearàs una web per a la botiga? Espero que hi hagi un enllaç al blog.

Jordi

Paco_01 dijo...

Jordi estamos trabajando en ello.
Como le dije a Luis tengo que apresurarme a cumplir con los proyectos antes de que me jubile.
Me queda un telediario.
Uno que tenía que era ganar el campeonato de catalunya de veterano ya ha quedado aparcado.
Espero que Javier lo cumpla y si es de Routier mucho mejor.

kimet dijo...

el año pasado por estas fechas yo ya estaba caldeando el ambiente con mis comentarios,los dias previos a la subida al coll formig.

no se que me pasa,que ya no me dan ganas de hacerlo...,prefiero esperar pacientemente a ver que pasa in situ...

supongo que la salida será a las 7:30h???
como refleja el calendario.

Lluis Ciclista dijo...

Voy a estar fuera de vacaciones. Me voy el sábado y volveré el próximo domingo. Estaré pedaleando por la Sierra de Los Filabres en Almería.

Si no nos vemos… espero que tengáis buenos días de ciclismo

XAVI dijo...

Una abracada a tots els Routiers de part de la Delia i meva, desde Canada.
Per aqui molt bona neu i fred.
Ya portem acumulats molts metres de baixada esquian i encara ens queden dos dies de canya.
Fins aviat.
Xavi

Jordi Pons dijo...

Veient el sol que ha sortit avui m'estic imaginant el Kim sortint per la porta de ca seva tant ràpid com el "correcaminos", bip-bip!! i a engrandir la marca a la nacional.
A veure si jo també puc sortir amb la de muntanya aquesta tarda... que també tinc mono.

Jordi

PS: Xavier, on estàs de Canadà? zona Vancouver, és impressionant el país, així que disfruta.

kimet dijo...

si que sortiré una estoneta potser....peró em reservo la traca per diumenge.

Paco_01 dijo...

Un abrazo desde Premià a los turistas canadienses. Que esquieis mucho !
Y a Luiggi que se va a pasar la semana subiendo y bajando puertos.
Deja algo para el verano !
Nosotros este domingo al Collformic, si el tiempo no lo impide.
Salimos a las 7:30 h.
...No hay que dormirse.

kimet dijo...

perfecto