domingo, 20 de enero de 2008

Como decíamos ayer...

Bueno, admito que mi último comentario podía ser cualquier cosa menos inocente. En el fondo se trataba del clásico recurso tantas veces utilizado por padres, tutores o jefes. perdonad que me arrogara ese papel; jefe, que mal suena.! , para, de forma indirecta estimular la actividad de sus alumnos, vuelvo a pedir perdón. En lenguaje del siglo XXI incitar a que la gente se ponga las pilas. Estoy quedando como el culo.
El caso, es que ha surtido efecto. Primera salida del año y media de 30,2. !Bien!!!
Alguno puede pensar, y me adelanto a decir que estoy de acuerdo, que nuestras salidas de domingo no tienen como objetivo ir lo más rápido posible, pero tampoco, y en eso espero coincidir con más de uno, estoy dispuesto a madrugar, entrenar sin tiempo y sin ganas y dejar a la mujer en casa un domingo con la pata quebrada, por salir a dar una vuelta con la bici.
El Sol, el aire y los paisajes están ahí. El aliciente lo ponemos nosotros; los ciclistas, y no puede ser otro que dar la batalla. Lo de menos es si llegas primero o último. Si ganas o te ganan. Lo que importa es sentir que no te has rendido. Eso vale para aquellos que ven la vida como una guerra.
Quienes creen que estamos aqui para disfrutar de los placeres terrenales, también pueden, machacándose en la bicicleta, disfrutar con la erótica del dolor. Aquella que permite descubrir morbosamente los límites de su estado físico. Siempre será más gratificante que salir a ver los últimos adelantos en las obras del AVE.
En un grupo tan homogéneo como el nuestro, cabe que no todos tengamos los mismos objetivos o disfrutemos de la misma manera.
Personalmente, en esta declaración de principios, yo quiero situarme en aquella frase que popularizó Miguel Rios: Los viejos rockeros nunca mueren, eh Jaume?
La salida de hoy, una gozada. He contado no menos de catorce ciclistas entre los grupos A y B disfrutando como cosacos en un radiante día por la costa sin excesivo viento.
La subida a Hotsavinya ha cumplido con su propósito de todos los años: Hacernos saber el punto de forma que nos han dejado los turrones.
A partir de ahí que cada uno saque sus conclusiones de cara a la temporada que acabamos de comenzar.



Próxima salida: Tunel de Lloret
Salida: 8:30 h

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Paco, t'has fet el tonto quan t'ho he dit però ho tenies tot calculat; ets un "cabroncete" a qui li agrada fer-nos patir de mala manera. És ben cert que a nosaltres ens agrada patir, i per tant, per molt que ens queixem arribem a casa ben contents. A la pregunta de: "Com ha anat? Com estàs?" la resposta és i ha de ser "cardat però content".
I per acabar, Paco, ets el Presi, i per tant part de Jefe també ho ets encara que al final no et fotem ni cas! i t'intentem fotre canya i maltractar-te com ens fas tu.
Apa, diumenge més.

Anónimo dijo...

per cert, sóc en jordi, ara no us penseu que hi ha un infiltrat per aquí que va insultant al jefe!

jordi

Rafael Vallbona dijo...

Com que veig que l'entrada que vaig escriure la setmana passada va suscitar el menyspreu del 'cap' i president vitalici del club, serà millor que no torni a escriure cap més entrada en aquest bloc. Al cap i a la fi en tinc un de propi i llocs on escriure no me'n falten.
Entenc que anar en bicicleta és, primer de tot, il·lusió. Sense això no sortiria, no en tindria ganes. A partir d'aquí es fa pel que es pot, un dia vas més depressa i un altre més poc a poc,però sempre content.
I em sembla bé que hi hagi qui només li interessi la brega, la competitivitat i el patiment; al cap i a la fi cadascú entén la vida com vol o pot.

Anónimo dijo...

vaya vaya!!!!, veo que no soy el unico psicotico-neurotico-paranoico de los routier, señor vallvona!!!, te recuerdo a titulo personal, lo que comente el año pasado a nivel general:-al final, en esta breve vida, el hombre se hace sabio y comprende que lo mas importante, y quiza lo que le da sentido a esta, es la autosuperacion constante...., todo lo demas es efimero y pasajero, como la vida misma. (resumiendo..., mas pedalear y menos chachara autocompasiva)

(joaquin kill,l'enfant terrible)

Anónimo dijo...

Diversitat d'opinions i de maneres de veure el ciclisme, i crec que sempre amb il·lusió

"A la meva colla no som gaires, però això no obsta perquè ens ho passem bé i fem molts quilòmetres al cap de la temporada. A la meva colla hi ha gent que està molt forta i d’altres que no ho estem gens, hi ha qui te una bicicleta de 7.000 euros i qui pedala amb una que ja no en val ni 700, hi ha qui entrena moltíssim i qui entrena el que pot, hi ha qui crida i qui no diu mai res, hi ha qui es marca objectius cada any i qui va fent, hi ha qui fa moltes marxes i qui no en fa cap, hi ha qui és molt competitiu i qui ho odia, hi ha qui he pedalat per mig món i qui no ha passat d’Andorra, hi ha qui porta la bicicleta neta com una patena i qui sembla que la tregui d’una cort i hi ha qui porta una roba i un casc nous i lluents i qui porta un maillot descolorit de tant rentar-lo. A la meva colla no hi ha dues persones iguals, però això no vol dir res."
Extret del blog d'en Rafael Vallbona.
Aquest maravellós article-reflexió és la viva imatge del grup...sens dubte.
Tomàs

Anónimo dijo...

HOla a todossss, soy Gerard, nada solo queria saludaros, desde londres, donde actualmente estoy currando... aqui bici poco, ya sea por falta de tiempo o por el tiempo.. asi que espero que sigais igual de makinas i a entrenarr duraaa.. un saludo.
GERARD PANISELLO

Anónimo dijo...

Comparto las ganas del jefe, no, no soy pelota, es que me va la marcha que no sabéis cuanto, aunque ese día no pueda con el culo.
Mayoritariamente, prefiero una salida cañera, que amariconada, aunque no quiere decir que de vez en cuando por cosas del cuerpo prefiera ir mas tranquilo; pero si me encienden me encuentran aunque reviente en el intento.
Por la salida de este domingo, en el llano disfrutaba de lo lindo aunque tenia un dolor de piernas que ni os cuento, pero hay majo, cuando llego el puertecito, deje de divertirme y el coco me dijo que otro día será, pero eso si, con orgullo aunque llegue con los últimos, otro día será, (haber si llega pronto, que quiero joder a mas de uno).
Dar ánimos a que venga el Alfonso alias patata frita, que me cuentan algunos que dicen ser amigo suyo que entre semana se van a entrenar y les pone patas arriba, que está que se sale y que tal y cual, pues eso se ha de demostrar en la grupeta del domingo, haber quien tiene mas huevos.Menos disco y mas bici con los amigos que te echan en falta.
Joan Mengual

Anónimo dijo...

Un saludo Gerard. Aqui ya ves que no nos aburrimos. Ahora los piques siguen fuera de la carretera.
Pero en el fondo nos queremos mucho.

Anónimo dijo...

Como decíamos ayer...II

Vaya palo! El caso Rafael, es que me veo en la necesidad de contestar, pero no se por donde ni como hacerlo para que no te sientas “menospreciado”.
Sinceramente, creo que se te ha ido la olla. Por más vueltas que le doy no veo donde he menospreciado tu escrito. Por favor vuelve a leer mi comentario de la semana pasada. Naturalmente que comparto contigo la opinión de que a los ciclistas nos mueve principalmente la ilusión. Sin ilusión sería imposible calzarse un culotte con 50 tacos. Salvado este punto, que es lo que he escrito que tanto te ha molestado?
Está en la naturaleza del c.c. routier ser un grupo de amigos practicantes del ciclismo en su modalidad deportiva. Es esto supongo? Pero eso ya lo sabes de los muchos años que salimos juntos. Manda güevos que ahora te sorprendas. Si no recuerdo mal es la segunda vez que hablamos de lo mismo.
Te cuento un secreto? El ciclista cañero es una rara especie. Está siendo engullido por el ciclista rociero. El que va de romería. Y en el club, mientras yo esté, será protegido como corresponde a toda especie en peligro de extinción.
Como comprenderás es una metáfora. Cada uno como bien dices, unos días está con más ganas y otros con menos. Yo mismo, que soy el acusado de maltrato por el Sr Jordi, cuantas veces me he prestado a seguir la juerga que ha empezado otro solo por no aguarle la fiesta? Lo que quiero dejar claro es que no podemos “criminalizar” al que pega un palo o se siente con ganas de “amargar” la vida a los demás. Eso es la esencia del deporte en general y de la bicicleta en particular.
Sí me ha dolido especialmente que no quieras colaborar en el blog, estás en tu derecho. Eso que salimos perdiendo y no por ello voy a dejar de apreciarte ni de leer los tuyos. Espero que reconsideres la postura y que tengas en cuenta que las críticas son bien venidas si se hacen en positivo; de lo contrario son descalificaciónes que a nadie apetece escuchar.

Anónimo dijo...

voy a contaros el entreno de hoy martes:-a las 8.30 puntual, me he encontrado con Al torres,nos hemos ido hasta palafolls, y a la vuelta subido hortsavinya...., ahora viene lo bueno: los dos codo con codo a 17-18km/h hasta la pancarta 400m. antes de coronar, y ahi el monstruo de las patatas ha incrementado el ritmo, y yo me he hundido. pero la sensacion que me queda es buena, ya que dos dias despues de haber hecho la misma etapa, hoy he subido mucho mejor.
El jueves, me llame o no, mi amigo joan camps, tengo previsto realizar la etapa del proximo domingo, hasta el tunel de lloret. saldre a las 8:30 como de costumbre.(l'enfant terrible)

Rafael Vallbona dijo...

Ni se me'n va l'olla ni m'autocompadeixo de res, en el benentès de que qui m'acusa d'aucotompadir-me sàpiga que vol dir aquesta paraula (el diccionari de la GEC diu: "Sentiment amb què hom pren part en el sofriment d'altri, pena que hom sent davant la desgràcia, els defectes, etc, d'un altre, pietat, commiseració").
Fer un text parlant de les il·lusions que tinc i respondre que això és innocent i que l'autèntic és una pallisa d'entrenament de 225 kms de no se qui a no se quin coi de bloc, entenc que és menyspreatiu (el diccionari de la GEC diu: "Sentiment pel qual hom considera com a indigna d'estima, d'ésser tinguda en compte, una persona o una cosa")
I tenir il·lusió i passió per anar en bicicleta, com dic al text objecte de la discussió i demostro a la carretera, es absolutament antagònic amb l'autocompassió.
Fins aquí he dit i no penso respondre a més provocacions.
Salut

Rafael Vallbona dijo...

Addenda, prego el blogger master (Paco) que retiri l'entrada "Nova temporada, noves il·lusions" de la que en sóc autor.
Com propietari intel·lectual tinc tot el dret a reclamar-ho.

Anónimo dijo...

que pena que solo tengas fuerza para luchar con el intelecto.-¡¡¡ten fuerza de voluntad, y adelgaza, y veras como seras mas feliz, al verte delante en todas las subidas..., y te juro, que ningun manjar por delicioso que sea, compensa la grandeza de la victoria!!!!!jajajajaja, ¡¡mens sana in corpore sano!!.
(quimet).

Anónimo dijo...

Como decíamos ayer...III

Vayamos por partes como dijo Jack “el destripador”

1º Considera la posibilidad de que estemos debatiendo sobre un mal entendido:
Mi comentario no era algo premeditado ya que por pura casualidad entré
en LAS GRANDES OLVIDADAS y me llamó muchísimo la atención la
machacada que se cascaban los amateurs en su primera salida. Mi primera reacción fué hacer partícipe de ella al resto de compañeros.
2º A pesar de que mi comentario no merece por tu parte ni siquiera el beneficio de la duda, considéralo en todo caso como un argumento “además de …” nunca “en
contra de…”.; aún así, ruego aceptes mis disculpas por la presunta
desconsideración..
3º Una vez más los medios escritos demuestran sus limitaciones. Puedes estar seguro
que la misma secuencia vis a vis nunca hubiera dado pié a esta película.
4º Está bien que con la bicicleta seamos como niños, pero ahora estamos fuera de ella.
Comportémonos como adultos. (No digo hombres por si alguien se ofende)

5º THE END
Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

asi se habla!!!(se escribe).
deseo contar el entreno de hoy jueves 24 de enero:
8:38 de la mañana.., yo y dos cracks de la velo,(ya no dire nombres),nos encontrabamos en mataro para dirigirnos hasta el tunel de lloret como habia planeado.en menos de 2 horas nos plantabamos en la subida.!!hemos sufrido,pero con ilusion y motivacion,para coronar al final los tres juntos, practicamente.A partir de ahora ya no indicare tampoco la velocidad a le que subo en los entrenos. asi todos nos sorprenderemos cuando llegue el dia D.la vuelta ha sido tranquila,y los tres estaremos el domingo a las 8:30 en la botiga d`en Paco,(si el tiempo lo permite)

joaquin,(l´enfant terrible)asi me apodo ahora,gracias al original Jaume Porta.

Anónimo dijo...

Culebron paco Rafael
Coño, pero si al final con tanto royo, se mosquearán y todo, coñooooooo que somos amigos, y si algún día alguien escribe algo que realmente me pueda molestar, lo primero que haré será llamarle personalmente para aclarar el mal entendido, ya que si nos seguimos contestando por escrito, lo único que se consigue es aumentar los malos entendidos, que siempre se han de dar por supuesto como malos entendidos, porque yo parto de la base que nadie que se precie de estar a mi lado lo considere persona de mala fe, porque sino ya no estaría a mi lado.

He dicho
Joan Mengual

Anónimo dijo...

Estic completament d´acord amb el comentari de Mengual, per evitar que es tornin a presentar situacions similars proposo que tots els comentaristas ens donem els telefonos per si fem algún comentari que pogui ferir o menysprear a algú, ens truquem els implicats i punt, aixi de fácil i no omplir aquesta web que per tots a de ser la historia-recordatori del nostre club amb comentaris que nomes faran que deixar de banda lo que realment ens agrada, el ciclime del bó.
Per el bon rotllo i perque els vells rokers no morin mai. Aqui us deixo el meu móvil ja que faig bastantes croniques i no se sap mai. 637476763.ENDEVANT I FORÇA ROUTIERS. J.PORTA

Anónimo dijo...

Tranquilizate Joan, por lo menos en lo que a mi respecta. Si de algo me enorgullezco es de haber creado un espacio con nombre de club ciclista donde la amistad ha estado por encima de todo. Voy a ponerme cursilon, pero, los buenos momentos, el grato recuerdo y el cariño que nos impregna como si de una familia se tratase, harían muy dificíl que yo me enfadara en serio con cualquiera. Mucho menos con Rafael, con quien mucho he discutido pero al que siempre he admirado.