domingo, 4 de enero de 2009

Año nuevo, vida nueva

Después de cuatro meses de sequía, (desde septiembre Luiggi no ha dado opción), hoy, en la primera salida del año he vuelto a saborear las mieles del triunfo en la cima de un puerto.
Y lo expreso de esta forma, porque, consciente de que “esto no va a quedar así”, viendo como pinta la temporada, quizás no tenga muchas oportunidades de repetir. No es miedo, es sabiduría popular (uno es gato viejo). Esto en mi pueblo lo llaman curarse en salud. Je je je
Bueno, bromas aparte, (ya vendrán días donde morderé el polvo), la salida de hoy, como es habitual, no ha defraudado en absoluto.
Y eso que, después del penúltimo sarao a raiz de las opiniones de L’Enfant, me temía un día de mal rollo. Menos mal que se ha impuesto el seny y nos hemos centrado en lo que interesa. A los Reyes, que es pasado mañana, estoy por pedirles que nos traigan un poco de sentido común aunque tengamos que pagar por ello algo de genialidad.
Como decía, era un gustazo ver la peña que nos hemos juntado. Jordi, (desde Barna, =125 Km), Luis, Joan, Javier, Critóbal, Antonio Tomas, Kimet, Jaume 600, un servidor y la participación estelar de Mengual con su nueva equipación y una forma excelente debida a su científica preparación. (Cuando acabábamos, él seguía dos horas más; sarna con gusto no pica). En el trayecto se nos uniría Jaume Porta (iba con el grupo B), y Xavi Moll (añorando viejos tiempos).
Hasta Malgrat poca historia. Luis, que está como una moto, nos ha obsequiado con uno de sus monólogos de 40 Km sin apenas relevos. Lo de “poca historia” es un decir. Para entenderlo había que estar allí siguiendo rueda a “molinillo” como Javier.
Baste decir que la media que nos ha salido en 85 Kms con viento lateral, habiendo subido un puerto de seis kms, ha sido de 32 Km/h.
En Malgrat nos dejan Jaume Porta y Antonio. Les apetecía trabajarse un plato de secas con butifarra, mejor que subir a Hortsavinyá .
Ya en el fregao, no tenía claro si vigilar a Luis o a Jaume 600, a priori y salvo sorpresas, los más “peligrosos”. Luiggi venía de la lesión y se había machacado mucho. A Jaume, en las últimas salidas de BTT no había podido dejarlo, así es que me he decidido por su rueda. Me he equivocado, a pesar de todo, por poco, Luiggi estaba más fuerte.
Una vez rotas las hostilidades, que ha sido nada más pisar el puerto, después del primer kilómetro eléctrico, me he visto en cabeza. Sin pensarlo he intentado mantener el ritmo hasta el puente y una vez allí si convenía, esprintar. Para mi sorpresa, no ha sido necesario.
A poca distancia han ido llegando, Luis, Mengual !, Javier/Jaume, Jordi, Kimet (en acrobática pose), Critóbal (redescubriendo el dolor), y Joan que ha subido como había que hacerlo: asimilando la primera subida del año. A Xavi que se había adelantado lo hemos cogido en el llano.
A la vuelta desde Calella hemos mantenido la velocidad, aunque Mengual y Joan le han echado una mano a Luis. Los demás a chupar rueda, que no era fácil.

23 comentarios:

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Hoy despues de tantos dias sin disfrutar de la compañia de mi gente, he podido comprobar que los turrones han sentado bien a muchos.
Como siempre en la subida el capo se ha salido con la suya y ha matado.
Pero un dia de estos no muy lejano ,te saldrá un toca cojones que te hará sufrir algo mas si cabe.

Al final me han salido 4h 45 minutos a una media a casa de 31,8Kms/h.y sin sobrepasar las 140 pulsaciones excepto en el puerto los ultimos 3kms que me he puesto a 155 pulsaciones.
Esto empieza a funcionar, falta que practique la subida ya que como siempre es mi punto debil, parece que los puentes de freno se enganchen coño.

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Gracias Kim, ese alago tuyo que me haces en mi blog , me hace subir el ego.

De todas formas aun falta un 20% de progresión, estamos en ello.

Lluis Ciclista dijo...

Esta aumentando el nivel. El otro día alucinábamos cuando por la N2 sacamos media de 33 Km/h en 89 Km prácticamente llanos hoy a sido mejor, 88 Km a 32,22 Km/h con el Hortsavinyà por medio. Da miedo ir delante con todo un pelotón detrás apretando y esperando tu desfallecimiento para arrollarte sin compasión. Pero es excitante esta sensación. No lo cambio y los que me conocéis sabéis que cuando me pongo a tirar lo doy todo. Y si no algunos recordareis aquel año subiendo a Andorra, donde me escape subiendo la Collada de Tossas mas tarde y después de comer en Puigcerda me marque junto a Paco y alguien mas que no recuerdo, una ascensión al Porté-Puymorens a toda castaña, en el descenso agarre una de mis peores pájaras de mi historia ciclista y donde pague la osadía de rodar kilómetros en solitario menospreciando a los demás. La ascensión al Port d’Envalira me fue trágica entre paredes de nieve con el 10% del Pas de la Casa, un sudor frío corriendo por mi cara, mis piernas sin fuerza, estaba vacío no quedaba mas…
Pero basta de batallitas, que guapo ha sido hoy, que siga la cosa así muchos años más y que este que acabamos de empezar continué así.
Tranquilo Paco, te propongo una alianza para defendernos de los demás compañeros que sin duda este año van a superarnos. Pero no me hagas reír que te conozco y como dices eres gato viejo. Vas a dar guerra hasta el final. Hoy ibas con la calculadora, no dando un relevo controlando a Jaume 600. Yo también tenía mis dudas y sabía que pagaría el esfuerzo. Pero tenía claro que tú estarías delante y también Jaume 600. A Mengui no me lo esperaba. Javier ha llegado llevando detrás a Jaume 600 ¡¡cuidadin!! que usa tecnología en los entrenos. Y tampoco me esperaba que sacásemos tan poco al resto. Jaume 600 por que tenía un rollo entre manos y tenía prisa (otro día más centrado y ya relajado seguro que nos da una sorpresa). Javier midiendo vatios ha subido estupendamente. Jordi que se esta chupando una de Km también sin duda se esta poniendo a tono. Kimet sin duda ha sido la decepción del día que va a menos, espero que reaccione (mirar su crónica en su blog no tiene desperdicio). Cristóbal ha pagado la novatada, no hay que faltar a clase aunque tomes clases particulares sino vas directamente a la repesca. Y el superclase de Joan Camps que voy a decir “ole tus huevos”

Javier Lara dijo...

Luis tu si que sabes, pero como bien dices cuidadin, que los buenos jugadores de poker no sacan la mano buena hasta que la mesa esta muy caliente.
La temporada es muy larga y cada uno debe marcarse unos objetivos donde estar a tope, lo demas son fuegos artificiales, pim, pam, pum, Ohhhhh¡¡¡¡

Anónimo dijo...

El meu paré es...
Dintre d la gran mediocridad,jajajaja,el nivell a pujat un wuevo,i com diu en J.Porta,s´estàn fen be el deures,la meva lectura es q casi tots han pujat d nivell,i personalment jo no hi baixat d nivell,...jo si no baixo d 77 kgs i entreno +,no puc esperar miracles en la muntanya,felicitats a tots menys amb un,jajajaja

Anónimo dijo...

jaume 600
l´últim comentari es meu

kimet dijo...

vamos a estar todo el año en un puño,ya lo vereis.

Anónimo dijo...

Ah per cert Mengui,...es veritat q has pujat a 155p. ?,jo pujaba potser a una mitjana d 180/185p.,i el meu tope es 195p,jo a 155p. estic dormin.Amb el q no començo a compartir amb el teu paré del teu punt débil,q dius q es la pujada,...si amb el teu pes actual et queixes ,i vist lo del diumengue com anabas,SE LO CUENTAS A OTRO...kbro

Lluis Ciclista dijo...

Jaume 600: has pillao? ji ji ji, espero que la cita fuese bien... casanova del asfalto.
El Mengui da miedo... voy a aplicar su filosofía cardiaca a partir de ahora.
Kim: veo como siempre un poco de prepotencia en tus comentarios, mi mediocre mente es mas humilde y no entiende que ya te incluyas en el grupo de cabeza este año. Todavía te queda mucho. El Miércoles te voy a machacar. Esta vez no te atacare en el llano, tu mismo te eliminaras como haces siempre, ji ji ji

Jordi Pons dijo...

Quants galls! I tots cacarejant! Enlloc de gastar tanta tinta (virtual) el que toca és entrenar i conseguir agrupar tantagent com diumenge passat.
Apa sigueu bons i que els reis us portin bones cames i un bon callo.
jordi

Lluis Ciclista dijo...

es que me provocan...
Tienes razón Jordi, el domingo pasado estuvo bien, portaros bien que vienen los Reyes Magos...

kimet dijo...

luigay,no es prepotencia,es suprapotencia,no se como ni porque,pero noto en mi interior una bestia dormida,que cuando despierte no dejará titere con cabeza....y aún no me incluyo en el grupo de cabeza,me incluyo en el grupo de cola.(que no está tan lejos de la cabeza)

Anónimo dijo...

Luiggi...no he pillao...pero he olido algo...i estic caxondo,poc a poc,jejeje

Lluis Ciclista dijo...

jaume 600 tranquil que ja queda menys... tu tambien tienes la bestia dentro, jua jua
catxondooooo

Anónimo dijo...

Hola Routiers Feliz año a todos, he decidido escribir en vuestro blogger despues de leer la cronica de Routier67,amigo Luis,ya que yo estaba en esa salida a Andorra y recuerdo que ya en la autovia de Centellas te escapastes y fuiestes delante durante muchos km.Tambien recuerdo que Paco y yo comentamos que las alegrias en etapas tan largas pasan factura como te paso mas tarde subiendo Pas de la casa,pero tu si que fuiste valiente poniendo en aprieto a todo el peloton que formabamos,Paco ,Toni,Oscar Miguel,Salva,Alfonso,tu y yo,puede que me olvide de alguien hace algun tiempo ya,siempre recordare la subida final de Pas de la Casa con Paco que con mi desarrollo de 25x39 y Paco con su 23x39 en cada metro me saca unos cmt que ya no podia recuperar llegando arriba completamente exausto los dos,que buenos momentos de bici.
Saludos para todos de Angel :cafetitos.

Lluis Ciclista dijo...

Ángel !!! esa era la pieza del puzzle que me faltaba para completar la ascensión al Port d'Envalira. Vaya peo que pegue bajando de Porte-Puymorens je je je y luego encontrándome con el 10%. Los años pasan y mis neuronas olvidan nombres, números, etc... pero las caras no... ahora ya no olvidare tu nombre amigo. Sigues pedaleando?
Hasta siempre y feliz año nuevo

Anónimo dijo...

J 600
Molt bona Luiggi...
Segin amb el tema...Jordi,...a mi m´agradaría q a part d les bones cames i del callo q jo ja tinc a cada mà en portessin algo més,juuuuuuuuuajuuuuuuajujua

kimet dijo...

estoy jodido kamaradas

kimet dijo...

mañana subiré con el molinillo estilo paco merckx

Lluis Ciclista dijo...

KIM: Olvidate de hacer mañana el Orrius y el Parpers. El asfalto estará helado. Además si tienes lumbalgia mejor hacemos la N2 (como las putillas je je je). Eso si no llueve

Lluis Ciclista dijo...

Parte meteorologico: Les previsions s'estant complint i la neu comença a caure a moltes comarques catalanes, inclús a llocs on no és habitual. En aquests moments, la cota de neu volta els 150-200 metres i encara podria baixar més durant les properes hores.



A la ciutat comtal, l'ambient és de rigurós hivern. Està plovent des de fa ja unes quantes hores. La zona litoral ha estat la més afectada, on ja superen els 40 litres per metre quadrat i la platja de la Barceloneta ha quedat coberta de calamarsa a primera hora de la tarda. A la serra de Collserola, la neu ja comença a agafar. Les properes hores es presenten molt interessants a nivell meteorològic.

Lluis Ciclista dijo...

Esta nevando en Granollers, o sea que mañana nada de nada. Por la N2 bien abrigaditos si la lluvia nos deja.

Paco_01 dijo...

Angel, que sorpresa! Feliz Año.
Yo tambien me acuerdo de aquella etapa, año 96, 97 ?
Era la segunda subida a Andorra y te apuntastes a la aventura de los 235 Km con Tosas, Puymorens y Valira y pique final.
Recuerdo la explosión de Luis y como subimos Valira sin atacarnos (supongo que, por que nos acabábamos de conocer y guardábamos las apariencias) pero a ritmo cabroncete de "a ver si se queda". Al final ganó el mas necesitado. El año anterior el "Vi Fundío"/Albertillo me había hecho la púa atacándome, cuando no estaba previsto disputar, en el mismo sitio que se quedó Luis. Arriba me saco 2 minutos. Por eso, yo iba con ganas de desquite, mientras que a ti te daba igual hacer primero que segundo.
Vaya abuelos cebolleta estamos hechos contando batallitas.
Cambiando de tema, felicidades por el fichaje. Con Mengui vais a volar. Se lo ha tomado en serio y ya se ven resultados.
Un abrazo