jueves, 3 de julio de 2014

Sortida 6 de Juliol




Recorregut:
St. Lary, Arreau, Aspin, Sta. M.Campan, Tormalet,
Argelès G., Bagnere B., Sta. M. Campan, Hourquette,


Vielle, Pla d'Adet

Ports:
Aspin, Tourmalet, Hourquette, Pla d'Adet

Dificultat:
  *****
Km.: 180

Sortida: 7:00 h 

7 comentarios:

J.Riera dijo...

Hola surt algu dissabte al mati

Paco_01 dijo...

Pues no, Kim. No he llegado antes de la moto. Mas bien si me descuido llego cuando ya han desmontado la meta. Ja ja ja.
Empecemos diciendo que se trata de una señora marcha. El final en Pla d’Adet con 8 Km seguidos al 10% cuando llevas 170 Km y tres portarracos es para tomárselo con cautela.
De los cuatro que fuimos, Oscar hizo la corta: con Aspin, Horquette y Pla d’Adet.
105 Km que le dejaron bien servido de bicicleta. Joan tuvo que plegar por molestias de espalda después de subir Aspen Tourmalet y Horquette, 91 Km que tampoco esta mal y tambien saciarían sus ganas al haber subido el Tourmalet, y Jordi no tomo la salida como ya estaba previsto. Junto a la Mercé y la peque Laia tuvieron el detallazo de acompañarnos para darnos ánimos y soporte logístico disfrutando del finde en uno de los santuarios del Tour. No pude por más que lo intenté convencerlo para que tomara la salida por mi. Gracias Jordi, solo te faltaba eso!
Yo con mi cabezonería, pese a no ir demasiado fino decidí acabarla. Por norma general, por una cosa u otra, es raro tener un buen día en estos desplazamientos.
Aún no tengo referencias de los tiempos y no sé si es bueno, malo o regular, pero por como fui y como subí, tengo la sensación de haber picado billete. 7:55h.
Como referencia para otros años creo que es mejorable en media hora por lo menos.
Gracias a que paré en todos los controles (excepto en el primero, que estaba en la cima Tourmalet y creo que fue una fatal decisión), esquivé por poco al hombre del mazo y pude pasar a bastante gente en el último puerto cuando apareció la lluvia. Pero fui mucho tiempo solo debido a que sale poca gente y en los dos puertos anteriores (Horquette y Tourmalet) me iba pasando gente que venia de atrás. Lo cual ya es un síntoma de que algo no funciona.
De salida el Aspen lo subí cruzado gastando mucho más de lo que tenía previsto y eso me lastró para los demás puertos.
Pero hoy, pasadas 24 h la sensación que queda es de haber cumplido objetivos. Disfrutamos, a nuestra manera, que equivale a decir sufrimos en una marcha durísima en un entorno de película que quedará para el palmarés.
Y una cosa, aquí hay que venir con compac. Con el 39 x 25 se pasa mal si vas justo de fuerzas.

Anónimo dijo...

Corrijo Paco;

Sin ánimo de hacer una épica de mis comentarios...decidí, aun cuando me notaba muy suelto hacer una innovación el circuito y eliminar los 40 km de basura del llano. Es decir me casqué aspin-tourmalet-horquette-pla d'adet 130 Km. Aspin subí bien, allí ya vi q a Joan algo le pasaba...en Tourmalet guardando y bien noté las piernas frescas...decidí bajar por el mismo lado pues creí que si hacía toda la larga igual no subía pla d'adet.
Horquette fui adelantando gente de la corta...tenía piernas todavía...pero el desatre vino en los llanos a pla d'adet. 2 pinchazos una mierda bomba que no inflaba...me rompió el ritmo, las ganas y casi me voy al camping. Pero como tu bien dices la tozudería de años aguantando carros y carretas decidí subir pla d'adet...en las rotondas de acceso las cogía a velocidad cero pues sinó tocaba llanta...y empezé a subir a 1,5 kg de presión y de malal ostia...Cuenta quilómetros 6-7 km/h y asta arriba...qué duro...pero acabé!!!
Y lo mejor ... venía a la bajada encontré a Jordi arriba que me ayudó a inflar rueda...y empecé a bajar 3-4 km empapados congelado!! allí se apreció la virgen en forma de coche de Jordi y me bajaron al camping fue un milagro si no, no se que hubiera pasado.
Con todo ello solo queda una cosa Paco y cia...Me atrebo de nuevo con la Marmotte...Nos trevemos? Ja ja no es coña...Un abrazo Oscar

Anónimo dijo...

Mil Gràcies a Jordi, Mercè i Laia per apiadarse del meu cos!!!...sense ells ho haguès passat molt malament....

El año que viene se sale de Argelès Gazost...eso implica si no cambian mucho las cosas...Tourmalet Aspin Horquett y Hautacam....

Es que ya me parece la vuelta parpers collet can bordoi y orrius....dejarlo estar es el mal de altura!!!

Hay que almorzar y ya empezar a brindar con vino!!! que hemos de planificar ja ja!!! Oscar

Paco_01 dijo...

Oscar, disculpa el error. Como no nos vimos a la llegada y habias dicho que en función de como te encontraras harías la corta, pensé que había sido así.
A mi no me gusta quitarle al ciclismo su esencia. Es decir la épica. Ya me disculparéis si suena a pedantería.
En todo caso, como de costumbre, contigo se queda uno sin palabras.
No quiero pensar lo que es subir Pla d'Adet con una rueda medio inflada. uuuufff, que dolor!!!
Mañico, mañico y de la escuela routier...
Un abrazo, que no nos pudimos despedir!

Anónimo dijo...

Uffff......gallina de piel!!
Vaya envidia sana!!!
Oscar, si algún dia sales por la mussara o alrededores pégame el toque que yo ahora vivo en Reus!!
thomasinyo@hotmail.com

Salutacions i abraçades a tothom!!
Tomàs

Anónimo dijo...

Lo mejor de todo, y después de un calvario de este tipo..., es la sensación que te queda en el cuerpo...Otra vez lo hemos conseguido...Por cierto el paisaje de Horquette de este año: no tiene palabras para describirse PRECIOSO...
Paco confío, aún estando lejos, que nos veremos de aquí a diez años más cada uno en su sitio, pero saliendo en no se donde como si el domingo pasado hubiéramos salido desde la tienda...eso tampoco tiene palabras para describirse....
Y Tomàs tomo nota del correo en esa tierra hay muy buena tradición de ciclistas...los que le pegan son los del Bicipark, y este año han roto el mercado con la marcha La Polar-Mussara...y pronto presentan la 2015...a ver si nos vemos!!
Un abrazo Oscar