domingo, 30 de septiembre de 2007

Por tierras de Ventdelpla con sorpresa

Hoy el Paco nos ha marcado un itinerario bonito y no muy acostumbrado a hacer.
Salimos Paco, Joan Camps, Joaquín el músico, Jordi Pons, Albert, Un servidor Joan Mengual y luego Guillermo y Rafa (que se une en la rotonda del Auto D´ara).

De salida nos vamos a hacer el pollastra y turons, hasta Arenys de Munt, y a subir coll Sacreu.
Cuando digo itinerario no muy acostumbrado, me refiero a ir por el pollastra, no se el motivo, pero siendo una carretera bastante tranquila y bonita, la hacemos poco en nuestros itinerarios.

Luego bajamos vallgorgina y hacia Sant Celoni, para luego desviarnos hacia Breda (ventdelpla), y luego la sorpresa del día subir a buscar el cruce de Monsolius hacia el castillo y proseguir hasta el final de la subida asfaltada.

Mi narración personal de la salida es la siguiente:
De salida nos dirigimos por la nacional con cierta tranquilidad hasta Mataró ,para coger el desvío hacia el pollastra , y es cuando empieza de verdad la etapa, sin darnos cuenta cada vez vamos un poco mas rápido, aunque hasta Sant Viçens de Montal vamos todos juntos , menos Jordi, que parece tomárselo con mas tranquilidad.
Ya una vez pasado el pueblo el ritmo se endurece bastante y en el tramo final de la ascensión antes de llegar a Arenys de Munt, hago un sprint por aquello de joder un poquito y cuando me doy cuenta veo que cojo distancia, luego aflojo haber si se unen pero me llega Joaquín y me dice que siga que se han quedado , y pienso mira sin cascarme cuanto mas tiempo pasen en cogerme menos sufriré, y prosigo, pero cuando llego al cruce de Arenys de Munt para subir a Coll Sacreu, llega el Guillermo, y con un ritmo muy vivo, nos ponemos Joaquín y yo a su rueda, pero coño este tío sube rapidito, y el Joaquín decide dejarnos al principio y otro día será, y yo intento aguantarle, aunque solo consigo ir a su rueda 2 kms, el resto decido subirlo a mi ritmo que sino reventaré, y voy observando que Guillermo no se aleja , siempre le tengo la misma distancia, y me digo igual hace pufff, y le jodo yo, pero nó , no hizo puff, todo lo contrario llegando el ultimo tramo de 500 mts finales , el tío acelera y se me distancia mas. Llegamos y esperamos a la grupeta, y llega el Joaquín al cabo de un rato, y luego más tarde llegan los demás y nos dicen que Paco y Joan Camps, están reparando un pinchazo. Coño ahora entiendo que Paco no haya venido a por nosotros y estuviese en medio del cocido que iva calentito.
Por fin se incorporan y descendemos, en Vallgorgina alguien para a la fuente a llenar el bidón y una vez en el cruce de la nacional hacia San Celoni el Jordi, Albert y Guillermo dicen que tienen que llegar pronto a casa y de van a casa por nacional de Granollers.
Joder que cabrón el Guillermo como ya sabia que se le acababa el sufrimiento, gasto más cartuchos de la cuenta en la subida.
Aunque esta finito y se le ve subir muy bien.
Nosotros a seguir para desviarnos hacia Breda y luego a ver que sorpresa tenemos.
Una vez llegamos al desvío pone 6 kms Monsolius, joder ¿no decía alguien que era una subida dura?, ¿los 6 kms duros?, pues sí, aunque hay dos tramos mas duros que el resto toda la subida es dura.
De principio la rampa inicial ya te da los buenos dias, y Paco como nó,empieza a decir que ya está bien de chulearle y que el que manda es el, y Rafa que también se le ve con su agilidad característica que va bien de piernas se alejan, y hasta pronto, porque yo con el dolor de piernas que aun tengo de la machacada que me he pegado subiendo coll Sacreu, voy servidito.
Y el Joan Camps y Joaquín se adelantan, y pienso , esto es largo Joan coge un ritmo respiratorio acompasado y ves de menos a mas, y a por ello voy, bueno a por ello y a por ellos , y al poco , ni siquiera llevábamos un Km. de subida ya cojo a la escolta de los escapados y ni Joan Camps y Joaquín veo que mantienen mi rueda, por lo que prosigo, con la esperanza de que alguno de los 2 escapados tenga algún reventón, o bien mecánico o bien corporal, (de buen rollo ehh), pero nó, no hay reventón, y voy dando a los pedales y pienso, pero porque no me aficioné al Golf, pero como no fue así tengo que seguir por mi mala cabeza con dolor de piernas, y por fin llego al final de la subida , bueno parece que hay otro regalito mas hacia un restaurante , pero por lo visto los escapados tomaron la decisión de hacer el final en ese punto ¿Por qué será?.
Me dice el Rafa que han subido juntos hasta el ultimo tramo que Paco se debería conocer cuanto quedaba de sufrimiento y le ha hecho un sprint que no ha podido seguir.
¿Será ese el motivo por el cual no se subió hasta el final, final?¿no será que Paco se dice paro aquí y ya está, que esta ostia que he dado me ha dejado servidito?

Bueno luego llegan Joan Camps y después Joaquín y descendemos hacia Breda a repostar agua a la fuente, y en la fuente decimos que vamos a ir rodando suave para gastar grasas, y eso como no se lo creé nadie ,al cabo de 3 o 4 minutos ya estamos con viento en contra regresando a casa por la nacional para coger Can Bordoi y el ritmo ya era altito, y hacíamos relevos de 2 minutos mas menos para que nos machaquemos por un igual con el viento, y en la salida de la autovia en el repecho que nos lleva a coger la subida can Bordoi pego un acelerón y me separo del grupo, y como veo que les cojo una distancia, prosigo para subir el inicio de can Bordoi que es duro de cojones, y así no tengo que seguir el ritmo que marque otro, y cuando después de pasar ese tramo miro, veo que están bastante separados, y me digo si sigues a este ritmo a Paco y Rafa les costará cogerme, y eso hago subo lo mas fuerte que puedo, y cuando veo que faltan 300 o 400 mts miro y les veo y me digo ya no me cogen, y me relajo para acabar la ascensión con menos dolor, y gran error mío, porque no siento como ellos al ver que me van cogiendo se ponen a sprintar y no me entero y a falta de 10 mts el Paco , coño con el Paco me pasa, y con el dedo me señala la línea de premio de Montaña,. Que cabrito me ha jodido, por capullo, parece que sea un pardillo y sea mi primer año.

Ya te pillaré yo ya.

Bueno ya regresamos sin mas a destacar , ahhh, cuando cogemos la NII , los que aun estamos , ya que Rafa se queda en Argentona y Joan en Vilassar de Mar, rodamos tranquilitos, y alguien dice, vamos blanditos ehhh, y miro el cuenta y veo que voy delante a 27kms,/h, y digo,mas que blanditos.
Y como los ánimos ya están servidos, proseguimos en plan amigos hasta casa.

Me salen 117kms desde mi casa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

a ver si se animan esos routieres, y se levantan algun domingo que otro para salir en peloton. aunque ahora ya llega la traca final y va a ser dificil. pero el dia del almuerzo si que somos 20 o mas..., que cosas.... ah!!!, estoy muy contento y orgulloso de pertenecer al mejor equipo de cicloturismo del maresme y parte del extranjero.
El martes pasado sali solo como de costumbre, y subiendo a dos rius me puse a rueda de 5 bada bicis.. iban rapidito pero nada del otro mundo. al llegar a dosrius van y se dan la vuelta, y yo me quedo compuesto y sin novia para subir el bordoi,. seguro que sabian que les daria un repaso..., o no. hasta el domingo machines!!!!