lunes, 7 de abril de 2008

Hagan juego señores...

No hace mucho titulaba una crónica con la frase de Frai Luis de León ” Como decíamos ayer…”, bueno, pues, eso mismo podría largarnos Luis que no es Frai, sino Angulo después de batirse el cobre en todos y cada uno de los chiquicientos puertos y puertecillos con que estaba salpicada la vuelta de hoy. Han pasado diez años desde las últimas salidas, y por lo visto, sigue con las mismas ganas y las mismas facultades.
A la que hemos dejado atrás la civilización, el inquietante rugir de los motores ha cedido el protagonismo al sonido de nuestras ruedas y nuestros desarrollos. También de vez en cuando se oía algún que otro lamento medio en broma, claro. Y es que el Sr. Angulo, Luis, venía con ganas. Mucho, mucho, mono.
En la recta de Argentona ya íbamos roscados a 40 por hora. En los Cuatro Relojes alguien farfullaba que a ese ritmo no acabábamos la vuelta, y pisando Parpers, quien más quien menos, se ha hecho el loco, o, más bien el cuerdo, y pasando de todo ha subido a su ritmo.
Personalmente, confieso que esperaba la batalla. Ya nos conocemos. Luis es también un viejo rockero. Que le va la marcha, vamos! , y aunque me seducía la idea de disputar, no dejaba de sentir cierto recelo a quedarme tirado a mitad de puerto. Pero, quien dijo miedo?.
La renuncia de mis “compañeros”, Luis no dejaba de ser en esos momentos un intruso, o cuanto menos, un comando incontrolado, me había otorgado la responsabilidad de la defensa de la honrilla del club. O al menos, yo me había montado esa película para justificar el calentón que me esperaba. No está el horno para demasiados bollos, pero, ya se sabe, somos víctimas de nuestras limitaciones. Ser la rueda a batir obliga a cumplir ciertas servidumbres. Habían tocado a rebato y allí estaba yo de mil amores.
Perdón por la inmodestia, pero después de tres o cuatro interminables kilómetros, coronaba delante. A rueda, sorpresa! Jaume, (creo que no quiso rematarme), y Luis a pocos metros. Ufff !
Cuando llegaron los demás, las cartas ya estaban boca arriba. Las fuerzas estaban muy igualadas y eso haría que no hubieran ataques en el resto de la jornada, pensaba .
Craso error. Ninguno fuimos capaces de seguir la rueda de Jaume cuando se decidió a atacar. Coronó en solitario Sant Feliu de Codines y Parpers a la vuelta.
Hacía semanas que venia avisando y hoy ha confirmado. Está que se sale. Chapeau!
Que tiemblen en la Titan.
El resto de protagonistas: Alberto, Jordi, Kim, Joan, Rocky, Guillermo, han demostrado estar fuertes aunque sabiamente no han jugado todas sus cartas por si acaso.
La reentré de Luis en el equipo ha sido estupenda, como no podía ser menos. Vamos a sufrir mucho.
La etapa, como las de antes. El recorrido y las ganas invitaban a ello.
La media, casi 30 Km/h en 132 Km. con un perfil con muchos dientes de sierra. Ya habrá otras salidas en las que nos tocará regular. La partida sigue abierta.

Proxima salidas:
Domingo 13 Vuelta a Segarra
Domingo 20 Bordoi - Santa Fe - Las Antenas - Bordoi
Salida: 7:30 h

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Collons!, la que m´hi perdut per quedarme sobat, o de la que m´hi lliurat, qui sap.
El dissabte nit vaig anar al country pensan en no castigarme ballan per sortir a fer la volta a gallifa que m´encanta, per al final em vaig quedar en terra, per fer un xic tard, em vaig enganxar amb els "B", vam fer la volta per collsacreu i cap a campins, a peus del montseny, a fotre la butifarra amb secas.
Sortideta super light, per relacsar, aquesta setmana tindre que fer els deures per diumenge vinent a la Segarra. Fins a la propera cita...Endevant i força Routiers. ah? m´oblidava de donar la benvinguda al routieroman LLuis Angulo, de nou entre nosaltres i amb moltes ganes.Feliç retrovament company!,pero no els machaquis el primer día. Sense pausa, pero sense presa.

Lluis Ciclista dijo...

Muy buena crónica Paco. Ya estoy acojonado, la próxima encerrona será en el Montseny. Este fin de semana me voy a atener que aplicar a fondo, resetear el disco duro y cargar los programas de escalada de puertos. Como siempre prometo atacar desde el inicio del puerto (es mi estilo, soy un impaciente).
No os podéis imaginar lo feliz que fui volviendo a rodar con vosotros, se me saltaban las lagrimas de la emoción. La bici que llevaba aunque no era mía (no es una excusa) y la talla no me iba muy bien (me encontraba incomodo sobretodo en las bajadas) no impidió sentir la suavidad de rodar por el asfalto y la sensación de velocidad pura.
Espero tener pronto mi definitiva bicicleta y empezar a acostumbrarme a ella.
Ya lo dijo Jordi nada mas verme en la tienda antes de empezar la salida, “se acabo la tranquilidad” y es cierto los que me conocéis sabéis que compito hasta con mi propia sombra. También pague la osadía sobretodo en el regreso subiendo el Coll de Parpers. Tuve una mini crisis, me fallaron las piernas y el coco. Os vi como os ibais y me dije “ves lo que pasa por ir de chulito”, “ala comete lo que te queda de barrita, metele un trago al bidón y para arriba mariquita” y eso hice con las fuerzas que me quedaban. Pero no alcanzaba veros, así que en la bajada me toco apretar. Menos mal que os reagrupasteis en Argentona para esperarme y así os pude alcanzar, que si no...

Bueno, estoy encantado, espero que os lo paséis de primera y dejéis el pabellón bien alto este fin de semana.

Javier Lara dijo...

¡CHAPEAU! Por lo que estoy leyendo ya tengo un compañero de baile.
¡Cuando nos presentemos oficialmente, la pregunta obligada será ¿bailas? a ver si asi animamos los dos la fiesta.
El Tour de Flandes no me ha puesto en forma fisicamente pero si mentalmente.
Podreis ir leyendo la cronica por capitulos en mi blog

Anónimo dijo...

¡¡que emocionante se pone esto!!!

hoy he salido como de costumbre con alfonsito, y los dos vamos a mas. cuatro puertos nos han visto pasar como si de dos rayos se tratase..., orrius, parpers,bordoi,y para rematar,collsacreu...,decir que en ninguno de los cuatro hemos coronado a menos de 30km/h. sacar vuestras propias conclusiones...,

AVISO IMPORTANTE:-sigo diciendo que este año habra sorpresas y sorprendidos. nos vemos el domingo en Cervera mega-cracks.

l'enfant terrible

Anónimo dijo...

Hola paco&cia.
Soy Pau.hace mucho que no salgo con vosotros.Espero volver a coger la bici en breve.Acabo de llegar del marathon des Sables.Una carrera & experiencia inolvidable.La unica carrera en el mundo donde animas a tus competidores.Cuando corres en autosuficiencia( mínimo 12 kg de salida en la espalda) sobre 245 km,s en 6 días bajo temperaturas de 48º todo se relativiza.Recuerdo la Titan a la que fui el año pasado como unas vacaciones de lujo si la comparo con SABLES.
Ya te bajaré algunas fotos.Correr sobre las dunas de Erg Chebbi durante 14 km´s es una lección de humildad para todos.

Paco_01 dijo...

Hola Pau, aun estás vivo?.
Veo que la acabaste. Manda güevos!
Por mucho que me cuentes no llegaré a imaginármelo. Hay que tenerlos cuadrados.
Bueno pues, después de SABLES, ya sabes, las salidas con los Routier. Je,je,je...
Cuando quieras.
Enhorabuena

Anónimo dijo...

Ahora me toca a mi relatar una leccion de humildad;mi entreno de hoy: He salido solo, a las 7:25 de la matina, he completado 105km en 3:41h con dos puertos, el collsacreu y el orrius por la parte dura, pero primero he ido hasta calella,.Ahora viene lo bueno:- Cuando he coronado collsacreu, llevaba una media de 29,2km/h, entonces me esperaba mi amigo eolo,el viento, en direccion a la roca,cuando he coronado el orrius llevaba 26,3km/h de media,(en todo el trayecto no he ido a rueda de nadie),y al llegar a la n2,tenia ganas de marcha,porque el body me pedia mas,y he ido hasta mataro, donde he girado para volver a casa. ¡¡todos los ciclistas que se ponian detras mio para protegerse del viento,han sido victimas de mi nula compasion cristiana, no podian seguir mi ritmo y se descolgaban enseguida, y eso me hinchaba el ego hasta limites insospechados. al llegar a casa el cuenta marcaba 105,35km a una media de 27,9km/h. cuando me he desnudado para ducharme,al mirarme al espejo,he descubierto un cuerpo delgado y fibrado lleno de musculos y venas,y me he dicho:¡¡¡¡puto cabron!!!,eres una maquina demoledora!!!!esto si...esto si es una leccion de humildad!!!!jajajajajaja.

NOTA: todos nacemos arrogantes por naturaleza, la humildad es un error impuesto por la religion, para tener controladas a las masas.
y la verdad es que todos los ciclistas de un cierto nivel,nos creemos superhombres capaces de gestas que la mayoria no podran realizar nunca.(seamos sinceros con nosotros mismos).

l'enfant terrible

Anónimo dijo...

Quim,
la humiltat d'un ciclista és necessaria ja que l'arrogancia es paga amb un bon cop de "mazo". Pensa que si vas així en els entrenos un dia picaràs bitllet, no es pot anar a sac tot el dia i el cos necessita descans. Així que vigila que l'hombre del mazo no et pugui a la xepa.
I si us plau no ens expliquis que fas un cop despullat que no cal imaginar-se res ni fer cares.
Apa, a veure si diumenge et fotem pallisa.
jordi

Anónimo dijo...

ya ya ya, siempre la misma canço, la cuestion es impedir que un individuo intente cambiar el pensamiento global...,no te preocupes, kamarada de dolor George, que cuando acabe con vosotros no va a quedar ni el pellejo para hecharle a los pollos. y a proposito de mi forma de entrenar, creo que debo ir hasta el limite de mis posibilidades, y llegar a casa extenuado,y mientras no sienta molestias a nivel de tendones, fibras y articulaciones,quiere decir que lo estoy haciendo correctamente.Creo que todavia tengo margen de mejora, y no parare hasta lograrlo.

hoy he subido el parpers mas veloz que nunca,y solo, y luego el orrius por detras a 16-17km/h.
Voy a subir el orrius por la parte dura hasta que memorice cada brizna de hierva, cada manchita de fuel,cada madriguera y nido de animalillos.

y para terminar, quiero decir, que os valoro y admiro a todos y cada uno de vosotros,POR VUESTRA CAPACIDAD DE SUFRIMIENTO, tanto o mas que a mi mismo.

Hasta el domingo, kamaradas de dolor.

KIM

Javier Lara dijo...

Amigo Quim tengo que reconocer y darte las gracias por tus comentarios, sin ellos este blog seria un funeral,(espero no herir ninguna sensibilidad)pero tio creo que te patinan los frenos.
Tu que tienes tiempo emplealo en entrenos de calidad, dale descanso al cuerpo y a la mente y relajate.
Andaras el doble y entonces si que nos haras sufrir de verdad.
Este domingo no se si estaré con vosotros en Cervera, talvez me vaya a correr una carrera a Mollet ¡a ver si me ponen las pilas!

Anónimo dijo...

resultados de la marcha segarra-solsones,167km.CERVERA 2008:

1-Paco: 5:06 (cuarto en su categoria)
2-Kim(l'enfant terrible): a 15 minutos
3-jaume de Mataro: a 16 minutos
4-Joan Camps: a 31 minutos (3º en su categoria)"podio".
5-Jaume Porta: a 33 minutos
6-Jordi: a 45 min. aprox.(pinchazo en el km, 8)
7-Toni Tomas: fuera de control,(desconozco su tiempo)pero seguro que llegaste con dignidad.

Lluis Ciclista dijo...

Enhora buena a todos. Son unos tiempos de primera. Estais hechos unos jabatos. El Domingo no os voy a ver ni en pintura.