lunes, 28 de mayo de 2007

Dicen que te das cuenta de lo que tienes, una vez que lo has perdido. Y en este caso no es así. Sabíamos de él y su personalidad, sin tener que perderlo. La verdad, os puedo decir que tan grande era de cuerpo, como de alma e ilusión. Y debe ser genético, pq lo ampara igualmente su hermano. Con gente como esta, uno puede ir al fin del mundo a realizar lo que haga falta. Y relato esto, para los que la vida no les dio la oportunidad de conocerlo. Porqué se nos fue lo mejor?. Sigo buscando esta respuesta, y pido al cielo que alguien responda, pero nadie, nadie responde. Estoy escribiendo estas líneas y creo que mañana vamos a salir de nuevo, a hacer una ruta, y él se presentará de nuevo, con su semblante imborrable. Creo que tendré 70 años y seguiré esperando esa salida donde siempre el volverá para retomar el camino que un día se truncó.Pero como todo, la realidad, es que él está en otro sitio al que espero que algún día lleguemos y nos enseñe lo que ha hecho, en este tiempo. Escribo estas palabras de recuerdo melancólico, por si allí también disponen de internet y puede leer nuestros pensamientos. Y más especialmente nuestros recuerdos. Recuerdos que en mi memoria quedan grabados de por vida.1. Recuerdo que llegó de la mano de Carles, su hermano, y con nada más que 5 meses de bici a su espalda se vino a la subida a Andorra. En la subida a Envalira, llegó a arriba y la exclamación quedó gravada: "això és molt dur". Acababa de picarle el vicio que llevamos todos por dentro. Y quien no recuerda el premio de montaña rabell- sta fe, donde después de un toma y daca de mucho cuidado en rabell, en las severas rampas del sta fe, lo encontramos algunos en el asfalto sentado, con ambas piernas enrampadas riéndose de la situación. O los cuatro valientes que fuimos a la marmote,en la Croix de Fer pasando el col riéndose para la foto, un portento que disfrutaba de los momentos tan mágicos de la bicicleta. No olvidar tampocola QH 98, la de la calor, cuando empezamos a subir Marie Blanque, arreó como si fuera el esprint arriba del parpers, y sucumbió a aquel horno que tiró a muchos atrás. Luego en meta incrédulo dijo que aquello era insuperable. O la QH 99 donde todos con la lección aprendida, más preparados, en plan de carrera, fuimos desperdigados. Yo me lo encontré bajando el Marie Blanque después del avituallamiento, iba con Toni y Salva, pero tubo que para por un pichazo, paré en aquel momento a ayudarle, cuando lo arregló, fuimos a arrancar y había pinchado también en la otra rueda. No tenía 2 cámara lo que le vino de perlas que yo hubiera parado. Seguimos y en los llanos nervioso quería recuperar lo que había perdido, pero claro en su inetrior no podía ya que me deja de lado puesto que yo no tenía su nivel. Al final tuve que convencer de que me dejara, y para él fue como la liberación, en busca del límite de su cuerpo...En fin, muchos recuerdos, como los que los teneis los que le conocieron, todos buenos de una persona que no tenía que marcharse. Para aquel entonces, y siempre lo he pensado, era el último de la lista, si para esto debe haber una lista. Ahí estaban su mujer y sus dos hijos, sus ganas de vivir la vida y disfrutarla, en un mundo donde hay mucha gente que esto no lo valora y no lo lleva en el día a día consigo. Realmente el que dicen que vigila por nosotros ese día se durmió y permitió que lo mejor que teníamos se fuese. Si soy egoísta, pero quien no lo es ante gente de este calado.Dicen que el tiempo, todo lo cura, pero os puedo decir que en mi interior, hay un hueco que nunca será llenado y que constantemente intento tapar con sus recuerdos, pero es tan grande que sigo intentándolo. Por cierto, me quedo con una imagen, la que tenéis todos al entrar a la tienda del Paco: la subida al Galibier, LO DICE TODO.
Alfons te hechamos de menos....
Oscar

No hay comentarios: