martes, 27 de febrero de 2007

Vent del Plà


Domingo 25 de febrero. Dicen que la gente de L'empordà no anda muy fina por culpa de la tramontana, ese aire incesante mitad brisa mitad huracán que te deja tocat de l’ala . Nosotros, que no llegamos tan lejos en nuestras salidas, nos libramos de ella, aunque hoy, en los 120 Kms de etapa prácticamente llana entre Argentona, Breda, Hostalric, Tordera Malgrat y Premià, parecía que andábamos por Sant Pere Pescador. Casi sin dar pedales volábamos a 50 Km/h. Lógicamente viajábamos con viento de espalda. Pero no era la tramontana, no. Nuestro viento era el Vent del plà. Un viento que como en el dramático culebrón de TV3, incita al engaño; unos dicen no poder en el llano y después en la subida no les ves el pelo. Los escarceos; otros esperan la mínima ocasión para echar una canita al aire con el primero que pase a un ritmo más alto. Los malentendidos; por cualquier chorrada otros se enzarzan en interminables discusiones, ya sea sobre el ritmo, el recorrido o la cotización a la SS.
También, al igual que en la serie, abundan las escenas emotivas. Hay algo que una más que comer, beber y mear juntos?.
Hoy, tras un inicio pestoso por la carretera en obras de Dosrius, afrontamos la etapa más larga de las recorridas este año. Los 120 Kms. la sacaban del anonimato para convertirla en etapa reina. Por otra parte, la ausencia de puertos, el Collet es una tachuela y el Port de Breda, por esta cara un repechón, garantizaban una provisión de combustible suficiente para disfrutar de la bici hasta el final. Como así ha sido. Además, se había añadido un elemento sorpresa que hacía más atractiva la aventura: el viento. De la manera que soplaba, si no cambiaba de dirección, los últimos 50 Kms. lo tendríamos de cara. Como en Vent del plà, final de capítulo con suspense. A nuestro culebrón, 120 Kms dan para mucho, solo le faltaba la banda sonora, y nosotros, aunque, paradojas de la vida, hoy no estaba El Músico, cumplimos, creo que notablemente, la función de ponerle el ritmo. Cuando llegamos a Mataró el cuenta marcaba una media de 31,3 Km.
En el travelling de los créditos quedan el sprint del Collet ganado por Alfonso, la charla distendida a nuestro paso por Breda en señal de sumisión al escenario de la serie, lal derrota de la moto a cargo de Paco en repechón de Tordera seguido a pocos metros de un enorme Jaume. El liderazgo de Vallbona y Joan en la batalla contra el viento de cara. Las proposiciones de Jordi, hoy especialmente instigador. El oficio de Alberto y Javier, cumpliendo sobradamente pese a su falta de forma, y la omnipresencia de Antonio, aguantando lo que le echen, y sin parar a almorzar.
En el último acto, ya en el puerto del Cabrito, Alfonso se impuso a Joan. Jordi había lanzado el sprint, pero demasiado pronto.

Próxima salida: Sant Pol - Collsacreu - Cànoves – Parpers
Salida 8:00 h.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Avui he sortit amb la de muntanya i m'he trobat en Jaume entrenant!! L'haurem de vigilar que si no ens acabarà fotent pallisa.
A veure demà si fa la caloreta que feia avui per tenir una bona sortida