lunes, 2 de marzo de 2009

Al mal tiempo buena cara

Nada hacía presagiar cuando a las 8 nos hemos puesto en marcha el día tan pestoso que nos aguardaba detrás del La Conrería. Y eso que antes de salir había consultado la predicción en el meteocat y para nada se preveía que nos mojáramos, pero es que tampoco mi intuición de muchos años de salir esquivando las nubes hoy ha funcionado. Guillermo, que se lo temía, él también es gato viejo, me ha preguntado en Mollet y yo le he negado. Al final la lluvia ha sido la protagonista tirando por tierra no sólo los buenos deseos, si no también al confiado Kimet. Por suerte, sin serias consecuencias.
La ruta de hoy era de las más atractivas, cicloturísticamente hablando. Cuatro puertos de media montaña en cien kilómetros, con transiciones de llano. Terreno para disfrutar rodadores y escaladores, eso sí, con buen tiempo.
Nos hemos dado cita en la salida Joan, Jordi, J600, JPorta JVilaseca, Luis, Kim y Alberto y el cronista Paco.
El primero de la jornada La Conrería por Tiana, se subió a buen ritmo, en grupo hasta el cruce de Badalona donde se empezó a tensar. Luis, Paco, Kimet fue el orden de los tres primeros. Justo en la cima se nos unió Guillermo que había subido por el otro lado.
Pasado Mollet, ya en la carretera de Caldes, nos empezó a lloviznar. En el peor momento para poder variar la ruta, y aún nos quedaban tres puertos y 80 kilómetros por delante. Poniendo al mal tiempo buena cara, miramos de centrarnos en la salida aunque sabiendo que sería pasada por agua.
La subida a Sant Feliu iba a ser dura. Luis se había estado preparando comiendo alfalfa y además ya lo había anunciado. Quizás por eso nadie asomaba la cabeza. Todos a verlas venir.
Uno, que como todo ciclista que se precie tiene como santo y seña que "quien me busca me encuentra", intenta mantener la capacidad de presentarse a la batalla, (otra cosa es que la gane), y por aquello de que quien da primero da dos veces, enseñó sus cartas ya desde abajo.
La película de lo que pude ver fue: De resultas del ataque dos rivales directos quedaron descartados. Kimet y J600 tendrian que luchar por la tercera plaza. Quedaba Luis; pero sabiamente no esperó a que me recuperara, y me remachó con un tirón que no pude seguir. Esta vez me pudo más el corazón que la cabeza.
Coronamos en el mismo orden aunque a la rotonda llegaron antes Jaume y Kimet que me pasaron en el llano convencidos de que me habian cazado y la llegada era en la fuerte. Seguidamente fueron llegando el resto de compañeros cada cuál con su pareja de baile.
Como seguia lloviendo y ya estaba todo el pescado vendido, decidimos acortar cambiando el Samalús por Marata que se subió a mil salpicados de barro y estiercol de vaca. Antes nos habían dejado Guillermo y Jordi artos de la lluvia.
Hasta Parpers fuimos agrupados, y con las primeras rampas empezó otra vez el juego por gastar los últimos cartuchos. Tras un tira y afloja con Kimet y J600 y cuando parecía que sería Jaume quien llegaría en primera posición, apareció Luis y se llevó él el gato al agua.
Fue bajando cuando la lluvia le jugo una mala pasada a Kimet. En una curva derrapó y se fué al suelo pasando debajo del quitamiedos aunque, afortunadamente sin tocarlo. Deseamos que se recupere lo antes posible.

5 comentarios:

kimet dijo...

las costas tendrán que esperar al domingo para verme pasar.
hoy finalmente,hemos salido como estaba previsto, a las 8:15 de la rotonda de cabrera n2,pero tras subir el bordoi,mis sensaciones eran malas,al ponerme en pie sobre la bici notaba unos pinchazos en el sobaco y hombro izquierdo,que al sentarme desaparecian,por lo que he decidido subir collsacreu-sant pol,y para casa,ya habrá tiempo para más,alfonso, que es un kamarada excepcional,me ha acompañado hasta premia y luego creo que ha seguido unos kmtrs más.

tengo un morado grande en el hombro y la teta izquierda,que,calculo en tres dias,ya estará amarillo,y el domingo,como nuevo....ah,no es broma,voy a probar cosas nuevas,atacaré,me iré en solitario,y si luego pierdo más tiempo que a rueda,pues mala pata...jejeje.(aunque esto ya lo habia probado sin exito en el pasado,no??)

Lluis Ciclista dijo...

Kim: Te falta motor para irte en solitario. Empieza por dar relevos durante las salidas para coger potencia y no estés en la retaguardia chupando rueda je je je. Lo del morado te va a durar tiempo, seguramente es un hematoma interno y eso no se arregla en tres días. Ten paciencia y hazme caso rodillo con potencia...

kimet dijo...

si maestro

Anónimo dijo...

Tornem a l´hivern companys, les temperatures estan tornan a baixar, esperem que de cara al cap de setmana començin a pujar, de lo contrari ens podem quedar glassats baixant de la costa.
Aquest diumenge,tornarem a veure el Turó de L´home nevat, si la setmana pasada va ser la pluja el protagonista aquesta será el fred.
L´etapa es bastan heavy, ST. Iscle, Collsacreu, la costa i de postres l´órrius per la roca per rematar, cal fer els deures, algun podio intentarem, amb el permis de les fieres, clar. Fins diumenge a les 8.00 h., si no se m´escapa el tren. J.Porta

kimet dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.