viernes, 8 de enero de 2010

Salida 10 de enero


Recorrido:

Premià, Malgrat, Premià

Salida 8:30






Después del parón navideño, poniendo a cero los cuenta kilómetros, recuperando chaquetas y cubrezapatillas, nos disponemos a empezar una nueva temporada.

Lo hacemos como siempre, impacientes por reencontrarnos con los amigos, pero deportivamente con la vista puesta más en lo que ha de venir que en lo que ahora mismo nos ocupa. Y no es por falta de ganas de bicicleta. De hecho, algunos hace tres meses que salimos por última vez a la carretera, pero las bajas temperaturas y la falta de forma hace que nos lo tomemos con calma.

Ahora toca desperezarse, ir cogiendo la posición y empezar a asimilar distancia y cadencia. Sin las prisas que impone la competición, toca empezar de cero para ir llegando poco a poco al punto máximo que será en el verano. Un viaje sumamente atractivo a través del tiempo y el espacio.

Este año las circunstancias en forma de predicción meteorológica nos han obligado a aplazar en una semana el tradicional almuerzo de inicio de temporada, pero no la salida.

Hoy han sido los Fondistes Toni y Salva quienes han cambiado los papeles dándome la alegría del día y junto a Kimet, Juan Carlos y Félix hemos rodado arropados en grupeta hasta Calella sin notar apenas el intenso frío. Por mi parte, aunque ayer no tenía previsto empezar, una prueba de última hora en el rodillo me animó a apuntarme a la salida y por lo visto ya estoy recuperado para la bici.

Cuando volvíamos nos hemos cruzado con los compañeros del grupo B, con Toni algo rezagado y más atrás, en la estación de Mataró hemos visto a J.J. Nosotros veníamos con un ritmo más alegre que a la ida, sin pasarse, pero lo justo para llegar habiendo sudado la camiseta.

La sortida dels B, es va retrasar per el fred a ultima hora de dissabte, mitch hora mes tard, per donar temps a que el solet s´aixeques una mica més i els integrans de la grupeta agafesin algo mes de temperatura, pero a Mataro ja se li començaven a gelar a mes d´un els dits i algo mes, el termometre estava a 1º grau, mol fred d´inici i ja es preveia que el nostre capi JJ acompanyat per el Toni, company de fatigues, no aguantaria mes de llavaneres, com aixi va ser, estave gelat, va girar direcio Premia i paradeta a Mataro, a fer el cafetonet amb algo més, ja m´enteneu, fum, fum, fum.

El reste endavant a fer el recorregut marcat, Josepe, Pau, Antoni Tomas, Toni, i Jo tancan el quinteto, al sortir mitgh hora mes tard, el ritual esmorzar es va fer a Calella, al reverter,que estave a rebosar de ciclistes, com si tots ens haiguesim posat d´acord en parar allá, pero avans varem estirar fins la rotonda de santa susana, per donar temps als retrasats a arrivar al punt de trobada.

De tornada tots en bloc ja amb una temperatura mes agradable i amb el cosos superhidratats volavem de tornada a premia, per darrera ja començave en Toni a rundinar: em porteu amb el ganxo, cabrons!, que no tenim d´anar a apagar foc!, mitcha de 32, passat mataro el vent sua ens venia de cara, pero fent els relleus arrivem sobrats a Premia, satisfets en una jornada en la que el protagoniste era el fred.

Esperem que aumenti el termometre per la setmana vinent, toca Sant Must, el vallés no es el maresme, amb els lesionats que ja comencen a rodar, aixo promet per aquest any, comencem a calentar motors, mes d´un ja te ganes de posar a prova el nivell,tranquis que tot arriva, poc a poc i de menos a mes, per no arrivar sense estar ben madurs. Fins a la propera cita... ja sabeu, ens veiem companys.

FOREVER ROUTIERS. J.Porta






13 comentarios:

Paco_01 dijo...

Como dice Jaume este finde han anunciado mucho frío. Entre eso y que aún no puedo salir, propongo dejar el almuerzo para la próxima semana. Por si alguien se anima a salir por la costa he cambiado la foto.
Ya ando prácticamente sin cojear y he dejado los antiinflamatorios. Creo que la semana que viene ya podré salir si no se complica cuando empiece la bici.
Nos vemos

Anónimo dijo...

Hola a todos y feliz año.

Me alegro Paco, que te arreglen,mala hierba ya se sabe....
Cuidao!! que con los antiinflamatorios das doping!!!. Será este un entreno a urtadillas del amigo Paco.
En fin, yo negociando con mi representante el calendario. Y ya hay fechas que a priori tengo pensado asistir:
1. Vilafranca 21/03
2. Racons Conca 25/04
3. Marxa Andorra 23-24/05
4. Bonaigua 5/6
Y dirás este tío se ha vuelto loco con la Hernia.Pues si a tomar po....
Empezaremos el año y iremos notando sensaciones. Por cierto me dejo la 5ª:especial tour de france ( marcha estiuenca a los pirinenes )que se que algún loco más me acompañará. Loco apuntate a Andorra también ni se te ocurra no venir.
Ahora que si Paco con esa rodilla nueva que te estan fabricando serás "Pacominator".Echale aceite de vez en cuando para que chirríe...

Un abrazo: Oscar

Paco_01 dijo...

Oscar se agradecen los ánimos, tu si que estás hecho un Jabato, cuatro marchas más lo que caiga...
A ver si podemos cumplir el calendario. Ya tengo morriña del Valira y La Molina, con un poco de suerte este año también pillamos frío y nieve, que es lo suyo.
Ya ves la encerrona que me prepararon en Navidad. Con amigos como estos para que quiere uno enemigos...
Un abrazo

flx dijo...

Hola, aquí un novato!
Si el frío no me echa atrás ahí estaré a ver si puedo seguiros, aunque sea un poco.

saludos

BOCCIA dijo...

Paco:
Como estas de tu lesión, hoy has salido hacer el recorrido de cada Domingo?
Tu me enviastes un dia un correo?
Bueno estamos en contacto.
Adeu Paco

flx dijo...

Un placer salir con vosotros. La experiencia fue buena en todos los aspectos, y aunque se que el ritmo no era "real", me alegré mucho de poder seguiros sin ir con la lengua fuera.
El próximo fin de semana no puedo salir, para el otro estaré ahí si no hay ningún contratiempo.

P.D. Paco me alegro mucho de la mejoría de tu lesión.

salut

Anónimo dijo...

Paco,
ben-retornat!
Jo el dissabte vaig sortir i no vaig parar d'estornudar fins ahir al migdia (santa Couldina!). Però la sopa que portava i porto i el fred que feia em van tirar enrera. a veure si es recupara la temperatura la setmana que ve i anem fent.

JOrdi

Ferran Vila dijo...

Buenas, el domingo estaba funfido, solo puede rodar un rato suave. A ver como llego al siguient domingo y al menos vengo un rato con vosotros, necesito información sobre marchas para ver cuales puedo hacer. El sábado me cruce a mucho Routier por la N-II, nadie entrena, ja,ja. Jordi, juraria que et vaig veuré a Premià cap allà a les 9? O era un altre amb la teva mateija bici. Salut.

Paco_01 dijo...

Gracia Felix, el domingo que viene vamos de almuerzo a Canoves, el siguiente ya empezamos las salidas que por ahora serán llaneando por la costa hasta que suban un poco las temperaturas. Me alegra que te gustara la salida y espero que no te aburras si decides seguir viniendo.

Jordi, cuídate a ver si te recuperas para el domingo, y Ferrán ya te informarémos de las marchas que vamos. Espero nos veamos este domingo en Sant Must.
Salut

Lluis Ciclista dijo...

Paco: me alegro mucho de que estés dando pedales de nuevo. Me tenías preocupado. Cuídate….

Paco_01 dijo...

Gracias Luis, por suerte no ha sido nada serio. Una sobrecarga de caballo por hacer el burro. Ya no tengo ninguna molestia aunque dejaré un tiempo antes de volver a probar el running. Ahora que ha pasado aún no salgo de mi asombro. Nunca hubiera imaginado cuando corría sin excesivos agobios que al día siguiente no podría moverme y estaría tres semanas con las rodillas y un tobillo destrozados, sin poder andar ni estar de pie, pero así ha sido.
Verás que he quitado tu enlace y el de Vallbona, creéme que me ha dolido.

Lluis Ciclista dijo...

Paco entiendo que hayas quitado el enlace de mi blog, “el despertar dels herois del fang” es un autentico coñazo jua juaaaa. Pero seguimos amigos eh? son solo blogs… yo también quite el enlace de CC Routier y te di de baja en Facebook en vista de la poca actividad que tenia… y no pasaaaa nadaaaa. Yo os llevo dentro del corazón, ya te dije que siempre seré un Routier y que esto esta por encima de todo.
Lo mas importante es que todos estemos contentos y felices con nuestros compañeros de pelotón como lo estamos ahora…

Paco_01 dijo...

Luis hace muchos años que nos conocemos y hemos compartido muchas horas de ciclismo. Me pasa lo que a ti, aunque no puedas o no quieras venir sigues siendo para mí un amigo entrañable de la familia routier. Con tus neuras, que respeto por que yo también tengo las mías.
Si un día te apetece apuntarte a la salida no lo dudes, serás bien venido.
Lo del blog es para compensar y de alguna manera corresponder a quienes no tienen reparo en que estemos en sus blogs. A mí me hubiera gustado que siguierais estando.