domingo, 8 de marzo de 2009

Mas madera

Día primaveral. Una gozada después de la semanita de viento y frío que llevábamos. En linea de salida, Cristóbal, Jordi, Joan, Luis, Kimet, Alberto, Antonio Tomas, J600 y Paco. En Mataró se nos ha unido Guillermo y de vuelta, en Montseny, Xavi.
Por la nacional hoy no se ha volado. Nos preparábamos para lo que teníamos delante; una etapa que había que afrontar con ciertas precauciones a sabiendas de que la distancia, las dificultades y el ritmo habitual podían hacer que apareciera el hombre del mazo repartiendo a diestro y siniestro.
Con un ritmo llevadero, 35/40 km/h hemos llegado a Sant Pol, sitio donde dejábamos la N-II para adentrarnos en la espesura de la Sierra del Montnegre por Sant Cebrià y Sant Iscle hasta Arenys de Munt.
El perfil de la etapa ha propiciado que hoy no huvieran los clásicos mano a mano. Cada uno administraba sus fuerzas en función de la gasolina que le quedaba y la dificultad que tenía en seguir al rival.
A partir de aquí por lo que yo puedo contar, poca historia. Collsacreu, Las Costas y Orrius los ha coronado Luis con un pie marcando un ritmo imposible de seguir para mi. A la vez mi ritmo también ha sido excesivo para Kimet y Jaume 600.
Kimet por su parte, ha coronado tercero en Collsacreu habiendo renunciando a esprintarme por haber subido a rueda. (Kim te debo una), y en Las Costas.
En Orrius ha sido Jaume quien se ha impuesto a Kim y Xavi que ha empezado a presentar batalla.
Joan en su línea de hueso duro de roer. Subiendo con cabeza y rodando como el primero, sin bajar el pistón durante toda la vuelta.
Jordi al venir desde Barna se ve obligado a regular más que los demás, pero ya dará su resultado el fondo que va cogiendo.
Alberto, Guillermo y Cristóbal han sido más irregulares en las salidas lo que les ha retrasado la preparación. Hay que empezar a ponerse las pilas que ya están aquí las marchas.
Conforme avanza la temporada vamos subiendo de forma, pero unos más y otros menos. Luis que sigue tan generoso como siempre tirando del grupo, no pierde su sentido del humor, (hoy en su post pide “un relevo, por favor”), ya relevamos, pero cuando se puede. Hay momentos que vamos todos en el umbral, y el que no, va con el piloto encendido o haciendo la goma.
Por lo menos nos da una solución: Alfalfa, hidratos, glucosa etc.
Yo la semana que viene ya me estoy pensando si llevar agua. Por algo se empieza.

21 comentarios:

Paco_01 dijo...

kimet dijo...
que buen entreno el de hoy,principio a ritmo de calentar,continuando con una fuerte subida al collsacreu,el plato fuerte(las costas) a muy buen ritmo constante,y de postre una subida emocionante(al menos entre j600,xavi moll,y yo),ya que luiggi y paco han sacado mas ventaja en el durisimo orrius(aun mas duro si llevas casi 100 km en las piernas),total:una salida perfecta,teniendo en cuenta mis molestias laterales.

collsacreu:

1-luiggi
2-paco
3-kimet

las costas:

1-luiggi
2-paco
3-kimet

orrius:

1-luiggi
2-paco
3-j.bosch

nota:el resto de routiers han estado mejor que nunca,y más cerca cada dia.

8 de marzo de 2009 19:00

Paco_01 dijo...

Routier67 dijo...
Kim, estas hecho un mariquita con tus molestias laterales, deja de hacer cuento ji ji ji que se te ve el plumero y no das pena... que has ido de p... madre

8 de marzo de 2009 20:16

Anónimo dijo...

Muy contento.Asi se podria resumir mi estado despues de la salida de hoy.Ayer hice casi 22 km por la serra litoral con 720 mts. desnivel, y han sido los culpables de que hoy domingo al sonar el despertador me hiciera el remolon.
Al final he salido sobre las 9 haciendo el recorrido a la contra y encontrandome a los routiers antes del pueblo del montseny. Mi idea era intentar subir a tope Orrius para ver como me encontraba despues del entreno de ayer.La subida a sido dura, imposible seguir ha Luis,Jaume y Paco, ha mitad de puerto han empezado los amagos de calambres y ha regular con el 21-23, Kim ha conseguido aguantar la rueda y ha unos 500 mts de la cumbre ha demarrado, imposible responder.Al mirar mis estadisticas desde mayo del 2004 no hacia tantos km en bici 98.4, ahora me estoy dando cuenta del nivel de forma que tuve hace unos años con la bici. Pero hay una cosa que no cambia, EL ESPIRITU DEL ROUTIER, A TOPE PERO SIN DEJAR TIRADO HA NADIE, QUE SIGA SIENDO ASI.
xavi

kimet dijo...

habeis oido la tipica frase de...si toso me cago???,pues yo,si toso me pinchan el pecho y las costillas,pero es cierto que ayer me encontraba mucho mejor que el pasado martes,por ejemplo,cuando me fue imposible seguir la rueda de Tsunami Torres en collsacreu.

Nota muy importante:
-he estado reflexionando,y me resultaria más desagradable,que alguien subiera a mi rueda todo un puerto,dejandome ganar,que esprintandome si puede en los ultimos 100m.
La puteria,el despiste,y la estrategia son la salsa del ciclismo,por lo tanto,a partir de ya,jugaré al juego que más me divierta.y espero que me lo pongais muuuuuy dificil.

nota aún más importante:

-pero como bien dice Xavi,jamas dejaré tirado a un routier conscientemente.

nota de aboluta relevancia:
-No os dais cuenta?,de la suerte que tenemos,de disfrutar cada fin de semana,de todas estas grandes emociones,de esta salud fisica que nos acerca a los superheroes de comics,de no necesitar frecuentar sucios bares los domingos por la mañana llenos de humo y pesadumbre???.

GRACIAS

Jordi Pons dijo...

Ja veig que ahir tothom s'ho va passar molt bé. Jo també, fins a Cardedeu. Allà en un descuit (mig voluntari) la goma es va estirar massa i vaig perdre la roda del Guillermo. Com que em quedaven 40km fins a Barcelona, els musculs ja estaven més que castigats, vaig decidir intentar enganxar-vos sense masses ganes. Sort que el Guillermo m'esperava a La Roca i van fer junts fins a Montmeló.
Qui no em va abandonar fins a barcelona, i ni a la dutxa em va deixar en pau va ser Monsieur Masseau. El molt p...va pujar-me a la gepa a Montcada i vaig entrar a Barcelona arosegant-me!!!

jordi

Lluis Ciclista dijo...

Gran domingo, todos con buen nivel.
Paco: me lo has puesto difícil, no me fío un pelo y no es cómodo llevarte detrás ya que siempre vas a más y yo a menos. Por suerte tengo de momento mas fuerza que nadie para lanzar el ataque (cuanto durara ???) y de seguir manteniendo la distancia con el resto. En el Collsacreu hemos ido a 1000 subiendo hasta casi el final donde por suerte lancé un ataque sin convicción y al ver que nadie me seguía eche toda la carne al asador para irme hacia el final. En La Costa Kim empezó marcando el ritmo y rápidamente le contestaste tú y yo a tu rueda. Tenía pensado subir contigo ya que no lo tenía muy claro. Esperaba una señal y al ver que sacabas el plato grande aproveche lanzando mi ataque, que por suerte funciono aunque finalmente me recortaste (habrá que ver en los puertos grandes que pasa ???). Y en el temible Orrius la cosa fue diferente cuando parecía que estabas fuera de onda, apareciste tras de mí haciéndome echar el hígado hasta el final.
Cada día mejoro gracias a todos ya que el nivel empieza a ser alto, cada domingo es mejor…

Paco_01 dijo...

Luis, decir que mi gran objetivo es la QH, sin dejar de ser cierto es una falacia.
Como diría Kimet en una de sus elucubraciones, la QH es el condicionante que condiciona el objetivo cuya condición pasa por la QH.
Ya me he liado. Otro dia acabo de explicartelo.

Lluis Ciclista dijo...

Esta muy claro Paco.
Ya hace un año que regrese al asfalto y estoy muy contento como van las cosas. Todos nos marcamos objetivos en la vida y el mío es disfrutar al máximo de la bicicleta. Este año voy a la QH de novato y tengo mucho que aprender de esta marcha. No es la primera vez que haré algo similar e intuyo lo que me espera. Pero tengo mucha ilusión por hacerla, al oíros hablar de ella. No iré con prepotencia más bien con humildad. Las últimas semanas noto que voy mejorando. Mis entrenos tanto en casa como con vosotros me esta poniendo en forma. Creo que nunca he estado mejor, sois unos entrenadores de primera… a partir de ahora intentare no lesionarme no pasándome de rosca los domingos…

Paco_01 dijo...

Lo que quiero decir es que no bajes el pistón que yo soy como la gota malaya.
jajajaja

Lluis Ciclista dijo...

ok, pero creo que vamos muy acelerados... hoy mis rodillas están resentidas y no quiero ir a mas. Ayer me pase un poco, me meto en todos los fregaos y debería controlarme un poquitin je je je

kimet dijo...

joder!!!!!,que duologo!!!!!,el proximo domingo, espero poder dar aún más caña que anteayer....yo no pienso bajar el piston,ni el listón,ni el tontón...hasta que reviente.
Le voy cogiendo el gustillo a esto de disputar los puertos,pensad que hasta no hace mucho,cada salida con los Routier era todo un exito para mi si no llegaba a casa con la pajara encima.

Lluis Ciclista dijo...

Alguien se va a inscribir en la marxa de Vilafranca del Penedes?

Jordi Pons dijo...

Jo m'ho estic pensant, després del pajaron de diumenge passat no sé què fer. El guillermo també em va comentar que potser hi anava, però no sabia si s'incriuria per si al final no podia ser.
Diumenge no cindré, que tenim calçotada a tarrega, així que ja afegiria un comentari al blog.

Jordi

kimet dijo...

yo de momento estaré este domingo a a las 7:30 en la tienda para afrontar los 130 km de la vuelta a la gallifa,.
lo de la marcha dependerá de la hora que llegue el sabado 21 a casa, y de mi estado fisico-mental.

Anónimo dijo...

Alguien sale mañana sábado a primera hora??

Hay que empezar a cambiar los biorritmos eh !!

ALBERTO.

Lluis Ciclista dijo...

yo salgo. A que hora quedamos ???

Jordi Pons dijo...

Luis, t'interessa La Maratona dles Dolomitis 2009? Tinc una inscripció amb hotel per a dos feta (Tu i la dona per exemple). Pel bitllet d'avió no sé si es pot canviar el nom, però si es pot també l tinc comprat...
El desastre s'ha confirmat i no podré anar-hi per un compromís familiar inexcusable.
Si no és el Luís i algú altre hi està interessat ja ho sabeu.

Jordi

Anónimo dijo...

A las 8h. en la botiga de Paco, OK?

ALBERTO.

Lluis Ciclista dijo...

He quedado con Alfonso Torres y Javier Lara a las 8:30 en la tienda de Paco

Jordi Pons dijo...

Pensava que ja trobaria la crònica d'ahir penjada... segur que vau acabar morts i encara no us n'heu recuperat.
Jo pel qui pugui estar-ne interessat m'he inscrit a la marxa de Vilafranca. Així començo a agafar ritme de competició (que a les sortides del club m'avorria... :P)
A veure si s'anima algú més. Les inscripcions es tanquen avui i queden unes 150 places vacants.

Jordi

Anónimo dijo...

TOTS CAP A VILAFRANCA!
Comença el carrusel cicloturista companys, aquest diumenge vinent espero veure en el decorat força routiers per gaudir junts del que será el primer test de l´any en la llarga distancia, com diuen a l´eslogan de la quebranta sense vosaltres no es el mateix.
No se si la crisi també a arrivat al ciclisme ja que encara quedan a dia d´avui 150 places vacants d´inscripció, suposo que molta gent no s´haura inscrit pensan en el desastre d´organització de l´any passat, va ser un caos en l ´entrega de dorsals i sense xips a ultima hora, també el canvi d´hora ens va fer aixecar un hora avans i el tret de sortida es va retardar moltissim, pero el cicliste es dur i ho aguanta tot amb l´ilussió de la primera marxa de l´any.
Son 143 kms. de recorregut en un terreny bastan trencacames,amb trams on l´asfalt esta bastan deteriorat i cal anar en compte amb la gravilla a les curves, l´any passat van haver força caigudes en el tram de les conilleres, jo vaig punxar al agafar de plé una pedra.
Desitjan que tots disfruteu de la marxa i pogueu fer bons registres, fins diumenge ens veiem a Vilafranca...SALUT I FORÇA ROUTIERS.