miércoles, 3 de febrero de 2010

Premià, Malgrat, Lloret, Mirador de Tossa,
Lloret, Mataró, Premià.

Salida: 8:00 h

Nada hacía presagiar esta mañana cuando perdidos en el pasillo de nuestra casa, el triángulo formado por tres tramos de cien metros con una enorme manzana de viviendas en medio, buscábamos afanosamente a Jordi al mismo tiempo que él nos buscaba a nosotros en el mismo laberinto, lo tortuosa que al final resultaría la última salida de recorridos sin puertos.

Teníamos ganas de iniciar la ruta y no queríamos que el responsable del primer madrugón se fuera de rositas sin aparecer. Menos mal que nos hemos encontrado, porque si no, le hubiera ido pitando algo más que el pulsómetro. Bromas aparte, la media hora de adelanto nos ha ido bien. Sólo Jaume Vilaseca venía detrás, a la caza, aunque no por habérsele pegado las sábanas.

Volviendo a la “tortura”, hoy la temperatura ha sido agradable, hemos tenido sol y cielo despejado, pero… mucho viento. Viento a la ida, viento a la vuelta, viento por todos lados y de todo tipo. A ráfagas y mantenido. Más que viento, tramontana según el experto Jaume Porta, y la tramontana, como dicen los Pets, acaba trastocándote el cerebro.

Es la justificación que se me ocurre por haber dejado tirado a Félix en medio del vendaval sin que lo hayamos notado hasta Mataró. No es la primera vez que pasa, esperemos que sea la última aunque tengo serias dudas. Recuerdo una vez que saliendo de Cal Coix se puso a llover y la que se lió de vuelta fue memorable. Hay ganas por salir del castigo, hoy viento, aquel día agua, los que están mejor ponen un ritmo alto para acabar pronto creyendo que los que van a rueda lo tienen más fácil. Y no es así.

Al final salida pestosilla, pero los kilómetros y la dureza van quedando en las piernas que es lo que nos gusta.

QUAN TOCA ENTRAR AL RELLEU

Aquest diumenge passat es van treballar força el relleus, sobre tot a la tornada, i es que quan el deu Eolo bufa cal entrar a rellevar, si les forces et segueixen clar, perque tothom tingui temps de recuperarse de la seva serie.

De tornada, a Tordera es preveia que la cosa aniria calenta quan un rodador de negre ens va donar un pal en comptes d´un relleu i amb el vent que ens venia de cara de ben segur que no aguantaria gaire devant i seria engullit per la maquinaria routier, darrera nostre portave la seva tropa pero no li van seguir, Joan Camps que anave tiran del grup tampoc, van preferir anar a l´abrig dels routiers ja que la festa estava servida, o sigui aguanta darrera com puguis perque entrar a rellevar devant no es tarea facil a la velocitat que es rodava, i mes si devant qui marca el ritme son els routiers A , prou feina tens per aguantar darrera com per ficarte a donar un relleu devant, cal estar a un bon nivell, haber fet els deures i portar kilometres a les cames, de lo contrari seras de nou engullit al moment i castigat a cua del pilot, inclus feina tens per reenganxar despres darrera, es com una absorcio, una aspiradora.

Aixo tambe pasa pujant, si et poses a tirar d´entrada i no estas al nivell o regules malament les forces acaves fos a la primera de canvi i ets absorvit per els companys, feina tens despres per reenganxar, com em va pasar a mi en la primera rampa despres de Lloret, vaig precipitarme perque tenia bones sensacions, intentan no deixar roda d´en Jaume 600 que ha estat fenomenal en tots els terrenys avui, encara que s´ha trobat a faltar a la tornada, pero chapeau per ell, mou molts watis per pedalada, aixo equival a potencia pura, caldra esperar a l´alta muntanya per batirlo ya que en aquest terreny esta mol fort, pren mol cola-cao. Fins la propera companys i ja sabeu, fer els deures i pendre força cola-cao. J.Porta

flx dijo...

Ahí estaremos (con un poco de cangueli, todo sea dicho).
Veo que se estrena horario de salida, espero que no se nos peguen las sábanas :-)

salut

kimciclo dijo...

no hombre no!!

las sabanas solo se pegan cuando hay que ir a trabajar,ya verás como a las 7:00h estas con los ojos como lamparas listo para pasar frio durante 20 minutos,no más.

en cuanto a la etapa del mirador;espero que lleguemos todos juntitos hasta la salida de lloret,respetando semaforos.

Ferran Vila dijo...

Buena salida. Por desgracia me la pierdo "toy costipao". Disfrutad de los kilómetros.

600 dijo...

perdona Ferran,...pero jo estic tot l´any costipao...o sigui buscat un altre excusa tioooooooo

Anónimo dijo...

Paco i companyia,
ho sento per l'excursioneta, espero ser més puntual la propera. Segurament les dues properes setmanes no m'haureu d'esperar ja que varis compromisos faran que hagi d'entrenar al meu aire...
De totes maneres el castig per arribar tard encara el noto a les cames...

Estic d'acord que hem de vigilar més. si un es queda perquè vol tots ho sabem ok, però dubto que al ritme que anavem el Fèlix s'hagi quedat volent.

Apa, esperem que ens ho perdoni.

jordi

Paco_01 dijo...

Ok Jordi, nos vemos. Y recuperat

flx dijo...

Holaaa...eii cap problema!

Pasó lo que tenía que pasar, si estando al 100% me cuesta mucho ir a vuestro ritmo, ayer cansado como iba, me fue imposible. Saliendo de Pineda ya me quedé descolgado.

Es normal que no os dieseis cuenta, a según que ritmo, es difícil ir mirando atrás por que es necesaria toda la concentración mirando adelante.

Yo veo que es el ritmo routier, que está muy lejos del mío, y espero que algún día podré seguirlo con menos problemas. Mientras trabajo para que ese día llegue, doy por bueno seguiros el rato que puedo.
Para mi fue una buena salida, de las que curten ;-)

gracias

saludos

kimciclo dijo...

Al ritmo que subimos ayer al mirador,desde pie de puerto hasta el fin del asfalto de la subida a hortsavinyà,tardaremos 11 minutos pelaos.(habrá que verlo,porque es un puerto facil,pero...depende...)Es el primer puerto de 3ª de este año,y eso ya no es una de toboganes,hay que subir calculando las fuerzas,y sin nervios.
Se puede subir con plato de 50 y un 21/19 detrás,pero si se tensa la cuerda todo es relativo,lo realmente duro son los ultimos 3,6kms.Pero como digo,todo depende del ritmo.(y de haber cagado por la mañana...jajaja).

Este año lo he subido 5 veces,la ultima ha sido la más rapida,a 19 km/h,coronando Alfonso al sprint justo delante,cuando el pasado mes de octubre lo subí,calculo,a 22 km/h de media.

supongo que casi todos lo conoceis,para los que no,lo recomiendo,es un puerto que suele estar con asfalto seco,y muy divertido por sus inumerables curvas.

Paco_01 dijo...

Felix se agradece que te lo tomes con deportividad, eso dice mucho de ti.
A veces tiramos como si nos fueran a dar una copa y está bien por que es divertido
pero no hay que olvidar que de lo que se trata es de que todos lo pasemos bien.
Y eso pasa porque nadie se quede sólo.