jueves, 11 de marzo de 2010

Salida 14 de marzo



Gallifa


Recorrido:

Premià, Orrius, Cardedeu, Marata, Bigues,
Sant Feliu de Codines, Gallifa, Sant LLorenç Savall, Castellar, Setmenat, Mollet, Conrería, Premià


Salida: 7:30 h




A las 7:30 de la mañana, una hora todavía algo interspectiva nos hemos dado cita para reeditar nuestra primera clásica de primavera: la vuelta a Gallifa. El día no era tan primaveral, lo hemos tenido mejores otras veces, pero pintaba bien.
Por lo menos estaba despejado de nubes lo que nos permitía poder adentrarnos en el Vallés con tranquilidad. La asistencia, al contrario que la semana pasada, ha sido escasa, en línea de salida cuatro ciclistas que al final seríamos cinco. También en esto hemos tenido años mejores.
Las ganas eran las de siempre.
Un molesto viento de cara camino del Orrius, aumentaba la sensación de falta de efectivos, pero la incorporación de Guillermo en Argentona y la primera subida del día nos ponían rápidamente en situación.
Conforme nos acercábamos a la cima las secuelas del reciente temporal se hacían más evidentes. La nieve todavía se amontonaba en las cunetas lo que nos daba pie a imaginar el estado de los siguientes puertos a la vez que nos animaba a comprobarlo in situ.
Superada la bajada del Orrius, hoy muy peligrosa, se iniciaba una nueva salida.
Poco a poco empezábamos a notar las manos y adaptábamos el piloto automático al recorrido que nos quedaba.
A tren fuimos pasando por Marata, Sant Feliu y Gallifa. Tal como preveíamos, el paso por Gallifa fue espectacular. Mucha nieve aún sin pisar en los márgenes y entre el bosque, que en la soleada mañana nos trasladaba a míticos escenarios de La Marmotte.
A partir de Sant Llorenç incrementamos el ritmo y nos dirigimos a bloque a Mollet donde nos esperaba la última dificultad que alguno afrontaba con la luz de reserva encendida.
Buena salida y buen entreno de cara al compromiso del próximo domingo en Vilafranca.

2 comentarios:

kimciclo dijo...

estupendo recorrido,empezando por orrius en lugar de parpers,para que el frio sea solo una anecdota...

Ferran Vila dijo...

Algú surt diumenge per Premia?