miércoles, 22 de julio de 2009

Almuerzo fin de temporada verano

Salida 26.07.09

Recorrido:



Premià - Mataró - Arenys - Collsacreu -
Sant Celoni - Sant Antoni Vilamajor -
Sant Must - Collet - Argentona - Premià

Salida; 7:30 h


Pasada la resaca de la QH, en pleno mes de julio, quien más quien menos, ha cumplido ya sus objetivos. El calendario ha echado el cierre y el ritmo de las salidas se intensifica conforme se encogen los recorridos.
En el grupo, algunos empiezan a estar algo saturados y piensan en las vacaciones, en tomarse algún día libre para cumplir con los compromisos o, como mucho, en salir a estirar las piernas sin tener que hacer grandes alardes.
Aparecen nuevos fichajes. Rafa, Jordi y alguno más, quieren formar parte del elenco routier, y nosotros esperamos la vuelta de los menos asíduos o tal vez de viejos coequipiers.
Mientras, la canícula estival machaca despiadadamente los retornos, y de la grupeta saltan chispas o algún que otro proyectil impulsado por el paso de la rueda de J600.
Pasado el último puerto tocan a arrebato. Ya nadie mueve la palanca del cambio si no es para bajar una corona más.
Que muchos no se engañen, si volamos, nos es por que ahora estemos mejor; es que huimos del tórrido asfalto. Cuanto más despacio, más ardiente, y nosotros, que ya tenemos muchos tiros pegados no queremos que nos asen a fuego lento. Esperamos llegar, coger y abrir.
Una cerveza bien fría, mientras nos felicitamos por poder subir al Mont Ventoux con Contador y Andy Schleck . De forma virtual claro.
Este año no ha podido ser, pero en el 2010, Armstrong lo volverá a intentar y nosotros si podemos, también. Los Pirineos no se moverán de su sitio. Ahora toca descansar y velar armas para el curso que viene que promete ser igual de entretenido.
Felices vacaciones routierómanos ( bicing & runnig ).







Enhorabuena Contador, sospechábamos que la avería del pinganillo sería la penúltima muestra de “fair play” que recibirías. La última te vendría en una lamentable ceremonia de clausura donde quedó retratado Armstrong y todo el mundo vió en directo como en La Grand Boucle se perdian los papeles.
...No se puede ir por la vida ganando grandes vueltas sin despeinarse.

domingo, 19 de julio de 2009

Salida 19.07.09


Recorrido:

Premià - Alella - Font de Çera -
La Roca - Marata - Corró D'amunt -
LLinars - Collsacreu- Tres Turons-
Premià.

Salida: 7:00 h

lunes, 6 de julio de 2009

Fet històric desmentit





Salida 12.07.09

Recorrido:

Premià - Conrería - Caldes - Sant Feliu de Codines-
La Garriga - Cánoves - Collet - Argentona - Premià

Salida 7:00 h.


Ahir diumenge vam tenir una sortida ben agradable. Bona companyia, bona temperatura i un bon recorregut. Fins aquí res d'estrany, bé vaja a excepció del bon estat de forma que tinc :P. Vam pujar Conreria respirant aires de Tour, a bon ritme és clar.
El Sant Feliu va ser un salvis-qui-pugui, on en Paco i jo vam jugar al gat i a la rata, i com que el Paco és gat vell es va crupir a la rata que sóc jo... A Samalús tres quarts del mateix. Ja sabeu que no sabem estar-nos quiet i encara sort que sabem esperar i fer les transicions entre ports bastant calmadets.
El fet històric va estar a punt de produir-se a partir del Collet. VAM PUJAR TOTS JUNTS SENSE NI UN SOL ATAC!!!!!!! Increible. Davant anaven 4 ciclistes en fila (Cristóbal, Paco, Ferran i l'albert crec recordar), i darrera els altres tres (Kim, Joan i jo mateix). I res de res, una tranquilitat i bona harmonia que semblava que havia de durar fins a Premià.
Però si us plau, que som els Routiers!! Aquestes coses no les fem, a no ser que estiguem preparant una crono entre Dosrius i Vilassar! I això és el que feiem, ja que des de Dosrius ja es van obrir les hostilitats i vam anar a pals fins a Vilassar, amb un últim tram C-60 - Argentona i Argentona - Vilassar on el meu compta-km va arribar a marcar 61km/h en pla. Si ja anavem aviat, vam acabar arribant a casa encara més aviat.
Així que el fet històric d'anar tots juntets i en calma, va quedar en paper mullat. Però ja ens agrada, i la cara de satisfets que ens queda després és impagable.
Jordi