lunes, 3 de marzo de 2008

Calentando motores


Hoy hemos hecho 113 Kms.; establezco la distancia considerando la tienda como punto de inicio y final, y como medida de consenso, pues a ser realistas, se podría hablar de los 120 Kms de Joan, los 100 de Rocki o los 30 de Kim y Cristóbal que nos han abandonado en Parpers. Y es que hoy, el primer día de primavera, nuevamente una apreciación virtual dado que oficialmente y según Serrat, empieza el Vint de març, a la fiesta le ha faltado concurrencia. Demasiadas ausencias.
Acostumbrados a las últimas salidas con notable participación, los siete que hemos completado la vuelta parecíamos pocos. Y eso que la puesta en escena no podía ser más sugestiva: cinco puertos que han cumplido con las espectativas de proporcionarnos una mañana de ciclismo del bueno, que diría Jaume Porta.
Parpers se ha subido como siempre: deprisa. No tengo por costumbre mirar el cuenta, pero a juzgar por los que éramos a la hora de esprintar y por como íbamos, (enfilados), deduzco que hemos subido bastante rápido.
Tras los repechos de Marata le tocaba el turno al puertecillo que une Sata Eulalia con Caldes. Nada del otro mundo si no hubiera sido porque Guillermo se nos ha ido bajando y como quien no quiere la cosa, al final, nos ha tocado perseguir. En La Font de Abril (que así se llama el puertecillo) idem de idem. No sé a que velocidad subíamos, pero todos en fila de uno y en silencio. Ya bajando hacia Caldes, Javier se ha marcado un solo que nos ha ido de perlas para ver al fugado antes de empezar el “duro” de la jornada, o sea: Sant Feliu de Codines.
En las primeras rampas, ya no hay amigos. Cada uno se acomoda al ritmo que le permita darlo todo pero sin clavarse, en los tres kilómetros al 5% sin descansillos.
La película de la “batallita” es la siguiente:
El tirón para alcanzar a Guillermo me ha dejado en cabeza con Javier. Y no veas como andaba hoy. Se ve que la carrera del domingo pasado le ha sentado de maravillas. Por más que he intentado dejarlo metiendo un ritmo machacón, ha sido imposible. Hemos llegado juntos y esprintando. Esto se va poniendo feo, o guapo.
En escrupulosa procesión han ido llegando Guillermo, Joan, Rocki, Jaume B., y Jaume de Mataró, como todos: buscando la fuente de Sant Feliu. !Como apetecía!
Una vez habituallados, y con los deberes hechos, nos hemos dejado caer tranquilamente.
Los dos puertos que quedaban: Samalús y Collet, los hemos hecho a ritmo de entreno. Sin machacarnos y sin dormirnos. Ahora sí se escuchaban los cánticos o lamentos del pelotón que junto a la cantidad de ciclistas que nos crúzabamos daban a la mañana ese aire festivo y primaveral que hemos disfrutado.
Con alguna que otra escaramuza en los finales, ya de vuelta, el grupo, se ha ido conformando en sentido inverso a la ida. Ibamos perdiendo unidades: Guillermo en Collet, Rocki y Jaume en Argentona, Jaume B. en Vilassar.
Hasta Premià hemos llegado Javier y un servidor con Joan que está falto de kilómetros.
Lo dicho, una jornada estupenda aunque con poca participación. Pero no os preocupeis, el domingo nos esperan nuevos puertos.

Próxima salida:
Conreria, Orrius, Bordoi , Collsacreu, Sant Pol, Premià.

Salida : 8:00

2 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya buena salida me he perdido!!, pero la musica es lo primero, ya que es lo que mas feliz me hace y a la vez tambien tiene su componente de dolor epico. eso si . el proximo domingo no os librareis de mi, si el tiempo lo permite. pienso daros un recital de sprints "pa cagarse". eso de ir subiendo puertos cortos sucesivamente invita a ello.(si se tiene fuerza y ganas).

ah, gracias a Paco, Jaume bosch,Joan Camps , y xavier, por disputarme el parpers, cuando todavia os quedaba todo el recorrido por delante, eso os honora como kamaradas de sufrimiento. aunque estoy casi seguro, que hubierais hecho lo mismo si no hubiera atacado, o no hubiera asistido a la cita.

kim.(l'enfant terrible)

NOTA: esta semana se prevee una bajada de temperaturas importante, y puede que alguna sorpresa meteorologica asociada.

lo digo porque no me gusta hacer rodillo, jajaja...

Javier Lara dijo...

Bueno Paco no me seas modesto que estas como una moto GP
Bueno si quereis leer mi punto de vista de la salida podeis leerla en mi blog.
Saludos desde Bilbao
¡¡¡¡ como sufrire el domingo !!!!!