domingo, 18 de enero de 2009

En la salida del Tunel

Acabo de leer el post de Luis en su blog comentado la salida al Tunel de Lloret, y confieso sin tapujos que yo “tampoco me siento las piernas !!! ”. Esto del ciclismo “es lo que tiene”, como diría aquel. Sin habérnoslo propuesto, hoy han coincidido todas las
coordenadas en ese punto que te deja contento pero jodido. Jodidísimo mas bien.
La cosa ya no pintaba bien para mí a la ida. En Sant Pol me he visto obligado a dar el carpetazo a la metódica preparación con agilidad que para este año me había propuesto. El viento de espalda me estaba machacando mucho más que el ritmo que se llevaba, sin bajar de 40. En esas condiciones no contaba con la ayuda de los pequeños parones para recomponerme, si no que, constantemente se volaba.
La tachuela del día, que no es tal, creo que se nos ha atragantado a todos. La subida es lo suficientemente larga y lo suficientemente dura como para no tomársela a broma.
Si se disputa desde abajo, y hoy lo hemos hecho, hay que estar muy fuerte para aguantar sin desfallecer hasta el final, y ahora nadie está en ese estado de forma.
Lo demuestra el hecho de que todo el mundo ha tirado de retrovisor. Como en un rosario, David me miraba a mí, yo miraba a Luis, Luis miraba a Jaume B, etc., del resto no sé el orden de llegada, bastante tenía con recuperar el resuello. Pero todos: Javier, Jaume V, Kimet, Jaume P, Joan, Cristóbal, Jordi, Antonio (te ha tocado el último) muy juntitos.
A la vuelta sabíamos que nos esperaban 60 Km con mucho viento de cara. David y Luis con algunas ayudas de Javier nos han puesto difícil incluso seguir rueda. Tanto es así que en el repecho del faro de Calella nos hemos quedado cortados: Jaume V., Jordi, Cristóbal y un servidor. Ten amigos para eso. Nos las han hecho pasar canutas persiguiéndoles hasta Canet, y, si no llegan a parar en el semáforo, aún nos están buscando.
La llegada de “Mengui” y “Cafetitos” con todo el Galvesport en bloque, creo que nos ha beneficiado. Aunque se iba igual o más rápido, teníamos más ruedas para protegernos, y con la subida de adrenalina se notaba menos el cansancio.
Hoy se han juntado el ritmo de David, la distancia, el Tunel, el vendaval de cara, la persecución, y el 53 (desde el año pasado no lo ponía), para hacer mas “mítica” la etapa.
Para acabarla de redondear, me he reencontrado con tres viejos amigos del Pa i Trago:
Jaume Sapiña, Angel Alguacil y Enrique Monasterio. Salud y Kilómetros.

4 comentarios:

kimet dijo...

satisfecho,es la palabra que define a kimet,en la jornada de ayer....

me he encontrado en todo momento bien,es cierto que relevo poco,pero teneis que entenderlo,ayer al llegar a casa y pesarme,la bascula marcaba 53,2 kg.el viento me tira...literalmente.

pero en las subidas contad conmigo en lo posible para mejorar vuestra forma,intentaré no fallaros.

Lluis Ciclista dijo...

Kim no te excuses.... si ya sabemos como eres.... ahora eso si en la escapadilla que se formo bien que relevabas eh? mariconazo?

Javier Lara dijo...

Kimet, yo no cuento contigo para mejorar mi forma en la subida, con trabajo y paciencia eso ya lo hare yo, ahora bien tu si que puedes contar conmigo para que corte al grupo y no llegues a la subida con nosotros Ja, ja, ja. Chupon que eren un chupon

kimet dijo...

...yeahhhhhhhhhhh,ya casi no me queda lengua!!!!!!