lunes, 19 de noviembre de 2007

Con "B" de biker

No sé muy bien si por tratarse de una salida que requiere de un mínimo de forma para poder gestionar dignamente los 70 Kms. del recorrido, si por el aire de afinidad con una vuelta en bici de carretera, que a esas alturas ya empezamos añorar, o, sencillamente, por tratarse de un ritual de inexcusable cumplimiento, el caso es que con la excursión al Santuario del Corredor tradicionalmente echábamos el cierre a la temporada mountain-bikera. Siempre lo he considerado un acierto. Las salidas emblemáticas, y ésta lo es, además de “asegurarte” una jornada satisfactoria, te dejan con ganas de repetir. De forma que, aunque ahora colgáramos la btt, nos quedábamos con ganas de matar el gusanillo el año que viene.
Pero esta vez hemos decidido alterar el orden y disfrutar de un buen día de montaña, ya. Por qué esperar ?
Hoy, a pesar del frio inicial, el día era claro y soleado; la participación aceptable y Mengual estaba necesitando imperiosamente una sesión extraordinaria de caminos bacheados y ciclables que ahuyentaran de su retina ciertas imágenes de pesadilla y facilitaran el conocimiento y el acercamiento a la btt. Aunque sea la sustituta, es de justicia reconocerle ciertas virtudes; al fín y al cabo, con ella también te cansas y puedes pasar buenos ratos.
Como decía, el día ideal para volver a las cuestas del Corredor.
Hemos iniciado la marcha por la subida de Teià, y Luis, que venía de haber corrido el sábado el ciclo-cross, nos ha recordado su tarjeta de visita: A tope hasta Coll de Clau, y aún quedaba todo por hacer. Después de la marcha de Javier lesionado en una rodilla, hemos firmado un armisticio que se ha mantenido en los pasos por Parpers, Collet, y Bordoi. Pacto que se ha roto en el Far, cuando progresivamente hemos incrementado el ritmo conforme sentíamos la proximidad de la llegada. Al final, como siempre, de uno en uno y resoplando, con un Jaume cada día más intratable.
Trás un fugaz almuerzo en el prado del concurrido y soleado santuario que más parecía Las Ramblas, hemos puesto rumbo a la Cruz de Rupit que nos llevaría al esperado descenso del Pou de Glas. Antes, a modo de último acto, nos hemos ausentado descendiendo una larga escalinata que solo Cristóbal y Rocki conocian y que ha tenido la autoridad de contentar desigualmente a Guillermo y Joan.
Después en el vertiginoso descenso, hemos descargado la adrenalina conjugando velocidad máxima con mínima estabilidad. Por esta vez ha salido bién y felizmente nos hemos presentado en Dosrius para afrontar la pedalada, casi crontrareloj, que nos llevaría por la riera de Argentona al Camí del Mig vía Mataró, donde nos hemos despedido de Rocki.
Cuando volvíamos Mengual me decía que ya tenía la “B” y que solo le falta “TT” para sentirse un auténtico biker. Espero que lo consiga en lo que resta de temporada.

Próxima salida: Las patatas (Restaurante)
Salida: 8:00 h

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como dice el amigo Juan, eso de la bicicleta de montaña, es el Mountain-Gay. Nada que ver con la carretera." porqué no te callas.. " Yo creo que no.
La verdad es que la salida del Corredor lo tiene todo.... y paso a recordar, lo que para muchos era como Paco comentaba, el toque final para dejar buen gusto para el año siguiente, y nada más famoso que la Bajada a Canyamars!!!. En Canyamars para finales de nov. ppios de Diciembre había restricciones de agua en las fuentes, pq los Routiers la agotabamos de lavarnos de tanto barro que generaba ese descenso. Recordáis Salva Toni,Paco Guillermo....y qué brincos parecíamos canguros de gran cilindrada en medio de un manantial de barro y charcos. Madre mía que bajada pa matar a los que subían. Siempre quedará esa imagen, la pena es que las máquinas reducen el espectáculo.
Y el otro espectáculo del M-Gay, eran las patatas, que bandejas que vino y qué apuestas " el año q viene subo el gabilier con el plato grande y el 11..." en fin que Mengual, la BTT también tiene su historia, más corta pero a la vez más intensa. Po cierto aprovecho para indicaros que estoy pasando por quirófano para preparar la temporada q viene, si si eliminando peso, corta de aquí corta de allá y ya veréis que cinturita a ver quien me echa el guante.
Un abrazo Oscar.

Anónimo dijo...

Joan Mengual dice.
Os tengo que decir,que realmente este fin de semana si que me he divertido de lo lindo, se ha echo lo que yo considero salida de Montanbike, porque lo de la otra semana hera salida de suicidas.
Claro para los pardillos como yo en esto de la BTT.
Como le dije a Paco , cuando ya estabamos llegando, me sentia casi bien por haber echo la salida sin haberme caido y disfrutando, ratos de sufrimiento y otros de destreza, vamos que de la BTT ya tenia la B, ahora se trata de que con tiempo vaya cogiendo mas letras y complete algun dia las 3.
Lo del casi bien es porque me sabe mal que los compis, tengan que hacer salidas algo menos dificultosas por mi culpa, y sobre todo Paco que me hizo en todo el camino de Guia, a la que veia que me descolgaba y no me veia se esperaba para que no me perdiease por esos caminos de dios.
Bueno eso que me he divertido mucho.
Hasta el domingo