lunes, 23 de julio de 2007

Sensacional !

Domingo 22 de julio. Solo este titular puede definir la memorable jornada de hoy. Me acusarían de chauvinista si a lo acontecido en el Tour, lo nunca visto: los ocho escapados eran españoles, me hiciera eco de los triunfos de Alonso en Nurburgring y Nadal en Stuttgart, afortunadamente no soy francés con lo cuál tengo la coartada perfecta si no lanzo cohetes por los éxitos nacionales. Centrémonos en lo que interesa: la victoria de Alberto Contador. Quien dijo miedo? Es verdad que Valverde muy a su pesar, nos ha enseñado la cara menos amable en el momento más inoportuno, pero eso no invalida sus increíbles triunfos, que tened seguro, volverá a repetir, ni acaba con su etiqueta de favorito. Eso sí; tendrá que replantearse las carreras de tres semanas, con sus puertos hors catégorie y sus cronos de 50 Kms.
Aún a riesgo de que esta nueva decepción en una grande pueda mermar la confianza en sí mismo y acabe malogrando su progresión, su forma tan “humana”, o poco “monstruosa” de ganar, es lo que siempre me ha entusiasmado; no es el más fuerte, pero optimizando sus recursos, puede ganar al más fuerte, y eso no está al alcance de cualquiera. A la postre, es la manera perfecta de cómo yo entiendo al ciclista. Mitad atleta, mitad tahur.
En fín, paridas mentales aparte, recordad que es el único que en su debut ha derrotado a Armstrong en una etapa de alta montaña del Tour.
Pero volviendo a lo acontecido este domingo, que etapone!. Todos conocíamos de oídas las virtudes de la “promesa”, pero pocos, por no decir nadie, había vibrado con su actuación en directo, en horario de máxima audiencia, ante las primeras figuras mundiales y en El Tour. Tampoco esperábamos tanto, pero visto lo visto, podemos estar delante de un ganador de la Vuelta a Francia, espectacular en las subidas y lo mejor: no se ve a nadie que pueda disputarle la supremacía. Con este si podemos permitirnos el lujo de ser algo chauvinistas. Alberto Contador es de los nuestros y va a revolucionar el ciclismo.
Dejo para el final la parte donde hemos sido nosotros los protas: con una participación de lujo a pesar de las ausencias, Joan, Joaquín, Alberto, Rafel Farre, Jaume, Guillermo, Jordi, y el que suscribe, hemos disfrutado como enanos aprovechando el punto de forma para estrujar el recorrido y llegar a casa con lo justito. Con decir que Jordi, ya llegando, tuvo que parar en la gasolinera de Vilassar para espantar a M.M. está todo dicho.
Nuestra salida también fue sensacional.


Próximo domingo: Marcha Pesarrodona (Manresa)
Salida de Premiá 6,30 h. Oscar espero verte el domingo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qui va espantar a Monsieur Maso va ser en Joan amb la seva coca cola. Si no me l'hagués begut encara estaria pujant per cabrils. Des d'aquí els meus sincers agraiments per en Joan, que no per en Paco i la resta, qui van ser el causant de la meva pajara amb el ritme i atacs des de sant pol.
Això de relaxar-se després de lo fort de la temporada no s'ha de fer, ja que ja veieu les conseqüencies.
Per cert, és una llàstima que gent com en Vinokurov vulguin donar lliçons de superació quan només fan trampes. Com a mínim que tinguin la dignitat de callar.

jordi