miércoles, 10 de febrero de 2010

Salida 14 de febrero


Hortsavinyà


Recorrido:
Premià, Mataró, Malgrat, Calella,
Hortsavinyà, Calella, Mataró, Premià


Salida: 8:00 h







Para nada se parece la imagen de Calella que he colgado como reseña con el día que hoy nos ha tocado capear.

Y digo bien, capear, porque por suerte no nos ha llovido, ni nevado! como amenazaba el cielo. La cosa no ha pasado de algún que otra espurna de agua nieve y pare Ud. de contar. Frío sí. Manos, pies y resto de apéndices, con la conocida sensación de anquilosamientodolorinsensibilidad que experimentamos cuando, expuestos a la interperie y el termómetro rondando los cero grados, nos desplazamos a 35 Km/h.

A pesar de lo mal que pintaba nos hemos juntado una buena peña. Entre las ganas de entrar en calor y las de arrimar el hombro para vencer el ligero viento, el uno por el otro íbamos entrando al relevo y descontando kilómetros. Casi sin darnos cuenta nos hemos puesto en Malgrat. Media vuelta sin mediar palabra y metemos la directa para enfilar la primera subida del año. El túnel de Lloret y el mirador de Tossa no cuentan como tal, son tachuelillas.

Había ganas de empezar a probarse. Nada más coger el desvío ya se ha puesto el ritmo de carrera y lo hemos subido de un tirón. Sin dejar un solo metro a la contemplación del paisaje o precalentamiento. El frío hacía estragos en las vías respiratorias cuando en el umbral anaeróbico buscábamos mayor aporte de oxígeno.

La vuelta tampoco ha estado mal. Se nos ha unido un ciclista que se había metido en la refriega a falta de dos kilómetros de Hortsavinyà. Con su aportación y la del resto ahora tirando sin reservas hemos volado literalmente para dejar una media bastante aparente, 31 km/h

11 comentarios:

xavichan dijo...

Hola compañeros
Que mala suerte he tenido, cuando empezabamos a subir Hortsavinya se me ha quedado la cadena entre los dos platos y al bajarme para ponerla de nuevo he visto que solo llevaba 2 tornillos de los 5 que tiene el plato y que estaban flojos y a punto de salirse tambien, asi que para evitarme problemas he girado y chinochano y con cuidado hasta casa. Otro dia será.

Anónimo dijo...

Xavi,
al canviar de plat davant del bloc de pisos has partit els cargols. He vist clarament com saltaven, però he pensat que no fossin dents d'algun pinyó o del propi plat.
Mala sort, però val més que aquestes coses passin ara que més endavant a la temporada o més luny de casa.
és bo saber que has arribat sense problemes.
Jordi

600 dijo...

Xavi,...aixó et passa per portar bicis d decathlon d 300 €
jajaja

Paco_01 dijo...

Menos mal que has podido llegar a casa, lo normal en estos casos es que hubieras perdido los tornillos que quedaban.
Espero nos veamos otro día. Hoy se te ha visto bastante bien.

Anónimo dijo...

Hola Companys!
Dicen hombre previsor vale por dos. Paquillo me parece que este año no te escapas de létape du tour routier: Sábado 10 de Julio San cristófol fiesta nacional en Premiá.A que sí. Este año toca y cuantos más seamos más reiremos...
Se me ocurren dos posibilidades:
Etapa 1: Argeles-Luz-ardiden-Tourmalet-Hautacam-Argeles ( psss controlar la bavilla que se os está cayendo )

Etapa 2: Vielha-Portillón-Bagneres de luchon-Peyresourde-Portillón-vielha
Con dos cojo...es!!
Lo digo pq así nos engrescamos más ahora que empezarán las marxas. Alimentamos la mitología.Yo como siempre con la casa a cuestas, que el año pasao hizo furor y también oloooor a macho tigretón!!
PD:este año hemos de liarla para ir a andorra, no podemos no hacerla y hemos de convencer a los viejos rockeros: Salva me subo contigo a riquitau tan tan el puymorens y envalira...23-24 Mayo guardarlo.Miguelito Carles Toni y Guillermo a la voz de ya! desfilen en bici...
Bueno que no hay nada como acordarse del pasado, joder si parezco ya un iaiuuuu!

Saludos Oscar

kimciclo dijo...

a ver si se va el frio de una vez,y podemos planificar mejor los entrenos.

ayer,chapeau!! para todos,los que subieron el puerto como los que no.

Paco_01 dijo...

Joder como vamos Oscar!...
Como propuesta no está nada mal, y encima no tengo excusa porque el sábado es fiesta.
A mí me gusta más la primera opción, es la mas heavy, pero tengo que negociar y no se si me quedarán puntos en julio.
Pero va bien empezar a madurarlo. Ya
te tendré informado.
Un abrazo y nos vemos en Vilafranca

Ferran Vila dijo...

Ya dais miedo...otra vez, ja,ja. A ver cuando puedo venir a que me deis un poco de cera. Saludos a todos.

XAVI dijo...

Hola a tots.....

Gracies pel comentari Paco.

Aixo ja no para....m´he proposat fer un minim de 100 km corrent cada setmana, em d´anar apretant que no em donare compte i tindre els objectius de la temporada a sobre.

Em sap greu que la gran sacrificada sigui la bici de carretera, els dissabtes amb la Delia si les condicions no son bones per l´esqui de muntanya sortim amb MTB.

RECORDS¡¡¡¡

xAVI

Anónimo dijo...

Joan, Alfonso,
http://www.lapyreneenne.a3w.fr/Main.aspx?numStructure=41006&numRubrique=490959

La Pyreneenne: 12 juny, 174 km, tourmalet des de Luz, Aspin i Horchette pel mateix costat que ja els vam fer.

aneu negociant amb les mestresses que aquest any no podem fallar. Jo espero tenir-ho tot arregat i no fallar, Joan et prometo que no fallaré!

jordi

Anónimo dijo...

Ja ting mono de Vilafranca companys, segueixo fent els deures combinan bici de montanya i running light per agafar fondo, amb tanta pluja i fred la flaca la ting abandonada, el meu problema es que contra mes esport faig i mes fred fa, mes jalo i no consegueixo baixar pes, soc un tripero.
En el primer repte de l´any desitjo veure la graella de sortida rebosant de routiers, per donar mes caliu a la primera marxa de l´any i fer un bon registre, al menys com el de l´any passat, ja em conformaria, salut i fins a la propera. J. PORTA