miércoles, 5 de septiembre de 2007

Se acabaron las vacaciones

Hoy día 2 de septiembre, nos reencontramos después de las vacaciones, y decidimos salir sin hacer muchas subidas, pero sí hacer un mínimo de kms a un ritmo medio alto, y nos vamos a hacer la vuelta a Hostalrich.

La salida nos encontramos con los compis del grupo B, y vamos mas o menos tranquilitos, el que estaba de salida un poquito revolucionado es el Jaume Porta, que aun habiendo ido ayer sábado a la marcha de la Pallaresa de 165kms con una exigencia notable, parece ser que seguía enterito, o por lo menos en estos primeros kms que ha ido con nosotros, ya que después se ha reagrupado con los suyos del B para irse a almorzar.

En cuanto a nosotros nos encontramos Paco, Joan Camps, Jordi, Albert, Rafel Farré, Joaquín, Xavié (aunque solo por un ratito, ya que tiene compromisos familiares), y yo Joan Mengual.
Una vez empezamos a coger ya el desvío del Dosrius hacia Can Bordoi, el rimo se hace mas intenso aunque nos mantenemos todos juntitos. Una vez empezamos a subir Can Bordoi, parece que se nos quiten las ganas de hablar, y nos ponemos a subir a un ritmo sostenido y cuando empieza la segunda parte de Can Bordoi, el Xavié , para que no se nos olvide que está para tocar los cojones, pega un palo, y Jordi y Joaquín como va a faltar el músico, salen a su rueda, los demás ni nos alteramos, ya que ese fogueo no puede llegar muy lejos, y efectivamente al cabo de 500mts, ya se desmontan, y solo manteniendo el ritmo que llevábamos los alcanzamos, pero joder en el ultimo trozo de la ultima rampa, como no puede ser de otra manera el toca-huevos del Paco acelera y tanto Rafa como yó seguimos su rueda , pero en los últimos 150mts remata y Rafa puede seguirle algo , y yo ya desisto de aumentar mas el ritmo, porque me estoy clavando, y al final premio Can Bordoi para Paco, seguido de Rabel Farré a pocos metros.

Coño, no hay manera en este dichoso puertecito, que no me clave en el ultimo tramo, siempre igual.

Descendemos y en la rotonda de la nacional a Hostalrich, el Xavié se despide y se desvía `para coger el Parpers y hacia casa para cumplir con sus compromisos familiares.

El resto seguimos dirección Hostalrich, y seguimos a un ritmo bueno de entreno.
Una vez en los repechos que hay después de Hostalrich, se aumenta la intensidad y me apetece probarme, ya que me encuentro con la sensación de estar demasiado entero, y mi sentido de culpabilidad me dice que me he de machacar un poquito, y en los repechos acelero y pongo un poco de ambientillo, aunque me llevo la sorpresa de que me voy con facilidad sin tener si quiera que estrujarme mucho, por lo que decido mantener a trozos pequeñas series al 80% de la intensidad de mi Frecuencia Cardiaca.
Somos como niños y parece que nos apetece seguir con la gresca.
Joan Camps, ata una cuerda a mi tija de sillín, y cada vez que pongo la cosa tensa, me lo encuentro pegadito detrás, el jodido me conoce un poquito, pero ya le sorprenderé alguna vez , bravo por su capacidad de sufrimiento, ya que en el repecho doble de San Pol, me pongo al 90% de intensidad y el tío tocado pero pegado, el próximo día me llevo una tijera y le corto la cuerda cuando se tense.

Proseguimos para casa y como no en el puerto Renault (aquel repecho que hay en la nacional a la altura de la Renault y el Carrefour), el Joan Camps pega un palo y el Joaquín a su rueda pegado pero con mucha agilidad, y premio de montaña para don Joaquín, luego nos confiesan que se habían puesto de acuerdo para que el Joan le lanzara y el Joaquín rematara.
Ya se yo para que lo hacen, porque se pensaban que íbamos a picar, y de esa manera intentaban llevar ventaja, pero les salió mal, ya que no nos movimos nadie.
De todas maneras bravo por ser guerrilleros, e intentar siempre vencer al enemigo.

Ahhhh, me olvidaba, en la nacional cuando íbamos hacia Hostalrich en la carretera vimos un cuchillo de matar, y suponemos que se le debe haber caído a alguien de algún otro pelotón de supuestos amigo.

Y volviendo donde estábamos, después de coronar el col Renault, ya en el desvío de Vilassar se despide Joan Camps y se va a su casa, y nosotros seguimos hasta premiá, sin mas hostilidades.

Nos sale hasta la tienda de Paco 107 kms y una media de 31,5km/h. No está mal para ser un final de temporada y venir con algun kilillo de mas, sobre todo yó.
J. Mengual

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ahhh!!, que bien nos lo pasamos sufriendo, lo que se pierden los noctambulos del sabado noche, con borrachera incluida. el domingo por la mañana es para salir en bici, no creo que nada lo supere. si algun aludido lee esto, ya sabe, menos sabado noche, y mas domingo matinal. me doy cuenta que cuanto mas fuertes estamos, menos nos conformamos con las metas conseguidas. y supongo que asi debe ser. cuantos mas seamos mejor, pues mas tiempo podre ir a rueda descansadito para luego pegar palos, jejeje.

Anónimo dijo...

hoy 23 de setiembre la etapa ha sido tremenda..., 127 km. durillos y novedosos. ya queda poco para terminar la temporada pero algunos estamos mas fuertes que nunca..., sera eso malo?.. no lo creo.