domingo, 25 de enero de 2009

Contra viento y marea


Hoy he acabado dolorido, que no dolido, como primera conclusión extraída tras la lectura efectuada, todavía renqueante, del virtual parte de guerra de la vuelta a Cal Coix.. Como cambian los tiempos !... Luego dicen que no nos renovamos…
Física y mentalmente. Soy de los convencidos, por aquello de pensar en positivo, de que no siempre cualquier tiempo pasado fue mejor, y la vuelta de hoy es la prueba palpable e irrefutable de ello. Viene todo este preámbulo a cuento del desenlace de la llegada al punto “G” de la etapa.
Luis, que ya estaba un poco mosca tras dos etapas dejándose sorprender, hoy ha decidido poner un punto y aparte y romper la racha con un ataque sorpresivo desde lejos.
Un ataque como este, en otros tiempos, hubiera levantado ampollas y habría dado tema de debate para una semana. Cuando ha demarrado estábamos esperando la reincorporación al grupo de Jaume Porta, que se había quedado en el último repecho, pero hoy, hemos demostrado que salimos a divertirnos y el despiste no dejaba de ser un lance más y en todo caso un nuevo reto que sumar a la ya difícil llegada a Cal Coix.
Una vez que Jaume P. se había reincorporado, hemos iniciado la caza de los fugados, Jordi también se había ido con Luis, que ya nos sacaban un buen trecho.
Pasada la penúltima rotonda de Tordera, donde los ruidosos moteros de las Harley con sus peculiares “puesta en escena”, al salirse en un desvío han estado a punto de tirarnos, Jaume 600 ha metido la directa. A su rueda nos hemos enganchado como lapas Kimet y un servidor. Joan había podido entrar con los dos fugados, Cristóbal y Jaume P. se estaban recuperando del susto de la frenada.
El tirón de Jaume había recortado la distancia de los escapados considerablemente, pero nos seguian llevando medio repechón. Cuando hemos coronado sólo quedaba Luis por delante.
Ya estaban completamente rotas las hostilidades; en la persecución cada uno ponía lo máximo para llegar al escapado, pero Luis ha demostrado estar fuerte y no se ha dejado coger. Hemos ido llegando por este orden: Luis, Paco, Jaume, Kimet, Jordi/Joan, Cristóbal y Jaume P.
A la vuelta nos esperaba otra vez el fuerte viento de cara para añadir otro punto de dureza a la etapa. Xavi, que nos ha acompañado hasta Malgrat, lo habrá tenido que gestionar por su cuenta si no ha encontrado alguna colaboración.
No se si es menos cansado hacer puertos, pero… esto es ciclismo y estamos en el routier. Tiempo tendremos para relajarnos cuando las condiciones y el recorrido lo permitan.

47 comentarios:

Lluis Ciclista dijo...

Jua jua, el despistado he sido yo. Vaya palizon me he dado. Paco no estaba MOSCA al contrario salir con animales como vosotros es un lujo y como tu dices salimos para pasar un buen rato y reírse de las anécdotas como la de hoy. Toda la culpa la tiene Jordi y Joan C. que me iban achuchando por detrás. Vaya par de fieras… Jordi que se esta chupando mas kilómetros que nadie dará alguna sorpresa seguro y Joan C. como siempre digo con dos cojones… pero no ha estado mal la serie eh? todos hemos hecho un gran día. Y el regreso ha sido una putada y los veteranos del grupo se han puesto a trabajar en conjunto para resolver la difícil papeleta de hoy con el viento de cara. Todos un 10. Hasta Kim ha dado relevos!!!! cosa inaudita en el y hasta se ha llevado la meta volante del Carrefour je je je. Os digo de verdad que estoy con décimas de fiebre, vaya palizon… sois unos cabrones…

Paco_01 dijo...

Luis, que lo de mosca iba con cachondeo jejeje
Pero, ya puedes decirlo... vaya palizón nos hemos dado.
Entre la subida a Cal Coix, que no es manca, :) y el vendaval de la vuelta... lo que dices, ha sido un gran día de todos.

Lluis Ciclista dijo...

¿No habéis notado un cambio a partir del Km. 80? A la altura de Areyns de Mar, si un cambio de ritmo trepidante e inhumano…
¿Es un pájaro? ¿es un avión? Noooooo es Super Kimet !!! jua jua jua

Anónimo dijo...

Bueno, bueno con el ritmillo....
Solo al dar la vuelta nos hemos unido un grupillo de cinco, ellos cuatro me han acompañado hasta el cruce de Sant Iscle de Vallalta, de ahi hasta el mercat de la flor solo,maldiciendo el viento.A la altura del mercat me ha adelantado
un grupillo de seis o siete.Vaya que me hubiesen podido adelantar un poco antes para compartir esfuerzos y no a la entrada de premia.

Jordi Pons dijo...

Poca cosa més s'ha d'afegir. Haig de reconèixer que quan ha saltat en Luis he saltat a la roda per seguir-lo, encara que amb l'excusa que s'estava esperant a en Jaume he intentat a veure si en Luis afluixava. Sabia que no aguantaria la pallissa, com així ha estat. Massa de lluny per la diferencia de forces entre els tres escapats.
Luis, haurem col·laborat tots, però el desgast que fas tu durant tota la volta és impressionant. Massa generós que ets.
A veure si per la setmana que ve el vent afluixa i ens deixa una mica de tranquilitat.

Jordi Pons dijo...

Luis, per cert, pensava que no em parlaries mai més amb la cara que m'has posat quan et preguntava què feies escapant-te :)

kimet dijo...

estoy muuuuyyy feliz,gracias por hacerme lo que me haceis,noto que progreso por minutos,ya queda menos para subir colosos de mas de 1000 metros....,y luiggi,te prometo que este año te vas a divertir como un niño con una piruleta sin chupar...y no serás el unico.

hoy creo que por dudar la he cagado...tenia fuerzas de sobras para irme contigo,joan y jordi,pero la duda,y la obsesion por quedarme a rueda de Paco a ver que pasa, me ha hecho perder demasiado trozo.

Lluis Ciclista dijo...

Jordi: lo tenia todo preparado. En Sta. Susana me tome el gel porque tenia preparado dar el golpe antes de empezar la subida. Paco me dijo que la subida era corta y quería alargar la batalla empezando antes. No entraba en mi plan que tuvieseis que esperar a Jaume. Mi cara era de máxima concentración je je je.

Kim: te falta mucho para poder estar con los de cabeza en los colosos de 1000 m. eres débil jua jua te rindes facilmente. No estas hecho para sufrir. Eso si seras el rey de los sprints calipso y carrefour. Pero aquí ganas facilmente porque todos estamos reventados de dar relevos y tu te has dedicado a chupar rueda, jua jua jua. Tienes que aprender mucho...

Anónimo dijo...

Quin patiment per enllaçar amb el grup, ahir no era el meu día, cansanci acumulat de la nit anterior em va pasar factura, en Jaume 600 es va adonar del meu baixón i em va brindar roda, merces company pero la teva roda també se m´escapave, sort que venia una baixadeta i vaig fotre el turbo conscient de que vosaltres us vareu deixar caure per esperarme, va coincidir amb el apreton de Luigi que no s´havia donat del meu tall, li va anar tot de cara, a sobre el grup de harleys ens van fer frenar molt barran el pas a Cristobal i a mi que anavem per l´arcen i van fotre la gran frenada perque pasesin tots.
De tornada unaltre ventada, tocave entrar a rellevar entre tots, quan vaig entrar a rellevar vaig sentir com bufave el condenat, deunido la mitcha que ens va sortir, 32 a pesar del vent, vaig arrivar a Premia bastan tocat, pero satisfet, m´esperaven a la plaça nova els meus forofos del country, vaig duxarme i vinga, a fotre cuatre balls, no m´aguantave de la pallisa, pero mes canya per al cos, a la tarda mitchdiada i santornemi, cap al texas a les 19.00, pero ja no em vaig posar ni les botes, amb calçat esportiu i relacxanme veien ballar, i es que aquesta segona juventud de la que es parla també necesita descans, el cos es una maquinaria i com a tal s´ha de cuidar, alló de que els vells rokers no moren mai es fins que el cos aguanti, pero que li farem si ens va la marxa companys, coincideixo amb Luiggi, tots un 10, hi disfrutat de debó i us dec un intent de fuga que será si tot va bé al mirador de Tossa, atents als talls, merces a tots, SALUT I FORÇA ROUTIERS. J.Porta

kimet dijo...

oye luiggi,me llamaras loco o fantasma,o debil,o lo que te salga de los cataplines,pero sigo notando un temor subliminal cada vez que intentas intimidarme con tu verborrea,como si en el fondo mas recondito de tu mente enferma,supieras que mas pronto que tarde te sorprenderé...

por si las moscas,no te confies demasiado...

Lluis Ciclista dijo...

“Hey contry-men” lo que no sabia el resto de la grupeta es que estábamos compinchados. Tu por la retaguardia reteniendo y yo en cabeza aprovechando el despiste.
Eso si regresando al rancho pusiste al rebaño en línea con tus relevos. Otro día hecha el lazo a una harley je je je.
Por cierto, parece que fui el único que NO fui perjudicado por los moteros, pues tengo que decir que nos estorbaron y bastante. Tuvimos que frenar dos veces incluso por un coche que se nos puso en medio, cuando íbamos escapados Joan C., Jordi y el menda, pero este fin de semana no cuenta. El trío calavera lo intentara de nuevo, jua jua jua…
Hay que estar atentos al corral que hay mucho lobo disfrazado y a mi se me ve el plumero enseguida jua jua jua. Pero “alertaaaa” que también hay una gallina turuleta jua jua jua…

kimet dijo...

no,si al final acabaré poniendo huevos y todo!!!

prediccion visionaria para la subida al mirador de tossa:

1-kimet
2-paco
3-j.bosch

....hay va,pero si me dejo a luiggi...,claro,como cada lunes no hace mas que quejarse,que si la fiebre,que si la diarrea,que si me duele aqui..o allá....no lo meto en la quiniela...,o...acaso todo es estrategia....me conformo con pasarmelo igual de bien que los ultimos domingos.

Lluis Ciclista dijo...

Yo conozco una vecina,
que ha comprado una gallina,
que parece una sardina enlatada.
Tiene las patas de alambre,
porque pasa mucha hambre,
y la pobre está todita desplumada.
Pone huevos en la sala,
y también la cocina,
pero nunca los pone en el corral.
La gallina, turuleca,
es un caso singular,
la gallina, turuleca,
está loca de verdad.

La gallina turuleca,
ha puesto un huevo,
ha puesto dos,
ha puesto tres.
La gallina turuleca,
ha puesto cuatro,
ha puesto cinco,
ha puesto seis.
La gallina turuleca,
ha puesto siete,
ha puesto ocho,
ha puesto nueve.

¿Dónde está esa gallinita?

Déjala, la pobrecita,
déjala que ponga diez.

Jua jua juaaaaaaa !!!!!!

kimet dijo...

no,si la cuestion es desprestigiarme a cualquier precio...,que pasa luiggi?,que el dia que te gane,(que no se si llegará),pondras la escusa de que soy un privilegiado,que entrena entre semana por el asfalto?

tu tienes una maquina cibernetica,que simula puertos del tour,super realista.tienes conocimientos de watios y pulsaciones,y cadencias,etc,etc.

Lluis Ciclista dijo...

Joder Kim, sigues sin enterarte de nada. Estas apajarao con tanto entreno fulminante jua jua jua

¿Desprestigiarte? No me hace falta desprestigiarte, tu solito lo haces muy bien cada vez que hablas o escribes algo… y sino el domingo tendremos otro episodio mas jua jua jua que bien me lo paso. No sabes lo que me motiva ganarte (ya he perdido la cuenta de las veces que lo he hecho) tienes un buen saldo negativo así que ya sabes tendrás que superarte.
El domingo pasado te reíste como una gallinita mientras atacaba y te quedaste clavado esperando según tu a Paco (buena estrategia) pero no tuviste huevos de ir tras de mi, en cambio Jordi y Joan C. si que tuvieron huevos y se fueron conmigo. Pero el fin de semana pasado no cuenta…

Me conoces bien poco. Tu nunca has competido en una carrera y no se como puedes hablar de perder. No tienes ni puta idea. Yo he perdido muchas veces y nunca he puesto una excusa. Soy buen perdedor. Así que cierra el pico gallinita… y entrena de verdad y no esa mariconada de entrenos que haces para impresionar a las fans de tu blog jua jua jua “pollastre amb escamarlans” jua jua jua

Hay Kim que bien me lo paso contigo… jua jua juaaaaaaaaaaaaa

kimet dijo...

no entiendo como te soportas a ti mismo.

yo,ya ni me hago caso,paso de mi,sino me volveria loco.

Anónimo dijo...

Amb aquets ritmes a principis de temporada una de dos: o ens posem com a motos o ens pasem de voltes i gripem, a sobre entre setmana es calenten motors al blog, com Jim i Jerry, en sembla que es deien aixi aquells dibuixos animats que veiem de petits, on el gat i el ratoli, sempre estaven preparanse emboscades l´un a l´altre, cal moderarse i aplicar la filosofia Lao-zen, parlan a la carretera i gaudin de bon rotllo en les nostres sortides. SALUT I FORÇA ROUTIERS

kimet dijo...

OMMMMMMMMMM

Lluis Ciclista dijo...

Llevo días dándole vueltas… ¿Qué ha pasado con nuestras reuniones del sábado?... quedábamos para salir juntos. Cada viernes pregunto si alguien sale y nadie contesta…
¿No iría bien salir a rodar un poquito? así acumularíamos kilómetros ¿no?.
Kim si quieres volvemos a reanudar tus clases particulares los sábados je je je

Paco_01 dijo...

Yo hasta después de semana santa no me lo planteo.
Es cuando empiezo a tener bien los biorritmos.

Jordi Pons dijo...

jo si que m'estic plantejant començar a soritr més dies. Dissabte ja ho acostuno a fer, però amb la de muntanya i per collserola (coses de ser un barceloní com cal). I potse algun dia entre setmana, de bon matí. el que passa que encara no ho he aconseguit per mandra i per fosc.
De totes maneres i venet la previsió meteorològica per aquest cap de setmana em sembla que demà m'ho hauré de plantejar molt seriosament... si no mireu a http://www.gencat.net/servmet/

Si fa dues setmanes que xupem vent em sembla que per aquesta tindrem una mica d'aigua, per canviar d'element.

jordi

Anónimo dijo...

Cada dissabte sortim a les 8,15h. de la primera rotonda de la carretera de vilassar de Dalt, el rollo va de fer 100kms. mes o menys pero paran a esmorzar, el que vulgui es clar, el ritme es super light, amb gent del B, per la nacional ens enganxa a vegades Badabici i ens calentem una mica fins a Canet, on paren alguns badadabici a esmorzar i d´altres pujan a Sant Iscle, nosaltres si no hi ha novetats fem la volta a Tordera i parem a palafolls, aquest dissabte jo no puc anar-hi, pero L´Antonio Tomas i en Miguel segur que hi serán.

kimet dijo...

el sabado a las 8:30 en la tienda,ha llegado el momento de retomar lo dejado.ah luiggi,espero que me machaques sin piedad,necesto acostumbrarme a sufrir continuadamente.

Lluis Ciclista dijo...

Ok Kim. Pero saldremos en plan tranki que si no el domingo nos pillara el de los biorritmos je je je

Paco_01 dijo...

Que vaaaaa! Si sales el sábado, el domingo vas como una moto

kimet dijo...

no,si al final ni en plan tranqui ni na!!,va a llover sabado y domingo....(podria hacerlo por las noches)y por la mañana amanecer soleado y placido el dia....

hasta el sabado....y no te preocupes luisito,que no te apretaré mucho,esta semana,desde el lunes hasta ahora mismo ya llevo 304 km.no quiero sufrir de sobreentrenamiento tan pronto.

Lluis Ciclista dijo...

Kim te veo un poco estresado. Mañana decidimos. No te preocupes chiquitín te dejo que me aprietes todo lo que puedas… que me lo paso muy bien, je je je …

Lluis Ciclista dijo...

Uy-yu-yuiiiii que mañana nos lloveraaaa.
Si mañana cae lluvia a las 8:30 cambiare de plan y saldre con la BTT. Alguien se apunta?

Anónimo dijo...

Mirant al Meteo,...sembla ser q per el matí diuen q no plourà,l´única comarca q no plourà
Hem d tenir fe
Si plou poc,...jo si q agafaré la d montanya

Paco_01 dijo...

Tal como pinta el día y las previsiones que han dado, hoy no saldré.

Jordi Pons dijo...

Paco, rajat! Però ja has fet bé. A dos de nou estavem el Luís, en Kim, en Joan, l'alfonso i en Jaume Bosch a la botiga.
Amb la por de mullar-nos al cos, i amb fonament; ja que jo que avui he vingut en cotxe ja havia trobat pluja a Badalona i Montgat, he anat tirant cap a Tossa. Crec que tots sabíem que no hi arribaríem però pensavem arribar més lluny de Llavaneres. no ha estat així. Entre la rotonda de Mataró i la de Llavaneres ja ens ha caigut un aiguat que ens ha deixat més que molls, calats d'aigua i amb els mitjons i sabates inundats.
Canvi de plans doncs. Mitja volta i cap a Parpers, no Bordoi, no Collet. Tot i la confusió hem coronat el Collet com sempre barallant-nos. El Parpers de tornada no ha estat una excepció; ritme fort i sprint final entre l'Alfonso i en Jaume. L'alfonso no perd la velocitat dels metres finals.
No ens hem tornat a mullar, i ens ha sortit el sol una estoneta que ens ha eixugat quatre de les 10000 gotes que portavem a sobre.
Ha quedat una volta ratonera, però divertida. Així que 2 de vent i una de pluja i vés a saber que ens espera la propera sortida.

Jordi

Paco_01 dijo...

Ya se que me he rajao, pero, no sé porque, tenía el presentimiento de que nos mojaríamos y hoy, después de haber estado ayer todo el día y noche lloviendo, ya me había hecho a la idea de no salir.
Siento no haberos acompañado, pero me consuela que lo hayais pasado bien en la vuelta alternativa.

kimet dijo...

yo no lo he pasado tan bien....

Lluis Ciclista dijo...

Paco: no nos vuelvas a hacer esto... nos has dejado desamparados... Kim se había preparado toda la semana para darnos una exhibición... y yo hoy tenia planeado portarme bien y no escaparme je je je… los demás han aprovechado este desorden y nos han dado el día subiendo los puertecitos. La verdad es que no hacia un día para hacer tantos km, pero al final lo hemos arreglado…

Paco_01 dijo...

Luis, lo reconozco, si tu quieres soy un rajao, pero despues de los tiros que tengo pegados, si puedo evitarlo, o, a menos que tenga mucho mono, a mi que no me esperen para salir esté el día como esté.
Desde que dejé de competir veo el ciclismo desde una optica puramente de ocio, y lo único que me fastidia y me da un poco mala conciencia es "dejar solo" al compañero que quiere salir.
Pero...como decía aquel: somos víctimas de nuestras limitaciones.

Lluis Ciclista dijo...

Paco: era broma... yo he estado apunto de irme a casa. Pero una vez en la calle, vestido y con la bici... en fin queda pendiente esta salida para el fin de semana que viene

Paco_01 dijo...

Soy partidario de seguir el calendario a menos que la mayoría decida lo contrario. Asi que la semana que viene hacemos Parpers-Collsacreu.
Espero que tengamos buen tiempo.

Lluis Ciclista dijo...

OK, tanta N2 me tiene saturado

Anónimo dijo...

Quin mono de bici que teniu per arriesgarse a fer una sortida pasada per aigua com es preveia el diumenge, val mes la btt, o fer una corregudeta fins al masnou per la ruta del cloresterol, en plan fondista, com las que estic fent cada dia en companyia del meu super company Duc, aquesta setmana hem fet 5 kms. diaris, aixó de correr es mol diferent pero et posa com una moto i dona mol fondo, si segueixo foten-li anire a probar un día amb els fondistes routier per veure lo que aguanto i com aguanto, de segur que em maxacan. De totes maneres lo important es fer algo que et mantingui de lo contrari la flaca et passa factura quan la tornas a muntar sense haver fet els deures.
Esperem que pasin aviat les plujes i tornem a rodar plegats, ya ting ganes. SALUT I FORÇA ROUTIERS.

kimet dijo...

despiste????????

este proximo domingo,segun el calendario,toca n2-malgrat-tordera-sant celoni-bordoi-dosrrius-argentona-casita.

si hubiera algun cambio de ultima hora lo aceptaré sin "cap problema".

Paco_01 dijo...

Kim tienes razón. Este domingo nos toca la vuelta a Tordera.
Vaya fallo! En que estaría yo pensando.

Anónimo dijo...

Jo vaig sortir mes tard, vaig anar a Calella i vaig pujar Horsavinya amb un solet....A la tornada passat llavaneres es va posar ha ploure i vaig trucar a la Delia perque em recollis, el ruixat va durar cinc minuts pero ja havia trucat.

kimet dijo...

joder xavi!!!!,me recuerdas a brad pitt,en esa peli que no le puede dar el sol, que se le cae la piel....a ver si te animas de una vez,y regresas a la pasion sadomasoquista routier,te pones las pilas,y vuelve la mirada del tigre a tu cara....cuantos más fieras,mejor.

Ferran Vila dijo...

A que hora quedais el domingo? Me va bien acompañaros un trozo de N-II. Si agunto la rueda...Saludos.

Paco_01 dijo...

Ferrán, mañana a las 8:30.
Si entras en "Calendario" verás el resto de salidas.
Hasta mañana.

Ferran Vila dijo...

Ok, no habia visto lo del calendario. Mañana me viene bien "chupar" rueda por la N-II, me tocan 3 horas de rodar llano. Saludos

Jordi Pons dijo...

L'edat passa factura. Fa uns dies vaig pujar corrents les escales de casa i divendres em vaig començar a notar el que podria ser un inici de tendinitis sobre el quadriceps.
Res, que avui ha tocat descans i morir-me d'enveja llegint la crònica del Luís. A veure si recupero ràpid i podem tornar a agafar el ritme.
Espero que això només sigui fruit d'un mal gest, i no d'un ritme massa elevat a principi de temporada. Així doncs vigileu amb les escales i quan les pugeu.

Jordi