lunes, 17 de marzo de 2008

Baila el ChikyChiky


La etapa ha resultado tan bonita como dura.
Tras una semana de incertidumbre sobre el tiempo que nos haría, al final, Chapeau!: Hemos podido disfrutar con la subida a Las Antenas. Vaya etapone!
Cuando resoplábamos subiendo el Montseny, el día no podía ser más idóneo: buena temperatura y sol primaveral. El inconveniente es que a esas alturas de la etapa no estás para muchas contemplaciones. Sólo cuando llegas al cim te das verdadera cuenta de lo que tienes delante de tus ojos. La majestuosidad de la montaña dominando sobre todo lo que la rodea. Tierras y hombres. Casas y coches. Y tú, con tu máquina y tu sacrificio, que no es tál, si no, empeño, consigues de alguna manera burlar sus defensas para acceder a los lugares de privilegio donde contemplar vistas de película.
Pero hoy se trataba de un primer contacto con la montaña, por eso hemos dejado para más adelante, cuando estemos más rodados, el ataque al santuario del Turó del Home. Quienes hemos podido acabar la vuelta: Rocky, Joan, Javier, Alberto, Jaume Bosch, Jaume (Mataro), Kim, Cristóbal, y un servidor, una vez más lo hemos pasado en grande. Rafel Farrè, Joan Mengual y Antonio Tomas no acabaron por diferentes motivos. En la próxima podrán desquitarse.
La temporada abanza inexorable al encuentro con las grandes citas, y con ella, los recorridos se endurecen y nuestra forma se perfila.
En el grupo hay ganas. Javier desde su blog nos hace una perfecta descripción de los momentos estelares de la salida donde, todos sin excepción, hemos gozado de nuestro minuto de gloria. Unos tirando, otros regulando y otros aguantado. Bueno, él, además, liándola, que es lo suyo.
Para mi ha sido un día especialmente musical. Yo que acostumbro a cantarrutear en la bicicleta (forma nada discreta de exteriorizar mi estado de ánimo), viendo el nerviosismo y la expectación que despertaba la vuelta, he empezado por el llano de la costa con: Hoy puede ser un gran día, de Serrat, para acabar, cuando volvía medio pájara en la misma nacional pero en sentido contrario a 22 Km/h contra el vendaval, recordando al chikiliquatre.

Tres Turons: El brikindans
Collsacreu: El Crusaíto
Font Martina: El Maiquelyason
El Collet: El Robocop

Baila Chiki Chiki…


Próximas salidas:
Domingo 23 Marzo (A las 8 en la tienda. Recorrido por decidir)
Domingo 30 Marzo (Marcha Vilafranca del Penedés.Estaremos en contacto)

Domingo 6 Abril Vuelta a Gallifa - Vuelta a Flandes - Calçotada en Teia

FELICES VACACIONES Y FELIZ VUELTA A FLANDES

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Antes de todo, daros las gracias por vuestras atenciones para conmigo, y deciros que estoy en perfecto estado fisico y metal...(mental)??, y con ganas de volver al ruedo.
Solo tengo el ojo izquierdo azul y algunos raspones en la frente.

(lo que no me mata, me hace mas fuerte)Friedrich Nietzsche...

y mas prudente.(Paco gorreta).

el jueves subire el coll-formig con mi EX-AMIGO (segun el) Alf Torres, saldremos a las 7:30 de la rotonda de argentona N.II, bordoi-coll formig-bordoi, 120km aprox. ya le he avisado que subire tranquilo, que si se le hace tarde que tire.

El domingo si no pasa res, estare en la botiga de paco a las 8:00.

ah, y no os fieis, porque estoy cogiendo mucha experiencia y tarde o temprano os la endiño!!!!!!

kim (l'enfant terrible)

Anónimo dijo...

Joder quim, un dia pajarón i l'altre et fots de cap?! Segur que miraves a les nenes i no has vist alguna pedra. Anant en grup, o li mires la roda o el cul al del davant, res de distreure's.
Espero que no sigui res, que pel què llegueixo deu ser així. Quan ens l'hagis d'endinyar avisa que portarem la baselina.
Jo per part meva estic a 500km de distància però amb els mateixos problemes que vosaltres; els vendavals a la tornada de la volta. Avui després de reseguir la costa des de MArsella fins a Bandol, he hagut de desfer els 50km reben clatellades del vent des de tots els costats possibles. I les més doloroses han estat a 20km de casa pujant l'últim port en què ja no sabia com posar-me per alleugerir el dolor de cames. A més el que hauria d'haver estat una baixada suicida a 60 o 70km/h cap a Marsella, ha acabat sent una penitencia a 40km/h. Però és el que toca, ja tindrem temps de patir més.
jordi

Anónimo dijo...

que envidia George!!!, por esas carreteras marsellesas entrenando duro, despues nos vas a meter canya. Ademas con viento, que hace del dolor un plus extra, .

Hoy he salido solo, y he subido el parpers y el orrius por la parte dura,. Mañana al final no salimos, ni haremos el coll formig como estaba previsto. esta semena me saldran pocos kilometros, pero quizas sea para bien.
Hasta el domingo, los que esteis en la tienda a las 8 o'clock.

Propongo la siguiente salida, por supuesto siempre sujeta a modificaciones, si no es de vuestro agrado:

DOMINGO 23 MARZO
-BORDOI-SANT CELONI-SANTA FE(restaurante del lago)-COLLSACREU-ARENYS-N2-PREMIA.

KIM.

Anónimo dijo...

mañana seguramente hara mal tiempo (frio), para subir hasta santa fe, a los que salgais, y yo saldre si no llueve, porque paso de fernando alonso, os propongo una etapa alternativa: PREMIA-N2-SANT POL-SANT ISCLE-COLLSACREU-SANT CELONI-BORDOI-PARPERS-ORRIUS(por detras)-argentona-premia.

Anónimo dijo...

hoy domingo 23 de marzo, eramos 3 a las 8, a 8 grados.

la etapa ha sido placida pero no lenta. y hemos tenido el honor y la suerte de rodar desde arenys hasta mataro con un "profesional",del que no recuerdo el nombre, solo se que corre con el spiuk extremadura.(eso me ha dicho un enteraillo que iba a mi lado). 91 km de llano por frio, eso es todo y no poco.

A ver si alguien lee esto, y se entera de que mañana salimos de la tienda otra vez a las 8, y con el plan de hacer otra etapa placida sin forzar.

Lunes de pascua...., otros 91km?, puede valer.

Anónimo dijo...

SI ME ACUERDO SI!!!!, que me estaba meando y encima iba con una semi-pajara, y tu me esperaste a 25km de meta, no lo olvidare nunca jaume porta(mega crack-ciclo-pistolero-country-turista).GRACIES FOREVER!!!-

hoy lunes de pacua(por huevos, havia que salir), y hemos hecho 102km, a un ritmo placentero y util como entreno. Tras una etapa llana exceptuando la mitad de los turons, al llegar a vilassa hemos decidido subir hasta canya-mars, canya quina canya que porta en mengual!!!, en mengual-mars-atac!!.

el domingo que viene hay que estar motivado, y hacer la marcha en un tiempo de 4:30-a-4:45, y dejar el pabellon de routier-premia bien alto.(a la hora de la verdad, ya veremos,que cada cual este donde pueda).Pero, sea como sea, que quede claro que somos el mejor equipo cicloturista-deportivo, del maresme y parte del extrangero.

kim (l'enfant terrrrible)

Anónimo dijo...

ahhh!! y comed y bebed todo lo que querais!!!, pero luego no poneros tristes cuando os miren los ciclistas delgados, como si fuerais gordas celuliticas asfixiadas,.