domingo, 18 de febrero de 2007

Con la lluvia en los talones

Domingo 18 de febrero. Tiene el ciclismo cierto componente digamos que rural, o cuando menos, de pueblo. Se necesitan grandes dosis de sacrificio para aguantar las incomodidades que comporta su práctica, esa sería una similitud. Los grandes campeones, si exceptuamos a Laurent Fignon que nació en París, nunca son de una gran urbe, otra coincidencia. Y sobre todo, ese siempre mirar que tiempo hará mañana, es definitivo. El ciclismo no es para gente cómoda.
Lo demostramos los 8, buen número, que hoy estábamos en línea de salida. Joaquín, Joan, Mengual, Jaume, Cristóbal, Jordi, la agradable sorpresa del invitado Jaume Porta del B y Paco. Las amenazas de lluvia pesaban menos que las ganas de hacer la vuelta a Tordera volviendo por Collsacreu. Después sobre la marcha hemos visto que con un poco de suerte no nos mojaríamos. Como así ha sido.
La vuelta, o el entreno, porque estamos finalizando la serie de salidas de preparación en llano, se ha hecho a un buen ritmo. Hemos ido de tertulia vs. calentando, hasta el repechón de Arenys, donde nos esperaba Jaume que se había largado en Mataró. Cada día se encuentra mejor. Mengual ha marcado un ritmo de trabajo que ya no se ha bajado hasta que una avería, a Jordi se le ha salido un pedal en plena batallita en subida, nos ha hecho parar. En medio quedaba la machacada de los 20 Kms de toboganes, repechones y falsos llanos a pijo sacao. Aunque quedaba por subir el puerto, este tramo ha sido la parte dura de la salida.
En Tordera nos esperaba un clima frío y húmedo con algo de niebla que nos ha acompañado hasta Hostalric donde hemos vuelto a parar, ahora para repostar. Más de uno iba en reserva. Después, Jaume ha marcado una velocidad de consenso. Razón por la que nadie ha pasado en los 15 Km. de recta que quedaban hasta Sant Celoni. Si la recta hubiera tenido 15 Kms más, también los hace delante sin inmutarse. Que tío.
La subida a Collsacreu se ha hecho a ritmo, cada uno el suyo. Paco y Mengual, sin aliento, hemos coronado juntos, con Joan, que está fortísimo a pocos metros. Por detrás Cristóbal y Jaume Porta iban pasando sin problemas. Jordi que se quedó abajo, Jaume que acusaba los excesos y Joaquín que equivocó el tástica fueron la parte perjudicada del puerto. Luego en el coll del Cabrito Joaquín se desquitaría, impidiendo en apretado sprint, el 4to. triunfo consecutivo de Joan.
Ya en la nacional, los anunciados nubarrones hicieron acto de presencia. Pero esta vez nos salvamos del remojón.
Hoy hemos hecho 110 Km. a media de 30,5
Próxima salida: Collet – Pto. Breda – Tordera – Malgrat Salida 8:15 h.





5 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder Paco, pareces un reportero de la Tele.
O mejor dicho al VBN.
Me siento un garrulo escribiendo estas líneas tan sencillas comparadas con tu relato.
Pero bueno hay vá.....
Esta salida a sido otra mas de las llanas de temporada de invierno , aunque ya empezamos a hacer algo de subida, ya que hoy he mirado la curva de la salida de hoy, y veo que collsacreu tiene una subida de 20 Kms, que aun no siendo con un porcentaje elevado, si que es larga.
Por lo que supongo que a partir del mes de Marzo, ya incluiremos salidas con algo más de montaña, y progresión paulatina domingo tras domingo, hasta llegar a Terra de Remences con casi el 90% de la forma necesaria para la QH.
Haber si este año consigo hacerme algo mas escalador y puedo recortar tiempo //// 6h30´////Jeje.
La intención es lo que cuenta.
Esta semana que viene si que no podré estar con vosotros, ya que me están diciendo en casa que a no ser que se presente otro fin de semana de agua, me dicen de subir a Camprodón.
Pero me acordaré de vosotros cuando esté encima de la BICI.

A10

Anónimo dijo...

Joan gracias por los piropos pero t'as pasao, la comparación con VBN es sencillamente como compararme con Valverde. Ya me gustaría, pero va a ser que no. Ellos son unos monstruos en lo suyo y uno es un aficionao.
Lo que pasa es que como tu bien dices he visto mucha tele, y además no me disgusta escribir. Siempre es mas facíl que hablar. Pero eso ya es otra película.
Lo del blog fué una buena idea. No se si servirá para algo, pero de momento nos entretiene y nos mantiene informados.
A10

Anónimo dijo...

M'afegeixo als afalacs d'en Joan Mengual cap al Paco. N només ha estat unaq bona idea per crear ambient de club, això del blog, sinó que, amés, la feina que està fent el Paco és digna d'elogi, tant pel seu entusiasme, com per la seva categoria literària.
Ara és qüestiód e no defallir i de que hi hagi més gent que, després de passar el text pel corrector automàtic del word, s'angresquin a participar a la nostra finestra al món, virtual, però món.
Ep, i espereu-me diumenge vinent!

Anónimo dijo...

Salutacions del vostre convidat de sortida d´aquesta setmana`. Espero que a mida que es vaiguin apropant les cites importants en les quals tenim d´arrivar en bon estat de forma per afrontarles sense patiments,hem pogui escapar mes amb vosaltres, i d´aquesta manera hem treure el mono de l´esmorzar fent els km. tots seguits. En referencia a la sortida d´aquesta setmana tenim de pendre especial precauçió en l´e stat de les carreteres quan ha plogut el día anterior i es crean les tipiques basas d´aigua que tenim que sorteixar fent una maniobra perillosissima i ens posem en la diana perfecta dels vehicles que poguim pasar en aquest moment. A Pineda ens va passar l´autocar i tots vam fer un crit a l´hora alertant del perill que soposaba esquivar aquella gran basa d´aigua creada per la pluja del día anterior.!HO RECORDEU!, dons no us oblideu, que la nostre integritat fisica es lo mes important, posem fil a l´agulla i en seguretat no podem badar. Altre punt important en materia de seguretat son les rotondes, que s´ha d´arrivar per afrontarles amb molta precauçio quan el terra esta mollat,si entras passat i tens de tocar freno vas al terra, ja que en les mateixas es concentra molta grasa del cotxes i amb el terra mollat... Bueno, no us vui donar mes la tabarra, espero que les meves paraules serveixin per reflexionar. Desde que hem vaig fotre el gran " piño " nomes faig que donar consells, no obstan, com aquest esport hem té tan enganxat ja començo a baixar com avans, amb confiança i sense por. fins a la propera cita !FORÇA ROUTIERS!.
JAUME PORTA.

Anónimo dijo...

En Paco ja està a punt de retirar-se, per això s'entrena a fer comentaris de les etapes per si el fitxen al costat de'n Delgado!
De totes maneres, no sé perquè, però encara ens donarà molta guerra i ens prepararà enboscades con els 20km de pujada de Collsacreu. Quin perill que té que prepari ells les sortides!
És que algú havia dit mai que Collsacreu comença a Vallgorguina? No pas comença a tocar de Sant Celoni just abans del peatge.
Apa doncs, a entrenar que hi ha algú que encara no arriba al 5% de la forma per la QH, i està per sota del 1% per la Marmotte. Així que em sembla que deixo d'escriure i vaig a fer una mica de corrons!