martes, 3 de junio de 2008

Un día para lamentar

Grandeza y miseria, es la cara oculta del ciclismo. Quizás por eso somos tantos los que lo amamos. No importa el DNI, el estatus, ni las creencias políticas o religiosas. Quien se ha dejado seducir por su belleza, se ha visto fatalmente atrapado en un laberinto de carreteras cerradas sobre puertos indomables, vertiginosos descensos que burlan a los abismos, interminables cabalgadas bajo un sol de plomo o luchas infructuosas contra muros de viento. Casi siempre con el enemigo al acecho.
Por eso arriesgamos, y a veces sufrimos; y lo peor: hacemos sufrir. Esta es la parte irracional para la que no tenemos explicación.
Quiero Rocky, hacerte llegar el calor y el apoyo de todos los que somos tus amigos y colegas routiers, y que te recuperes pronto. Un abrazo.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde aqui Londres tambe m'agradaria danar tot el calor possible al Rocky, segur que d'aqui poc ja esta amb vosaltres donant cops de pedal!!

ANIMSS!!!

PD: Per cert Paco si pots contacta amb mi al mail : gerardpanisello1@hotmail.co.uk

GRACIES!!!

Lluis Ciclista dijo...

Que mala suerte.
Rocky espero que todo salga bien y q te recuperes lo antes posible. No te agobies y mira para adelante. Tu eres fuerte y saldras de esta.
Un fuerte abrazo campeón.

Anónimo dijo...

desgraciadament la practica d´aquest maravellos esport que ens té enganxats comporta riscos, tenim de tenir cura i ser prudens, tot i aixi quedem desproteixits ja que nosaltres som la carroceria en cas de caure, faig una crida a tots els rodadors perque moltes situacions amb prudencia i experiencia es poden evitar, cal que no ens deixem portar a vegades per l´impetu i posar seny.
Per el nostre estimat company Rocki, que ha estat victima aquest cop, valgui tots els anims del mon i esperem una rápida recuperacio.
ENDEVANT I FORÇA ROCKI! J.Porta.

Anónimo dijo...

pero ya lee este blog nuestro kamarada rocky?

de todas formas espero que se recupere pronto y que no sea grabe lo que resulte.

el sabado saldre con los que esten en la tienda a las 7:00,y el domingo hare font de cera y me volvere por el orrius.(no me da tiempo de ir hasta sant feliu ni mucho menos)

kim e.t.

Ferran Vila dijo...

No se si he coincidido con Rocky, de todas formas ánimos y a recuperarse. La bici simpre espera.
Yo estaré a las 7:00 el sábado. A las 11 tengo que estar de vuelta. Creo que Luis también. Allí nos vemos

Anónimo dijo...

hola jaume porta(no se si leeras esto),pero al final mañana saldre para hacer solo 2 horas,ahora que se acerca la quebranta se me complica lo del tiempo para entrenar,esque junio es uno de los meses fuertes de trabajo para mi,pero espero conservar el buen momento de forma administrando mis entrenamientos de otra forma,y descansando,y aunque este domingo no pueda hacer la vuelta entera,el proximo domingo 15 de junio si podre.

Me alegra enormemente que mi mas fiel kamarada de dolor,a parte de Luigui y Paco, (alf.torres),finalmente asista a la quebrantahuesos,si no pasa nada raro,nos lo pasaremos en grande,y aunque se que para algunos es dificil de entender,nosotros dos, nos tomamos este deporte de una forma totalmente competitiva,(tambien miramos el paisaje)pero es secundario...lo mas importante es la victoria...y por eso entrenamos y nos machacamos,no para mirar el paisaje e ir de paseo con ciclistas-afeminados-sin motivacion.y al igual que solo los miserables-pobres-muertos de hambre,critican y odian a los ricos,(por envidia),los cicloturistas dejados y gandules,critican y odian a los "super-hombres-en forma",por eso,por envidia.Porque no existe nadie,que teniendo un alto nivel fisico-emocional,no sea competitivo.

kim e.t.

Javier Lara dijo...

Ni que decir tiene que lo primero es dar animos a Rocky y desear que todo le vaya muy bien y que pronto este recuperado.
Dicho lo cual quiero formular un llamamiento al orden al Presi y al autonombrado Secre.
¿Donde coño vamos el domingo?
Esto parece una casa de barrets sin madame (que nadie se enfade)Pero mas que un club parecemos un desclub.

Paco_01 dijo...

Javier, el domingo si nos deja el tiempo, Joan y Oscar están apuntados a Las Rutas del Montseny, Kim, solo saldrá 2 horas, Joan, Jordi y Alberto no se han pronunciado aún, (la semana que viene corren La Pirenenca y no se si ésta tienen previsto entreno duro o suave), Jaume Bosch y Alberto, últimamente, o no salen o no hacen toda la vuelta; Jaume Porta va a correr al sábado y el domingo no creo que salga, Cristobal igual aparece como no; Guillermo está lesionado y si sale no creo que quiera hacer vueltas complicadas. Jaume de Mataró lo mas seguro es que vaya a la marcha.
De los habituales quedamos tu, que no sé si tienes pensado ir a correr, Luis, y yo. (Ferran no creo que quiera hacer muchos kilómetros)
En resumen, que con un poco de suerte podríamos hacer una salida (no muy dura) con 5 o 6 corredores. Y la semana que viene aún peor pues casi todos los habituales estaran corriendo marchas. La siguiente idem de idem.
El calendario también me afecta a mi. De aqui a tres semanas la QH y he perdido cuatro salidas importantes por la lluvia. Por lo que tengo pensado hacer esta semana y la que viene 2 vueltas duras de puertos y kilometros.
Ya he anunciado la que haré esta semana y estaré encantado con quien quiera acompañarme. (De momento Luis y Alfonso) A ver si tambien te apuntas. (Joan no ha dado opción pués ya está inscrito)
La semana que viene haré Collformic-Estenalles.
Es una suerte tener este domingo una marcha como ésta a lado de casa. Todos podemos coincidir sin afectar mucho los planes de entreno.
Quien quiera, puede disputarla, quien no quiera apuntarse y prefiera hacer una cosa no muy dura, puede acortar y no subir a las Antenas. Quien quieran mas dureza, pues hace el recorrido propuesto.
Javier, que no pasa nada. Este mes es un mes loco. Se acercan las citas del año (que no son las mismas para todos), y cada uno quiere ser metódico y preparar a su gusto los últimos entrenos. Pasa todos los años.
Confío en que el mes que viene (después de la Marmotte), recuperemos un poco la normalidad y volvamos a ser un club como Dios manda. Con la ventaja de que iremos todos como motos.

Javier Lara dijo...

Paco todo lo que dices es muy logico y respetable y cada un puede hacer lo que considere mejor para su preparacion pero eso no quita que haya una salida programada por el club para el que no quiera o no tenga otro objetivo.
No creo que cueste mucho publicar la salida, entre comillas oficial, para que cada uno pueda programarselo y decida que quiere hacer. Por ejemplo si tengo que cojer un compromiso para el domingo no se si hacerlo o no porque no se si saldremos temprano o tarde, si haremos mucho o poco, si llegaremos temprano o tarde si sera suave o duro,si podre hacer todo el recorrido o no. A mi personamente y no te lo tomes a mal, tanta improvisacion no me gusta
Costaria bien poco publicar en el calendario que hara el club. Me parece que lo que estoy diciendo no es tan descabellado

Anónimo dijo...

Paco,compta amb mi per diumenge. Estaré a les 6,45 h a la tenda.
Hi parlat amb la dona d'en Rocky i em diu que està a l'espera de l'operació de fèmur i cadera. Li vaig fer arribar una forta abraçada en nom de tots. Passada l'operació intentaré programar una visita al'hospital, per animar-lo.
Joan Camps

Paco_01 dijo...

Javier, estoy de acuerdo contigo en que se sepa la salida con una o dos semanas de antelación, no lo estoy en que se esté improvisando.
Sencillamente, mandan las circunstancias. Y éstas son que llevamos un mes de lluvias que obliga a ir corrigiendo sobre la marcha para cumplir la programación.
En todo club o grupo de ciclistas los hay que salen cada domingo y los que no. (No hablo de los que salen a almorzar).
Los que salen cada domingo van subiendo de forma y para no perder motivación requieren de salidas cada vez mas exigentes. Eso choca con los que salen poco, que conforme abanza la temporada y se complican las salidas les apetece menos salir con el grupo.
Pero como yo siempre he defendido nuestro grupo es un grupo de primera fila y el perfil lo marcan los que tiran más, no los que tiran menos. Eso nos llevaría a desaparacer o convertirnos en el club de la butifarra en un par de temporadas.
Se trata de que los unos tiren un poco menos y los otros se esfuercen un poco más para facilitar la integración y ser más peña que es lo que a todos nos gusta.
Para cuadrar el circulo nada mejor que una programación:
La temporada se divide en dos partes: enero-julio y septiembre-Noviembre.
A groso modo la primera es de los que salen mucho y la segunda de los que salen poco. Ya digo que a groso modo.
En la primera se fijan objetivos con el fin de que las salidas tengan una continuidad y una progresión en dificultad.
En la segunda, se baja el nivel de dificultad y cualquiera puede fallar sin perder comba.
Luego cada uno es libre de salir, de prepararse más o menos o de ir a correr, pero las salidas como digo siguen un guión.
Dentro de éste, yo prefiero que los recorridos sean por consenso de mayorías, y dentro de estas, de mayorías de los asíduos, más que una salida prevista, que hace un mes apetecía a todos y ahora apetece a pocos, o a los que vienen tres veces al año.
Me estoy alargando. Para septiembre, podemos intentar que las salidas las ponga uno cada semana y que se sepa con antelación. Eso sí siguiendo esta línea que te he dicho.
Bueno que no me molesto en absoluto, espero que tu tampoco.

Anónimo dijo...

Paco, cuenta conmigo para coll-formig---estenalles,el proximo domingo 15 de junio,te hare que te exprimas para cojer un buen tono muscular y cardiovascular para la quebranta,donde intentare estar cerquita cerquita de tu incomodisima y exigente rueda.

este domingo 8 de junio,se sale a las 6:45???? no es que me importe,pero es para saberlo seguro.

Bueno bueno,de todas formas no hay que angustiarse,(y suena ironico que lo diga yo,que he entrenado durante 4 meses con tanta ansiedad)
porque como dice el sabio Paco,despues de la marmotte,e incluso despues del verano,ya tendremos tiempo de hartarnos de salir juntos,y tambien de disfrutar de mucho dolor...jajajaja,eso siempre sera asi. Hasta el domingo a las 6:45????

l'enfant terrible

Paco_01 dijo...

Por si pudiera haber malos entendidos, quiero rectificar/aclarar una cosa de mi anterior comentario.
Lo de que "los que más tiran", los "que menos tiran" es una gelipollez y no responde a lo que queria expresar. Quienes marcan la pauta en el club serán siempre los que mas salgan. Que por razones obvias serán los que estarán más en forma. Incoscientemente he hecho esta asociación.
Si en general tiramos más o tiramos menos importa poco. Los routiers estaremos siempre delante por la calidad de las personas que lo integramos. Después, a la hora de las hostias, cada uno hará lo que pueda.

Kim, se sale a las 6:45

Javier Lara dijo...

Paco, en primer lugar decirte que este es un foro de amigos donde expresamos nuestras opiniones de forma libre, aunque a veces no sean del agrado de todos, pero mientras se haga con respeto nadie tiene motivo para enfadarse, por lo tanto yo no me enfado ni muchisimo menos.
En segundo lugar pertenezco y pago la cuota todavia de 3 clubs y en uno de ellos llevo casi 25 años. He sido fundador y presidente del C.C.Vallès que cuenta con mas de 100 socios, y en cuanto a preparaciones y planificaciones de temporada, he preparado los calendarios de los 3 clubs cuando pertenecia a la junta osea que aunque cada dia aprendo cosas nuevas alguna cosilla entiendo del tema.
Solo pido que se escriba o se diga, "la semana que viene a tal sitio y a tal hora," no creo que sea tan dificil ¿no te parece? y el que quiera que vaya y el que no pues no, y tan amigos.

Lluis Ciclista dijo...

Yo tengo un mono de bici de la ostiaaaaaa.... voy a salir este fin de semana todo lo que pueda y mas, hasta reventar. Intentare salir un rato en BTT el viernes por la tarde (Jaume P. te enviare sms por si t apuntas) el sabado y el domingo me apunto a lo q sea.

Ferran Vila dijo...

Joder Luis, yo estoy igual. Hasta las narices del rodillo. Pero con el agrabante de que este fin de semana lo tengo a tope de trabajo. Si hay salida el sábado pronto, me apunto. En pricipio se habia dicho a las 7 en la tienda. A las 11 tengo que estar en casa. El domingo imposible trabjo todo el día.
La semana que vien estaré en la 3 nacions, (duermo en Eller) con una preparación lamentable, ya veremos si acabo.
Por cierto Paco, creo que ayer nos cruzamos, yo baja Orrius y tú subias. Aprobechamos la única tarde sin lluvia.

Paco_01 dijo...

Ferran, ya me has decubierto. Despues como digo que no entreno ?
No te ví

Paco_01 dijo...

Javier, no conocía la faceta que explicas en los otros clubs. Ya he dicho que estoy de acuerdo en tener un mínimo calendario de la ruta, (del tipo de salida ya lo tenemos, el que he explicado), pero me reconocerás que no ya con 100; con 20 ciclistas se pueden programar todas las salidas de una vez y si cada semana a la mitad no le cuadra y no aparecen no pasa nada, siempre quedará la otra mitad para salir. Nosotros somos menos y hemos de procurar siempre que se pueda que el recorrido se acomode a los corredores no a la inversa. Por eso soy contrario a programar rutas con mucha antelación. Eso sí se pueden programar salidas concretas como ahora que tenemos pendientes la del Turó y la de la comida. Ya acordaremos con el mayor consenso posible que dias se hacen.

Paco_01 dijo...

A todo esto Jaume Porta me ha dicho que el domingo vendrá a hacer los 190. Lo pongo para que no se eche atrás.
Qué cabronnnn...

Anónimo dijo...

Joder que mono de bici.....
La verdad es que con tanto comentario se nota q entrenáis menos que el contador para ganar el giro. Y se nota en el blog, que desde que llueve 20-36-18 comentarios. Anda que si entrenaseis, todos callaos como put..en semana santa, para no delatarse.Dicem que la fábrica de rodillos está dando plazos de entrega para septiembre, que olor a goma quemada!!!!.
Por lo demás yo voy a ir a la Bonaigua, a ver si nos vemos Jaume P., ligero cambio de planes, estaré allí con mi casa caracol( autocarvana).
Y por cierto no pasa nada con el agua, en la QH no os procupéis que estaremos a 40 grados, viniendo de la lluvia sin aclimatación, con un par....
Un abrazo para todos y en especial darle recuerdos a Rocky.Oscar

Guillem dijo...

Hola Routiers. Jo també tinc un mono de bici de coj... Aquest mes de maig antre la lumbàlgia i la pluja gairebé no he pogut entrenar. La setmana passada, després de 15 dies sense tocar bici, ja vaig poder sortir 3 dies, fent 90 Kms dissabte sense gaires molèsties a l'esquena. Aquesta setmana vaig fer 60 Km dimecres, l'única tarda que no ha plogut, sense problemes. Si "el tiempo no lo impide" el meu plan per diumenge es fer la marxa del Montseny. Sortiré des de Lliçà a les 7,30 en direcció Sant Feliu de Codines i aniré fent la marxa per devant a ritme suau. He calculat que sortint 1/2 hora abans que la marxa i com que portaré 17 Kms menys, els primers, Paco entre ells, m'agafaran més o menys a l'alçada de Seva i pujant Coll Formic i Fontmartina m'anireu agafant la resta i intentaré agafar alguna roda bona. Espero arribar a Granollers sense masses problemes. Amb la tornada després fins Lliçà em sortiran uns 160 Kms que ja está bé. Serà la prova per saber si estic en condicions de fer la Quebranta i prende una decissió definitiva. Fa 10 dies ja m'havia gairebé descartat, però ara sóc optimista i crec que tinc un 80% de possibilitats de anar-hi, tot depen de com acabi diumenge.
Anims a l'amic Rocky.

Anónimo dijo...

collons Paco, Jo nomes et vaig preguntar a quin hora surtiu diumenge, perque lo de la bonaigua en principi ho descartem , en vistas de les previsions, continuan les plujes i més en el pirineu.
Com tots , tinc un mono de sortir a carretera en bloc amb tots els routiers que ti cages, per aixo el diumenge estaré a les 6,45h en graella de sortida, devant de la botiga, cal portar menjar per no agafar pajaron, ni cremarse en el primer port amb en Kime.t. que a la roca es donará la volta, li deixarem que ens faixi un dels seus demarratxes per coronar font de cera. Angie (la meva flaca), está morta d´enveixa perque em veu sortir sempre amb la seva companya d´habitació,la Btt, i a ella no la trec ja fa dies, quan la tregui em posará a caldo.
Dema dissabte sino plou anian varias alternativas, sortir a les set de devant de la botiga per fer volta curta i sense parar a esmorçar o a les 8.oo de la rotonda del barri cotet per fer volta mes llarga amb avituallament autentic i tornar a les 13,3o mes o menys a Premia, a escollir.
Amb el mono de bici que ting i sino m´allargo massa ballant avui country a la plaça del ajuntament(19 h.), farem fins a Tossa, hermita de St. Grau, Llagostera, vidreres, Hostalric,collet i Premia. fins a la propera ...ENDEVANT I FORÇA ROUTIERS. J. Porta

Anónimo dijo...

joder!!!!!como entrena la gente en secreto y en abierto!!!!, y yo que solo he podido hacer 445km esta semana...,a ver si voy a llegar sin fondo,y me da la pajara!!!jajajajaaja que cabron que soy, y como disfruto,hasta lloviendo.

hoy no he podido hacer nada mas que 49km,pero el domingo que viene 200km,como minimo.

kim e.t.

Anónimo dijo...

Sóc un rajat. A Lliçà ha estat plovent ben bé fins a les 5 i a les 7,30, hora en que tenia previst sortir, hi havia uns núvols molt amenaçadors i la carretera estava molt mollada. Finalment he sortit a les 9,15 fins les 15,15, 6 hores i 160 Kms. He arribat amb algunes molèsties lumbars, però res que no es pugui soportar.
M'apunto a la sortida de diumenge 15 Coll Formic-Estenalles, ja quedarem i confirmo que finalment sí que faré la Quebranta.
Que vagi bé als que van a fer la Pyreneenne.
Guillem

Anónimo dijo...

ole tus huevos vallesanos,super-williams(guillem),a ver si otros, a los que no les duele nada, toman ejemplo de tu pasion por este deporte, y se dejan ver mas a menudo los domingos por la tienda de Paco. Espero que llegues a la quebranta en el mejor estado posible,y el proximo domingo nos vemos a las 7:00 en la botiga...y los que decidais venir,saber que sera un domingo epico como pocos...solo los que lo vivan en sus carnes,podran comprenderlo...y tendran algo increible para contar un dia a los nietos...(eh,Jaumet "bufalo Bill"?)

kim l'enfant terrible