domingo, 30 de septiembre de 2007

El mundial… Qué mundial ?

Penoso. Es el único adjetivo que en estos momentos se me ocurre para definir la actuación de la selección en el Mundial de Stuttgart. Y eso que intento ser lo más comprensivo posible con unos corredores que, ya se sabe, gozan del beneficio del llamado factor humano; no son infalibles.
Y es que no se puede correr peor que hoy lo han hecho los Valverde, Flecha y compañía.
Se podrá aducir no sin cierta razón, que el circuito era pestosísimo además de feo de cojones. Un laberinto de subidas y bajadas con un muro del 13% y ni un palmo de llano.
Que el equipo seguía al completo al cubrirse la última vuelta, y se han vaciado en la neutralización de Rebellin, pero, es que eso era solo la mitad de su trabajo: Controlar a Italia. La otra mitad era machacar a Italia. En ambas tareas el fracaso ha sido rotundo.
Muy mal los corredores y muy mal Antequera.
Era tanta la autocomplacencia con el “tridente”, que no habían previsto un plan B por si acaso fuese necesario. Cuando a Joaquín Rodríguez se le ha ido Rebellin ha cundido el pánico y se han malgastado las pocas fuerzas que eran necesarias para disputar a Bettini el último paso por el muro, donde han llegado fundidos.
Aquello si que era lo más parecido al ejército de Pancho Villa. Valverde muerto en cola de pelotón; Sastre mising, Freire en el tercer grupo y Samuel Sánchez atacando en cabeza cuando sus compañeros descolgados intentaban dar caza. Espectacular.
Todavía me pregunto donde pensaban atacar (si es que lo pensaban) y con quien; porque cuando han empezado las hostias allí no quedaba nadie si exceptuamos a Samuel Sanchez, que, primero ataca bajando, para, acto seguido, quedarse en un repechoncillo. Lo dicho, de pena. ASI NO CORREN NI LOS JUVENILES! Aún me dura el rebote.
Hoy en Italia la celebración es doble, no solo han ganado el Mundial con Bettini como estaba previsto, sino que han controlado y ridiculizado a "los españoles". Samuel 7º, Freire 14º y Valverde 57º.
Bravo Bettini!. Bravo La Azzurra!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo potser per això de les seleccions, quan miro el mundial no veig el color del maillot. No em preocupa si els italians o els espanyols. A més tot i l'equip el ciclisme és un esport individual. Si en Freire no és capaç de fer el que va fer en Bettini no es mereix guanyar, i amb la 14ena plaça ja pot estar content!! Aquí s'ha demostrat que l'estrategia és un avantatge, i en Bettini la tenia clarissima. És un especialista i s'ho mereix. Jordi

Paco_01 dijo...

Jordi, como habrás comprobado soy el primero en felicitar a Bettini, pero no van por ahi los tiros. Nos guste o no el ciclismo de competición es un deporte de equipo. En este caso el equipo era la selección y lo que me parece alucinante a estas alturas es que se pueda correr tan mal. Que siendo sobre el papel la primera o la segunda en calidad, sus candidatos al triunfo no hayan optado ni al bronce. Y la culpa es básicamente del seleccionador.
La clave: Valverde con Bettini, Freire con Rebellin, Samuel con Pozzato. Y los demás (Sastre) a trabajar; si no, que no vayan.