lunes, 16 de junio de 2008

Alea jacta est


Domingo 15 de junio. Como avanzaba en algún comentario, la temporada, en cuanto a preparación, ha llegando a su fin. Aún quedan un par de salidas donde los que irán a La Marmotte tendrán que perfilar, pero, para los de la QH, ya está todo es pescado vendido: nos enfrentaremos a los 205 Kms y sus cuatro dificultades con la ilusión de siempre y el bagaje que, un año más, hemos podido acumular. En piernas, corazón y cabeza. Sólo nos resta esperar buen tiempo y buena suerte.
De la salida de hoy, después de la glosa de Luis, poco queda por apuntar. Ha sido una vuelta espectacular; en paisaje, en kilómetros, en recorrido y, por que no?, en velocidad media; y todos hemos quedado encantados (con doble sentido).
Pocas veces al año se pueden hacer este tipo de vueltas. Requieren de un buen clima, un estado de forma notable alto (que no se consigue fácilmente), y una determinación unánime, (que tampoco es fácil conseguir, sobre todo por presentarte en casa a las 3 de la tarde.). Es una vuelta para hacer ahora y ahora la hemos hecho.
Aunque ha sido una vuelta movidita; hoy no se trataba de hacer series, si no, de ir a ritmo, (Guillermo que es caballero veterano lo sabe perfectamente y así lo ha hecho), no hemos sufrido nada que no sea reparable con una buena siesta.
Felicito a Toni, el rato que nos ha acompañado no se ha notado que lleva sin salir unos cuantos años a Jaume Boch y Jaume Porta por acompañarnos hasta el Collformic y agradezco a Guillermo, Luis y Kim haber compartido conmigo un día de ciclismo para recordar.
Pasando a otra cosa, la actualidad nos deja a un Valverde vencedor de la Dauphine con el segundo y tercero del Tour del año pasado detrás de él y derrotados en la crono.
¡casi ná!. Espero que este año no le pase nada y pueda ganar el Tour.
Si eso pasara, no quiero pensar la Vuelta que nos espera con los dos gallitos de casa.
Podríamos encontrarnos con la rivalidad de dos corredores de otras épocas. Sin desmerecer en absoluto las facultades y regularidad de Contador; menudo porvenir, y tan joven, a mi me priva la espectacularidad de Valverde. No en vano en sus inicios se le comparaba con el gran Eddy Mercks. Mejor corredor de todos los tiempos.

26 comentarios:

Lluis Ciclista dijo...

Tienes toda la razon. Ayer por la tarde todavia tenia impregnada en mi retina, la mejestuosidad de La Mola, ascendiendo a el Coll de Estenalles. Pero lo mejor fue la cordinacion entre nosotros. Tenemos un estado de forma espectacular. Seguro que mejorareis tiempos en la QH. En parte vuestro exito sera el mio, al haber compartido con vosotros los entrenos...

tomàs dijo...

Bueno, compañeros. Ha llegado la hora de la verdad. El desaparecido Tomàs os desea una Quebrantahuesos y Marmotte de lo más extraordinario donde los retos personales de cada uno se hagan realidad con el disfrute máximo que ofrece el ciclismo. Que las piernas, las sensaciones, y la cabeza os acompañen en ese día tan especial. Suerte Routiers!!! No sé cuando...pero volveré. Ánimo!!!!

Anónimo dijo...

Hola routiers, solo agradeceros el buen rato de ciclismo que tuve el domingo con vuestra compañia, revivir las sensanciones que tiene la bici de carretera es algo especial, sobre todo para quienes la hemos disfrutado y sufrido..., que creo viene a ser lo mismo, creo que consegui no hacer el ridiculo con vosotros,teniendo en cuenta que estais a una semana de la QH.
Aprovecho para desearos toda la suerte en la QH y podais cumplir los objetivos marcados, ojo con las caidas que hay mucho loco suelto, sobre todo al principio.
Paco, seguro que bajas de 6h 30m, el resto a bajar de 7h que creo hay nivel de sobras para ello.
Oscar es un caso aparte, el mas autentico de todos, eso si que es aficion, de marcha en marcha y tiro porque me toca...
Saludos de un routier del DREAM TEAM

Toni.

Lluis Ciclista dijo...

Hola. Que calladitos estáis.
¿Donde estas Kim?. ¿Que estas cagadito de miedo por la QH?
¿Hay algún Routier que no tenga plan este fin de semana?
Bueno, haber si hay más actividad en el blog

Javier Lara dijo...

Luis, entre el acojono que lleva alguno para el sabado y que es probable que alguno todavia se este lamiendo las heridas del lance del domingo encuentro normal que esten callados.
Ay yai yai, a ver si los 223 km llevaban veneno.

Anónimo dijo...

Joan Mengual dice:
Nos vemos en la QH,y eso de bajar de las 7h ya lo diremos al finalizar, que no es facil para algunos.
Por lo que resta a mí deciros que si lo consigo le tendre que dar las gracias al rodillo.
Hasta el sabado sufridores

Paco_01 dijo...

Han dicho que esta semana va a hacer calor. Cuando estemos subiendo La Marie Blanque a 38 ºC vamos a echar de menos el fresquito que hacía este domingo en el Collformic.
Se nos va a querdar el cogote mas negro que el porvenir de limpiabotas en la playa.

Paco_01 dijo...

Y en el Portalet acordarse de los plátanos. El Ferrer se echó cuatro la última vez que vino. ! Y dice que le faltaron!.

Paco_01 dijo...

Luis tienes que ver esto. 8000 tios en la salida, y hay momentos que vas solo. No ves a nadie por delante ni por detrás. Eso sí, siempre te pilla un grupo que aparece de la nada y van más fuertes que tú.

Paco_01 dijo...

Toni y Tomàs, qué recuerdos en el Portalet! 1ra y 4ta participación
Imposible de olvidar.
Puede parecer una tontería, pero la Quebranta, es para algunos de nosotros mucho más que una marcha.
Es volver al lugar donde aguardan, inmortalizados, un sin fín de momentos que nos gustaría revivir.
Oscar, yo también creo que lo tuyo es de libro Guiness, pero cuanto me alegro.
Bueno, no nos pongamos melancólicos que nos va a entrar la flojera y ahora no conviene.

Anónimo dijo...

Bueno Toni ya dicen las malas lenguas que vuelves a los origenes palo tras palo el domingo. Si es que mala hierba nunca muere..! Oyé con las maratones que llevas ya en el cuerpo únete al equipo locura y te cascas la QH. Ahora pq te esperan 4 en casa que si no como el día de ir al tourmalet a las 02.30 h de la mañana desde Premia.Pues bueno compañero de sufrimientos, cuantos días se han mirado nuestras bicis y se han dicho otra vez juntas con estos dos locos acabando la marcha.
No es que se vuelva uno nostálgico, pero he de reconocer que la gran virtud que tengo es mi memoria, y no os podríais imaginar la cantidad de imagenes que en estas marchas se le quedan a uno gravadas...Todos momentos de superación personal, con amigos de verdad, con paisajes y ambientes extraordinarios y con un disfrute a veces agónico que aunque parezca masoca, es lo que te reclama para la vez siguiente.
Me quedo con la expresión de Toni en el Passo Manghen faltando 4km: " has visto allá arriba donde acaba la carretera? (Toni) Allí donde van aquellos, está lejos (oscar), No no más arriba donde no se ven y parecen hormigas(Toni) Ahora me has matado, no puede ser que subamos ´hasta allá arriba(oscar)
Es un relato que seguro a todos nos ha pasado y que viene a enseñar la grandeza de este deporte, disfrute de amistad y metas personales.

Que llegue ya! el sábado estoy como un crío con zapatos nuevos.

Un saludo Oscar

Anónimo dijo...

ESTOY PREPARADO,LOS DEBERES HECHOS,Y LA MORAL POR LOS CIELOS...,EL RESULTADO DEPENDE DE MUCHOS FACTORES,OSEA,PASE LO QUE PASE,ESTARE SATISFECHO POR MI PROGRESION, GRACIAS A MI PLAN DE ENTRENO FULMINANTE,SUERTE A TODOS...Y...¡¡¡A POR LAS 7 HORAS!!!!

L'ENFANT TERRIBLE

Javier Lara dijo...

Despues de afrontar el sabado la QH propongo para el domingo una salidita de recuperacion "humana" y con parada para tomar un cafe. Por ejemplo Premia, Canet, Premia

Anónimo dijo...

despues de la quebranta no pienso colgar la bici ni mucho menos,tengo prevista la Pesarrodona para final de julio...Luigui,podrias hacerla,se pasa calorcita,pero es maja.En mi primer año de profesional la hice y acabe tocado,pero tras dos años de ausencia,vuelvo...se sube montserrat,y despues recuerdo que entré en el infierno....

kim

Javier Lara dijo...

Kim que de colgar la bici nada,que todavia no te he demostrado cuan grande puede ser el dolor que te infrinja sobre la bici¡que voy a medio gas todaviaaaaaa!. Te estoy hablando del domingo 22, que todavia tendras el culo irritado de la QH. ¿O piensas hacer series anaerobicas ese dia?

Paco_01 dijo...

Yo hasta el domingo prácticamente no sabré si salgo. La hora de salida serían las 8 o antes?

Anónimo dijo...

salutacons a tots i desitxan una bona quebranta desde Amsterdam, ciutat de les bicis, als meus estimats routiers. ENDEVANT I FORCA ROUTIERS. J.Porta

Paco_01 dijo...

Quedan en la habitación dos camas libres por si alguien se anima a acompañarnos.

Lluis Ciclista dijo...

Si el Domingo sale alguien, me apunto.

Anónimo dijo...

TENEIS QUE ESCUCHAR UN GRUPO FRANCES CON NOMBRE ALEMAN,SE LLAMAN: "DIE FORM", TODOS LOS TEMAS TRATAN SOBRE MASOQUISMO,TORTURA,HUMILLACION,DOMINACION,LACERACION...ETC...

EL DOMINGO A LAS 8 EN LA TIENDA DE PACO PARA TERMINAR DE PARTIRNOS EL CULO Y LAS PIERNAS,O PARA PASEAR?....

KIM E.T.

Guillem dijo...

Aquí estoy esperando a Alfonsito Torres para salir dirección Sabiñánigo. El domingo no pienso tocar la bici, o mejor dicho acompañaré con la Mountain Bike a l'Adrià que tiene carrera del Open Comarcal aquí mismo en Lliçà. Iremos en bici a la salida y daré alguna vuelta de reconocimiento al circuito con él.
Si alguien piensa salir el día de Sant Joan que lo diga.

Ferran Vila dijo...

Ánimo cracks, en la QH os vais a salir, seguro. Estoy esperando la crónica.
Yo me apunto a salir el domingo y el día de San Juan.

Lluis Ciclista dijo...

Tiempos QH:

Paco 6:58:57
Kim 7:38:44
Guillermo 7:08:56
Mengual 7:25:05

Anónimo dijo...

Madre miaaa..como esta Paco...increible...bueno nada que os sea leve la recuperacion..

SEE YOU!!!

Anónimo dijo...

Más tiempos de Routiers en la QH:

Alfonso 7:10:44
Xavier 7:12:42
Oscar 8:20:31

Más información sobre la Qh en http://www.todociclismo.com/noticia.asp?id=43316.

Guille

Anónimo dijo...

Joder, faria calor, ja que n'esperava les 6:30 del paco. Però la colla que el segueix: Guillermo, Alfonso, i Xavier estan que se surten!!! mare de deua quina por, a la Marmotte el Guillermo i l'Alfonso donaran guerra!!!
Felicitats a tots.

jordi