miércoles, 14 de abril de 2010

Salida 18 de abril


Marcha Rutes del Montseny


Recorrido:

Premià, Argentona, Bordoi, St. Celoni,
St. Marçal, Seva, Collformic, Bordoi, Premià


Salida: 7:30 h


Estamos en la serie de salidas de alta dificultad, o lo que es lo mismo: muchos kilómetros y mucha subida. Coincide además con la parte de la temporada donde se celebran la mayoría de marchas, y, como es habitual, si hay marcha, unos van y otros no. Hoy se celebraba Las Rutes del Montseny, con lo cuál, a las 7:30 en la tienda éramos cuatro. Kimet, Alfonso, Joan y un servidor. En Llinás se nos unirían Jordi, Oscar y Juan Carlos. Corriendo la marcha habían siete routiers: Félix, Guillermo, Miguel, Vicenç, Jaume 600, Antonio Tomás y Miguel "Jotica".
La salida programada incluía como plato fuerte Sante Fe y Collformic, lo mismo que los corredores, aunque sin estresarnos más de la cuenta, pero no ha podido ser. La lluvia y el frío se han llevado todo el protagonismo.
Contra pronóstico, en Sant Celoni ya llovía. Tras una breve deliberación hemos decidido jugárnosla y continuar el recorrido, el Montseny estaba completamente cubierto y la carretera mojada pero esperábamos que se abriera el cielo a lo largo de la mañana. Juan Carlos no lo tenía tan claro y ha variado su ruta.
Subiendo Santa Fe, en el km 6 nos ha pillado el grupo cabecero de la marcha y algunos nos hemos enganchado a rueda intentando seguir su ritmo hasta lo más arriba posible. Se rodaba a 24 km/h y me he quedado en el km 15.
Cuando ya me dejaba ir esperando al resto de compañeros me ha alcanzado el grupo que venía detrás comandado por Vicenç. Su presencia me ha animado a intentar llegar con él hasta arriba ya que el mes pasado no había podido seguirle en el mismo Santa Fe.
En el km 18 hemos cogido a Luis que me había adelantado en plena crisis y lo teníamos 50 metros por delante. Se subía a 20 km/h y no me apetecía seguir sufriendo. Habíamos quedado en reagrupar en Sant Marçal, por lo que, en el km 21 he levantado el pie.
Vicenç y Luis como siempre, van como motos y no es fácil seguirles rueda.
Pero lo peor del día en cuanto a sufrimiento vendría después en la bajada, por el intenso frío, sobre todo en las manos.
En vista de que el día pintaba muy negro por la zona de Seva y Collformic, hemos decidido acabar la salida volviendo por el mismo sitio. Subida de Sant Marçal y bajada por Sata Fe, ya todos juntos.
En la bajada las hemos vuelto a pasar moradas por el frío. La carretera mojada impedía lanzarse y son 24 km casi sin dar pedales.
Ya en el llano con buena temperatura nos hemos despedido de Oscar y, por el Bordoi a buen ritmo, con un Kimet y Jordi entonados, hasta casa. Eso sí, sin librarnos de un último chubasco de un día pasado por agua.

11 comentarios:

flx dijo...

Bueno, yo estoy apuntado en la versión "mas oficial", así que saldré desde Granollers.

Mucha suerte para todos

P.D. Paco, supongo que no hay novedades de la equipacion ¿verdad?

salut

Lluis Ciclista dijo...

eh!!! allí nos veremos. Tengo intención de ir a Granollers en bicicleta para hacer toda la marxa y volver en bicicleta. Tengo muchas ganas de pedalear un rato con vosotros. Hasta el domingo

Anónimo dijo...

Aquest dissabte nit vinent ting el texas hollywood, no se a quin hora de la matinada plegaré, ting mono de la muntanya mágica, m´encanta el perfil, per poc que pugui vindré, en funçió de com estigui continuo o faig mitcha volta, vosaltres continueu el vostre recorregut. Per cert el que vulgui asistir a la festa dels oscars esta convidat, a les 21h. al texas.

kimciclo dijo...

Vinga jaumet,que Paco a puesto media horita más de cama,y las 7:30h es muy buena hora para salir,yo calculo que en una hora estamos pasando por la gasolinera antes de sant celoni,y el primer grupo nos cogerá en campins.

Lluis Ciclista dijo...

Paco como en los viejos tiempos… iba cocidito. Mirando los resultados del pulsometro he tirado 58 min. a una media de 172 ppm subiendo a Sta. Fe… eso no tengo forma de entrenarlo con el rodillo je je je… no me quedaba chicha para coger a los de delante así que mejor aliarse con un crack como tú… pero me has abandonaooooo (menos mal)… porque después de la bajada he pasado una crisis. El hombre del mazo me ha metido un buen castañazo. Pero me recupere e incluso me vengue de los que me dejaron tirado en la carretera. Collformic lo subí como un rayo y nadie pudo seguirme… hasta la próxima!!!

flx dijo...

Buenas companys!
Ens hem creuat quan pujàveu desde St.Marçal cap a Santa Fè. Us he fet un crit, però anaveu ben concentrats pujant (el Jordi al capdavant).
El tema pluja i fred una mica pal, però la marxa ha estat moolt maca.

http://caminosverticales.blogspot.com/2010/04/30-rutes-del-montseny.html

Us deixo l'enllaç a la meva crónica.

salut routiers

Paco_01 dijo...

Félix, supongo que ibamos centrados en esquivar a los que bajábais a toda leche o bien nos faltaba algún componente y no queríamos que se fuera hacia Seva como estaba previsto.
Me alegro que disfrutaras y acabaras con tan buen tiempo teniendo en cuenta como estaban las bajadas.
Nosotros al final acortamos. Una lástima que hiciera tan mal tiempo.
Saludos

jaume porta dijo...

Despres de llegir les batalletes de diumenge sembla que el temps no va acompanyar, jo al final vaig quedarme al llit, era la mitllor opció ya que no m´aguantave els pets, plegant de la festa dels oscars a les cuatre de la matinada de diumenge no es poden fer virgueries d´ afrontar 175 kms., que al final vareu retallar per la pluja, pero la pujadeta al montseny sembla que va ser prou entretinguda, batallan amb els de devant fins que el cos aguanti, ara toca prepararse per la remences, espero que el temps no ens la jugui i tinguem una bona marxa, recordeu de fer els deures, Bracons ens espera companys. SALUT Y FORÇA ROUTIERS.

kimciclo dijo...

...y ahora tras la paliza a relajarse,un poco,pero no demasiado,que el domingo hay más.

esperamos inquietos e ilusionados el horario y trazado de la proxima etapa.

Guillem dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guillem dijo...

Finalment no vaig fer la marxa. Com que la sortida del club era Santa Fé-Coll Formic, vaig decidir que ens trobaríem al Bordoi i faría la volta amb vosaltres, però quan em vaig llevar plovia una mica a Lliçà i mirant per internet la imatge del radar del meteocat ja es veia que el temps no pintava gens bé i em vaig tornar a ficar al llit. No tenia ganes de mollar-me. A la tarda va sortir el sol i vaig fer una sortideta de 68 Km. Aquest diumenge, "si el tiempo no lo impide" podríem intentar fer la volta sencera Santa Fé-Coll Formic, si es que no aneu a la Racons de la Conca