lunes, 2 de julio de 2007

Las bicicletas son para el verano

Domingo 1 de julio. Quienes habí­amos programado la preparación en función de la Quebrantahuesos, hoy, una vez concluida, hemos retomado la salida del club dispuestos a compartir con los compañeros una jornada más de ciclismo en una plácida mañana de verano. Y lo hemos hecho, además, completamente liberados de toda presión, con la satisfacción del deber cumplido, con nota, y por si fuera poco, en un extraordinario estado de forma que nos permitiría afrontar el recorrido corto, pero nervioso de: Parpers, Sant Feliu de Codines, Samalús y Parpers, más los repechos de Marata, moviendo el desarrollo con soltura y en algún momentos con insolencia. Pienso concretamente en el punto de la subida a Sant Feliu en que el cuenta. marcaba 31 Km/h. y no era en el sprint final, donde la velocidad ha sido superior.En todo momento se ha mantenido un ritmo vivo que nos ha permitido cumplir el horario previsto: 11:30 en casa con el calor y el cansancio justo.
El verano es la mejor época para salir en bicicleta; el buen tiempo permite salir pronto y con poca ropa; si has hecho los deberes las piernas van solas, puedes hacer los grandes puertos alpinos o pirenaicos, pero, tiene un inconveniente: el golpe de pedal, tan caprichoso y que tanto cuesta de coger, lo pierdes gratuitamente por las vacaciones.
En fi­n, los pocos que hemos salido: Joaquí­n, Cristóbal, Jaume y el que suscribe más Alberto un rato, lo hemos pasado en grande; se han notado las ausencias debidas en la mayoría a causas de fuerza mayor.
La Quebrantahuesos del 2007 ya es historia. Respetando todas las opiniones, y a falta de otros objetivos con igual o mayor dificultad, continúo considerándola como la gran cita del año; espero que no se cumplan los augurios de Jordi y no muera de éxito. Hay que reconocer que es una marcha de primer orden; completamente homologable a cualquier gran marcha europea y tenemos la suerte de tenerla aun tiro de piedra. Y hablando de marchas europeas: Joan, Jordi y Tomás, los tres mosqueteros del Routier, que tengáis buen tiempo y buen recuerdo en vuestra prueba reina del 2007: La Marmotte. Suerte.
Próxima salida: Orrius - Parpers - Bordoi - Collsacreu – Sant Pol - Premià
Salida 7:30 h

2 comentarios:

Anónimo dijo...

a ver si nos animamos y seguimos saliendo, que todavia hay que ir a la pessarodona, el dia 29 julio. solo son 128km. y aunque jure y perjure no hacerla mas, alli estare, con dos bidones, ya que el año pasado lleve solo uno y lo pague. ademas se me rompio el portabidones en la salida. estando en forma, se hace bien, en 4:45.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.