jueves, 31 de mayo de 2007

Laia entrena los XM-DUATHLON SERIES 2007

Hoy Laia y Yo hemos empezado a prepararnos juntos. La intención es hacer todo el calendario de pruebas de los XM-DUATHLON SERIES, son duatlones de alta montaña, de 42 a 44 Kms en los que se combina tramos en BTT y tramos a pie generalmente subiendo alguna montaña de más de 2000 m, este año son cuatro pruebas.
Para que os hagáis alguna idea os paso el perfil de la primera prueba en Vilallonga de Ter:
Con un recorrido total de 42 Kms y un desnivel en el tramo de BTT de 2.200m aproximadamente y de 2.100m en el tramo de running, pasaremos por los siguientes puntos: Collet de la Gralla (Transición a 2.060), Pic de Fontlletera (2575m), Refugi Manelic (2005m), Pic del Balandrau (2584m) y Collada Mainell (1911m).
O sea que aparte del Ciclocross, también me va lo de correr a pata por el monte. Ya en el 2005 corrí junto a David Reartes el 8º Duathlon de alta montaña de la Vall de Nuria. Aquí podéis ver la foto antes de la salida de la prueba a las 6 h del la mañana.
Laia el año pasado disputo dos pruebas de este calendario de Duatlones quedando totalmente enganchada. La salidita de hoy ha sido por los alrededores de Sant Mateu, 30 Km. para ir acostumbrando el cuerpo.
Hoy habéis hecho la salida para recordar a nuestro amigo Alfons Pujadó, aunque no he estado con vosotros, yo también lo he llevado conmigo pedaleando por las montañas por las que disfruto con nosotros.
Saludos.

Luis

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola compañeros
Este año si las lesiones me lo permiten quiero volver a correr en montaña como he hecho durante muchos años y que me ha servido como una excelente preparacion para la temporada de bici.
El año pasado me quede con las ganas de participar en el de Nuria, pues aunque no tengo ninguna experiencia en Duathlones cada año (excepto el pasado) en mi preparacion invernal esta la subida a Nuria. Asi que con vuestro relato me habeis vuelto a picar el gusanillo y os pediria que me mantuvierais informados. Este Agosto despues de que regresemos de hacer la Transpirenaica con Joan Mengual si sigo motivado empezaria a preparame para participar en Octubre en Nuria (si me decido espero contar con vuestros consejos y experiencia )Saludos y buena suerte

Anónimo dijo...

VENT,BOIRA,FRED,PLUJA...
En aquesta inovlidable sortida anual del club, no es va faltar cap aliçient,va tindre tots els ingredients com si fos una autentica marato sobre la bici.
Primer va ser el vent, que com cada any ens bufa de cara avans de iniciar la pujada a puimorens per començarte a machacar, una vegada coronat el puimorens va ser la boira la que ens va acompanyar fins al Pas de la casa acompañat de un fred que et començaba a gelar els peus i els dits , a mida que anabes pujant mes fred i adalt de tot envalira esperaba per donarnos la puntilla, 6ºc.
La dones aluçinaven de veure com els routiers no s´amagen per rés ni per ningú, la meva em deia; esteu boixos, teniu la bici a la sang, sembleu com a nens petits amb aquesta competitivitat de no quedarse despenxat del grup i si pot ser coronar el primer, ara si que crec en les paraules que mitch en conya deies al mati quan anaves a treure el gos a les 5,00 h. del mati: un routier no dorm, descansa i planifica el perfil de la propera etapa, andorra 2007, tot un repte.
Com deia en Paco la setmana pasada tenim unes dones que son unas santas pero no está be abusar, ya que amb els temps que corren i les telenovelas que alguns es chupan pot saltar cualsevol sorpresa, en el meu cas diu que no em preocupi que em fot al carrer amb el gos i la bici, dons no em puc queixar.
Benvolguts routieromans, aquesta aventura viscuda en la vostra companyia a estat fantastica,a pesar de alguns punts negres imprevisibles que surten en totes les concentracions, prova superada amb bonissima nota, fins a la propera cita i esperant que els accidentats sense importancia es recuperin lo mes aviat posible: ANDEVANT I FORÇA ROUTIERS