martes, 12 de enero de 2010

Salida 17 de enero

Almuerzo Inicio de Temporada

Recorrido:

Premià,Argentona, Parpers, Cardedeu,
Cánoves, Cardedeu, Dosrius, Premià

Salida 8:30






















Aunque en un principio todo hacía presagiar que seríamos un buen grupo, en seguida se ha visto tal como ha amanecido el día, que más de uno optaría por no jugársela en el asfalto mojado y ha tomado la determinación de quedarse en casa . Quedan muchos domingos por delante, si tenemos que mojarnos que no sea de forma deliberada.
De hecho se trataba de un sucedáneo de txirimiri tan frecuente en otras zonas, pero que aquí en nuestro particular edén toma los visos de temporal.
Aún así, hablamos de ciclismo; por muy adversas que sean las circunstancias, siempre te encuentras con alguien dispuesto a superarlas a cambio de disfrutar de esos momentos que sólo se viven cuando asocias bicicleta y grupo de amigos.
De ésta forma la grupeta Routier, compuesta por Joan, Kim, Ferrán, Alfonso y el cronista del grupo A, Antonio del B, Juan Carlos del B2, Jaume del AB y el invitado Ramón todavía por decidir, nos hemos puesto en marcha pasadas las 8:30 con destino al Sant Muç, nuestro tradicional punto de celebraciones.
Este año hemos cubierto el recorrido sin el estress de otras veces. Sólo en los pasos por Parpers y Collet, y motivado más por la inercia que por ataques declarados se ha roto momentáneamente el grupo, para volver a marchar juntos una vez agrupados al otro lado del puerto.
Pero siendo la baja asistencia el rasgo más acusado de la jornada, la anécdota del día, y por lo que será recordada esta salida, se produjo ya en el restaurante.
Un viejo amigo, leyenda viva del ciclismo, se encontraba desayunando junto a unos amigos en la mesa de al lado.
El gran Miguel Poblet!! El único español que ha ganado la Milan San Remo, y por dos veces. El vencedor de tantas carreras de primer nivel, líder del Tour y máximo exponente del ciclismo catalán de todos los tiempos, por la vieja amistad con Routier y quizás sintiéndose alagado por las muestras de entusiasmo, se sumaba a nuestra celebración convidándonos a una copa de cava.
Por momentos el tiempo se paró en la década de los cincuenta y en la mesa se vivieron momentos mágicos rememorando hazañas, puertos y triunfos de leyenda. Estábamos en nuestra salsa.
Nos despedimos con una breve sesión fotográfica que inmortalizará el momento, brindando por el nuevo año.
Salud, campeón y maestro!


VA PER A TU,SUPER CAMPIÓ POBLET
Semblava com si el legendari cicliste Poblet haigues estat previament convidat a la cita routieriana. Jo el tenia devant i el veia de cara, estava amb l´orella posada en la nostra conversa, recordo que quan Paco ens explicave que en la marmotte li feian mal les plantes dels peus fins que va haber de parar, en Poblet s´el mirave, sempre pendent del que deiam a la nostra taula.
Jo explican la meva temporada pasada a L´Alfons,i en Kim que no es va enterar qui era Poblet fins que el cambrer ens va portar l´ampolla de cava Anna Codorniu i ens va dir: Senyors, el senyor Miquel Poblet té el gust de brindar amb vostes per desitjarlis una bona temporada, fantástic, quin plaer mes gran!
Tots rebosavem de felicitat de fernos un brindis i unes fotos amb el gran mestre del ciclisme catala,una autentica llegenda viva del ciclisme, L´Antoni Tomas, com es pot apreciar a la foto, amb cara de nen a primera fila, no s´ho volia perdre.Mercés senyor Poblet, que feliç ens ha fet per aquets moments en la seva companyia, després em vaig quedar parlan una mica amb ell i li vaig donar l´adreça del blog perque entresi per llegir la cronica, aniria dedicada amb ell.
Segur que la veuras mestre Poblet, rés mes maco que dedicarli a voste unes paraules, dirli que el seu exemple es lo que necesite el ciclisme, grans campions i excelents persones, com vosté.
Em va confesar que se li posava la pell de gallina escoltan la nostra conversa i que no es va poguer aguantar de celebrar amb nosaltres una copa de cava.
Fins a la propera cita, us esperem a tots companys, i a voste també, mestre Poblet.
ENDAVANT I FORÇA ROUTIERS.
J.Porta

24 comentarios:

kimciclo dijo...

pasaremos frio,pero no tanto como estos dias atrás.

habrá que imaginarse durante el rodaje que estamos corriendo con armstrong y valverde en el tour down under en australia.

Anónimo dijo...

Joder Paco,
això és high tech, la ruta amb el google earth i tot!!!!!
Ara si ens perdem ens diran de tot!

A veure si la Mercè s'apunta, ja t'ho diré.

Jordi

Paco_01 dijo...

Esperemos que se parezca a Australia en lo del clima.
Jordi hay que irse actualizando, ya estas ok de la galipandria? La Mercè que venga que se lo pasara bien aunque aún no sé si se apuntarán mas mujeres.

Mercè dijo...

Hola!
No em preocupa si hi ha més dones o no... jejejej
La idea seria fer com l'última vegada. Atançar-me amb cotxe fns al pàrquing del centre comercial de la Roca i venir-vos a buscar. A veure si aquesta vegada ens trobem pel camí o si no, directament al restaurant. Per poc que pugui, m'apunto!
Per cert, lo del google maps em va perfecte per saber la ruta que fareu i a veure si us puc interceptar per algun lloc!
Fins diumenge!

Mercè

migul dijo...

hola soi miguel de argentona, espero poder salir este año con el grupo, nos vemos el domingo

Paco_01 dijo...

Ok Mercè, es una buena distancia y ya la hiciste en octubre. Nos vemos el domingo.
Que tal Miguel?, ya me dijo Kim que ibas a venir este año. Ya hablaremos del alojamiento de la QH. Nos vemos

flx dijo...

Hola!
Muy buena idea lo del calendario que has incluido, así cada uno puede ir haciendo cábalas o las negociaciones necesarias con unos días por delante.

Que os vaya muy bien este domingo!

salut

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Informaros, que el Domingo se ha preparado una concentración en la rotonda de la Laia (Mataró) para salir tropocientos mil ciclistas hasta Tossa de Mar y volver.
El que se vea con animos de hacer horas de bici, que se apunte.
Se espera que sea salida sin piques.
ya veremos que pasa.

Mengüi , Joan J.Mengual dijo...

Me olvidaba la hora de salida es las 9H de la mañana.

XAVI dijo...

Hola a tots,

Una salutacio desde el Canada, pel que es veu sembla que ha fet mes fred pel maresme que per aqui.
Aquest any no tinc tant bona neu ni la meteo de l,any pasat, pero els metres de baixada es van acumulant.

Fins aviat

Paco_01 dijo...

Xavi un saludo a los dos, en Canadá no sé pero aqui ha hecho una rasca del carajo y agua por un tubo.
Pasadlo bien, que esquieis mucho

BOCCIA dijo...

Vaya etapa, mas floja para empezar a rodar.
abrigados que hara mucho frio, no se que que cojais la baja.
Buena etapa a todos.

Guillem dijo...

Hola! Bon any a tothom!

Ens veiem diumenge pel Parpers. Vindran a esmorzar Rosa i Adrià.

Diuen que no farà massa fred, encara que jo ja estic acostumat al fred del Vallès, ja ja ja.

Toni dijo...

Hola compañeros, en esta ocasión no podré acompañaros al tradicional almuerzo, me toca defender la camiseta routier en la Mar i murtra de Blanes junto con Carles y Miguel (Salvo imprevistos), pasarlo bien en el rte. de Sant Muç y despues ya sabeis, "hachazo" de vuelta para casa y maricon el último jejeje... o mejor no, todos juntos en peloton
sin sufrir, o mejor lo escogeis vosotros que yo ya sé lo que haría.
Un abrazo.

Paco_01 dijo...

Buena suerte y buen crono.

Anónimo dijo...

Estimats amics, yo tampoco asistiré, cosas del directo, la semana que viene hay marcha de mountain-gay 33 km por el sur de catalunya, y como sabéis los managers te dicen que en misa y repicando no se puede.
Cuidao con el parpers, quitar el starter en las arrancadas cara arriba que a estas alturas hay algún que otro motor frío.
Y luego almuerzo copa cuantro,puro 53x11 y collet se corona con la inercia sin subir piñones. Al Salva no le hace falta, el que coja el tajo del túnel del collet.

Dios que envidia!! Un abrazo. Oscar

Paco_01 dijo...

Ya te echaremos de menos, ya...sobre todo los que todavía vamos al ralentí nos libraremos de algún que otro acelerón en frío. Y Cuantró no sé, pero el puro seguro que cae.
Tu ve poniendo el motor a punto que ya mismo estamos en Vilanova. Cuidado con la montangay
Un abrazo

Paco_01 dijo...

Aitor, ya sé que esta no es de las duras, pero no te creas, la dureza la pone el estado de forma y algunos estamos justitos...
Se agradece el consejo, frío no creo que pasemos, lo principal es que no llueva.

Anónimo dijo...

Paco,
avui m'he rajat. La pluja i la mandra de mullar-me, i a sobre he fet que la Mercè també és rajés... Mea culpa. Res, que no tinc excusa.
Veig que com a mínim tu estàs força recuperat, i buscant nous fitxaxes a tot arreu :P

A veure si la setmana que ve si que ens veiem.

Jordi

Ferran Vila dijo...

Arggg! Com Poblet! ya podriamos haber entrado ni que fuera a tomar un café. Mi padre hubiera enmarcado esa foto, ja,ja En fin...Un placer "engancharme" al tren Routier esta mañana, con Juan hemos completado unos buenos 90 km que para mi han sido el entreno ideal. Espero que los entrenos de tri me permitan venir más domingos...y algúno dar guerrilla, je,je. Saludos a todos.

Paco_01 dijo...

Jordi y que lo digas que no tienes excusa, o, sí la tienes, te haces viejo.
En cuanto a los fichajes, si lo dices por Poblet, ya me hubiera gustado tenerlo en nuestras filas, de hecho hemos corrido con la misma publicidad aunque en diferentes épocas y equipos: el IGNIS.
Si lo dices en otro sentido, piensa que no me preocupan los que se van, si no los que se quedan. Los unos ya se buscan la vida, pero tu cuando vengas te gustará ver que hay alguien con quien compartir. De todos modos tampoco es cierto, simplemente la puerta está abierta a quien quiera y pueda venir :)

Y, sí Ferrán os habéis ido con una copa de menos :)
Espero que puedas venir mas domingos, hoy ha estado bien a pesar del mal tiempo.

Anónimo dijo...

Paco,
em dec fer vell... i mandrós. A Barcelona plovia i el terra estava molt mullat. Així que em vaig fotre al llit altre cop. A les 8 tornava estar dempeus i continuava plovent, així que res.
Pel tema fitxatges ho deia per en Poblet. Sempre hem defensat que qui vol apuntar-se s'apunta i qui no no, que no obliguem a ningú a entrar o sortir. És una llàstima que hi hagi desercions però no els anirem a buscar i els obligarem a venir estirant-los per l'orella, crec que cadascú és capaç de decidir què fa. Per altra banda, algun dissabte m'he animat a sortir amb ells.
Res Paco, que no cal donar-hi voltes. Si pots fitxar a en Poblet benvingut serà.
La setmana que ve no fallo (espero).

jordi

Paco_01 dijo...

Bueeeeeeno, tienes una buena coartada. :) :) :)

kimciclo dijo...

ahora mismo firmaba llegar a la edad de Poblet estando como esta él.

a ver si el domingo que viene tenemos un dia seco y soleado y somos una buena colla,porque,donde vais a estar mejor que subiendo al tunel de lloret con los routier?