lunes, 29 de septiembre de 2008

Mundial de Varese


Tal como se desarrollaban los acontecimientos, presagiábamos lo peor. Por un momento, la remota posibilidad de que Joaquim Rodríguez en un milagro similar al de Alonso en Singapur, pudiera dar la campanada y se llevara el título nos ponía los pelos de punta. Bastante convulsionado está últimamente el patio tras el anunciado regreso de Armstrong. Ahora sólo nos faltaba esto. La credibilidad del ciclismo bajo mínimos.
Podemos imaginar los titulares de medio mundo: El ciclismo español consigue el mismo año Giro, Vuelta, Tour, Olimpiadas, UCI Pro Tour y Mundial. Además de clásicas y otras Vueltas también importantes. Pat McQuaid podría seguir disparando con la operación puerto hasta el día de su jubilación.
Por desgracia para ellos y suerte para nosotros, los aficionados, ni Freire, ni Valverde, ni Samuel, ni tampoco El Purito, ganaron a pesar de toda la parafernalia que ya les había adjudicado la victoria.
Italia (Bettini), quiso despedirse por la puerta grande. Y lo hizo de la única manera que posiblemente podía: usando la estrategia. La fecha, no podía ser más señalada. En una pirueta el destino así lo había establecido y debía conjugarse.
A una vuelta del final, marcándose un enorme farol, el Grillo consiguió de una tirada llevarse todos los triunfos.
A la vez que dejaba con dos palmos de narices a sus guardianes, rendía el mejor homenaje que el ciclismo podía ofrecer a la figura del tahúr por antonomasia en el día de su desaparición.
El mítico Paul Newman y su interpretación en el “El Golpe”
Su música ya es un clásico.

23 comentarios:

Lluis Ciclista dijo...

En una cosa siempre Italia nos ganara, que es en picardía. Son los reyes de la distracción, mafiosos y marrulleros. Pero efectivos y siempre o casi siempre se llevan el gato al agua. Los españoles y belgas los grandes derrotados. Italia mereció el mundial por su trabajo, endureciendo la carrera al máximo. Todos controlando a Bettini que igual no estaba preparado pero al final fue una cortina de humo. Que grande eres Bettini y cuanto te estarás riendo ahora...

Paco_01 dijo...

Bueno, esta vez nos han ganado bien y merecidamente.
Mientras ellos usaban la fuerza pero también la inteligencia,
nosotros con la empanada habitual.
Aún no sabemos con cuantos gregarios de garantía pensábamos hacer frente a Italia en ese circuito. A que iba Contador. Y lo pricipal: si tenía que ganar Freire o Valverde.
Que se dedicaron en todo momento a boicotearse mutuamente.

Anónimo dijo...

te acuerdas luiggi,de la semana pasada?cuando hiciste premia- parpers-orrius-premia,en 1:44:33?,pues bien,hoy tenia ganas de hacerlo yo a ver que pasaba........lo he hecho en 1:40:32 a una media de 28,31km/h.La diferencia es que tu saliste a pasear y yo me he metido una crono de 48,71km a muerte.y estoy mas cansado ahora que el domingo despues de los 117km....pero inmensamente satisfecho.Nos vemos el domingo,ya que el sabado no creo que salga, pues el viernes tengo bolo y me acostaré tarde.

kimet

Ferran Vila dijo...

Los españoles la han pifiado. Des de que sale el grupito de italinaos con el "Purito" no he entendido un carajo de la actuación española. Dicen que por los pinganillos se oia música clásica (?). En fin que no siempre se pued ganar.
Kim no entrenes tanto que estoy cansado de verte por la carretera, ja,ja...

Lluis Ciclista dijo...

Ji Ji Kim. No salí a pasear, mas bien fui cuidando la rodilla al máximo. El día que realmente fui de paseo e hice el mismo recorrido (Parpers-Orrius) lo complete en 1:38:22 a 29,13 Km/h - http://luisdeangulo.blogspot.com/2008/09/apurando.html

Tendras q mejorar ese tiempo en 0:02:10. Sigue entrenando que te veo muy flojo

Lluis Ciclista dijo...

Paco: yo también me pregunto a que iba Contador, según se endureció tanto la carrera que fue eliminado (que esperaba una romería?) . Valverde tenia que estar atento a las escapadas ya que es su perfil sobretodo sus últimos 500 mts son insuperables por muchos, Freire también pero el esta para las llegadas masivas ya que principalmente es un sprinter (es mi opinión). Creo q quienes la cagaron realmente fueron Samu y Valverde

Anónimo dijo...

Jo crec que primer ens tenen mal acostomats a guanyar casi tot.I els que crec que no han estat AL LORO!!!,es en Valverde i després en Samu.I el Contador a anant de turiste,ja que no l´hi vist en cap moment.Llàstima del nostre purito.I donar un adeu a Betini i a Zabel,a part de ser uns grans corredors,m´han dit que son millors persones
Adeusiauuuuuuu

Paco_01 dijo...

Hace tres años Freire queria su 4º mundial y Valverde trabajó para él. Sacrificó sus posibilidades lanzándolo en el sprint pero... Ganó Boonen.
El año pasado Samuel trabajó pa Valverde. Sacrificó sus posibilidades lanzándolo en el sprint pero... gano Bettini.
Este año todos querian jugar sus bazas. Nadie estaba dispuesto a sacrificar sus posibilidades para otro. Por eso cuando Valverde se destacó junto al Joaquim Rodriguez a dos vueltas del final, a Freire le faltó tiempo para meterse en la escapada, con lo cúal automáticamente anulaba toda posibilidad de éxito.
En fin, esto es lo que acostumbraba a pasar a Italia cuando sobre el papel era la mas fuerte.

Paco_01 dijo...

Vuelta del domingo 5.10.08

Premià - Parpers - Sta. Mª Palautordera - Montseny - Cruce Las Costas - Sant Celoni- Collsacreu -Arenys de Mar - Premià

Salida 8:00 h

Lluis Ciclista dijo...

Eso eso, salidita guapa.

Anónimo dijo...

Hola companys, el diumenge vaig optar per el plan "B", com Betini en el mundial, de fet vaig sortir de casa amb el platanet i les nous amb xocolata per fer l´etapa amb el "A", pero al final al pasar per la cruilla de la riera amb gran via a dirlis als "B" que si podien coincidir per tripejar junts a Palafolls, els vaig notar tocats, Jota, amb el seu granet que no sabía si aguantaria fins a cal coix, que era la etapa que havien programat, a Llavaneres no aguantave més i es donave la volta, Josepe amb molesties al genoll, Toni, el del pallars amb falta d´entreno, i Pablo es quedave sol devant el perill amb el panorama d´arrosegarlos a tots, vaig quedarme a ferlis costat, de fet, a mi també se m´havia allargat la nit ballant, ara ting dos gogo-girls per a mi sol, que no em deixan marxar fins que no s´acabi la festa, a les tres de la matinada sortia del texas amb 4o balls a les cames.
Us convido als que vulguin a l´etapa de ball i despres empalmem amb la bici a les 8.00 a la gran via, es com una marató, o millor dit un triatlo, per patidors com vosaltres us anira bé, a sobre complir amb la dona per tenirla contenta al final de la festa, buf, massa canya per el cos.
Referent al mundial van fer el ridicul els nostres, tots controlaven la roda de Bettini, principal favorit, pero els italians ja en carrera van optar per el plan "B"; Alessandro balant, quina máquina,després de 230 Kms. espectacular el demarratje que va fer el company, els va deixar clavats a tots, s´ho van mereixer els italians ja que van ser els que més van tirar devant, van endurir la cursa per anar eliminan gent, el reste xupan roda, al final van apostar per Alesandro per rematar la feina, la cara de tontos de valverde i freire, que no savien on ficarse de vergonya veien com festeixave en Bettini la merescuda victoria de l´equip italia, en fi, per pasar pagina, els Routiers ho fariem mitllor, no companys? ,fins a la propera cita sino s´allarga la nit... ENDEVANT I FORÇA ROUTIERS. J.Porta

Anónimo dijo...

HOY HE HECHO 66KM:premia-dosrrius-esmeralda-corredor-parpers-premia,en 2:13:12,media de 28,82km/h....cada dia me encuentro mas fuerte,y creo haber encontrado mi peso ideal,55kg.pero el domingo se que lo pasare mal para poder pasarlo bien....las costas por la carretera chunga no se me da muy bien,pero tambien es cierto que la ultima vez que la subí,no estaba como estoy ahora....de todas formas todo son especulaciones absurdas,...Paco,me alegro que hayas puesto esta salida para desquitarte un poco de las ultimas derrotas sufridas...bravo campeón!!!!tu ya me conoces,y sabes que estoy lunatico,y si me encuentro fuerte,vas a tener que sufrir mucho para coronar segundo....(el 1er puesto es para el loco del poligono buvisa,siempre que se entregue para conseguirlo, claro).

kimet

Paco_01 dijo...

Kimet, no me seas tan suspicaz. Las salidas se ponen por y para todos y siempre con la mejor intención. Si hubiera pensado en lucirme no habría puesto esta subida.
No sé como iré, aunque espero no decepcionarte. :)

Anónimo dijo...

eso espero,gracias.y disculpa mi pretenciosa suspicacia.pero no me negaras que cuando disfrutas de verdad,es cuando se va rompiendo el grupo en una dura subida y te pilla delante.ah,y me encanta eso de:...[no se como iré]....realmente,esas humildes palabras intimidan mucho mas que cualquier amenaza mia.

kimet

Lluis Ciclista dijo...

Kim eres un moña.

Anónimo dijo...

Collons, com aneu els de devant per el podi, lluita sense tregua, procuraré també estar lluitan devant,encara que només sigui per redactar la cronica de la sortida i disfrutar del espectacle, i per conseguir aixó no et pots quedar mol enrederit.

Paco_01 dijo...

Mañana no puedorr salir. No me espereis.

Anónimo dijo...

uyy,uyy,uyy,luiggi cariño!!!!,por muy moña que me veas,ya noto tu miedo,y el año que viene voy a por tí.rezaré para que se cure tu lesion,porque te quiero en perfecto estado....para destrozarte!!!!!!

kimet

Anónimo dijo...

Kagadiiiissiiiimmmmoooo estoy jua jua jua jua. Kim te quedan muchas sopas todavia, preparate el domingo peazo moña

Anónimo dijo...

hoy he salido a las 9:00 a dar un paseito en mi BH.(59KM-28,34KM/H)pero volviendo por los turons no he podido controlarme y me he picado con unos triatletas con pintas de cracks...solo uno me ha aguantado la subidita despues de arenys de munt,¡como resoplaba el condenao!no he querido ser muy malo,y he coronado en paralelo con el,luego se ha quedado a esperar a sus colegas despidiendose de mi con admiracion,viendo que le hablaba con la respiracion perfectamente controlada,mientras el se estaba ahogando literalmente,....mañana seré yo quien corone ahogandose gracias al gay de luiggi....seguro.

kimet

Lluis Ciclista dijo...

Atencion Kim tiene un blog. http://elgloberodepremia.blogspot.com/

Anónimo dijo...

gracias luiggi,ya tengo blogg,podeis dejar vuestros comentarios y opiniones:www.elgloberodepremia.blogspot.com

kimet

Anónimo dijo...

ah luiggi,ya acaba la faena porfavor,y ponlo el enlaces del blog routier,
gracias

kimet